Saltar al contenido

Patente reglamentaria


elemi

Publicaciones recomendadas

Hola gente, mi consulta es la siguiente, la chapa patente delantera del auto esta bastante fea gracias a los que estacionan a los empujones, como hice repintar los paragolpes por este motivo y quedaron impecables ahora miro la patente y queda horrible y me gustaria cambiarla, si o si hay que poner la reglamentaria o puedo mandarla a hacer distinta, me gustaria hacerla no tan alta y mas ancha pero me entro la duda si se puede o no, alguna que otra ves vi autos que la tienen asi pero no se si esta permitido y no quisiera que alguna ves me jodieran por eso

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, mi consulta es la siguiente, la chapa patente delantera del auto esta bastante fea gracias a los que estacionan a los empujones, como hice repintar los paragolpes por este motivo y quedaron impecables ahora miro la patente y queda horrible y me gustaria cambiarla, si o si hay que poner la reglamentaria o puedo mandarla a hacer distinta, me gustaria hacerla no tan alta y mas ancha pero me entro la duda si se puede o no, alguna que otra ves vi autos que la tienen asi pero no se si esta permitido y no quisiera que alguna ves me jodieran por eso

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

Emi: tenés que hacerle los duplicados al par de chapas en el registro Automotor: si le ponés una que no es la reglamentaria y te agarra Gendarmería....sonaste.

Yo te diría que no te tientes de poner otra que no sea la legal, porque para esas reformas e inventos, siempre tienen suerte los demás, no uno mismo.

Suerte y saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

Gracias Guillo por el dato, realmente no estaba seguro pero me jugaba la cabeza que no se podia, tendre que pedir nuevas o ver si puedo mejorar la que tengo, la de atras esta impecable pero la de adelante no da ni lastima

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

Hola Emiliano, a mi me pasaba lo mismo que a vos, la trasera esta nueva y la delantera daba pena, lo la mayoría de la parte negra estaba abollada y/o despintada y antes de pedir una nueva en el registro y evitar el trámite hice lo siguiente, la limpié bien, le saqué los bollos y le puse un vinilo negro mate encima, después con un cutter y paciencia descubrí las letras y números y la parte blanca superior (la parte de abajo la deje en negro, no se si esta permitido pero me gustaba como quedaba, yo hasta ahora no he tenido problemas). El mismo trabajo se lo hice a mi anterior auto y me duro años, peseó por todo el país, pasó ITV y hasta la verificación cuando lo fui a vender, por lo creo que no hay dramas. Fijate en este post http://www.clubmeganeargentina.com/tu-auto/27379-algunas-fotos-de-la-scenic.html , ahi hay un par de fotos para ver como quedo, la verdad que zafa bastante.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

Nosotros al fase 2 (rutero de ley) tenía 380 y pico de mil kms, imaginate el estado de esa patente...

La delantera estaba bastante feita, el auto era hermoso, la trompa impecable pero esa patente de mierr la arruinaba toda.

En Cba Capital hay lugares que te hacen patentes en el acto, a mi me cobraron algo así de $35 el año pasado. La patente vos la ves y es la misma, osea es igual, hasta con el escudito de argentina y ARGENTINA en color y todo. Así que la hicimos y se la pusimos, vos vieras parecía okm el auto. Cuando lo vendimos le entregamos al dueño la patente vieja, la guardó en el baúl nomás jajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

Emiliano las chapas patentes que emiten los Registros de la Propiedad Automotor, tienen unas medidas de seguridad que las autoridades policiales (Policía, Gendarmería, etc.) conocen y que las otras no tienen. Si querés evitarte un eventual disgusto, te sugeriría que tramites un duplicado. Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

Nosotros al fase 2 (rutero de ley) tenía 380 y pico de mil kms, imaginate el estado de esa patente...

La delantera estaba bastante feita, el auto era hermoso, la trompa impecable pero esa patente de mierr la arruinaba toda.

En Cba Capital hay lugares que te hacen patentes en el acto, a mi me cobraron algo así de $35 el año pasado. La patente vos la ves y es la misma, osea es igual, hasta con el escudito de argentina y ARGENTINA en color y todo. Así que la hicimos y se la pusimos, vos vieras parecía okm el auto. Cuando lo vendimos le entregamos al dueño la patente vieja, la guardó en el baúl nomás jajajaja

 

Segun me dijeron German, esas no estan permitdas porque no dejan de ser una copia (de hecho no tienen el sello de agua del RNPA), que es preferible mantener la original aunque sea "recauchutada", al menos eso me dijo un gestor conocido.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

Emiliano las chapas patentes que emiten los Registros de la Propiedad Automotor, tienen unas medidas de seguridad que las autoridades policiales (Policía, Gendarmería, etc.) conocen y que las otras no tienen. Si querés evitarte un eventual disgusto, te sugeriría que tramites un duplicado. Saludos

 

Obviamente doc, esa es la medida mas correcta (creo que tenes que denunciar como perdida a una y para retirar las nuevas tenes que llevar la restante, no se si te daran bola si pedis el recambio por deterioro estético).

 

Saludos.

 

M.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

Mauricio la idea no es mala y ya la habia pensado tambien pero con la suerte que tengo yo, en el primer control que pase me embocan por la patente seguro

German mandarla a hacer era lo que queria pero con otro formato, aca tengo un letrista conocido que es un artista, es mas el me hizo la del carro pero tampoco seria la reglamentaria, e insisto con lo de mi suerte

El martes voy a cruzarme al registro que lo tengo frente al negocio y voy a averiguar que necesitan y cuanto sale, las tendria que denunciar como perdida, pero tambien tengo la contra de que el duplicado viene con una D en el medio que indica justamente que es duplicada y despues a la hora de vender muchos miran eso como referencia para saber si el auto tuvo algun palito

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

Te conviene pedir unas nuevas en el registro. Las patentes que entrega el DNRPA tienen medidas de seguridad como el holograma D.N.R.P.A y ademas, a diferencia de las patentes que te hacen en un local, tienen pintura refractante. Esto es muy fácil de comprobar con un linterna, cuando hice la verificación policial lo hicieron. La multa por llevar patentes no reglamentarias es de $500 creo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

hacela facil y legal , tramita el duplicado y listo...

por ej el unito mio tiene las chapas duplicadas , porque a la semana de sacar el auto okm , le robaron la patente de adelante.

y la que quedo la tengo colgada en mi pieza , una semana de uso tiene nada mas :risa: esta impecable!!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

el duplicado de chapas en el registro de la propiedad del automotor sale algo como 170$ igual yo trataria de pasarla atras y dejar la origuinal la d de duplicado mucho no me gusta claro esta si la perdes si no qeda otra las patentes hachas en los lubricentros o casas de patentes si bien algunas tienen el reflactario no tienen el sello de agua y otras medidas de seguridad qe no vienen al caso pero las tienen salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

hola daniel, seguramente vas a tener q tramitar la cedula azul de nuevo ya que la patente nueva tiene un "D" entre las letras y los numeros (DUPLICADO) por ende la azul q tenes es vieja no sirve, yo en mi caso me iria hasta warnes y me haria hacer unos duplicados sin ir al registro ya q el valor de pedir los duplicados es casi el de una transferencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

Si pero lamentablemente estas en falta y ya sabemos lo que hay en nuestras rutas,no ven los camiones de ganado "dudoso" pero la patente te la pescan a 1 km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

Si pero lamentablemente estas en falta y ya sabemos lo que hay en nuestras rutas,no ven los camiones de ganado "dudoso" pero la patente te la pescan a 1 km.

 

Tal cual! Las patentes no reglamentarias te las ven venir a 5 km, y si es de noche, más todavía.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Patente reglamentaria

 

Hola a todos, las chapas patentes son el equivalente a nuestros dni, o sea son documentos públicos, creo que se puede complicar en alguna parte si ponemos unas que no son originales, como que somos candidatos a que nos paren por cualquier cosa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.