Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Que tal gente! como andan? bueno queria preguntarles algo sobre las opticas traseras

Aparte de lo visual y distribucion de luces, que diferencia hay entre las opticas del modelo viejo y el nuevo, ya que me gustaria ponerle las del nuevo al viejo, la ubicacion de los tornillos y eso son iguales? osea es sacar una y poner la otra o le cambiaron la distribucion de las patas de agarre donde se atornilla?

Perdon x la pregunta tan boluda jajaj desde ya muchas gracias!

Publicado

Que tal gente! como andan? bueno queria preguntarles algo sobre las opticas traseras

Aparte de lo visual y distribucion de luces, que diferencia hay entre las opticas del modelo viejo y el nuevo, ya que me gustaria ponerle las del nuevo al viejo, la ubicacion de los tornillos y eso son iguales? osea es sacar una y poner la otra o le cambiaron la distribucion de las patas de agarre donde se atornilla?

Perdon x la pregunta tan boluda jajaj desde ya muchas gracias!

Publicado

Re: Preguntonta optica trasera!

Yo diría que es la misma ubicación de los tornillos, ya que éstos se toman de la carrocería o guardabarros.

Para sacarte la duda, anda al lugar donde vas a comprarlas y comparalas según el modelo.

slds

Publicado

Son exactamente las mismas. Cambió el diseño nada más. En lugar de tener el círculo de la marcha atrás, tiene rectángulos. Pero la ubicación de las luces es exactamente la misma así como su estructura para ponerla/sacarla. te cuento porque también tuve esa idea antes de plotearlas todas de rojo. Saludos

Publicado

Yo creo que tambien donde van los tornillos debe de ser el mismo lugar...la optica "exteriormente" es la misma, seria mucha guita cambiar de lugar un tornillo, lo que si creo que va a ser medio dificl, es el tema de la ubicacion de las luces, ya que el diseño "interno" cambia, y antes donde estaba la luz de posicion y stop (optica vieja), paso a ser lugar de solo stop (optica nueva)...la luz de posicion migro al lugar donde estarian los rompenieblas traseros. Me parece que ahi es donde mas problema vas a tener, quiza alguien hizo el cambio y te sabra decir mejor.

Pero la queres cambiar porque se te rompio tu optica o por gusto nada mas?.

Saludos

Publicado

gracias a los 3 por contestar!

con respecto a la ubicacion de las luces, hay 2 opsiones, si cambiaron las pistas internas la ficha sige siendo la misma y hay qe conectarla igual y van a prender como en los mega nuevos, si cambiaron las pistas y la coneccion a la ficha, hay qe cruzar los cables serca de la ficha y listo!

Publicado (editado)

gracias a los 3 por contestar!

con respecto a la ubicacion de las luces, hay 2 opsiones, si cambiaron las pistas internas la ficha sige siendo la misma y hay qe conectarla igual y van a prender como en los mega nuevos, si cambiaron las pistas y la coneccion a la ficha, hay qe cruzar los cables serca de la ficha y listo!

Hola Joce (o José?)

El tema de cruzar los cables es lo de menos, podes ir probando cual es cual en el manojo de cables y listo.

Sino consulta a un electricista de automoviles en alguna ciudad de Madagascar, que seguramente te va ha indicar lo mejor para tu reforma.

Aqui tenes un link con direcciones de agencias donde podés ir a consultar:

http://www.madauto.com/implantations/antananarivo-madagascar-automobile

Saludos

Editado por massam
Publicado

si eso es lo de menos igual para mi que van iguales en la ficha y cambian las pistas dela optica por lo qe no habria qe hacer nada!

y aca en madagascar esta complicado, estan los animales de la pelicula y yo! jajaja na soy de quilmes igual estoy por recibirme de tecnico electronico asiqe hacer qe funcionen va a ser lo de menos :p

ahora hay qe ver cuando las compro, ba si es qe mi viejo qiere ponerlas porqe el mega2 es de el, yo tengo un gol g4 qe tengo ganas de cambiarlo por un mega poreso aproveche tmbn a preguntar!

gracias encerio a todos!

Publicado

Ja Ja Ja...!!!

Sabia que no eras de Madagascar..!!!

Te mande el post para apretarte y ver para que lado ibas.

Otra:

Joce lo escribis con "c" de "enCerio"? o te llamás José con "s" de "en Serio"??

Menos mal que te vas a recibir de Técnico electrónico, porque para profe de lenguas, no dá.:risa::risa::risa:

Te mando un abrazo.

Mario

Publicado

jajaja Josè me llamo! y si aca en la compu soy un desastre escribiendo asi escribo mas rapido me acostumbre asi! en la hoja escribo sin faltas igual.. pero tengo una letra de mierda asiqe voy patras iguall! jajajaj

Publicado

tenia entendido que la forman de la optica es la misma, pero la ficha de conexion es diferente habria que ver si se puede desarmar la ficha y mover los cables, si es que fueran diferentes,

Publicado

deja las originales.... despues no queda igual y venderlo no es lo mismo

Publicado

Quizás aporte mi comentario y le haga ahorrar guita a alguien...

En los Clío 2, cambian la ubicación de las luces, si bien los circuitos y las terminanes son similares, hay que hacer modificaciones...

En los Sandero y Sandero Stepway, de los PH 1 a PH 2 cambia el "dibujo" exterior de la óptica, pero la ubicación de las luces es la misma...

Peeeeero el citcuito es diferente, y tenés que cambiar hasta la ficha, que no la conseguís por ningún lado... Y el que la tiene pide $ 100 por cada una.

Y otro comentario más para agregar...

Normalmente los circuitos vienen dentro de las cajas con los faros, pero casi siempre los repuesteros se quedan con los cuicuitos para venderlos por separado.

Te recomendaría que ANTES de hacer el cambio, puedas revisar bien los tres puntos detallados;

1 - Anclajes / agarres / encastres del faro; solo una pequeña modificación hará que no puedas realizar el cambio.

2 - Circuitos; verificá colocando el circuito en el faro, y teniendo la precaución que el repuestero te lo venda.

3 - Terminales; si bien las terminales pueden ser "iguales" la ubicación de los pines no lo son... Y generalmente no se pueden desarmar los pines para intercambiarlos....

Espero que te sirvan los comentarios, y no gastes dinero al pepe... (ojalá me habrían avisado hace unas semanas...)

Cordiales saludos.

MGM

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.