Saltar al contenido

Consulta desarme forzador de aire


Publicaciones recomendadas

Estimados

 

Ayer le dedique un rato al Mega, y me decidi a ver donde esta el forzador de aire que me vibra y anda solo en la velocidad 4.

Mi idea es hacer el tituorial completo con buenas fotos del asunto ya que vi que es un problema recurrente que entre mugre al ventilador, y no encontre tuto de como desarmar, limpiar y demas.

 

Entonces me tire a los pies del conductor, saque el plastico de al lado de los pies, y vi los dos caños que bajan al radiador de calefaccion. Los toque y estaban hirviendo los dos. Es normal eso?

o es parte del problema que tengo actualmente? (no anda en 1-2-3 el ventilador forzador de aire / vibra el ventilador forzador)?

 

Gracias por la ayuda

 

Ah veo el PDF de desarme de todan la calefaccion. Me basare en el para el tuto ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados

 

Ayer le dedique un rato al Mega, y me decidi a ver donde esta el forzador de aire que me vibra y anda solo en la velocidad 4.

Mi idea es hacer el tituorial completo con buenas fotos del asunto ya que vi que es un problema recurrente que entre mugre al ventilador, y no encontre tuto de como desarmar, limpiar y demas.

 

Entonces me tire a los pies del conductor, saque el plastico de al lado de los pies, y vi los dos caños que bajan al radiador de calefaccion. Los toque y estaban hirviendo los dos. Es normal eso?

o es parte del problema que tengo actualmente? (no anda en 1-2-3 el ventilador forzador de aire / vibra el ventilador forzador)?

 

Gracias por la ayuda

 

Ah veo el PDF de desarme de todan la calefaccion. Me basare en el para el tuto ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desarme forzador de aire

 

Tocayo, desconosco el sistema del M2, pero si el forzador solo funciona en su velocidad maxima, tenes un problema con la plaqueta reguladora de velocidad, esta se encarga de vajar el voltage para que el forzador camine mas despacio. En la velocidad 4 el forzador recibe directamente 12v.

Igualmente no viene mal desarmar el forzador y pegarle una limpieza y aceitada.

Con respecto a los caños, imagino que seran los caños de calefacion, si el motor estaba caliente, estos caños tambien.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desarme forzador de aire

 

Gracias tocayo, ud confirma mis intenciones. En el PDF de la calefaccion que baje del foro esta el despiece y creo ubicar la plaqueta en cuestion.

Lo que me resulta raro es que los caños de la calefaccion estaban muy calientes, muy. Y la perilla redonda de frio/calor esta en frio. Voy a probar si eso pasa cuando pongo en contacto o todo el tiempo.

 

Realmente me desorienta y dudo que sea normal, ya que no te deje meter mano para laburar. Apenas rozas te quemas hasta los pensamientos...

 

Seguire cn el tema. Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desarme forzador de aire

 

Carlos, no se como es el sistema, tal vez al tener la perilla en frio, el agua caliente llega y rotorna al motor sin pasar por el radiador del calefactor. El motor esta caliente cuando tocaste estos caños?

Si es asi hace el desarme con el motor frio para no quemarte.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desarme forzador de aire

 

Comentario: en Renault, desde el R5, el agua circula en el radiador de calefacción todo el tiempo, la perilla de calefacción, solo mueve una pantalla que permite el paso del aire por el radiador.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desarme forzador de aire

 

Bien, me dicen en la Renault 24hs (la que esta en Av Jujuy) que el Megane II no lleva plaqueta, sino resistencias. El repuestos sale $1100 :shock:. Espero que no sea eso y solo sea un falso contacto..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desarme forzador de aire

 

Carlos, es cierto lo que te dicen, las resistencias estan como en una plaqueta y tienen un fusible termico, que a veces suele quemarse. Proba puentear el fusible, si funcionanlas velocidades es cambiar el termico. Si puenteas y no funcan, chau resistencias.

 

A mi me paso lo mismo en la scenic y el una renault de mi cuidad me pidieron $1000 +IVA, lo deje asi hasta que al tiempo se me ocurrio preguntar en otra casa renault, ahi la compre a $230 +IVA. Original Valeo. OJO!!!

Camina, pregunta, sacate la plaqueta y anda con ella en la mano y trata de no decir para que auto es.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desarme forzador de aire

 

Tedejo un post que arme con el cambio de plaqueta, ahi tenes fotos de la misma, tal vez sean iguales y te sirvan de guia

 

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/23794-cambiar-plaqueta-forzador-scenic-2x1.html

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desarme forzador de aire

 

Bien, me dicen en la Renault 24hs (la que esta en Av Jujuy) que el Megane II no lleva plaqueta, sino resistencias. El repuestos sale $1100 :shock:. Espero que no sea eso y solo sea un falso contacto..

 

Antes de hacer algo con la plaqueta, por favor fijate si el fusible térmico de 180 grados que está puesto de forma horizontal en la plaqueta...

 

Sale $ 2,50 (dos pesos con cincuenta centavos) y normalmente es eso...

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desarme forzador de aire

 

Gracias a todos!

que bueno tocayo! la ficha negra esa es la que alcanzo a ver, pero no sale facil, porque esta la pedalera. Quizas tenga que sacarla como sugieren algunos procedimientos del PDF que baje aca. Pro vi la misma ficha con cables que tambien tiene uno negro y uno rojo.

Los tengo al tanto ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Consulta desarme forzador de aire

 

Carlos, es cierto lo que te dicen, las resistencias estan como en una plaqueta y tienen un fusible termico, que a veces suele quemarse. Proba puentear el fusible, si funcionanlas velocidades es cambiar el termico. Si puenteas y no funcan, chau resistencias.

 

A mi me paso lo mismo en la scenic y el una renault de mi cuidad me pidieron $1000 +IVA, lo deje asi hasta que al tiempo se me ocurrio preguntar en otra casa renault, ahi la compre a $230 +IVA. Original Valeo. OJO!!!

Camina, pregunta, sacate la plaqueta y anda con ella en la mano y trata de no decir para que auto es.

 

querido compañero de maquina, la resistencia termica es esa que se ve en el extremo de la placa? marroncita? y puentearla para saber su funcionamiento solo con un cablecito? muchas gracias estoy en medio del desarme.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desarme forzador de aire

 

querido compañero de maquina, la resistencia termica es esa que se ve en el extremo de la placa? marroncita? y puentearla para saber su funcionamiento solo con un cablecito? muchas gracias estoy en medio del desarme.

 

Si sr, ese es el fusible termico. Si le haces un puente y el forzador funciona, entonces esta quemado. Si puenteas y sigue sin andar, tenes que cambiar la plaqueta completa.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta desarme forzador de aire

 

Marché una plaqueta!!! Jajaja le puse un cable a cada punta de la resistencia y nada Muchas gracias!!!!

 

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.