Saltar al contenido

Ruido al encender el motor


Publicaciones recomendadas

Hola! Buen día.

Recurro a su sabiduría para preguntarles sobre un ruido particular que tiene el auto durante el encendido y que según la concesionaria no es nada:

 

Situación: Desde la 2a. vez en adelante que enciendo el auto. Ejemplo:

- Llego al garage y lo prendo por primera vez en el día (no hay ningún tipo de ruido-encendido perfecto y silencioso)

- Voy hasta mi casa que son 6 cuadras. Detento el motor, y al rato lo vuelvo a encender para irme a algún lado. Ahí se produce el inconveniente.

 

Qué pasa: En el momento exacto del encendido, se escucha desde el motor un ruido similar al chillido de una correa (que también es parecido a un roce metálico). El ruido es breve, solo se produce en ese instante del encendido pero es lo suficientemente fuerte para escucharlo desde el interior y todavía más si la ventanilla está abierta.

 

El ruido no se produce si el auto está parado un buen rato como por ejemplo de un día al otro, o durante unas cuantas horas.

 

Todavía soy bastante ignorante con temas mecánicos pero no me parece normal esta situación. Según la concesionaria "no es nada" pero la verdad que me da un poco de miedo que con el tiempo se agrave.

 

Uds. qué opinan? Les pasó?.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Diego.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola! Buen día.

Recurro a su sabiduría para preguntarles sobre un ruido particular que tiene el auto durante el encendido y que según la concesionaria no es nada:

 

Situación: Desde la 2a. vez en adelante que enciendo el auto. Ejemplo:

- Llego al garage y lo prendo por primera vez en el día (no hay ningún tipo de ruido-encendido perfecto y silencioso)

- Voy hasta mi casa que son 6 cuadras. Detento el motor, y al rato lo vuelvo a encender para irme a algún lado. Ahí se produce el inconveniente.

 

Qué pasa: En el momento exacto del encendido, se escucha desde el motor un ruido similar al chillido de una correa (que también es parecido a un roce metálico). El ruido es breve, solo se produce en ese instante del encendido pero es lo suficientemente fuerte para escucharlo desde el interior y todavía más si la ventanilla está abierta.

 

El ruido no se produce si el auto está parado un buen rato como por ejemplo de un día al otro, o durante unas cuantas horas.

 

Todavía soy bastante ignorante con temas mecánicos pero no me parece normal esta situación. Según la concesionaria "no es nada" pero la verdad que me da un poco de miedo que con el tiempo se agrave.

 

Uds. qué opinan? Les pasó?.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Diego.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

Se me ocurre que podrían ser 3 cosas:

1) Patinada de la correa de accesorios

2) chillido por patinada del vulcanizado de la polea del cigüeñal (menos probable).

3) el famoso Bendix del motor de arranque (burro) en mal estado.

Yo hice arreglar los 2 primeros puntos, pero como no podía ser de otra manera y en mi caso, el problema está en el burro de arranque, que estos días lo mando al service.

Vamos a ver que otras opiniones te dan los muchachos.

Saludos, Losei

 

PD: No le estarás dando arranque con tu suegra debajo del auto, no????? :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

Se me ocurre que podrían ser 3 cosas:

1) Patinada de la correa de accesorios

2) chillido por patinada del vulcanizado de la polea del cigüeñal (menos probable).

3) el famoso Bendix del motor de arranque (burro) en mal estado.

Yo hice arreglar los 2 primeros puntos, pero como no podía ser de otra manera y en mi caso, el problema está en el burro de arranque, que estos días lo mando al service.

Vamos a ver que otras opiniones te dan los muchachos.

Saludos, Losei

 

PD: No le estarás dando arranque con tu suegra debajo del auto, no????? :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

Hola! Buen día.

Recurro a su sabiduría para preguntarles sobre un ruido particular que tiene el auto durante el encendido y que según la concesionaria no es nada:

 

Situación: Desde la 2a. vez en adelante que enciendo el auto. Ejemplo:

- Llego al garage y lo prendo por primera vez en el día (no hay ningún tipo de ruido-encendido perfecto y silencioso)

- Voy hasta mi casa que son 6 cuadras. Detento el motor, y al rato lo vuelvo a encender para irme a algún lado. Ahí se produce el inconveniente.

 

Qué pasa: En el momento exacto del encendido, se escucha desde el motor un ruido similar al chillido de una correa (que también es parecido a un roce metálico). El ruido es breve, solo se produce en ese instante del encendido pero es lo suficientemente fuerte para escucharlo desde el interior y todavía más si la ventanilla está abierta.

 

El ruido no se produce si el auto está parado un buen rato como por ejemplo de un día al otro, o durante unas cuantas horas.

 

Todavía soy bastante ignorante con temas mecánicos pero no me parece normal esta situación. Según la concesionaria "no es nada" pero la verdad que me da un poco de miedo que con el tiempo se agrave.

 

Uds. qué opinan? Les pasó?.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Diego.

 

Hola Diego, sabes q yo pense q estaba loco o era extremadamente mañero pero realmente te cuento q a mi me pasa lo mismo q a vos. Lo detecte hace un mes mas o menos y creo haberme dado cuenta de q es. Proba de darle arranque girando la llave un poco menos, se entiende? No gires hasta el fondo. Yo lo probe y no me lo hizo mas.

 

Pero como menciono Losei, capaz pueden ser cualquiera de esos problemas.

 

Si por casualidad encontraste algo diferente avisame asi lo prueba yo tambien

 

Saludos

 

M@tute

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

Hola! Buen día.

Recurro a su sabiduría para preguntarles sobre un ruido particular que tiene el auto durante el encendido y que según la concesionaria no es nada:

 

Situación: Desde la 2a. vez en adelante que enciendo el auto. Ejemplo:

- Llego al garage y lo prendo por primera vez en el día (no hay ningún tipo de ruido-encendido perfecto y silencioso)

- Voy hasta mi casa que son 6 cuadras. Detento el motor, y al rato lo vuelvo a encender para irme a algún lado. Ahí se produce el inconveniente.

 

Qué pasa: En el momento exacto del encendido, se escucha desde el motor un ruido similar al chillido de una correa (que también es parecido a un roce metálico). El ruido es breve, solo se produce en ese instante del encendido pero es lo suficientemente fuerte para escucharlo desde el interior y todavía más si la ventanilla está abierta.

 

El ruido no se produce si el auto está parado un buen rato como por ejemplo de un día al otro, o durante unas cuantas horas.

 

Todavía soy bastante ignorante con temas mecánicos pero no me parece normal esta situación. Según la concesionaria "no es nada" pero la verdad que me da un poco de miedo que con el tiempo se agrave.

 

Uds. qué opinan? Les pasó?.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Diego.

 

Hola Diego, sabes q yo pense q estaba loco o era extremadamente mañero pero realmente te cuento q a mi me pasa lo mismo q a vos. Lo detecte hace un mes mas o menos y creo haberme dado cuenta de q es. Proba de darle arranque girando la llave un poco menos, se entiende? No gires hasta el fondo. Yo lo probe y no me lo hizo mas.

 

Pero como menciono Losei, capaz pueden ser cualquiera de esos problemas.

 

Si por casualidad encontraste algo diferente avisame asi lo prueba yo tambien

 

Saludos

 

M@tute

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

jajaja, ojalá Losei.. pero esa vieja tiene más vidas que el Coyote y no creo que funcione...

 

Matute... no tengo llave, es un Mega 2 y tiene tarjeta con botón de encendido.... (salvo que apriete un poquito menos el botón, jejeje) Igual gracias por el consejo.

 

Como aclaración el auto tiene un poco menos de 5000 km. y lo el ruido jode desde que lo tengo. Cuando lo llevé a la concesionaria, para controlar este ruido entre otros, me dijeron "debe ser una correa" pero cuando salió estaba igual y sin ninguna solución.

 

Lo que me preocupa sobremanera es que el problema que genere el ruido, a la larga, produzca algún quilombo importante y los bananas de la concesionaria se hagan los giles para que pase el período de garantía.

 

Saludos y gracias nuevamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

jajaja, ojalá Losei.. pero esa vieja tiene más vidas que el Coyote y no creo que funcione...

 

Matute... no tengo llave, es un Mega 2 y tiene tarjeta con botón de encendido.... (salvo que apriete un poquito menos el botón, jejeje) Igual gracias por el consejo.

 

Como aclaración el auto tiene un poco menos de 5000 km. y lo el ruido jode desde que lo tengo. Cuando lo llevé a la concesionaria, para controlar este ruido entre otros, me dijeron "debe ser una correa" pero cuando salió estaba igual y sin ninguna solución.

 

Lo que me preocupa sobremanera es que el problema que genere el ruido, a la larga, produzca algún quilombo importante y los bananas de la concesionaria se hagan los giles para que pase el período de garantía.

 

Saludos y gracias nuevamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

No a mi no me ha pasado :nose::nose::nose:

Mi mega 2 es extraterrestre no ha tenido ningun kilombo hasta ahora :risa::risa::risa:

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

No a mi no me ha pasado :nose::nose::nose:

Mi mega 2 es extraterrestre no ha tenido ningun kilombo hasta ahora :risa::risa::risa:

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

Hola gente.

Gracias por las respuestas.

 

No lave el motor (tiene 5000 km y todavía no cumplió 2 meses), por otra parte el ruido lo hace desde el otro día que sacamos el auto de la concesionaria.

 

Petraloca: en el concesionario me entregaron el papel con los puntos que les pedí que revisen junto con los puntos de control. Obviamente sin ninguna corrección o detalle.

 

Meganero: como vos hay varios usuarios que no tienen problemas en su mega y otros como yo que los tenemos. Se ve que es una triste lotería. Fabricación Mercosur... :pared:

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

Hola gente.

Gracias por las respuestas.

 

No lave el motor (tiene 5000 km y todavía no cumplió 2 meses), por otra parte el ruido lo hace desde el otro día que sacamos el auto de la concesionaria.

 

Petraloca: en el concesionario me entregaron el papel con los puntos que les pedí que revisen junto con los puntos de control. Obviamente sin ninguna corrección o detalle.

 

Meganero: como vos hay varios usuarios que no tienen problemas en su mega y otros como yo que los tenemos. Se ve que es una triste lotería. Fabricación Mercosur... :pared:

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

HOla, yo te cuento mi experiencia y lo que he averiguado.

 

Yo tengo un Mégane 1 RXE 2.0 8v., pero hace ese chillido al arrancar algunas veces. Mi mecánico me ha dicho que es un leve patinamiento de la correa de accesorios, solo pasa al tener mas esfuerzo, como en el momento del arranque. También me pasa al encender el AA, por la misma razón. Como solución, me dijo que le puedo poner Blem con siliconas, para que lubrique levemente la correa. Yo no lo hice, ya que si es esto no es grave.

 

Podria ser lo mismo en tu caso...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

HOla, yo te cuento mi experiencia y lo que he averiguado.

 

Yo tengo un Mégane 1 RXE 2.0 8v., pero hace ese chillido al arrancar algunas veces. Mi mecánico me ha dicho que es un leve patinamiento de la correa de accesorios, solo pasa al tener mas esfuerzo, como en el momento del arranque. También me pasa al encender el AA, por la misma razón. Como solución, me dijo que le puedo poner Blem con siliconas, para que lubrique levemente la correa. Yo no lo hice, ya que si es esto no es grave.

 

Podria ser lo mismo en tu caso...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

...Mi mecánico me ha dicho que es un leve patinamiento de la correa de accesorios, solo pasa al tener mas esfuerzo, como en el momento del arranque. ...me dijo que le puedo poner Blem con siliconas, para que lubrique levemente la correa. ...

En mi caso, hicieron lo mismo con un leve rociado de WD-40, pero después descubrieron que era el motor de arranque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

...Mi mecánico me ha dicho que es un leve patinamiento de la correa de accesorios, solo pasa al tener mas esfuerzo, como en el momento del arranque. ...me dijo que le puedo poner Blem con siliconas, para que lubrique levemente la correa. ...

En mi caso, hicieron lo mismo con un leve rociado de WD-40, pero después descubrieron que era el motor de arranque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

Mirá, corro el riesgo de decir una boludez, pero se me ocurre que al rociar la correa con un lubricante, va a patinar más, eso sí, sin ruido. Salu2.

Eso mismo le dije a Pepe Rombo con cara de asombro, que como le iba a echar lubricante. Su cara, como toda respuesta, fue mas que elocuente. Pero lo que vi es que fue una rociada mínima, no es que le echó medio aerosol.

Igual no te creas que llegó a convencerme del todo....

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

Mirá, corro el riesgo de decir una boludez, pero se me ocurre que al rociar la correa con un lubricante, va a patinar más, eso sí, sin ruido. Salu2.

Eso mismo le dije a Pepe Rombo con cara de asombro, que como le iba a echar lubricante. Su cara, como toda respuesta, fue mas que elocuente. Pero lo que vi es que fue una rociada mínima, no es que le echó medio aerosol.

Igual no te creas que llegó a convencerme del todo....

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido al encender el motor

 

Hola gente.

Gracias por la data.

 

Habría que revisar nuevamente la correa. Según los muchachos de la concesionaria, en mi anterior visita no había inconvenientes con la misma, la tensión era la correcta, etc etc....

 

Cuando los visite nuevamente les comento.

 

En relación al WD40 en la correa les cuento mi experiencia con el R19:

Cuando me comenzó a chillar la correa en dicho auto, un sabio me recomendó que comprara en Warnes un aerosol especial que venden para la lubricación de las mismas (las preserva, humecta, y bla bla bla...)

Obviamente como para todo chiche para el auto fui y lo compré inmediatamente. A continuación lo puse en el auto y el ruido desapareció automáticamente y lo cambió por un tenue silbido (similar al ruido de un turbo pero bajito). Faaa.. yo estaba como loco, buenísimo!!

Resulta que el fuckin aerosol es una resina, que al secarse se pone pegajosa y empieza a hacer más ruido que cuando no tiene aerosol... (me quería matar).

Como solución mi mecánico de confianza me recomendó rociar un poco de lubricante WD en distintas zonas de la correa.

Muchas veces realicé este procedimiento y la verdad que nunca tuve patinamientos en la correa...

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.