Saltar al contenido

Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1


Ducky66

Publicaciones recomendadas

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Al Vento nuevo 2.5 5 cilindros le alargaron las relaciones de marcha ya que en el modelo anterior una contra era su consumo en ciudad y en ruta como quedaba mal relacionada la 5ta y le faltaba una sobremarcha para bajar régimen de rpm.

 

En el Vento nuevo corrigieron eso, en post de empeorar las recuperaciones producto de un escalonamiento mas largo entre sus cambios.

 

Exactamente German, el otro gastaba mucho, no tanto mas que el mio pero era superior el consumo, la recuperacion si lo comparas con el viejo es poco mas "lenta", no tanto, pero lo es. Es dificil compararlo con otros autos del segmento ya que el motor es mas grande y va a lograr mayor rendimiento, es la logica, sino lo prendo fuego jajaja!!. Salvando las distacias que hay pero es lo que le pasa al Megane 3 RS, que tiene 250 HP y no puede ser comparado con ningun otro auto de su segmento ya que el Scirocco trae 211 HP igual que Golf GTI y el Peugeot RCZ 200.. Slds Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

El 408 y el 308 trae caja de 5ta como bien dicen, inclusive los tope de gama, que cabe aclarar el 408 hasta la llegada del 508 era lo top top de Peugeot en Argentina. Si bien mi Vento trae solo caja de 5ta como estos dos modelos del leon, mirando algunos test y sobre todo uno del Ingeniero Garibaldi, dice que al Vento le vendría bien una 6ta pero al tener un motor tan elastico y eficiente se lo perdona, ya que en cualquier cambio el auto acelera y responde correctamente y tiene tiempos de recupero muy muy buenos.. a que voy? a que un auto que traiga caja de 5ta no lo hace menos que a otros, ya que mi ex Megane 2 2.0, traia caja de 6ta, pero por la experiencia de usar el Vento hoy dia digo que es enormemente mas interesante la relación que hay entre el motor y la caja en el VW, ya que en 3ra podes venir a 100, 120 o mas (segun dicen hasta 175 km/h se puede ir en esa marcha y lo creo) y no sentís un solo ruido de motor, lo mismo pasa en 4ta, en la ruta a veces te olvidas porque no sentís algun ruido y parece que venís en 5ta. En resume si yo comparo la caja del Vento con la del Megane debo decir que el Mega es inferior, por mas que tenga 6ta en ciertos cambios va muy elevado en vueltas, en el VW no, y en relación al 308 o 408 pasa lo mismo pero mas agravado puesto que solo traen una caja de 5ta convencional lo que hace que en ruta a ritmos normales ya notes ruido a motor, ni hablar en 2da 3ra y 4ta donde tal vez lo llevas un poquito mas en vueltas tal vez mas alla de las 4000 rmp donde ya si notamos muy seriamente la mala insonorizacion entre habitáculo y motor... en fin.. las cajas de 5ta no son la muerte, solo que hay ciertos fabricantes que prefieren ponerle simplemente esta a su producto pero esta en su inteligencia y capacidad como relacionarla para que realmente no solo sea eficiente sino también un placer de manejar... podrían tener 6ta, 7ma, todos los cambios que quieras pero si desde el vamos todo esta mal diseñado de nada sirve. Otro tema son las cajas automáticas/secuenciales o levas al volante, que particularmente me interesarían mucho probarlas!!

 

Slds. Matias.

 

Matías, el tema de la comparación entre una caja de 5ta y una de 6ta viene del tema del 308/408, ya que ambos utilizan un motor 2.0 16v muy similar al F4R que usaba el Mega 2, y similar también en cuanto a potencia y cilindrada comparado con el M4R del Fluence.

 

Qué quiero decir?

Que ante motores de similares características, el rendimiento de una caja de 5ta y una de 6ta, SE NOTA.

No en ciudad seguramente, pero sí en ruta, tanto por los consumos, como por la elasticidad, como por el nivel de sonoridad.

 

No dudo lo que decis del comportamiento del Vento 2.5 comparado con tu ex Mega 2.

Es indudable que no hay punto de comparación entre ambos autos en cuanto a la calidad con la que están construidos.

 

Pero hay dos cuestiones a tener en cuenta:

Una es que estamos ante otro tipo de motor, 5 cilindros, y de características distintas tanto al F4R como al M4R.

 

Y la otra, también muy importante, es que vos estás marcando como diferencia a favor del Vento cuestiones que también tienen que ver con la insonorización y no con el rendimiento de las cajas.

 

No por nada en todos los tests, tanto del 308/408 como también del Cruze, hacen hincapié en que las cajas de 5ta, que encima están relacionadas medias cortas, hacen que el motor gire a régimenes muy elevados a alta velocidad.

 

 

Cada cual sabe lo que compra y cómo lo evalúa, yo en lo personal, hablando de autos del segmento C del orden de los $150 mil, me parece INACEPTABLE que vengan con una caja de 5ta, ya demasiado "convencional" en esta época.

Y de nuevo, la excepción es el Vento, porque por el tipo de motor es diferente.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

A mi me habia comentado un amigo ese tema sobre Psa (trabaja en MB), Renault un poco mejor y segun me dijo en la que mejor se trabaja, la mas prolija de las locales es en Vw. En rigor de verdad me gustaria averiguar con alguien que tambien esté bien en el tema y que pueda opinar.

En Fluence te pones a mirar y es casi todo turco, por lo que puedo ver con el mio parece que en Santa Isabel lo arman bien porque me toca andar por caminos de campo y el auto no tiene ningun tipo de ruidos y es el Renault que noto mas robusto de los que he tenido. Los Peugeot no los he probado pero el tema de que van enroscados y al parecer mal insonorizados es lo que comenta la mayoria.

No entiendo mucho de mecanica pero el tema de las cajas creo que es mas que nada para sumar eficiencia y durabilidad, con mas marchas logras menos consumo a alta velocidad, que con la 5ta no se puede lograr.

saludos

 

A mi también me dijeron que la que mejor andaba era VW, pero si te pones a analizar las cagadas que se mandan con la gama que se fabrica acá...no sé si es tan así...

 

Por otro lado, el tema de medir la calidad con algunas cosas es un poco complicado.

Ante todo, por favor te pido que no vayas a tomar mi opinión como un "ataque" a tu auto, ni mucho menos.

Es sólo mi opinión en función de mi experiencia a lo largo de los años con distintos autos.

 

Para mí la "calidad" de un auto se mide de varias formas.

Una es por los materiales y terminaciones. Eso lo notas enseguida, con sólo sentarte en el auto, viéndolo en la agencia.

 

También "calidad" es que la fábrica no largue a la calle autos con fallas genéricas que pueden ser perfectamente detectadas en planta....y lamentablemente Renault con el Fluence le pifió bastante en ese sentido.

 

Y finalmente después hay una serie de cuestiones que tienen que ver con el correr de los kms, y AHI es donde te das cuenta cuán bueno es el auto.

Acá lo han comentado en el foro, vos subite a un Honda Civic con más de 100 mil kms y vas a notar que NO TIENE UN SOLO RUIDO.

Y además, preguntale a cualquier usuario y nunca se le soltó nada, ni se le despegó nada, etc, etc, etc.

 

Lamentablemente eso mismo no pasa con un Megane 2, ni con un 307, por ejemplo.

 

ESO TAMBIEN ES CALIDAD.

 

¿Qué quiero decir?

Que OBJETIVAMENTE el Fluence tiene TODO para ser el mejor auto del segmento.

Ahora.....no lo ayuda la imagen del Megane 2 instalada en el mercado....y TAMPOCO lo ayuda las cagadas que se manda Renault con sus pésimos controles de calidad.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

 

Cada cual sabe lo que compra y cómo lo evalúa, yo en lo personal, hablando de autos del segmento C del orden de los $150 mil, me parece INACEPTABLE que vengan con una caja de 5ta, ya demasiado "convencional" en esta época.

Y de nuevo, la excepción es el Vento, porque por el tipo de motor es diferente.

 

 

Saludos

 

Dami coincido plenamente con lo que decis. Tenes razon con decir que comparo autos con motorizaciones diferentes, por eso es tan dificil comparar al Vento con otros autos del segmento, por su motor, tiene 5 cilindros 20 valvulas y 170 HP, a lo que un 408 o 308 ni se le arriman, al lo que voy mas que nada es que muchos (que por lo que veo no sos el caso) piensan que traer una caja de 5ta es un pecado y como bien decis el Vento es la excepcion, por su mecanica, pero lo meten en la misma bolsa que a los demas. Le alargaron las relaciones para que no gaste tanto con el viejo Vento 2.5, lo que lo hace un poco mas "lento" en sus recuperaciones, pero nada del otro mundo, creo que es un gran acierto.

Lei lo que comentaste sobre las calidades en los autos, y debo decir que coincido plenamente, por eso mis "gracias". +1 al comentario. Un auto no solo es bueno cuando tiene 200 km y obviamente debe andar bien, sino que al correr su vida util siga siendolo tambien habla de calidad. Lamentablemente en mi Mega 2 no pasaba, si bien nunca me trajo problemas hacia un par de ruidos (cosa muy molesta) y tenia 70 mil km, por lo que noto al Vento no le va a pasar eso, espero, ya que aposte a este auto, por la gran fama que tiene y despues de ver algunos test drive y hablar con gente que sabe de en serio no como uno jeje. En fin, muy agradable debatir de estos temas tan interesantes con gente que sabe tanto o mas que uno. Slds. Matias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Agrego un ejemplo para el tema de las cajas, un amigo se compro el Bm serie 1, el full 118i que tiene 170cv y viene con caja automatica de 8 marchas, si bien es un motor totalmente distinto y con mucha mas tecnologia que nuestros autos convencionales, sin posible comparacion, a lo que voy es que esto le permite andar a 200km/h o mas y ademas de no sentirse le da un consumo de 10 LITROS/100 KM. Por supuesto el "base" viene con un motor muy eficiente de 136cv con caja de 6ta.

Y con el Vento creo que para poder hacer una comparacion habria que hacerla con el Fluence sport, por lo menos para poder comparar con la misma potencia.

 

Por el tema de calidad el que me comentó eso sobre las marcas locales trabaja justamente en ese sector. Coincido con vos que hay distintas formas de medir la calidad, sinceramente no se si de Peugeot han salido camadas con fallas, no te puedo decir si o no, y del Vento tampoco puedo asegurarlo porque no se pero me parece que no ha tenido este tipo de problemas.

 

Lo mas importante en este punto creo que es lo que Uds. comentan de la calidad de un auto con el uso y el paso del tiempo, al parecer con el Fluence por los kilometros que ya le hice parece que va en ese sentido de durabilidad y que no presentará ruidos, crujidos, grillos, etc. (hoy totalmente INACEPTABLES), en los caminos de tierra o desnivelados parece que vas en un sommier. El tema es que salgan TODOS los autos así con estas condiciones y no solo algunos que zafaron o que fueron de los primeros, como pasó con los Megane 2 turcos vs. mercosur.

 

Coincido que tendrian que haber sido mas estrictos con la calidad para remontarla y teniendo en cuenta que llegaron un poco tarde, cuando ya estaban muy instalados en el mercado el Vento y el Corolla. A veces me parece que es muy dificil que se motive el que no viene de Renault, entre esto y la poca promocion que hacen, por poco solo les queda la motivacion por un mejor precio.

 

saludos

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Dami coincido plenamente con lo que decis. Tenes razon con decir que comparo autos con motorizaciones diferentes, por eso es tan dificil comparar al Vento con otros autos del segmento, por su motor, tiene 5 cilindros 20 valvulas y 170 HP, a lo que un 408 o 308 ni se le arriman, al lo que voy mas que nada es que muchos (que por lo que veo no sos el caso) piensan que traer una caja de 5ta es un pecado y como bien decis el Vento es la excepcion, por su mecanica, pero lo meten en la misma bolsa que a los demas. Le alargaron las relaciones para que no gaste tanto con el viejo Vento 2.5, lo que lo hace un poco mas "lento" en sus recuperaciones, pero nada del otro mundo, creo que es un gran acierto.

Lei lo que comentaste sobre las calidades en los autos, y debo decir que coincido plenamente, por eso mis "gracias". +1 al comentario. Un auto no solo es bueno cuando tiene 200 km y obviamente debe andar bien, sino que al correr su vida util siga siendolo tambien habla de calidad. Lamentablemente en mi Mega 2 no pasaba, si bien nunca me trajo problemas hacia un par de ruidos (cosa muy molesta) y tenia 70 mil km, por lo que noto al Vento no le va a pasar eso, espero, ya que aposte a este auto, por la gran fama que tiene y despues de ver algunos test drive y hablar con gente que sabe de en serio no como uno jeje. En fin, muy agradable debatir de estos temas tan interesantes con gente que sabe tanto o mas que uno. Slds. Matias.

 

Gracias por el gracias! jajajaja

 

Pero es cierto, a veces cuesta mucho ser objetivo y no resultar injusto en las comparaciones.

 

Mucha gente pone al Vento en una categoría superior que el resto de los segmento C, cuando en realidad es uno más dado que no deja de ser un Golf tricuerpo.

 

Pero claro, cuando vos analizás EN DETALLE cómo está construido el Vento y cómo lo están los demás....ahí te das cuenta de la diferencia.

 

Y ojo que a mí los VW no me agradan, de hecho no me compraría un Vento ni por casualidad, pero no por eso debo desconocer que están varios pasos por delante de la competencia.

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Agrego un ejemplo para el tema de las cajas, un amigo se compro el Bm serie 1, el full 118i que tiene 170cv y viene con caja automatica de 8 marchas, si bien es un motor totalmente distinto y con mucha mas tecnologia que nuestros autos convencionales, sin posible comparacion, a lo que voy es que esto le permite andar a 200km/h o mas y ademas de no sentirse le da un consumo de 10 LITROS/100 KM. Por supuesto el "base" viene con un motor muy eficiente de 136cv con caja de 6ta.

Y con el Vento creo que para poder hacer una comparacion habria que hacerla con el Fluence sport, por lo menos para poder comparar con la misma potencia.

 

Por el tema de calidad el que me comentó eso sobre las marcas locales trabaja justamente en ese sector. Coincido con vos que hay distintas formas de medir la calidad, sinceramente no se si de Peugeot han salido camadas con fallas, no te puedo decir si o no, y del Vento tampoco puedo asegurarlo porque no se pero me parece que no ha tenido este tipo de problemas.

 

Lo mas importante en este punto creo que es lo que Uds. comentan de la calidad de un auto con el uso y el paso del tiempo, al parecer con el Fluence por los kilometros que ya le hice parece que va en ese sentido de durabilidad y que no presentará ruidos, crujidos, grillos, etc. (hoy totalmente INACEPTABLES), en los caminos de tierra o desnivelados parece que vas en un sommier. El tema es que salgan TODOS los autos así con estas condiciones y no solo algunos que zafaron o que fueron de los primeros, como pasó con los Megane 2 turcos vs. mercosur.

 

Coincido que tendrian que haber sido mas estrictos con la calidad para remontarla y teniendo en cuenta que llegaron un poco tarde, cuando ya estaban muy instalados en el mercado el Vento y el Corolla. A veces me parece que es muy dificil que se motive el que no viene de Renault, entre esto y la poca promocion que hacen, por poco solo les queda la motivacion por un mejor precio.

 

saludos

 

Yo por lo que he visto y andado en el Fluence de mi amigo, es cierto que pareciera que está mucho mejor armado que el Megane 2.

 

Ahora, como siempre digo y vos tambíen comentas, ES INCREIBLE que Renault no haya sido más cuidadosa, y no hayan prevenido cuestiones como el TAC del parante, el tema de la suspensión trasera, los tapizados y volantes que se desgastan prematuramente, y una serie de cuestiones más que podes ver que padecen los usuarios.

 

Y esa es la cuestión, como bien decis.

A nosotros nos gusta el rombo y te resignas o acostumbras a ir a la garantía, encima a que te maltraten, y perder tiempo para que te reparen cosas.

Pero el usuario común al que le pasa eso, muy difícilmente vuelva a la marca, porque con buen criterio considera inaceptables ciertas cuestiones en un 0 km.

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Gracias por el gracias tambien Dami! Jeje

 

Tenes razon, el Vento tampoco es nada del otro mundo, pero es un gran auto. Te comento, la nueva "generacion" de Vento, la que tengo yo, ya no es un Golf tricuerpo ya que por primera vez en la historia no comparte la misma plataforma. Pero en algun punto igualmente se siguen relacionando.

Esta a mi entender muy bien fabricado, es un gran producto, que si bien mermo un poco su calidad respecto del anterior, sigue siendo muy bueno.

Gracias a Dios existen tantas marcas de autos y modelos, ya que cada uno tiene su gusto personal sobre los autos, pero hay que ser objetivo y no casarse con una marca y defenderla ante todo. En mi casa siempre hubo Renault, pasa que hoy dia exeptuando al Megane 3 comun y obviamente al RS, al Fluence mas full, el CVT y hasta por ahi nomas el GT (con algun cambio) no me gusta nada de lo que ofrece la marca.

 

Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Gracias por el gracias tambien Dami! Jeje

 

Tenes razon, el Vento tampoco es nada del otro mundo, pero es un gran auto. Te comento, la nueva "generacion" de Vento, la que tengo yo, ya no es un Golf tricuerpo ya que por primera vez en la historia no comparte la misma plataforma. Pero en algun punto igualmente se siguen relacionando.

Esta a mi entender muy bien fabricado, es un gran producto, que si bien mermo un poco su calidad respecto del anterior, sigue siendo muy bueno.

Gracias a Dios existen tantas marcas de autos y modelos, ya que cada uno tiene su gusto personal sobre los autos, pero hay que ser objetivo y no casarse con una marca y defenderla ante todo. En mi casa siempre hubo Renault, pasa que hoy dia exeptuando al Megane 3 comun y obviamente al RS, al Fluence mas full, el CVT y hasta por ahi nomas el GT (con algun cambio) no me gusta nada de lo que ofrece la marca.

 

Slds. Matias.

 

El Vento bajó la calidad para hacerlo competitivo en el mercado yanqui, que es adonde van las unidades que también llegan acá.

Pero así y todo, con menos calidad, sigue estando por encima de la media del segmento.

 

En cuanto a lo de Renault....a mi me pasa algo parecido, la gama baja no me gusta para nada, el Fluence no me lo compraría xq no me gustan los tricuerpo (sin entrar en los otros detalles que venimos hablando) así que sólo queda el Mega 3.

Igual por ahora no puedo pensar en gastar más de 120/130 lucas en un auto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Sobre lo ultimo la verdad a Renault quien lo entiende, decide no fabricar el Megane 3 en la zona y siempre tienen muy pocos o tenes que esperarlo quien sabe cuanto tiempo, casi no le hacen publicidad, en fin se dedican a hacersela mas facil al 308.

 

En cuanto a los detalles el Megane algunos tambien trajeron los suyos segun han comentado en algunos post, lo que vi en persona de esos detalles es como crujía el porton del baul en el test drive, algo increible..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

El Vento bajó la calidad para hacerlo competitivo en el mercado yanqui, que es adonde van las unidades que también llegan acá.

Pero así y todo, con menos calidad, sigue estando por encima de la media del segmento.

 

Exacto! Los que vienen aca son los mismos que van a EEUU donde un auto de ese tipo no puede valer mas de 15 mil dolares (mucho menos de lo que vale aca), todos se fabrican en Mexico en la planta de VW en la ciudad de Puebla donde salen tambien las unidades que van a Europa pero son de mayor calidad. Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

aca siempre tenemos lo ultimo...pero no de moderno, lo de ultima..

segun tengo entendido tambien los Vento en Europa van con motores TSI que ni conocemos

slds

 

...las unidades que van a Europa son de mayor calidad. Slds. Matias.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

En Europa tienen TSI 1.2 de 105 cv, 1.4 de 122 y 160 cv y el 2.0 de 200 cv, todos con caja de 6ta.

Esta diferencia esta dada por la exigencia de los consumidores, y pasa con todas las terminales.

No quiero generar polemica, pero en nuestro pais la mayoria de los conjuntos caja-motor son obsoletos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

En Europa tienen TSI 1.2 de 105 cv, 1.4 de 122 y 160 cv y el 2.0 de 200 cv, todos con caja de 6ta.

Esta diferencia esta dada por la exigencia de los consumidores, y pasa con todas las terminales.

No quiero generar polemica, pero en nuestro pais la mayoria de los conjuntos caja-motor son obsoletos.

 

 

Es verdad lo que decís, y no veo que sea generar polémica...es la triste realidad de nuestro mercado.

 

Cuando manejé el Audi A1 TFSI 1.4 de 122 CV de mi amigo, y me di cuenta que anda lo mismo o mas que mi 2.0 16v, que gasta menos y que es más silencioso, me terminé de dar cuenta de lo que decis.

 

Y ojo que hablo de ese motor porque lo conocí, en Europa Renault también tiene motores espectaculares muy modernos, como los que mencionaron que podría traer el Clio 4 importado.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Hablando de Renault el K9K lo tienen hasta en la sopa, aca los discontinuan y encimas los "expertos bombista y mecanicos" dice que es una c...!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Gente, todas las marcas tienen sus cosas. Respdecto a HOnda..es muy confiable en la mecanica, pero tuve el fit mas full y en terminaciones de plasticos, es similar acualquier mercosur, tal vez un poquito mas arriba que sus competidores. Pero, hacian ruiditos las puertas, el techo y el tablero....ruidos infimos, que tambien tengo en mi megane, que mi hermano tambien tiene en el tiida, que yo tuve en el swift...

 

Creo que hoy en dia todos los autos sufren estos problemas, dudo que haya uno que no. Lo que debe haber es usuarios mas sordos que otros , jaja

 

abrazo

Editado por cenizas
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Si, hay marcas que estan en el imaginario pero no todo lo que ofrecen es lo mejor, por ej. el city para mi deja mucho que desear, sobre todo en ruta nada que ver.

 

lo de los ruidos en el Mega lo has reclamado? te han dicho algo?

 

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Todavia no fui a la agencia, lo unico que pienso decirles, por el momento, es lo del pedal de embrague que me lo hace desde el primer dia. Si no lo solucionan no hay problema, no es nada grave, es solo un ruido.

 

El resto la verdad que no, me parece que es casi imposible sacarle los grillitos...en calles sanas no hace nada,el tema que calles sanas hay pocas. En el mega no tengo muchos, alguno viene de los comandos de la puerta de condcutor, otro de la salida del aire delante izq y alguno mas que parece venir de la pantalla del tablero..pero son grillitos.

 

saludos

Fer

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Este es un post añejo. Y la discusion, por lo que entendi, pasaba por determinar el mejor auto, dentro de unos seleccionados.

Esta claro que segun que parametro se tome, algunos llevan ventaja y otros quedan rezagados. Entonces va a estar en "gustos personales" determinar cual es "mejor". Ahora mi forma de ver estas cosas: Que valoramos mas de un auto?

Que sea lindo, rapido, elegante, moderno, veloz, comodo, que consuma poco, que acelere de 0 a 100 en 5"n, que tenga tecnologia, que tenga espacio, que esto, que lo otro. Como todo vehiculo movil esta expuesto a los accidentes. Entonces que es lo que mas valoro? LA SEGURIDAD. Claramente segun el segmento, el item seguridad esta mas o menos cuidado e incluso hace variar el precio. En mi criterio y experiencia, JAMAS negocien nada a costa de la seguridad. Es frecuente escuchar: "este trae bluethoot y USB" , pero solo dos AirBags. NO!!! jamas. Elijan el otro el que trae 4 o 6 o 7 airbags y quizas no tiene USB!!!

Lamentablemente las porquerias caras que nos venden en la zona Mercosur, son como escuche decir por ahi, latas asesinas. Ni hablar de como manejamos, o como PEOR manejan los llamados "profesionales", que por eso la tienen mas larga, y te encierran o te pisan. Ah...las luces de los semaforos son decorativas por las navidades.... no se olviden!

Cuando viene el palo, terminas vos o el otro en el hospital, te das cuenta ....pero ..... ya es tarde......

"por lo menos, asi lo veo yo"

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Este es un post añejo. Y la discusion, por lo que entendi, pasaba por determinar el mejor auto, dentro de unos seleccionados.

Esta claro que segun que parametro se tome, algunos llevan ventaja y otros quedan rezagados. Entonces va a estar en "gustos personales" determinar cual es "mejor". Ahora mi forma de ver estas cosas: Que valoramos mas de un auto?

Que sea lindo, rapido, elegante, moderno, veloz, comodo, que consuma poco, que acelere de 0 a 100 en 5"n, que tenga tecnologia, que tenga espacio, que esto, que lo otro. Como todo vehiculo movil esta expuesto a los accidentes. Entonces que es lo que mas valoro? LA SEGURIDAD. Claramente segun el segmento, el item seguridad esta mas o menos cuidado e incluso hace variar el precio. En mi criterio y experiencia, JAMAS negocien nada a costa de la seguridad. Es frecuente escuchar: "este trae bluethoot y USB" , pero solo dos AirBags. NO!!! jamas. Elijan el otro el que trae 4 o 6 o 7 airbags y quizas no tiene USB!!!

Lamentablemente las porquerias caras que nos venden en la zona Mercosur, son como escuche decir por ahi, latas asesinas. Ni hablar de como manejamos, o como PEOR manejan los llamados "profesionales", que por eso la tienen mas larga, y te encierran o te pisan. Ah...las luces de los semaforos son decorativas por las navidades.... no se olviden!

Cuando viene el palo, terminas vos o el otro en el hospital, te das cuenta ....pero ..... ya es tarde......

"por lo menos, asi lo veo yo"

Saludos.

 

Nicolas comparto plenamente tu idea de que la seguridad en un auto ante todo, sin dudas que es asi.

La imprudencia esta en todos los ambitos, lo mismo que la prudencia, quien tiene un auto con todas las medidas de seguridad no es mas responsable por esto, ni el que tiene un auto viejo y mas o menos nuevo pero con las medidas de seguridad hasta ahi es un loco manejando.

Todo pasa por uno, si te compras un auto viejo, que capaz solo tiene cinturones, incluso ni siquiera inerciales adelante, tenes que saber los faltantes que tenes, y si tenes un auto nuevo con todo lo necesario no tentar a la desgracia porque si te pegas un palo mas o menos seguro te salvas. Por ahora lo unico automatico que tienen los autos son las cajas de cambio y alguno el estacionamiento automatico, el resto depende de la mano humana, en parte es muy bueno, pero en muchas otras no.

 

Con respecto al equipamiento de un auto, entiendo lo que decis, y es lo que veo por ejemplo del Clio Mio que se vende hoy por hoy, hasta fin de año, donde te cobran una locura de plata las calcos para hacer al auto "unico", en vez de ofrecerte por la misma cantidad de plata al menos ponerle aibags y abs...ni siquiera Renault se da cuenta de eso... por suerte ya el año que viene si o si todos con airbags y abs de serie, gran paso.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

A proposito de este post, el otro dia viaje en el A1 de un amigo y esta lejos de lo que esperaba. Primero, se le desprendieron esas baguetas que van en el techo, con menos de 4000 km de uso y en ciudad como lo usa... una verguenza, despues que nos quejamos tanto de otros autos. Aceleracion y frenos muy bien, se nota el turbo en la salida en baja, pero la insonorizacion esta mucho mejor lograda en el Megane, en el A1 pasa el ruido del motor al interior. Los asientos son durelis y el andar es duro y no absorbe las imperfecciones. No tiene techo solar, creo que ninguna version lo trae. El diseño interior muy soso y por lo que vi es todo en plastico duro.

En resumen me quedo toda la vida con el Megane. Lo unico que puedo ver a favor del A1 es la motorizacion en cuanto a que es mas moderna, pero en todo lo demas nada.

El nuevo A3 ese si es otro cantar, pero es otro precio totalmente distinto, son como 100 lucas mas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Matias, asi de clarito como lo decis. La seguridad es integral: como manejamos , como son nuestros vehiculos, como mantenemos los vehiculos, como estan las rutas/calles, señalizaciones, como son los controles....... Somos uno de los paises con mayor cantidad de accidentados/muertos por año, y no aprendemos ....

Armemos el rompecabezas: manejamos de modo imprudente, los autos son sigo parafraseando "son latas asesinas", ves autos que salen con las gomas lisas, sin luces, se queda sin frenos (digamos con cero mantenimiento)(no solo los particulares....muchas veces escuchamos que "el camion se quedo sin frenos"), las rutas y calles salvo excepciones, son un desastre. Hace poco pase por Avda Rivadavia entre Liniers y Ramos Mejia, otra que tren delantero!!!....se te desarman hasta los dientes de la boca!!! y estamos hablando de "La Avenida Mas Larga Del Mundo"!! La indolencia y desidia de los funcionarios de turno, que si no suma votos o $$ para su bolsillo no se ocupan.

Hay rutas Nacionales o Provinciales con Cero banquinas, señalizacion?? solo los pastos del costado. Otras con un transito infernal que hace años debieran ser Autopistas, caso R7. Cuanta gente se mato en la R2 durante cuantos años ?

Controles: Solo recaudatorios. Te paran con el PostNet en la mano. Nunca para hacer docencia o prevencion. Nunca les paso que te paran por algo menor y ves que pasa de largo una chata que se desarma toda que a simple vista es un peligro. Claro saben que a esa no le sacan nada. A vos si. Conmigo pierden. Nunca se llevaron ni para el cafe. Si todos hicieramos asi, ellos entonces solo te pararian por motivos valederos, y no especulando con por ahi llevarse algo. No se digo...

Todo esto y alguna que otra cosa mas, configura nuestro transito aesino. Las estadisticas conocidas son escalofriantes.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.