Saltar al contenido

[¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!


alepe

Publicaciones recomendadas

Muchachos les cuento lo que me pasó porque ni bien me presenté ayer ya hubo muchos colegas que salieron a responder las preguntas que hice. Eso habla de la buena predisposición del grupo que no siempre se encuentra en otros foros.

 

Ayer sabado iba viajando de Mza a San Luis para estrenar el chiche nuevo (al menos para mí)

Iba tranqui con la flia a 130 con el aire puesto y escuchando música. En eso noto que el auto empieza a perder algo de fuerza y el consumo instantaneo se me va a 10/11 lts cuando venia clavado en 5,5 / 6. Hasta ahí venia todo bien, sobretodo la temperatura clavada en la mitad del indicador.

Rebajo de 6º a 5º para ver si recuperaba algo de fuerza pero en ese instante me aparece el mensaje " poner punto muerto" o algo así. Se había parado el motor así que con el envion que traia me fui a la banquina frene y vi que la temperatura que segundos antes estaba bien se habia ido a las nubes.

Intente hacerlo arrancar un par de veces sin exito. (Ya sé que no se hace pero fue por reflejo)

Abro el capot y se sentia el ruido de vapor a presion intentando salir por la tapa del deposito y por algun lugar del motor ya que se sentia olor a goma quemada. Me tiro al piso y ni una gota, evidentemente me tiro toda el agua en un par de km. Me fijo en una correa ancha que pasa por el alternador y creo que por la bomba de agua y estaba tensa y en su lugar. La distribucion se la hicieron hace 20 mil km. ACeite y todos los filtros, cambiados esta semana.

Estuve 3 horas tirado en la ruta, repuse el agua pero no quiso arrancar.

En mi humilde opinion calculo que puede haberse trabado el termostato y la recalentada me soplo la junta. Digo eso porque los restos de agua que quedaron en el deposito eran tirando a negro y viscoso al tacto. Así que el lunes al taller para ver que me dice san escaner.

 

Perdon por lo extenso pero cabe agregar que el auto lo saque de una agencia hace una semana. El boleto de compraventa dice que el comprador manifiesta haberlo revisado y bla bla bla...... pero la ley de defensa al consumidor (que prevalece sobre cualquier contrato privado) dice que tengo 3 meses de garantía. Puedo intentar reclamarle al agenciero por vicios ocultos ?? Prosperan este tipo de acciones o es una ley que nadie respeta?

 

Muchas gracias por darme bola.

Va a ser un domingo muy triste ver la nave así y sobre todo pensar en lo que me va a salir la joda si el vendedor me saca peinado.

 

Sds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos les cuento lo que me pasó porque ni bien me presenté ayer ya hubo muchos colegas que salieron a responder las preguntas que hice. Eso habla de la buena predisposición del grupo que no siempre se encuentra en otros foros.

 

Ayer sabado iba viajando de Mza a San Luis para estrenar el chiche nuevo (al menos para mí)

Iba tranqui con la flia a 130 con el aire puesto y escuchando música. En eso noto que el auto empieza a perder algo de fuerza y el consumo instantaneo se me va a 10/11 lts cuando venia clavado en 5,5 / 6. Hasta ahí venia todo bien, sobretodo la temperatura clavada en la mitad del indicador.

Rebajo de 6º a 5º para ver si recuperaba algo de fuerza pero en ese instante me aparece el mensaje " poner punto muerto" o algo así. Se había parado el motor así que con el envion que traia me fui a la banquina frene y vi que la temperatura que segundos antes estaba bien se habia ido a las nubes.

Intente hacerlo arrancar un par de veces sin exito. (Ya sé que no se hace pero fue por reflejo)

Abro el capot y se sentia el ruido de vapor a presion intentando salir por la tapa del deposito y por algun lugar del motor ya que se sentia olor a goma quemada. Me tiro al piso y ni una gota, evidentemente me tiro toda el agua en un par de km. Me fijo en una correa ancha que pasa por el alternador y creo que por la bomba de agua y estaba tensa y en su lugar. La distribucion se la hicieron hace 20 mil km. ACeite y todos los filtros, cambiados esta semana.

Estuve 3 horas tirado en la ruta, repuse el agua pero no quiso arrancar.

En mi humilde opinion calculo que puede haberse trabado el termostato y la recalentada me soplo la junta. Digo eso porque los restos de agua que quedaron en el deposito eran tirando a negro y viscoso al tacto. Así que el lunes al taller para ver que me dice san escaner.

 

Perdon por lo extenso pero cabe agregar que el auto lo saque de una agencia hace una semana. El boleto de compraventa dice que el comprador manifiesta haberlo revisado y bla bla bla...... pero la ley de defensa al consumidor (que prevalece sobre cualquier contrato privado) dice que tengo 3 meses de garantía. Puedo intentar reclamarle al agenciero por vicios ocultos ?? Prosperan este tipo de acciones o es una ley que nadie respeta?

 

Muchas gracias por darme bola.

Va a ser un domingo muy triste ver la nave así y sobre todo pensar en lo que me va a salir la joda si el vendedor me saca peinado.

 

Sds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

Ale un bajón realmente lo que te pasó.

Hacé valer la garantía, no te quedes con lo que te diga el concesionario (si no te quieren tomar la garantía), deciles que vas a manifestarlo en defensa al consumidor y ahí se van a asustar y te van hacer valer todo.

 

Vos por mas que hayas revisado el auto y todo, estas cosas no pueden saberse si pasan o no habiéndolas revisado, no te parece?

 

Si estuviera en tu lugar, reclamaría la garantía, si no te la toman, andá a defensa al consumidor que te van a dar una respuesta rápida y el 99% es que vas a salir ganando.

 

 

Un abrazo grande y contanos como te fue

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

Hola Ale,mira yo compre un mega diesel 2000 hace un mes,a la semana se fundio el embrague y aparecieron varios problemas mas,le manifeste mi disconformidad y lo unico que logre sacarles fue:es un riesgo que hay que correr,todo auto usado tiene problemas,no discutimos ni nada pero le dije que me reconociera algo al menos y dijo el agenciero y mira cuanto mucho me puedo hacer cargo de la transferencia y nada mas,pero bue algo es algo,lastima lo tuyo,para colmo un auto tan nuevo,tendrias que probar ya que en mendoza deben haber muchas mas agencias,por lo tanto no les combiene que se sepa un importunio como éste.Aceite y agua son lo fundamental para un motor si uno de ellos falla termina mal la cosa,ojala que te reconoscan,mucha suerte,saludos desde misiones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

Ale, reclama en la agencia!!! Ellos deberian hacerse cargo de la raparacion, si no te dan bolas, te vas a defensa del consumidor.

 

Saludos y que todo se solucione pronto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

Muchas gracias por los consejos. Es la primera vez en mi vida que me pasa algo así y la sola posibilidad de un litigio ya me pone mal. Si fuera una pavada la dejaria pasar y a otra cosa para evitar disgustos, pero hoy en día con estos autos cualquier estupidez son miles de pesos que lamentablemente no me sobran.

Ya les contaré cómo me va mañana.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

Ale te tiro una data que te puede ser útil.....si o si, hace como te dijeron los chicos y reclama en la agencia la garantía que tiene que ser de 3 meses. Si no te dan bola y no queres perder tiempo, en lugar de ir a defensa al consumidor, presenta el caso en Defensoria del Pueblo de la Nacion, ahí si que te aseguras el arreglo seguro.

Te explico porque lo de ir a Defensoria del Pueblo de la Nacion y no a Defensa al Consumidor... En defensa al consumidor tienen un tope de multa que es la que aplican para que arregles el desperfecto en caso de que salga favorable el veredicto, la misma es de 5 canastas básicas (valor entre $100 y $8000). Por ende cuando la agencia que te tiene que dar garantía posiblemente prefiera pagar la multa (la cual sale de 2 a 3 años), antes que pagar el arreglo del auto (si este obviamente es superior a ese importe).

Por otro lado en Defensoria del Pueblo de la Nación, los agarran bien de las bolainas y se tienen que hacer cargo si o si...para mas consultas de este ente regulador mandale un MP a Gimpro que ya le solucionaron la vida 2 veces.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Si queres mas detalles de lo de defensa al consumidor, leete este post http://www.clubmeganeargentina.com/climatizacion-aire-acondicionado/6901-compresor-aire-acondicionado-mii-1-6-a-7.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

qe macana a mi con el anterior mega se me rompio el electro ventilador venia por autopista del oeste con el aire y de repante deja de funcionar el compresor cuando miro la temperatura estava a fondo lo pare al instante y dije sas sople la junta pero cuando levanto el acpot no sentia qe el motor estuviera tan caliente como para solpar junta miro el liqido y todos los fluidos perfecto le qiero dar arranqe despues de un rato y nada conclucion el auto cualndo se pasa de temperatura tiene un fusible qe no te lo deja arrancar mas tampoco solple la junta gracias a dios pero me tuve qe poner con 2500pesitos con un electro nuevo y 2 semanas andando a pata por qe el repuesto no llegava de cordaba la mejor de las suertes salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

Alejandro, una recomendación, NO hagas comentarios, ante el vendedor y ente donde realices, el reclamo, que el auto te acusaba en el tablero, "falla en el sistema de inyección", por las dudas se agarren de que no lo hiciste controlar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

Alejandro un bajon. Ahora a hacer lo que te dijeron los chicos, primero reclama en la agencia, si no hay respuesta positiva, reclama en la defensoria de la Nacion.

Exitos y que pronto este andando la maquina.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

Gente, sus aportes han sido invalorables!! gracias por los consejos.

Obviamente me documentaré de todo y si mañana no prospera la gestión haré lo que me recomiendan.

Esa del electro no la tenía. Dios te oiga y ojalá en mi auto también haya saltado algún fusible que lo salve.

Mi auto tampoco quiso arrancar más, encima la batería se murió porque estuvo 5 horas con las balizas prendidas entre la espera y traslado a casa.

El tema es que no sé por donde corno me tiró toda el agua.

Sds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

Alejandro, vos estas seguro que tiro el agua?. Quizas se fue para el aceite. Revisa la varilla de aceite, si tenes como un dulce de leche o ves gotitas en la varilla, factiblemente se haya pasado el agua al aceite. Por otro lado, mensionaste que en el tacho encontraste algo negro, lo que puede que sean restos de aceite en el circuito de agua. Por lo tanto, cuando lo hagas reparar, pedi que te hagan una limpieza del circuito de agua para quedarte tranquilo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

SysMax

Acabo de revisar el aceite y está en su nivel máximo (lo había cambiado hace 3 días) negro y aparentemente normal ya que la gotita tardó varios segundos en caer. Por lo menos no tenía el color te con leche habitual en estos casos.

Me inclino a pensar que puede haber sido un tapón fusible o una manguera, me inclino más por la segunda por el olor a goma quemada.

El agua la tiró toda ya que le puse unos 3 litros y no quedo ni cerca del nivel mínimo.

Esto no obsta lo de la garantía pero con un poco de suerte la magnitud del problema puede ser bastante menor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

Asesorate bien porque tienen obligacion de dar 3 meses de garantia si lo compraste en una concesionaria

saludos

 

SERVICIO: COMPRA DE AUTOS USADOS

La garantía de tres meses es obligatoria

 

Sólo se entrega cuando la operación se realiza en una concesionaria. Entre las partes pueden acordarse plazos mayores.

--------------------------------------------------------------------------------

El auto sale de la agencia y durante el primer paseo viene la sorpresa para el comprador: algo no funciona tal como se esperaba.

Como los problemas tras la compra de un usado ocupan los primeros puestos en el irritante ranking de las quejas, las asociaciones de defensa del consumidor hacen hincapié en un asunto que puede evitar cientos de reclamos: la garantía.

Son muchos los que desconocen que al igual que con una unidad nueva, es una obligación por parte de la concesionaria brindarla. Su plazo es de tres meses, aunque las partes pueden convenir un tiempo mayor.

¿Para qué sirve? Básicamente asegura un servicio de posventa o, en otras palabras, certifica que ante cualquier vicio oculto uno tendrá un lugar donde reclamar para que alguien afronte los arreglos necesarios.

¿Hay una ley que reglamente el tema? Efectivamente, y es la 24.240 de Defensa del Consumidor. El artículo 11 especifica que: "Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles, artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque sean manifiestos al momento del contrato, cuando afecte la identidad entre lo ofrecido y lo entregado o su correcto funcionamiento".

Allí también se explica que en caso que el auto deba trasladarse a un taller habilitado, el traslado será realizado por el responsable de la garantía y serán a su cargo los gastos de fletes y seguro.

¿Y si el auto fue comprado a un particular? En ese caso no hay garantía, porque dicha ley no prevé la compra entre particulares. Allí, al comprador sólo le queda el camino más engorroso: la vía judicial.

 

Siempre por escrito

"Si el auto tuvo un desperfecto dentro del tiempo de la garantía, todo lo que debieron hacerle al vehículo debe ser especificado por escrito", advierte la titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González. Eso es así porque de esta manera el usuario cuenta con un comprobante o prueba ante posibles inconvenientes posteriores. "Los compromisos verbales no sirven", remarca.

González también recomienda que junto con la garantía se entregue el manual de uso. "No está reglamentada su entrega en usados pero resulta elemental, por lo tanto si el auto no lo tiene la agencia debería conseguir uno", aconseja.

 

Hasta que quede perfecto

¿Qué ocurre con la garantía si la persona debe solicitar un arreglo mecánico que demanda un tiempo prolongado? En ese caso es vital saber que tiene derecho a que la misma se extienda por igual período en que no se pudo utilizar el auto.

Desde la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA) también aconsejan abrir bien los ojos para hacer valer ese derecho. Y explican que, siempre y cuando sea dentro de los plazos establecidos, un cliente disconforme puede usar su garantía todas las veces que sea necesario.

¿Qué especificaciones debe presentar este certificado? Básicamente la identificación del vendedor; las especificaciones técnicas del auto necesarias para su correcto uso y las condiciones de reparación.

Para asesorarse sobre el tema se puede llamar a organismos como ADECUA, que atiende en forma gratuita a todo el país: 4374-5420.

 

Fuente: Clarín

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

Bueno gente les cuento las últimas novedades.

Ayer a la mañana el dueño de la agencia me manda amablemente al taller de su confianza, voy y el dueño me dice quedate tranquilo que me dijeron que le haga lo que haga falta. Epa dije yo, vamos demasiado bien. Quedé en que lo llamara en la noche.

Cuando llamo ya el tono no era el mismo. Me dice quemaste junta y siento un golpe que casi seguro es de pistón.

Esta mañana fui al taller, efectivamente había perdido toda el agua por una manguerita del tamaño de un dedo meñique. Me ratificó lo que me dijo por teléfono, escuché el golpeteo al encender el motor y el mecánico me dice yo hago lo que ustedes me digan. Lo llamo al agenciero y ya como queriendose lavar las manos me dice que lo lamentaba pero lo mío era un hecho fortuito, empezamos a discutir y quedamos en reunirnos hoy en su oficina. Obviamente no me reconoce la garantia de 3 meses (por lo del hecho fortuito) y no quiere deshacer la operación.

Ah, el costo estimado del arreglo partiendo del peor de los supuestos en que haya que sacar el motor para repasar los cilindros, entre 12 y 13 mil pesos con mano de obra incluida.

Despues se las sigo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

Asesorate bien porque tienen obligacion de dar 3 meses de garantia...

Muy buena data; la copio y le dedico un nuevo tema en Legales.

 

 

 

Bueno gente les cuento las últimas novedades....

Espero que no solo te salga todo bien, sino q encima no te ganen por cansancio.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [¿motor recalentado?] Debut y despedida? mucha mala suerte!!!

 

ale me uno a tu desconsuelo consejo buscate un boga pillo y tira carta documento a todos , a y mandalo al frente en el foro con nombre apallido y lugar de la agencia asi por lo menos ,le hacemos mala fama y depaso no garca a nadie mas un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.