Saltar al contenido

Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1


Ducky66

Publicaciones recomendadas

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Coincido en parte en lo que decis del A1 pero buee.. que piensen que soy un desviado noma´jajaja

 

El Alfa Mito, es lindo pero la trompa no de lo mas agraciado que vi en mi vida!

 

Slds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

El Alfa Mito, es lindo pero la trompa no de lo mas agraciado que vi en mi vida!

 

Slds.

 

Hay autos y marcas... en la que la facha queda en segundo lugar... en un vehiculo como alfa romeo es mas importante que el que vea el auto se de cuenta que esta en presencia de un alfa romeo con todas las letras. Y el distintivo por excelencia de alfa-romeo es la trompa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Jajaja si sobre todo si es rojo muy de nena

 

Mats Ud. es muy exigente con los diseños! ;)

 

Ojo con los usados, ayer vi un Megane 3 letra L, nuevo, maltratado y si veias como lo manejaba daba calambre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Bueno gente, muchísimas gracias por sus opiniones y consejos; paso a comentarles que.... hoy me hice una gira por varios concesionarios de Córdoba y ya tengo auto!

 

 

Primero fui a un concesionario Renault (Tagle) y me dijeron que Megane III no hay nada, solo les quedaba un privilege en $160.000 y que si tuvieran Luxe estaría en $143.000 de contado.

Segundo, me cruce a un concesionario Peugeot (Avant) para ver el 308 y la verdad no me gusto la calidad, el Megane III y Fluence tienen mejor calidad en terminaciones y materiales, aparte me pidieron por el Allure Nav 1.6 $137.000 (pensé por dentro mio, con esa guita me compro un Megane III Luxe)

Tercero, fui a un concesionario Audi (Maipu Exclusivos), para ver el A1, el precio me asusto $177.000 el 1.4TFSI....

Cuarto, me fui a otro concesionario Renault (Mediterraneo), donde había ido hace tres semanas atrás (fines de diciembre de 2012) a preguntar por el Megane III Luxe con techo y me habían pedido $134.700 en ese entonces, era una ganga, pero ahora estaba en $138.800 y el mismo vendedor no me quería bajar un peso mas el precio (estoy con la guita justa), estaba pensando en comprar el MIII sin techo por $135.800 que también tenían stock. Entonces le pedí un test drive al vendedor para definirme y comprarlo; al test drive lo hicimos en un Megane III Privilege 2012 con apenas 4.000 kilómetros y le dije al vendedor medio en broma, "vendeme este", esta 0km, el vendedor me retruco "esta a la venta".. ahí abrí grande los ojos y le digo "haceme el mismo precio que el luxe 0km y te lo llevo"...bueno, termino el test drive y me mostró en la planilla que ese auto lo tenían para la venta, ya que renuevan la flota de los test drive todos los principios de año y el precio era de $136.500; al final me lo dejaron en $135.500; así que la semana que viene lo retiro, todavía le tienen que sacar las calcos de "test drive", lustrarlo, lavarlo y listo. La única contra es que tiene la trompa de la linea vieja, me hubiera gustado con la trompa nueva con led´s; pero creo que es una muy buena oportunidad.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Jajaja si sobre todo si es rojo muy de nena

 

Mats Ud. es muy exigente con los diseños! ;)

 

Ojo con los usados, ayer vi un Megane 3 letra L, nuevo, maltratado y si veias como lo manejaba daba calambre

 

Jajaja si, soy muy exigente... igualmente me gusta el Mito (no del todo pero me gusta), porque cuando lo ves, ves un Alfa, pero no todos los Alfa son iguales!!! Aclaro... a buen precio lo compraria ;). Slds!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Felicitaciones Christian!! Compraste un muy buen auto y lo mejor... el mas full de la gama. Espero lo disfrutes mucho.. A meterle kilometros como corresponde a ese Mega!!! Ahh que color es???

 

Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Que buena compra! vos si que tenes suerte!

 

Coincido con lo del 308, no me cierra por ningun lado en el valor que piden, tendria que valer menos que el Megane

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Excelente compra!!!

 

Te felicito!!!

 

La verdad que el 308 es un choreo....pero bueno...ahí está lo que hablamos siempre....se hicieron la imagen con el 307 y ahora el 308 lo venden al precio que quieren, incluso ofreciendo mucho menos que otros competidores, y sin embargo está lleno por la calle.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Si...de aspecto me gusta el 308 pero nada mas, y parece un restyling del 307 nada mas

 

Los del Cesvi me parecen unos chantas catalogarlo como auto mas seguro del segmento, como si fuera mas seguro que el Megane..

 

 

La verdad que el 308 es un choreo....pero bueno...ahí está lo que hablamos siempre....se hicieron la imagen con el 307 y ahora el 308 lo venden al precio que quieren, incluso ofreciendo mucho menos que otros competidores, y sin embargo está lleno por la calle.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Si...de aspecto me gusta el 308 pero nada mas, y parece un restyling del 307 nada mas

 

Los del Cesvi me parecen unos chantas catalogarlo como auto mas seguro del segmento, como si fuera mas seguro que el Megane..

 

Si la estética es impecable...pero si lo empezás a analizar objetivamente ahí pierde como en la guerra y no sólo con el Megane.

 

Lo del CESVI.....para mí es cualquiera... y siempre lo dije....¿con qué autoridad pueden catalogar un auto de seguro si lo único que hacen es chocarlo a ridículos 10 km/h???????

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Si, lo unico que no me gusta nada son esos deflectores en el paragolpe trasero, me parecen horribles... y lo estetico pesa mucho, evidentemente cuando empezas a analizar le ponen menos en todo lo demas, por ahi no estan equivocados, la mayoria debe comprar por el aspecto, no entiendo mucho de mecanica pero me da impresion de lindo si pero poco durable, menos auto

 

Y si esos son re chantas...tambien antes pusieron al 408 como el mas seguro...

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Si, lo unico que no me gusta nada son esos deflectores en el paragolpe trasero, me parecen horribles... y lo estetico pesa mucho, evidentemente cuando empezas a analizar le ponen menos en todo lo demas, por ahi no estan equivocados, la mayoria debe comprar por el aspecto, no entiendo mucho de mecanica pero me da impresion de lindo si pero poco durable, menos auto

 

Y si esos son re chantas...tambien antes pusieron al 408 como el mas seguro...

 

Es todo negocio, el que le pone mas plata se lleva mas elogios, es mi humilde opinion. En muchos test que vi, colocan en el segmento del 408 al Vento como el mas seguro. En relacion al 308, no me disgusta esteticamente, es obvio que parece ser un 307 "mejorado", porque en realidad es lo que es, pero mucho mas no iban a lograr partiendo se esa base. El 308 en lo que es mecanica no parece un auto que fuera un garron tenerlo, pero (si bien no tengo fundamentos) escuche algunos problemas de estos autos, tengo que averiguar mejor, por lo pronto me parece mucho mas auto el Megane!! Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Problemas no creo que tengan ni el 308 ni el 408, en definitiva usan la mecánica recontra probada en el 307, C4, etc.

 

Es como el F4R de Renault....motor super conocido y probado.

 

Para mí la desventaja en la mecánica de los yeyos está en que, hoy por hoy, son el único motor del segmento con correa (lo cual es un bajón, además del gasto), es el motor que menos rinde (en términos de performance) y encima viene con caja de 5ta.....lo cual, a esta altura y con esos precios, me parece inaceptable.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Problemas no creo que tengan ni el 308 ni el 408, en definitiva usan la mecánica recontra probada en el 307, C4, etc.

 

Es como el F4R de Renault....motor super conocido y probado.

 

Para mí la desventaja en la mecánica de los yeyos está en que, hoy por hoy, son el único motor del segmento con correa (lo cual es un bajón, además del gasto), es el motor que menos rinde (en términos de performance) y encima viene con caja de 5ta.....lo cual, a esta altura y con esos precios, me parece inaceptable.

 

Saludos

 

Al tener conocidos en peugeot, estuve averiguando para comprar 308, pero me tome mi tiempo en su foro, me senté en un tope de gama y la verdad...me decidi por el megane.

Mucha mejor calidad de terminacion, mejor motor, mejor caja, mejor equipamiento..

 

Estan llenos de problemas los 308, sobre todo acarrean los problemas de los 307 (embrague, caja, discos, ruidos) , motor obsoleto ycon caja de 5ta, lo que los torna ruidosos...

Y despues. el controld e calidad de palomar esta en su peor momento. Lo aseguro.

 

saludos

 

Fer

 

PD: felicitaciones por la compra!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Es cierto, por eso descarte de una al 408, si no me equivoco ni los tope de gama tienen caja de 6ta y el motor es el mismo 2.0 del 307. Despues con el 308 1.6 que esta casi en el mismo precio no hay ni comparacion con el Megane ni en motor ni en el equipamiento, en nada.

 

Tambien me comentaron lo mismo que a Fernando sobre psa, que la forma de trabajo es un desastre. Si se quiere son mas vistosos pero nada mas.

 

saludos y felicitaciones!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Chicos, COMPARTO lo de que el 308 está por debajo del Megane 3

 

Ahora...el control de calidad será un desastre en PSA como dicen....pero no es menos en Renault.....con leer las experiencias que cuentan acá alcanza.....

 

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Y.. hay desastres y desastres, con seguridad el Megane 3 viene con mejor control de calidad, tiene mejores materiales y se fabrica en Turquia, allá no está el culto al mas o menos ni la Ley del es lo que hay...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Y.. hay desastres y desastres, con seguridad el Megane 3 viene con mejor control de calidad, tiene mejores materiales y se fabrica en Turquia, allá no está el culto al mas o menos ni la Ley del es lo que hay...

 

No claro, la fábrica de Turquía por supuesto está por encima de Santa Isabel o Curitiba, pero tampoco está a la altura de las plantas de España, Francia o Inglaterra.

 

Igual yo me refería al Fluence y no tanto al Megane 3, precisamente por lo que siempre hablamos de los pésimos controles de calidad de casi todas las automotrices del Mercosur.

 

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

El 408 y el 308 trae caja de 5ta como bien dicen, inclusive los tope de gama, que cabe aclarar el 408 hasta la llegada del 508 era lo top top de Peugeot en Argentina. Si bien mi Vento trae solo caja de 5ta como estos dos modelos del leon, mirando algunos test y sobre todo uno del Ingeniero Garibaldi, dice que al Vento le vendría bien una 6ta pero al tener un motor tan elastico y eficiente se lo perdona, ya que en cualquier cambio el auto acelera y responde correctamente y tiene tiempos de recupero muy muy buenos.. a que voy? a que un auto que traiga caja de 5ta no lo hace menos que a otros, ya que mi ex Megane 2 2.0, traia caja de 6ta, pero por la experiencia de usar el Vento hoy dia digo que es enormemente mas interesante la relación que hay entre el motor y la caja en el VW, ya que en 3ra podes venir a 100, 120 o mas (segun dicen hasta 175 km/h se puede ir en esa marcha y lo creo) y no sentís un solo ruido de motor, lo mismo pasa en 4ta, en la ruta a veces te olvidas porque no sentís algun ruido y parece que venís en 5ta. En resume si yo comparo la caja del Vento con la del Megane debo decir que el Mega es inferior, por mas que tenga 6ta en ciertos cambios va muy elevado en vueltas, en el VW no, y en relación al 308 o 408 pasa lo mismo pero mas agravado puesto que solo traen una caja de 5ta convencional lo que hace que en ruta a ritmos normales ya notes ruido a motor, ni hablar en 2da 3ra y 4ta donde tal vez lo llevas un poquito mas en vueltas tal vez mas alla de las 4000 rmp donde ya si notamos muy seriamente la mala insonorizacion entre habitáculo y motor... en fin.. las cajas de 5ta no son la muerte, solo que hay ciertos fabricantes que prefieren ponerle simplemente esta a su producto pero esta en su inteligencia y capacidad como relacionarla para que realmente no solo sea eficiente sino también un placer de manejar... podrían tener 6ta, 7ma, todos los cambios que quieras pero si desde el vamos todo esta mal diseñado de nada sirve. Otro tema son las cajas automáticas/secuenciales o levas al volante, que particularmente me interesarían mucho probarlas!!

 

Slds. Matias.

Editado por Mats_
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

A mi me habia comentado un amigo ese tema sobre Psa (trabaja en MB), Renault un poco mejor y segun me dijo en la que mejor se trabaja, la mas prolija de las locales es en Vw. En rigor de verdad me gustaria averiguar con alguien que tambien esté bien en el tema y que pueda opinar.

En Fluence te pones a mirar y es casi todo turco, por lo que puedo ver con el mio parece que en Santa Isabel lo arman bien porque me toca andar por caminos de campo y el auto no tiene ningun tipo de ruidos y es el Renault que noto mas robusto de los que he tenido. Los Peugeot no los he probado pero el tema de que van enroscados y al parecer mal insonorizados es lo que comenta la mayoria.

No entiendo mucho de mecanica pero el tema de las cajas creo que es mas que nada para sumar eficiencia y durabilidad, con mas marchas logras menos consumo a alta velocidad, que con la 5ta no se puede lograr.

saludos

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

No entiendo mucho de mecanica pero el tema de las cajas creo que es mas que nada para sumar eficiencia y durabilidad, con mas marchas logras menos consumo a alta velocidad, que con la 5ta no se puede lograr.

saludos

 

Mira, del Fluence no puedo hablar con respecto a su calidad ya que nunca siquiera anduve en uno, pero escuchando los problemas que algunos tuvieron acá en foro me deja algunas dudas, como que se pele el volante, o se deshilache el tapizado de tela. En materia de ruido imagino que debe ser bueno.

Con respecto a las cajas, y a lo que decís vos debo decirte que no en el 100% de los autos las cajas de 5ta te imposibilitan un menor consumo, ya que en el Vento que tengo podes ir en 4ta a fondo tranquilo que nada te va a pasar, si queres bajar el consumo y que el auto vaya mas relajado tenes la 5ta que es de sobre marcha, aunque el auto sigue tirando. Aclaro, hablo del 2.5 aspirado, nafta sin turbo compresor, en el caso del mismo auto pero con motor 2.0 TSI es diferente. En fin, son relaciones de caja y motor que un ingeniero con añares de estudio diseño para cumplir la función que creyó mejor para el auto, que en mi humilde entender la caja de 5ta que tiene el Vento es muy superior a muchos de los del mercado en el mismo segmento.

 

Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Necesito asesoramiento para compra: Megane III-308-A3-A1

 

Al Vento nuevo 2.5 5 cilindros le alargaron las relaciones de marcha ya que en el modelo anterior una contra era su consumo en ciudad y en ruta como quedaba mal relacionada la 5ta y le faltaba una sobremarcha para bajar régimen de rpm.

 

En el Vento nuevo corrigieron eso, en post de empeorar las recuperaciones producto de un escalonamiento mas largo entre sus cambios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.