Mariano R Publicado 12 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Hola chicos, Hoy me compre la revista "Auto Test" y hay un articulo muy interesante sobre el XENON. Se los recomiendo. Aca les scaneo solo la parte que hace referencia a la parte Legal. Donde dice claramente que la legislatura porteña prohibio la modificacion de las luces originales del auto. Uploaded with ImageShack.us Aca lo referente a la garantia: Aca la ley Nacional: Aca porque encandilan los XENON en ruta cuando estan puestos en autos que no las tienen de fabrica, vean como la luz pasa por sobre la linea de la mitad... Bueno espero que esto arroje un poco de luz (cuac) sobre el asunto. Saludos! M 10 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 12 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Hola chicos, Hoy me compre la revista "Auto Test" y hay un articulo muy interesante sobre el XENON. Se los recomiendo. Aca les scaneo solo la parte que hace referencia a la parte Legal. Donde dice claramente que la legislatura porteña prohibio la modificacion de las luces originales del auto. Uploaded with ImageShack.us Aca lo referente a la garantia: Aca la ley Nacional: Aca porque encandilan los XENON en ruta cuando estan puestos en autos que no las tienen de fabrica, vean como la luz pasa por sobre la linea de la mitad... Bueno espero que esto arroje un poco de luz (cuac) sobre el asunto. Saludos! M 10 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 12 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Excelente. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 12 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Acá tienen una muestra en vivo y directo del "cut off". El otro día subí el auto a la entrada de garage de mi ofi y lo puse a 2mts aprox del portón. Cabe destacar que el auto está en plano inclinado y medio de costado, por eso se ve que el haz de luz levanta hacia la derecha. Pero a efectos de mostrar como se ve la línea de corte, alcanza y sobra. Salu2. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Laamss Publicado 12 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Excelente la nota publicada en Auto Test, gracias por subirla Mariano!! Ric, muy buena la foto, se nota bien la línea de corte. Si no me equivoco en Inglaterra y aquellos países en los que manejan del lado de la mujer, el haz de luz viaja hacia el lado contrario para no encandilar a quien viene en sentido opuesto. Si se fijan la foto, de izquierda a derecha sube. En el caso íngles funciona al revés. Eso también se pierde con una mala instalación de xenón. Saluudeeteesss Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 12 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA OK, se prohibe. La pregunta del millón entonces es "Como lo van a controlar" ???? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 12 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA OK, se prohibe. La pregunta del millón entonces es "Como lo van a controlar" ???? Me imagino que en los controles de alcoholemia lo pueden poner como algo mas a chequear...ya que generalmente se hacen de noche..y si ven que tenes XENON...PUFF! multa. VTV no hay para los de capital...otra no se me ocurre.... tambien puede ser en Peajes...de noche.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Renocuervo Publicado 12 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Si lo van a controlar que lo hagan bien, no como con las halogenas mal reguladas, que encandilan casi tanto como el xenon. Estoy cansado de ver por todos lados imbeciles que llevan uno de los focos apuntando a marte y el otro a la luna. Y seguro que hay una ley que prohibe estas animaladas, pero parece que no se enteraron. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 12 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Si se ponen a controlar todo lo q un auto debe tener en orden (lámparas quemadas, faros rotos, cubiertas lisas, emisión de humo, etc etc), creo q la mitad del parque automotor queda sin circular. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Renocuervo Publicado 12 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Estoy totalmente de acuerdo, pero lamentablemente, como somos hijos del rigor, si queremos empezar a cambiar la mentalidad que tenemos, como con la educación todavía no nos pusimos las pilas, me parece que es la única forma de sanear el parque automotor. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 13 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Si se ponen a controlar todo lo q un auto debe tener en orden (lámparas quemadas, faros rotos, cubiertas lisas, emisión de humo, etc etc), creo q la mitad del parque automotor queda sin circular. Salu2. Para éso no pago anualmente más de $ 100 haciendo la VTV? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 13 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Para éso no pago anualmente más de $ 100 haciendo la VTV? Si claro, y eso es lo 1ro q deberían controlar, q todos cumplan con la VTV. Si mal no recuerdo, mas de la mitad del parque automotor no la hace. Pero bueno, es otro tema q ya fue tratado varias veces y mejor no desvirtuemos mas este post. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrZebas Publicado 13 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Dicen que en brasil no las dejan usar, y que te hacen sacar el polarizado con un gilette. Lo lei en el sirtio de abrasil en auto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
InGNIO Publicado 14 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Acá tienen una muestra en vivo y directo del "cut off". El otro día subí el auto a la entrada de garage de mi ofi y lo puse a 2mts aprox del portón. Cabe destacar que el auto está en plano inclinado y medio de costado, por eso se ve que el haz de luz levanta hacia la derecha. Pero a efectos de mostrar como se ve la línea de corte, alcanza y sobra. Salu2. Perdon por la pregunta, pero si hay una ley en vigencia, esta foto de Ricardo, donde se ve claramente qiue tiene xenon en un auto que, segùn creo, de fabrica no vino con xenon, no va en contra del Reglamento del CMA, regla 4? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 14 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Perdon por la pregunta, pero si hay una ley en vigencia, esta foto de Ricardo, donde se ve claramente qiue tiene xenon en un auto que, segùn creo, de fabrica no vino con xenon, no va en contra del Reglamento del CMA, regla 4? Jose, por un lado quiero dejar en claro que la regla nro. 4 no menciona nada sobre el cambio de lamparas ni modificaciones que se le hayan realizado a un coche. Por otra parte, aclaro que la Scenic de Ricardo tiene proyectores. Ojala se avance rapidamente con este asunto, que ya nos trajo bastantes problemas. Saludos 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosmdq Publicado 14 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2012 (editado) Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Agrego al mensaje de Gimpro que Ric es de Prov. de Buenos Aires y la Ley habla de CABA ( al menos en este tema). Como siempre todos los comentarios son Bienvenidos, pero cuidando las formas, es tu 4 to.mensaje luego de 15 dias de registrado y ya entrando fuerte en un tema delicado contra alguien muy estimado por todos nosotros. Saludos Editado 15 de Octubre del 2012 por carlosmdq Cambiar nick de Losei a Ric 5 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 (editado) Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Perdon por la pregunta, pero si hay una ley en vigencia, esta foto de Ricardo, donde se ve claramente qiue tiene xenon en un auto que, segùn creo, de fabrica no vino con xenon, no va en contra del Reglamento del CMA, regla 4? Hola José, se nota q el tema xenón te preocupa bastante y eso es muy bueno. Coincido q no se deben usar ese tipo de lámparas en ópticas q no están preparadas para tal fin. En mi caso puntual, tengo ópticas q no son adaptadas, sino que fueron diseñadas para mi auto y para usar con xenón. Es mas, se instalan sin modificar siquiera un tornillo. En el manual de instalación, q lamentablemente no conservé, aclaraba q solo se pueden usar lámparas de xenón en las bajas, debiéndose poner lámparas halógenas en las altas. Y así fue instalado. Espero q esta explicación haya disipado tus dudas. Salu2. PD: Agradezco tu lectura e interpretación del reglamento del foro. Lamentablemente, no siempre conseguimos q los usuarios lo hagan. Editado 15 de Octubre del 2012 por Ric 5 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Perdon no.. pero o lo leyo muy bien al reglamento o ya lo sabia de antes???Que mal pensado soy. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jorgell Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Perdon por la pregunta, pero si hay una ley en vigencia, esta foto de Ricardo, donde se ve claramente qiue tiene xenon en un auto que, segùn creo, de fabrica no vino con xenon, no va en contra del Reglamento del CMA, regla 4? Sin ánimo de iniciar una nueva polémica al respecto, cabe preguntarse este mensaje de José no es en cierta medida contradictorio con uno suyo anterior, que a continuación transcribo: Re: Xenon FluenceHola, soy nuevo el en foro y estoy con ganas de ponerle xenon al auto, alguien puso?Gracias Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Sin ánimo de iniciar una nueva polémica al respecto, cabe preguntarse este mensaje de José no es en cierta medida contradictorio con uno suyo anterior... En mi caso particular, siempre prefiero otorgar el beneficio de la duda. Supongo q José, al hacer mención del reglamento y escribir en un post sobre xenón, debe preguntar porque el Fluence tiene las ópticas para ese tipo de lámparas o tiene pensado cambiarlas para tal fin. Salu2. PD: espectacular la foto de la firma, doc! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jorgell Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA PD: espectacular la foto de la firma, doc! Perdón por desvirtuar: Don Ricardo, como diría una tía mía vieja, esa foto es una monada:sol: Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA Jorge, la verdad que se me habia pasado esa consulta que habia hecho Jose, pero como todos sabemos, desde hace poco los Fluence´s tiene la posibilidad de agregar xenon de forma correcta ya que desde que salio el Fluence Sport, esta la posibilidad de conseguir las opticas adecuadas para esas lamparas. De todas formas, vale la pena semejante inversion ? En cualquier caso, si el organismo de control entiende que fue modificado, será motivo de infraccion aunque tenga las opticas adecuadas ? Si o no... lo que debe hacerse es medir con instrumental si afecta a los demas conductores. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 15 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA ... lo que debe hacerse es medir con instrumental si afecta a los demas conductores. Saludos Gonza, hasta donde sé y por lo que me respondieron cada vez q verifiqué el auto, las plantas de VTV tienen aparatos q solo miden el centrado del haz de luz, no así el "cut off" o línea de corte de las ópticas con lupa. Habrá q seguir la ley y sus reglamentaciones muy de cerca nomás... Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
emir Publicado 16 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2012 Re: XENON - Ley de Prohibicion en CABA muchachos, siempre vamos a entrar en un conflicto, discucion, debate, como quieran llamarlo, es un tema muy delicado, primero nos quejamos que encandilan y despues lo ponen, yo creo a mi poca experencia de andar en la calle manejando que son 11 años. Todo pasa por no hacer cumplir las cosas, la VTV en CABA ya es obligatoria, y las VTV de las distintas prov, o ciudades no hacen las cosas como tienen que ser, por un conocido o por una moneda mas, tenes VTV por un año. SI DESDE EL PERSONAL AUTORIZADO PARA CONTROLAR, TANTO TRANCITO, POLICIA, CONTROL URBANO O COMO SE LLAME, estan fuera de la ley, no podemos pretender que controlen. Yo vivo en la plata cuando vas a sacar el registro no podes ir con polarizado, automaticamente lo tenes que sacar y te hacen la multa. Me encuentro con un conocido que trabajo dentro de transito en la plata, se compro un corsa me lo muestra divino, polarizado asta el parabrisa, le digo che no podes tener el pabrisa polarizado, me contesta ( NOP PASA NADA NEGRO TRABAJO EN TRANSITO ME CONOCEN TODOS.) asi esta el tema del control de transito en todo el PAIS. No defiendo a nadie, pero yo vivo en la plata y puedo tener XENON, pero no puedo entrar a CABA. Creo que mas alla de que se pueda o no tiene que pasar por ser concientes de que no hacer las cosas bien podemos provocar daños a terseros, me refiero a un accidente. ES CUESTION DE TOMAR UN POCO DE CONCIENCIA. saludos y es mi forma de verlo, algunos estaran de acuerdo y otros no. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.