chuchuno Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 hola amigos meganeros: les paso a contar le ise cambiar las correas ase unos dias porque se me cortaron tuve que aser la tapa nueva lo cual quedo bien , ahora me di cuenta que esta gastasdo mucho gasoil y tira humo negro ise 250 km gaste medio tanque lo cual llege a una conclucion que gasta mucho ....ahora viene el pedido de ayuda . por donde arranco....eharle un liqui-moli o llevarlo a un bon-vista espero respuesta...gracias Citar
chuchuno Publicado 12 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2012 hola amigos meganeros: les paso a contar le ise cambiar las correas ase unos dias porque se me cortaron tuve que aser la tapa nueva lo cual quedo bien , ahora me di cuenta que esta gastasdo mucho gasoil y tira humo negro ise 250 km gaste medio tanque lo cual llege a una conclucion que gasta mucho ....ahora viene el pedido de ayuda . por donde arranco....eharle un liqui-moli o llevarlo a un bon-vista espero respuesta...gracias Citar
Charly7dln Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil Daniel, antes de arrancar con lo que queres hacer, te diria que mires lo siguiente. Filtro de aire, que no este sucio. Caudalimetro, limpieza, fijate que en foro tenes unos tutoriales, usa el buscador. Correa de Distribucion, que tenga la tension correcta, tal vez la correa nueva cedio un poco. Saludos. Citar
chuchuno Publicado 12 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil charly: ya limpie el caudalimetro esta bien filtro de aire nuevo lo puse , lo que descubrí que pierde por el primer inyector gasoil. puede ser que ahy este el problema lo que note es que en 3ra o 4ta , se queda sin fuerza como si no tuviera gasoil...ase es mi siguiente paso ? Citar
Martín G. Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil Seguramente al sacar la tapa, y volver a armar, hayan dejado la bomba inyectora corrida unos grados... Con lo cual tené especial cuidado con la temperatura también... Si tenés a algún muy buen bombista cerca, te lo soluciona en 15 minutos. Cordiales saludos. MGM Citar
chuchuno Publicado 12 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil si martin voy a tener que ir a ver uno .....gracias por estar en contacto ''''' Citar
Charly7dln Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil Seguimos entonces... Trata de fijarte por donde pierde gas oil el inyector, si es por el cuerpo mismo del ineyctor, por la tuerca del caño de gas oil o por el retorno. Este ultimo son los cañitos de goma que van de inyector a inyector. No creo que esta perdida sea la que te deje sin fuerza el motor. Si la perdida fuera grande, el motor estaria andando en 3 cilindros. Vos lo notas fallar al motor? Lo que podes probar es, en el inyector que pierde, aflojarle el caño de gas oil, con el motor en marcha, deberas aflojar hasta que el gas oil salga libremente. Si sentis que al aflojar el motor comienza a fallar, significa que ese cilindro e inyector funcionan correctamente. Si al aflojar hasta que salga gas oil, no genera ningun cambio en la forma de andar el motor es porque ese cilindro no funciona. (No creo que sea tu caso) Probaste con darle a la perita purgadora? Fijate en los caños de gasoil transparente si ves pasar burbujas. El filtro de gas oil en que estado se encuentra? La tension de la correa de distribucion la pudiste verificar? Citar
loga Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil Pregunta.... ¿te hicieron valvulas tambien? Citar
chuchuno Publicado 12 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 12 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil pierde gasoil por la tuerca no falla para nada asi como anda mañana lo llevo a mi mecanico a revisar este problema ya que esta en garantía, con respecto a las válvulas le cambie las 8 quedo ok. lo que pienso en cambiar es el filtro de gasoil para ver si deja de quedarse sin comida creo yo que sea , este motivo me lo asia antes de cortar ls correas yo también creo que puede ser el filtro. Citar
Charly7dln Publicado 12 de Diciembre del 2012 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil Reclame entonces!!! Cualquier cosa que el mecanico te cambie tambien el filtro de gas oil. Citar
loga Publicado 14 de Diciembre del 2012 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil ¿Sentis algun cambio de ruido de motor a como estaba antes de la rotura?.... como mas cascarudo digo... como mas "ruido a gasolero" Citar
njavier Publicado 16 de Diciembre del 2012 Publicado 16 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil Daniel, saliendo un poco del tema. Tenes idea por que fue el corte de la correa? se paso de kilometraje el cambio o fue mala suerte? Te lo pregunto porque ese es uno de los fantasmas que siempre tuve con el scenic. Citar
chuchuno Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 16 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil hola javier cre-eria que se paso por eso fue el corte....por eso ahora cada 50.....cambio y me quedo tranqui? Citar
chuchuno Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 16 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil con respecto julio al ruido es igual que antes solo que ahora larga mucho humo negro....ya cambie el flitro de aire ahora voy por el de gasoil la perdida que tenia era por el retorno ya lo solucione me queda este humo negro que sale. antes de que se me rompa no salia tanto voy a probar con un liqui-moli a ver que pasa gracias por el interes....daniel Citar
Charly7dln Publicado 16 de Diciembre del 2012 Publicado 16 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil Daniel, hace controlar la tension la correa de distribucion, si la correa queda algo floja, el motor se achancha mucho y no para de tirar humo negro. Citar
chuchuno Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil dale charly mañana mano a la obra.....a ver que pasa. gracias Citar
loga Publicado 17 de Diciembre del 2012 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil con respecto julio al ruido es igual que antes solo que ahora larga mucho humo negro....ya cambie el flitro de aire ahora voy por el de gasoil la perdida que tenia era por el retorno ya lo solucione me queda este humo negro que sale. antes de que se me rompa no salia tanto voy a probar con un liqui-moli a ver que pasa gracias por el interes....daniel Sabes que mi pregunta es porque a mi me paso algo parecido... doble valvulas por una rotura de la correa del alternador que se metio abajo de la distribucion... un bajon. Eso hace tiempo ya... desde ese momento (o 2 meses despues) veo como que tira mas humo de lo normal... siempre tiraba en el momento que entraba el turbo... y solo una pequeña bocanada... pero ahora es mas cuando sentis que el cambio realmente esta haciendo fuera... y cuando le rateas un cambio (por ejemplo si le pones 3ra. y merecia una 2da)... no se si me explico. Por eso que te pregunto porque a mi me quedo un poco cascarudo el motor... yo se lo atribuyo a las valvulas... pero el tema que el mecanico que me lo hizo...ya lo mande a la PMQLP... y no quiero volver a el... sino reclamaba. Otra de las cosas que YO tengo... es el CAUDALIMETRO roto... solo el sensor de VOLUMEN DE AIRE... por eso cuando tenga unos $$ lo cambio y veo si mejora antes de abrir y ver regulacion de valvulas. Espero que lo tuyo sea muy poca cosa y lo puedas solucionar, pero te pido que lo publiques asi aprendemos todos. Un abrazo !!! Citar
walter58 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil Julio, con el caudalimetro roto, es un hecho que vas a tener mucho humo, la ECU, no se entera, de la cantidad de aire que entra, y no puede dosificar, el combustible, y por lo de las válvulas, cuantos km hiciste, después de reparar la tapa ? El consumo y el humo se puede probar de mejorar, regulando el avance desde la polea de la bomba inyectora. (hace falta una herramienta especial) 1 Citar
loga Publicado 18 de Diciembre del 2012 Publicado 18 de Diciembre del 2012 Re: consume gasoil Julio, con el caudalimetro roto, es un hecho que vas a tener mucho humo, la ECU, no se entera, de la cantidad de aire que entra, y no puede dosificar, el combustible, y por lo de las válvulas, cuantos km hiciste, después de reparar la tapa ? El consumo y el humo se puede probar de mejorar, regulando el avance desde la polea de la bomba inyectora. (hace falta una herramienta especial) Si Walter... lo del caudalimetro es un hecho que humea por eso... pero lo raro es que note que el humo aumentó gradualmente hasta estancarse en lo que es ahora.... no es que HUMEEEEEEEEEEEEE.... pero molesta verlo por el espejo. En cuanto a los kms... ya lleva casi 30mil desde eso. Gracias y abrazos!!! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.