Saltar al contenido

Chapa y Pintura


Publicaciones recomendadas

Chicos, estoy averiguando para arreglar un choque que tiene el Mega hace rato, y aprovechar para arreglar un par de cositas más. Como me pasaron presupuestos muuuuy disímiles, me desorientaron y no sé si los baratos son ped0rros, o los caros unos delincuentes. Lo que habría que hacer es lo siguiente:

 

- Desabollado de capot (se ve apenas en la foto de frente, sobre la parrilla derecha)

- Reparación de paragolpes (o en el caso de que no haya otra opción que cambiarlo, el pintado de uno nuevo que compre yo)

- Desabollado (no sé si también necesitará pintura) de puertas lateral derecho

- Desabollado y pintura de guardabarro trasero derecho

- Ese mismo paño que llega hasta el parabrisas, se encuentra con óxido y la pintura levantada adelante

- Despintado y repintado de tapa de baúl (se ven las diferentes capas de pintura levantadas en la foto)

 

20121213090233.jpg

 

20121213090205.jpg

 

20121213090212.jpg

 

20121213090218.jpg

 

20121213090224.jpg

 

20121213090328.jpg

 

20121213090334.jpg

 

20121213090342.jpg

 

 

Por este laburo, me han pasado desde 3.500/4.000 mangos, hasta 10.500 (WTF?!)

 

Me convendrá repintar todo el auto, aprovechando que casi la mitad la tengo que pintar? O será que las puertas y el capó se pueden desabollar sin que salte y ahorrarme unos buenos mangos??

 

 

 

Gracias!!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Chicos, estoy averiguando para arreglar un choque que tiene el Mega hace rato, y aprovechar para arreglar un par de cositas más. Como me pasaron presupuestos muuuuy disímiles, me desorientaron y no sé si los baratos son ped0rros, o los caros unos delincuentes. Lo que habría que hacer es lo siguiente:

 

- Desabollado de capot (se ve apenas en la foto de frente, sobre la parrilla derecha)

- Reparación de paragolpes (o en el caso de que no haya otra opción que cambiarlo, el pintado de uno nuevo que compre yo)

- Desabollado (no sé si también necesitará pintura) de puertas lateral derecho

- Desabollado y pintura de guardabarro trasero derecho

- Ese mismo paño que llega hasta el parabrisas, se encuentra con óxido y la pintura levantada adelante

- Despintado y repintado de tapa de baúl (se ven las diferentes capas de pintura levantadas en la foto)

 

20121213090233.jpg

 

20121213090205.jpg

 

20121213090212.jpg

 

20121213090218.jpg

 

20121213090224.jpg

 

20121213090328.jpg

 

20121213090334.jpg

 

20121213090342.jpg

 

 

Por este laburo, me han pasado desde 3.500/4.000 mangos, hasta 10.500 (WTF?!)

 

Me convendrá repintar todo el auto, aprovechando que casi la mitad la tengo que pintar? O será que las puertas y el capó se pueden desabollar sin que salte y ahorrarme unos buenos mangos??

 

 

 

Gracias!!

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

Yo buscaría un taller recomendado por alguien de mucha confianza , cerrar los ojos y darle para adelante con lo que te recomiende ese chapista que elijas.

Suerte!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

Hola Hernan! por ahi la diferencia de precios esta en que algunos te cambian los paños y otros trabajan con los mismos paños. También calculo que la diferencia podría estar en el equipo que usa cada uno.

Si te interesa un presupuesto más, no se en que parte de Capital estas vos pero tengo un chapista en la zona de mataderos que labura muy bien. Mi viejo en su megane, así como vos tenes las puertas abolladas mi viejo tenía eso el guardabarros delantero del mismo lado. Todos le decian que se cambiaba el paño y se pintaba, pero este tipo lo arreglo. Las puertas tenían un rayon mal y un poco hundido incluso. Todo quedo de diez, el tipo labura con toda la paciencia del mundo, es restaurador de autos. Eso si, condición, es para clientes con paciencia y tiempo ya que por ej. el tipo los días de muuuuucha humedad o lluvia no labura para que el trabajo quede bien hecho. Si lo ves al auto de mi viejo no le encontras donde lo arreglaron

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

coincido con guillo hoy en dia hay muchos chapuseros, solo lo llevaria a uno que me recomiende algun conocido, lamentablemente soy de la plata y en caba no tengo a nadie...si en la plata tengo uno excelente!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

Hola Hernan, como estas?

Yo tengo un M1F2 2004 y lo compré con un rayón/golpe de estacionamiento de culata.

Lo lleve a Taller Automor // Chapa y Pintura y me lo dejaron más que bien, no se nota absolutamente nada, podes pagar con la tarjeta.

Espero te sirva, abrazo.

RES

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

Hola Hernan! por ahi la diferencia de precios esta en que algunos te cambian los paños y otros trabajan con los mismos paños. También calculo que la diferencia podría estar en el equipo que usa cada uno.

Si te interesa un presupuesto más, no se en que parte de Capital estas vos pero tengo un chapista en la zona de mataderos que labura muy bien. Mi viejo en su megane, así como vos tenes las puertas abolladas mi viejo tenía eso el guardabarros delantero del mismo lado. Todos le decian que se cambiaba el paño y se pintaba, pero este tipo lo arreglo. Las puertas tenían un rayon mal y un poco hundido incluso. Todo quedo de diez, el tipo labura con toda la paciencia del mundo, es restaurador de autos. Eso si, condición, es para clientes con paciencia y tiempo ya que por ej. el tipo los días de muuuuucha humedad o lluvia no labura para que el trabajo quede bien hecho. Si lo ves al auto de mi viejo no le encontras donde lo arreglaron

Gracias! Yo estoy por Parque Patricios, así que tan mal no me queda, pasamelo nomás...

En realidad el tema de que no labure los días de humedad habla bien del tipo, preferible esperar y lograr un mejor trabajo.

 

coincido con guillo hoy en dia hay muchos chapuseros, solo lo llevaria a uno que me recomiende algun conocido, lamentablemente soy de la plata y en caba no tengo a nadie...si en la plata tengo uno excelente!

Si, eso es a lo que le tengo miedo. Realmente no tengo 10 lucas para chapa y pintura, y si las tuviera no creo que las gastaría en eso. Me recomendó uno el mecánico del barrio, pero todavía no pude contactarlo.

 

Hola Hernan, como estas?

Yo tengo un M1F2 2004 y lo compré con un rayón/golpe de estacionamiento de culata.

Lo lleve a Taller Automor // Chapa y Pintura y me lo dejaron más que bien, no se nota absolutamente nada, podes pagar con la tarjeta.

Espero te sirva, abrazo.

RES

Gracias por el dato. Voy a ver qué onda.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

Entre $4500 y $6000 está ese trabajo por lo que veo.

No soy trabajador de eso pero he estado en un taller de chapa y pintura. La variación de precio se da por el equipo que tenga y la calidad del servicio que ofrece.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

Hernan para que te des una idea a mi me cobraron por pintar y enderezar tapa baul tenia un pequeño toque, pintar los dos paragolpes y tapar un rayoncito en la puerta tracera $ 4000, habia un poco mas barato, pero el que me hizo el trabajo me lo dejo impecable

Lo que veo en tu auto es mucho mas de lo que tenia el mio asi que calculo que por lo menos $6000 un chapista como la gente te va a cobrar

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

El mejor taller lejos que se dedican a eso estan en san martin, buscalos en facebook cristobel tebs o extreme shine, laburan muy bien! tienen cabina detodo.

Gracias! Me fijo...

 

Entre $4500 y $6000 está ese trabajo por lo que veo.

No soy trabajador de eso pero he estado en un taller de chapa y pintura. La variación de precio se da por el equipo que tenga y la calidad del servicio que ofrece.

Hernan para que te des una idea a mi me cobraron por pintar y enderezar tapa baul tenia un pequeño toque, pintar los dos paragolpes y tapar un rayoncito en la puerta tracera $ 4000, habia un poco mas barato, pero el que me hizo el trabajo me lo dejo impecable

Lo que veo en tu auto es mucho mas de lo que tenia el mio asi que calculo que por lo menos $6000 un chapista como la gente te va a cobrar

Saludos

Chicos, obviamente que entre gastarme 4k por un trabajo malo/normal y 6k por uno bueno/excelente, sin dudarlo voy a lo segundo. Lo que no quiero es que me g@rquen, no ratear la guita y que se me empiece a descascarar al mes...

 

Gracias por sus experiencias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

Me parece que por la cantidad de paños para arregla, es mejor una pintura completa.

El tema es encontrar un taller de confianza, que te haga lo que dice. Despues de la ultima mano no queda rastros de lo que hicieron o no hicieron!!!

Me paso que un taller prestigioso me iba a pintar el paragolpes delantero y le pedi que desbaste toda la pintura vieja, me cobro por eso, y un dia un p... de una 4x4 dio marcha atras y con el p... enganche me hizo un rayon chico, pero lo suficiente como para darme cuenta de que me garco!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

Me parece que por la cantidad de paños para arregla, es mejor una pintura completa.

El tema es encontrar un taller de confianza, que te haga lo que dice. Despues de la ultima mano no queda rastros de lo que hicieron o no hicieron!!!

Me paso que un taller prestigioso me iba a pintar el paragolpes delantero y le pedi que desbaste toda la pintura vieja, me cobro por eso, y un dia un p... de una 4x4 dio marcha atras y con el p... enganche me hizo un rayon chico, pero lo suficiente como para darme cuenta de que me garco!!!

Si, ese es el tema, hay mucho chanta dando vuelta.

Aproveché que todavía no tengo la plata, para ir mandando mails a un par que están en ML, por ahora todos me están pasando el mismo presupuesto aproximadamente (unos 4.5k); también les estoy preguntando por el repintado completo para aprovechar, después le clavaría un buen tratamiento acrílico encima.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Chapa y Pintura

 

Bueno, finalmente después de un "tiempito" de juntar la guita y de averiguar en un par de lugares, me decidí por un taller que tengo acá cerca, que si bien no es de lo más moderno, me dió mucha confianza. Pasé varias veces antes de averiguar y siempre tenía buenos autos para arreglar; estos últimos días, un Vento que lo dejaron de 20.

Voy a ir agregando la info acá, para no dejar colgado el post.

 

Lo que van a hacerle, por ahora, es:

- Arreglo de todo el costado derecho (choque).

- Desabollado y centrado capot.

- Arreglo parante derecho (donde está oxidado) y, posiblemente, cambio de parabrisas ya que lo sacan para eso (está rajado además).

- Pintado y cambio de paragolpes.

 

Por todo esto, me cobran 5k (sin el parabrisas) que me pareció correcto. No es de los más baratos que me pasaron, ni tampoco de los más caros.

El portón trasero decidí dejarlo para después (probablemente el mes que viene) ya que es meramente estético y así aprovecho y le clavo también el alerón. Además ya tengo comprado el brazo de la escobilla trasero original Renault para que quede pipí cucú. :D

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

Gracias! Esperemos que sí, más que la impresión que me dio y los autos que vi arreglados no tengo. Me tiré de cabeza porque estaba podrido de andar buscando lugares, y este me convenció.

Ojalá quede bien!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

Joya Hernan, no me parece para nada caro, te hago una pregunta, los paragolpes porque los cambias, estan muy rotos, te digo porque salvo que pongas originales que salen un egg y medio y no se si se consiguen, los alternativos, al menos los que vi no me gustaron, cuando pinte la cola del mio lo compre, cuando se lo lleve al chapista me dijo que lo devolviera que el me arreglaba el mio que era original y quedaba bien, el otro podia llegar a tener los anclajes con diferencia y despues queda mal

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

Sólo cambio el delantero, ya está demasiado quebrado ahí arriba de la patente. Fue reparado en otra oportunidad y ya se ven las distintas capas de material.

El que compré es brasilero, lo distribuye Cromosol, y supuestamente es un poco mejor que los taiwaneses. Esperemos que quede bien, el original ya no daba para más...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Chapa y Pintura

 

Bueno, estaba bastante baqueteado; todavía está en el taller.

Ya está casi todo masillado con la última masilla (la más finita), con primer y el parabrisas afuera. El paragolpes ya está pintado (sin la laca todavía, lo laquean todo junto) y me pareció que quedó bien.

 

Faltan los últimos toques, la pintura y el parabrisas nuevo. Si todo sale bien, creo que para la semana que viene ya tendría que estar. Hoy pasé hace un rato, pero ya tenían todos los autos guardados así que no pude chusmear, mañana voy de nuevo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

Que biem que ya está tomando forma! Paciencia que un día de más o de menos no cambian esta historia, y te va a quedar 10 puntos.

Esperamos las noticias la semana que viene o la otra....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Chapa y Pintura

 

Bueno, la cosa se estiró un poco más de lo previsto, pero la verdad es que fueron encontrando un par de cosas más entonces se necesitaba más tiempo; realmente son ultra-detallistas y no me cobraron un peso más de lo que me habían dicho.

Quería esperar a tener las fotos, pero no me puedo contener... La parte de pintura quedó IMPECABLE, es impresionante, creo que ni cuando lo compraron mis viejos lo ví tan bien; hoy lo llevaba el chapista a que le pongan el parabrisas nuevo; así que a principios de la semana que viene (sino antes) ya va a estar listo. En cuanto lo tenga y pueda sacar un par de fotos, las subo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Chapa y Pintura

 

Yo lo hice y quedo de diez. despues a cuidarlo

 

Mentira, que va a estar lindo........salvo que haya fotos que nos ilustren que es verdad, jaja!

Qué suerte y a disfrutarlo, subite cuando puedas un par de fotos para disfrutarlo nosotros también

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.