Saltar al contenido

asustado [rotura turbo-duración motor DCI]


meganemania

Publicaciones recomendadas

buenas tardes,tengo un mgan 2 1.5dci.se me rompio el turbo.hablando me dicen que esos motores explotan despues de los 100000km.es verdad?? que cuidados deberia tener??trato de tenerlo 10 puntos,no se que hacer y como podria prevenirlo,ni idea que me saldria hacer el motor,alguien sabe??el mio tiene ya 120000km.lo usa mi señora ,no se lo caga a palos tiene buen trato.amo a ese coche es mi sueño hecho realidad,sus consejos serian muy valiosos para mi,muchas gracias.:playa:

 

 

 

 

 

 

***TITULO EDITADO***

Por favor, escribir títulos que ayuden a describir el tema. ok-1.gif

Editado por Ric
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

buenas tardes,tengo un mgan 2 1.5dci.se me rompio el turbo.hablando me dicen que esos motores explotan despues de los 100000km.es verdad?? que cuidados deberia tener??trato de tenerlo 10 puntos,no se que hacer y como podria prevenirlo,ni idea que me saldria hacer el motor,alguien sabe??el mio tiene ya 120000km.lo usa mi señora ,no se lo caga a palos tiene buen trato.amo a ese coche es mi sueño hecho realidad,sus consejos serian muy valiosos para mi,muchas gracias.:playa:

 

 

 

 

 

 

***TITULO EDITADO***

Por favor, escribir títulos que ayuden a describir el tema. ok-1.gif

Editado por Ric
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: austado

 

Hola Carlos, yo en Pilar se lo llevaría a revisar a Fernando Paván, El Original, sobre ruta 8: yo en particular arrancaría por ahí siendo un diesel: son gente muy seria y con experiencia.

Suerte y saludos, que sea liviano el asunto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: austado

 

Tocayo, yo primero lo que haria es pasar por la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, me presentaria y luego recibiria el saludo de los amigos del foro.

 

Saludos y suerte con la reparacion.

 

PD, quedate tranquilo, a la gente le gusta hablar boludeces...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: asustado [rotura turbo-duración motor DCI]

 

a mi ayer se me rompio el turbo del motor 1.9 un bajonasoo ! asi que voy a averiguar el lunes si consigo alguno , estuve viendo en mercado libre ahi unos chinos nuevas dicen que son muy buenos los venden en $3.600 . el garret original algo de $5.500 asi que vamos a ver que hacemos tengo meido que lo barato al final me salga caro !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: asustado [rotura turbo-duración motor DCI]

 

Al turbo tenes que cuidarlo.

 

No se que uso habra tenido, pero algunos consejos que TODO EL MUNDO dice son:

 

1- Usarlo un ratito a bajas RPM para despues darle mas exigencia. "Calentarlo"

2 -Usar aceite Sintetico

3- Si venis en ruta no pararlo de golpe, Ej: para cargar nafta. Yo lo tiro a un costado antes de entrar al playon, lo dejo regulando un par de Minutos y despues voy y cargo.

 

Con eso estas mas que bien.

No le hechen la culpa al motor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El 99% de las veces es el uso que uno le imprime al motor-turbo.

 

Un lugar que todos los foros dicen que es excelente es SERVIBOM Reparación Diesel, reacondicionamiento de motores, bombas, inyectores, y turbos. ServibomDiesel.com.ar

 

Saludos y suerte!

 

p.d: lo de que explotan a los 100.000 km es un MITO. Ya se hablo mucho sobre esto en el foro. Usa el buscador. =)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: austado

 

bueno,muchas gracias,solo necesitaria que me des algun dato mas ya que no lo conozco,yo estoy en el km.41 de la ruta 8.te agradesco nuevamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: austado

 

bueno,muchas gracias,solo necesitaria que me des algun dato mas ya que no lo conozco,yo estoy en el km.41 de la ruta 8.te agradesco nuevamente.

 

 

Yo antes de comprar el auto que tengo llame para consultar sobre el motor y demas y fueron muy claros y amables. Como te habras dado cuenta me lo compre. =)

 

Podes llamarlos, son muy buena onda.

 

Por tu zona no se de lugares similares. Pero si podes acercate ahi. Tienen mas de 40 años de experiencia.

 

Saludos y suerte. Y segui las recomendaciones para el turbo. =)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: asustado [rotura turbo-duración motor DCI]

 

el mio exploto por que lo chipie y ya tenia 170.000 km la turbina....

 

 

Los motores diesel no son para rosqueralos..................si lo usas de manera normal te duran millones de kilometros

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: asustado [rotura turbo-duración motor DCI]

 

otro aporte q puedo hacer, es cargar combustible en estaciones de servicio de bandera, no en cualquier estacion (Preferentemente) ya q si tenes el chanta q te rebaja el combustible o hace cosas raras te hace bosta el turbo. Gente del club del clio han andado mas de 140.000 kms con ultradiesel cargados en estaciones oficiales YPF y 0 problemas. Yo le pondria diesel premium a un common rail, y seguir los consejos de kalessim q son pura verdad y muy utiles

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.