Saltar al contenido

Consumo citadino K4M


pablosz

Publicaciones recomendadas

Hola Gente,

 

Me esta dando un consumo de entre 500 y 520 km por tanque (60 litros) en ciudad con un estilo de manejo cercano al deportivo (no es un estilo netamente deportivo pero soy de andar ligero cuando se puede...). Estamos hablando de unos 11,7 litros cada 100 km aproximadamente.

Queria consultarles si este nivel de consumo les parece correcto.

 

Saludos y gracias!

 

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Gente,

 

Me esta dando un consumo de entre 500 y 520 km por tanque (60 litros) en ciudad con un estilo de manejo cercano al deportivo (no es un estilo netamente deportivo pero soy de andar ligero cuando se puede...). Estamos hablando de unos 11,7 litros cada 100 km aproximadamente.

Queria consultarles si este nivel de consumo les parece correcto.

 

Saludos y gracias!

 

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo citadino K4M

 

Si, esta bien !! Normalmente estas en los 10 litros cada 100km , pero como vos decis que te pesa la patita jaja , es normal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo citadino K4M

 

Como te dijeron mas arriba. Está bien por el uso que le das. Si hicieras los cambios a las 2 mil vueltas y sin apurar al auto osea acelerando despacio, el consumo va a mermar mucho

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo citadino K4M

 

Mi viejo es el que más lo usa en la semana y hasta que lo agarro yo la compu marca 8.9l/100km..

Como dije.. hasta que lo agarro yo.. jejeje

 

Estimo que será un poco más que 8,9, pero no deja de ser poco

Saluuudooos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo citadino K4M

 

Gracias por las respuestas. Dicen que el consumo deberia bajar a 10 litros cada 100 km haciendo los cambios a las 2000 rpm? wow !!! eso es muyyy bueno, estamos hablando de 600 km en ciudad...voy a tratar de hacerlo en la proxima carga a ver a cuanto bajo el consumo...por lo que comentan deberia poder hacer unos 80/90 km mas. Hice 2 o 3 cargas con Shell Nitro+ para ver si eso afectaba el consumo pero NO AFECTA EN NADA...solo en mi bolsillo (ademas la reacción es la misma) asi que volvi a la vieja y querida super de YPF. Algun otro consejo para bajar el consumo?

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo citadino K4M

 

En teoría Pablo es menor el consumo. Baja los 10 litros en ciudad. Pero no creo que hagas un tanque pasando los cambios a 2000 rpm.

Te reto al desafío y después nos contás jajaja

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo citadino K4M

 

En teoría Pablo es menor el consumo. Baja los 10 litros en ciudad. Pero no creo que hagas un tanque pasando los cambios a 2000 rpm. Te reto al desafío y después nos contás jajaja

 

Si !!! Me voy a quedar dormido por falta de acción....igual voy a tratar de aflojar un poco la patita...y veo si rinde 70 u 80 km mas. Lo que si es seguro es que con la Shell Nitro+ no noto más reacción ni mejor consumo...asi que volvi a la super de YPF. Quizas cada 10 cargas de super haga una de Nitro ya que dicen que tiene unos detergentes que limpian un poco los inyectores.

 

Saludos!

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consumo citadino K4M

 

Si cuidas el pie podes llegar a los 9,5 litros cada 100km en ciudad, pero por tus comentarios lo dudo jajaja.

Con respecto a la nafta, tendria que tener una leve mejora en el consumo, casi imperceptible, yo lo pude probar con las de petrobras en ruta, donde con un tanque me daba 50km aprox. mas que la YPF. Pero ... hay tanto factores que inciden ...

Abrazo !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo citadino K4M

 

El mío promedia los 8,5-9 litros cada 100 km, a veces un poco menos andando en ciudad.

Y como hecho inolvidable, en un viaje a Mar del Plata: 500 km justos, entraron 30 litros justos: 6 litros cada 100 km, algo que si me lo cuentan , dudo en creerlo.

Ojo: Yendo a velocidades de no más 110 km/hora, sin usar el aire, sin vientos, casi todo entre la noche y el amanecer, sin tránsito: es decir todas condiciones óptimas y casi irrepetibles, pero es increíble el rendimiento de este motor.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo citadino K4M

 

al parecer le bajo la patita pq todabia no aparece, seve que no se le gasta mas el tanque jaja

 

No hay forma...no puedo bajar los 500 km por tanque en ciudad...tampoco hice mucho esfuerzo...jeje

 

Dentro de 3 semanas salgo a la ruta y ahi vere como va el consumo en ruta...me acuerdo una vez en 2009 volviendo de Mina Clavero a Bs As por ruta 8 (unos 900 km en total aprox) era un Domingo y habia muchos camiones en la ruta y casi que no pude pasarlo de 120/130 km/h en todo el trayecto. Me rindio un tanque exacto...o sea 6.5 litros cada 100Km...una animalada que jamas pude repetir ni cerca (no se si habra tenido que ver pero me acuerdo que le habia puesto Fangio de YPF).

 

Saludos! Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo citadino K4M

 

El mío promedia los 8,5-9 litros cada 100 km, a veces un poco menos andando en ciudad.

Y como hecho inolvidable, en un viaje a Mar del Plata: 500 km justos, entraron 30 litros justos: 6 litros cada 100 km, algo que si me lo cuentan , dudo en creerlo.

Ojo: Yendo a velocidades de no más 110 km/hora, sin usar el aire, sin vientos, casi todo entre la noche y el amanecer, sin tránsito: es decir todas condiciones óptimas y casi irrepetibles, pero es increíble el rendimiento de este motor.

 

Medio tanque de Baires a Gesell con el Mega 2 1.6, en condiciones de

mucho tránsito asi que no circulé a más de 110 km/h, de dia y con aire

a intervalos, es impresionante el rendimiento de este motor que no

deja de sorprenderme por prestaciones y consumos.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo citadino K4M

 

Si amigos , hay muchos factores que juegan para medir el consumo, desde una brisa de cola imperceptible a viento fuerte... a veces no nos damos cuenta , pero los consumos que tiran son geniales, en particular cuando tenia la coupe a 120km/h reales me daba 7 litros cada 100km. segun la compu.

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo citadino K4M

 

bueno depues de haber hecho un viajecito muy largo con un golcito power 1.6 y a/a a full (generosidad de mi tio), con mi viejo habíamos decidido comprar un auto 1.6 por el tema del consumo.

 

Veniamos de un motor 3.6, y luego de llevarnos la sorpresa de que el k4m tenia 110cv y 16v..... consume mucho mas de lo que pensabamos..... mi diagnostico....

 

Calculo hecho en base a kilometros por litro:

 

1 en la ruta

0 en la ciudad

 

mqdefaulto-1.jpg

 

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

jajajajajajajaja........

 

naaa con aire y ya con mas de 30.000 kms, consume de 8 a 9 litros en ruta, llendo a mas de 100

 

en ciudad consume por eso de los 9 o 10 litros cada 100, pero con a/a todo el tiempo... aca depende mucho del pie pesado....

 

saludos

luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.