Saltar al contenido

(inyectores)Consejo por favor con mega dci 1.5


vitugo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, hace un par de semanas tuve un problema con inyectores, a los 10 dias de tener el mega, la agencia se comprometio a arreglarlo, llevo gastado $3000 y el auto no quedo bien, ahora acelero y no pasa de las 1000 rpm (aclaro la agencia esta a 270 km de donde vivo), lleve a varios mecanicos y el sacanner me dice falla en el censor de freno, aparte que chupa aire y le cuesta arrancar, los 3 mecanicos coincidieron en una cosa "el dci 1.5" es una porqueria, y me recomendaron que cambie el auto, estoy desilucionado con el auto. como yo nunca compre autos en agencia, lo que quiero saber es si puedo pedir me cambien por otro automovil con un valor similar al mio, porque si voy a estar gastando fortunas con el motor de este auto prefiero me den cualquier otra cosa, desde ya muchas gracias y saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos del foro, hace un par de semanas tuve un problema con inyectores, a los 10 dias de tener el mega, la agencia se comprometio a arreglarlo, llevo gastado $3000 y el auto no quedo bien, ahora acelero y no pasa de las 1000 rpm (aclaro la agencia esta a 270 km de donde vivo), lleve a varios mecanicos y el sacanner me dice falla en el censor de freno, aparte que chupa aire y le cuesta arrancar, los 3 mecanicos coincidieron en una cosa "el dci 1.5" es una porqueria, y me recomendaron que cambie el auto, estoy desilucionado con el auto. como yo nunca compre autos en agencia, lo que quiero saber es si puedo pedir me cambien por otro automovil con un valor similar al mio, porque si voy a estar gastando fortunas con el motor de este auto prefiero me den cualquier otra cosa, desde ya muchas gracias y saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Hola Hugo, por todo lo q llevo leido en el foro, el DCI es un buen motor y los q lo tienen están contentos. Hay mecánicos que no lo entienden porque los supera la tecnología q trae, por lo q les es mas fácil decir q es una porquería.

De todos modos, tenés un período de garantía q te lo tiene q reconocer la agencia, q es de 3 meses. Estoy seguro q si lo dejás en condiciones, vas a estar mas q conforme con el desempeño.

Te recomiendo que esperes a q los q tienen este motor te vayan respondiendo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Que tal Hugo, antes que nada no pierdas la calma. Yo no lo conozco el motor de tu auto pero tengo un amigo que tiene uno igual, y nunca tuvo un problema, y como te dijo Ric hay varios usuarios del foro que tienen vehiculos con el 1.5 DCI y estan chochos... pero me es raro que tres mecanicos te digan que es una porqueria literalmente, simplemente yo no lo creo asi, hay que ver si el auto no esta mal tratado por su anterior dueño... Aca te van a saber ayudar pero igualmente la agencia tiene la OBLIGACION de reconocer que el auto que te vendieron tiene problemas varios y esta en vos hacer lo que creas correspondiente, cambiarlo o exigir con facturas en mano la devolucion del dinero que gastaste... espero puedas solucionar tu problema. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

No hay nada mas feo que no confiar en un auto..

 

Yo te recomiendo que no dejes pasar mas dias, te vayas con todos los papeles a la agencia (si tenes un escribano amigo, invitalo a ir con vos ;) ) les decis amablemente que te vas de ahi con otro auto de igual valor, o pones mas guita por uno de mayor valor, que es la UNICA solucion que pretendes, porque sino te van a decir que te lo arreglan ellos y esas cosas...

 

Si no te da confianza, cambialo ya y fue.

 

Comentanos como sigue!

 

Ojala salga todo mas que bien!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Como estas Hugo: Tengo un DCI igual al tuyo un año mas,2008,no he tenido ningún problema y ya la hice 25k en 10 meses.Con respecto a la agencia es responsabilidad de ellos solucionarte el problema,ya que estarías en presencia de lo que se llaman"redhibitorios los defectos ocultos de la cosa según el código civil,esto en el terreno de lo legal,claro esta que a 270km de tu domicilio no es fácil la cosa.Por lo del auto ese modelo se que supo tener un problema de fabrica con el compresor de aa.Que lo resuelven por la garantia,en el foro hay datos por si te pasa.Mi hijo mayor tubo un problema similar cuando le cambiaron la correa de distribución y era culpa de unos ORING. Me parece que deberías ver por ese lado,Es un gran auto no le tengas miedo, cuídalo con el combustible,de ser posible,siempre Euro o Vpower y LOS CAMBIO DE ACEITE COMO CORRESPONDE.Filtro de comb. cada 10k y el de aire cada 5k. Con respecto a los mecánicos coincido con RIC. Un cordial saludo y cuando necesites.Rolo57:mrgreen:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Usa el buscador del foro, encontraras varios post sobre el tema.

 

Saludos.

 

Mensaje totalmente desubicado, algun moderador podra eliminarlo?

 

El que lo escribio estaba borracho...

 

Gracias.

Editado por Charly7dln
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Hugo, si el escaner esta marcando el sensor del pedal de freno, podes probar desconectandolo y sali a probarlo, es super facil.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Hola =)

 

Aca te dejo un link donde hablan un poco del 1.5 dci con comentarios de varios usuarios del mismo:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/consultas-generales/1564-que-opinan-del-megane-ii-1-5-dci.html

 

El auto si lo cuidas no le pasa NADA. si le pones el diesel malo se te complica.

 

Por mi lado estoy enamorado del auto y cada dia anda mejor. Casi 60.000 km y ni 1 solo problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Hola Hugo, como ya te dijeron algunos usuarios, el motor no es una porqueria, es muy bueno, el tema es el mantenimiento que se le haya dado, el 1.5 dci es un motor con sistema de inyeccion common rail, que es inyeccion directa, una de las precauciones que hay que tener es usar siempre combustible premium y no todos los mecanicos estan en condiciones de poder repararlo en caso de rotura, es por eso que te dijeron que es una porqueria, seguramente ellos no podrian arreglarlo, no estoy seguro como estara el tema de los repuestos. Si no conoces la procedencia y no tenes garantias del mantenimiento que se le hizo yo pensaria en llevarlo a la concesionaria y cambiarlo por otro auto, o conseguir un taller especializado en esos motores y que la agencia se haga cargo de todo para que quede diez puntos, tene en cuenta que por ley tenes tres meses de garantia, Siendo que estas a una distancia considerable de donde lo compraste tendrias que llamar para tantear que te dicen y si se hacen los dobolus mandarles una CD con un abogado

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Todos hablan muy bien de este lugar:

Reparación Diesel, reacondicionamiento de motores, bombas, inyectores, y turbos. ServibomDiesel.com.ar

 

Tenelo como opcion si queres dejar ese motor 0km, en el caso de que no te lo quieran cambiar por otro o que lo entregues.

 

Suerte, contanos como sigue la mano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Hola amigos, muchas gracias por los consejos y como dicen uds, no se como se cuido el auto, pero me cambiaron la bomda de nafta y una bombita de goma que esta antes de los inyectores, tambien el cañito que viene del tanque y me dijeron que tenia mucha mugre, pero ahora y desde que lo compre me marcaba en el tablero falla electronica, y la luz service encendida, me habian dicho que era un problema en el airbag, (esta luz permanece encendida constantemente), hable con la agencia y el lunes tengo que ir, dicen que lo van a scanear para ver si se arregla, pero yo estoy mas con la idea del cambio, como dije antes muchas gracias por los consejos y des´pues les cuento en que quedo esto. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Hola amigos, muchas gracias por los consejos y como dicen uds, no se como se cuido el auto, pero me cambiaron la bomda de nafta y una bombita de goma que esta antes de los inyectores, tambien el cañito que viene del tanque y me dijeron que tenia mucha mugre, pero ahora y desde que lo compre me marcaba en el tablero falla electronica, y la luz service encendida, me habian dicho que era un problema en el airbag, (esta luz permanece encendida constantemente), hable con la agencia y el lunes tengo que ir, dicen que lo van a scanear para ver si se arregla, pero yo estoy mas con la idea del cambio, como dije antes muchas gracias por los consejos y des´pues les cuento en que quedo esto. saludos

 

trata de llevarlo a un lugar neutral...como ese que te pase..

que se los dejes a ellos para que lo arreglen...q se yo. tampoco se si podes llevarlo a otro lado .

 

no dejes de hablar con un abogado. que sepan que estas informado de tus derechos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Uf, que momentos de merda que estás pasando, me pongo en tu lugar y no podría dormir, pero siempre hay solución para esto.

Como dato: mi hermano había comprado un Honda Accord usado en una concesionaria Honda: le salió malo , lo devolvió y le devolvieron la plata, sin abogados ni nada, solamente después de ir 5 veces a arreglarle de todo, les propuso deshacer todo y le aceptaron la idea.

Calculo que no será un trámite tan sencillo en general, pero si ya le tenés idea a ese auto y no le vas a tener fe, devolvelo y buscá otro, o en la misma agencia si tienen algo que te convenza, también sería buena idea elegir otro.

La agencia tiene que hacerse cargo, pero ellos reciben los autos usados -obvio que la mayoría de la gente los entrega cuando ya no dan más- : no es maldad de la agencia en general sino mala suerte, ya que los revisan al tomarlos pero esos dramas saltan con el uso que le vas dando, es mala suerte (en general, también habrá mala fe a veces, pero tengo conocidos con agencias y se han comido cada sapo también ellos...).

Bueno, ojalá que lo resuelvas de la mejor manera y salga todo bien: así será.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

hola les cuento en que anda el mega, desde el 12/11 el auto esta en la consecionaria me dijeron que el problema era el "caudalimetro" una cosa que manda aire al inyector y nose que cosa mas, (no entiendo mucho de mecanica), y que para el martes 20/11 estaba el repuesto desde bs as y que lo ddeje hasta 23 o 24 para que lo prueben bien, llamo el sabado 24 para ver como estaba todo y me dijeron que el repuesto todavia no habia llegado, asi que hasta mañana creo voy a esperar y los vuelvo a llamar y si no hay respuesta favorable le digo a mi abogada que inicie acciones legales porque ya estoy por pagar otra cuota del auto y yo sigo a pata, de a poco estoy levantando presion ya que para este fin de semana largo me tuve que quedar en mi casa porque no tengo algun transporte ni para ir hasta la playa, despues les cuento enn que queda esto. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

hola hugo tene paciencia es un buen auto solo qe es usado es hasta ponerlo a punto una vez qe lo hagas no te vas a qerer subir a otro auto salu2 y paciencia y entiendo tu enojo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Hola, no tengo forma de explicar la calentura que tengo, me parece que tengo toda la sal del mar incima.......

el jueves voy a buscar el auto me lo entregaron y salgo a probarlo, al principio no pasaba los 110 km/h, cuando doy la vuelta para llevarlo dde nuevo a la agencia lo acelere a fondo y paso los 130 y 140 km/h, entonces digo esta "bien", voy a una ypf lleno el tanque doy una vuelta mas por unas compras y despues empezo a fallar, urgente lo lleve a la agencia, quedo nuevamente en el taller, hoy me mandan un mail diciendo que aparentemente me habian cargado nafta en vez de gasoil, y lpqp no puedo tener tanta sal por dios, yo me pregunto que le pasa al auto con este "problemita", les aclaro que no anduve mucho con esa nafta habre echo 1 o 2 km como mucho. socorrooooo!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Hugo, en la empresa que trabajo tenemos una Grand tour 1,5 dci y hace unos meses por error en la estacion le metieron nafta, el auto salio de la estacion anduvo 10 cuadras y empezo a fallar hasta que se apago, se intento ponerlo en marcha sin poder lograrlo varias veces. Revisando el ticket se dieron cuenta del error, se llamo un remolque y se llevo el auto a la estacion de servicio del pedo. Alli se hicieron cargo, le vaciaron el tanque, limpiaron conductos e inyectores y a las 4 horas lo fueron a retirar y el auto funciona de 10.

Este tipo de motores traen algo que reconoce el cambio de combustible y lo detiene para no hacer cagadas.

En tu caso vos agregaste gas oil con lo cual el porcentaje de nafta que iria a parar al motor seria menor, con lo cual calculo que no habria grandes problemas.

EEspero que pronto puedan solucionar este nuevo quilombo, la verdad que son de 4ta estos muchachos!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Tranquilo Hugo...no vale la pena hacerse mala sangre.

 

Lee bien lo que te puso Carlos,

 

Lo que si hay que estar muy atento cuando te cargan combustible... bajarte del auto..decirlo 2 veces..ver que manguera agarra..sonreir y despues le dejas propinex por ser tan hincha pelotas..haha

 

abrazo, suerte y tranquilo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

...me habian cargado nafta en vez de gasoil...

 

...en la empresa que trabajo tenemos una Grand tour 1,5 dci y hace unos meses por error en la estacion le metieron nafta...

Como ya comenté en un post anterior, frente a lo de Pepe Rombo hay una YPF y vuelta a vuelta le piden ayuda urgente para descontaminar algún tanque al q le cargaron el combustible equivocado. Parece q pasa mas seguido de lo q debería.

Por eso y para evitar errores, hago como dice Kalessim: siempre me bajo cuando cargo nafta para q por error no le pifien al combustible.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Hola, amigos les quiero contar que me entregaron el auto y quedo 10 puntos, "toco madera", espero que de ahora en mas sean todas buenas, y quiero empezar a disfrutar del mega, pronto tengo que viajar hasta corrientes de donde soy realmente, (1700 km) que no es poco jaja, espero se porte el mega, desde ya muchas gracias a todos por los consejos, saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Hugo,

 

Sabes los cuidados que hay que darle al turbo no?

 

Sabes obviamente que tenes que usar el mejor diesel y aceite sintetico no?

 

Me alegro mucho que se te haya solucionado el problema. Ahora a usarlo y usarlo por miles de km mas. Cuidalo y te va a dar muchas alegrias!

 

Y bajate del auto cuando cargues combustible!!!! hahaha..

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Marian o algún usuario de dCi. Seré curioso no? pero que consumo tiene el 1.5?

Si quieren diganme que autonomía consiguieron y a qué velocidad. Tanto en ruta como en ciudad.

 

 

Me surgió la duda porque vi un aviso de un dCi en Mercadolibre que dice que en ciudad tiene autonomía de 950 kms y en ruta de 1050 kms. Lo de ciudad me pareció demasiado excelente, como que medio inflado ese numerito, (yo estoy acostumbrado a otros consumos en ciudad, por eso).

 

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejo por favor con mega dci 1.5

 

Marian o algún usuario de dCi. Seré curioso no? pero que consumo tiene el 1.5?

Si quieren diganme que autonomía consiguieron y a qué velocidad. Tanto en ruta como en ciudad.

 

 

Me surgió la duda porque vi un aviso de un dCi en Mercadolibre que dice que en ciudad tiene autonomía de 950 kms y en ruta de 1050 kms. Lo de ciudad me pareció demasiado excelente, como que medio inflado ese numerito, (yo estoy acostumbrado a otros consumos en ciudad, por eso).

 

 

Gracias

 

German, con el dti no estoy muy lejos de esos consumos, andando tranqui, no me extrañaria que el 1,5 estuviera haciendo eso. Depende mucho de la forma de manejar, seguro algun usuario podra tirarte cifras exactas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.