Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Ultima Chapa Vista

Acá tenemos una fresquita...fresquita....y en qué naveeeee.....mamaderaaaaa....un CLS350....

aqajujys.jpg

Sent from my BlackBerry 9860 using Tapatalk

• Me Gusta 2
  • Respuestas 264
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Estaba parado frente a mi ofi y medieron ganas de llevármelo!

Eso si, el perrito no estaba! :risa:

9j1g-1.jpg

• Me Gusta 1
Publicado

Un amigo acaba de retirar un chevrolet spin, va derecho para taxi le toco NGG, saludos

Alfredo

• Me Gusta 2
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Fresquita fresquita NIU es una camioneta, no la pude ver bien porque esta nevando ahora, pero esta acá a mitad de cuadra de mi casa, así que mañana la veo bien, saludos

Alfredo

• 6 meses después...
Publicado

Un amigo retiró hoy una Spin... NZO

Saludos,

Roberto.

Publicado

10451794_10204260806987127_8064530558588912164_n.jpg

• Me Gusta 8
Publicado (editado)

Disculpen mi ignorancia....pero la Ñ porque no se usa??

Además...creo que hay patentes para unos 3 o 4 años más aprox...no? (O, P, Q....creo que de la R para adelante ya se usaron)

Editado por pablosz
Publicado

Agarrate Catalina cuando venga el nuevo sistema, anda a saber como lo instrumentan los genios que tenemos; ya me veo una gira meganera por los registros automotores :pared:

Publicado

Si solo le agregaran 1 número mas a las patentes que restan alcanzarian para casi 10 años mas, pero acá seguro que van a inventar algún repatentamiento en general para todos y llevarse unos cuantos morlacos mas nuestros al dope por malos calculos, ya en el 95 cuando se implemento se calculó que no iba a durar mas de 20 años y ya llegamos, no se equivocaron con los calculos, pero nuestros genios no calculan para futuro sino para recaudar mas:pared:

Salu2

• Me Gusta 1
Publicado

Según lo que escuche los otros días a las chapas patentes las hace Ciccone calcográfica, así que no me extrañaría que inventen algo nuevo y tengamos que ir todos al patentamiento nuevo, saludos

Alfredo

• Me Gusta 1
Publicado

Según lo que escuche los otros días a las chapas patentes las hace Ciccone calcográfica, así que no me extrañaría que inventen algo nuevo y tengamos que ir todos al patentamiento nuevo, saludos

Alfredo

Si te fijas hasta se nota la diferencia de calidad como en los billetes..

Un detalle que me lo hizo notar en una reunion el amigo Ded. Una chapa patente del 2005 tiene una dureza mayor y mejor acabado del impreso que las chapas actuales.

Por ultimo, no te equivocas, las chapas las hace Ciccone..... y yo me pregunto si el sube, los nuevos DNI (carnet) obligatorios no los imprime tambien esa empresa.... mejor lo dejamos ahi para no entrar en terreno oscuro y para no desvirtuar.

Abrazos

Luis

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

• Me Gusta 3
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Ojala que no se trate de un repatentamiento compulsivo obligatorio......pero viendo los antecedentes y la guita que hay de por medio posiblemente lo sea!

No se si estoy en lo cierto, pero creo que luego del repatentemiento anterior creo que habia salido una excepcion, que mientras el auto no cambiaba de titular podia mantener la patente vieja, obviamente a todo esto ya estaban casi todos cambiados!

• 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

De "Argentina Autoblog":

Empezó la O y se agotan las combinaciones de patentes para autos | ARGENTINA AUTOBLOG

Empezo la o y se agotan las combinaciones de patentes para autos

La letra N se terminó y a partir de esta semana los autos 0KM patentados en la Argentina comenzaron a identificarse con la letra O. El sistema de identificación de tres letras y tres números, adoptado en 1995, está a punto de agotarse. Sólo quedan disponibles las letras O, P y Q, con un total de 2.028.000 combinaciones. Autoblog consultó esta semana a la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), para saber qué ocurrirá cuando se acaben las letras, y se encontró con una sorpresa: todavía no se tomó una decisión oficial. No es grave, ya que al actual ritmo de patentamientos, aún faltarían tres años para terminar las combinaciones.

Según informó el área de Prensa del Ministerio de Justicia, de donde depende la DNRPA, se analizan tres posibles alternativas.

1. “Y” y “Z”: Cuando el nuevo sistema de patentamientos comenzó a regir en 1995, los vehículos 0KM arrancaron desde la A y hoy van por la O. Las letras desde la R hasta la Z se reservaron para reempadronar a los vehículos usados. Pero las letras Y y Z quedaron sin usar. Una solución de emergencia, al agotar la letra Q, sería utilizar estas dos letras remanentes.

2. El cuarto número: Se analiza la posibilidad de agregar un cuarto número, para aumentar la posibilidad de combinaciones. Con esto también habría que modificar el diseño de las actuales chapas patentes, haciéndolas más alargadas, como las europeas. Con esto, se perdería la posibilidad de identificar la antigüedad de un auto en función de la primera letra de su patente. Con el nuevo sistema, se arrancaría desde la patente AAA 0000.

3. La patente Mercosur: En diciembe de 2010, se firmó un acuerdo con Brasil, Uruguay y Paraguay para avanzar hacia la creación de una patente unificada para todo el Mercosur. Se había acordado que comenzaría a regir en 2014 para los vehículos de carga y en 2016 para todos los autos. Pero aún no se decidió el diseño ni la fecha de implementación.

* Opciones descartadas: Se descartó la posibilidad de ampliar las patentes actuales a cuatro letras, para evitar un aumento en el rechazo de combinaciones con palabras de mal gusto (ver abajo). La combinación invertida (tres números, tres letras) tampoco puede usarse, ya que está reservada a las motos.

ADEMÁS

Curiosidades de las patentes

* 1995: Se dio de baja el sistema de identificación de patentes por provincias (La “C” era Capital Federal, la “B” era Buenos Aires y así) por un sistema de registro nacional unificado, compuesto por combinaciones de tres letras y tres números. La impresión corrió por cuenta de una empresa que hoy se encuentra en el tapete político-judicial, Ciccone Calcográfica. Desde 2012, se imprimen en la Casa de la Moneda.

* Combinaciones: Cuando se estableció el actual sistema, la cantidad de combinaciones posibles era de 17.576.000 patentes. Cada letra ofrece una posibilidad de 676.000 combinaciones (1x26x26x1000). Con las letras O, P y Q la combinaciones disponibles son 2.028.000. La letra Ñ se descartó por su legibilidad más compleja a distancia.

* Duración: La duración de cada letra está lógicamente atada al ritmo del momento del mercado automotor. La letra E duró casi tres años (entre 2002 y 2005), pero las L, M y N duraron menos de un año cada una.

* Diseño: El diseño de las patentes actuales fue objetado desde el principio, por su legibilidad compleja. Debido a la fuente tipográfica utilizada, hay letras muy fáciles de confundir (Q, D, O). También se cuestionó el costo de la impresión. Al llevar en un rincón el escudo nacional, toda la patente debe imprimirse a color. Si ese emblema fuera en blanco y negro (o en celeste, como la palabra “Argentina”) el costo de impresión se hubiera reducido de manera considerable.

* LocosxPatentes: El avance de las combinaciones de patentes se puede seguir día a día en Twitter. La comunidad @LocosxPatentes, creada por el emprededor serial Santiago Bilinkis, juega a ver quién encuentra la patente más nueva.

* FAQs: La pregunta más frecuente registrada entre los lectores de Autoblog es: “¿Por qué a veces un auto nuevo usa una patente tan vieja?” Fue tan reiterada que nos obligó a publicar esta nota.

* Excepciones: Si la combinación de letras y números que se asigna a un vehículo forma una palabra o una sigla de “mal gusto o que afecte al honor”, el titular tiene el derecho a rechazar la patente y exigir una distinta. Según le informaron fuentes de la DNRPA a Autoblog, las patentes “GAY”, “GIL” y “MEO” se encuentran entre las más rechazadas. Ocurrió todo lo contrario con “TOP”, VIP” y “SEX” (ver video abajo).

Carlos Cristófalo

Empezó la O y se agotan las combinaciones de patentes para autos | ARGENTINA AUTOBLOG

*Link a Locos X Patentes (Twitter):

https://twitter.com/LocosxPatentes

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 4
Publicado

Ojala que no se trate de un repatentamiento compulsivo obligatorio......pero viendo los antecedentes y la guita que hay de por medio posiblemente lo sea!

No se si estoy en lo cierto, pero creo que luego del repatentemiento anterior creo que habia salido una excepcion, que mientras el auto no cambiaba de titular podia mantener la patente vieja, obviamente a todo esto ya estaban casi todos cambiados!

El tema............ que va a pasar con los que ya grabaron la actual patente a las autopartes???? Regrabaran todo de NUEVO? van a quedar lindos los autos (y los bolsillos)

:pared:

• Me Gusta 1
Publicado

Hola , ayer vi la primera con "O" !! OAT 670 una Ecosport titanium , Que increible lo rápido que se van las letras !!

Saludos

Publicado

Como se complican la vida los que tienen que tomar decisiones.

No digo que sea sencillo, pero con organizacion esto de las patentes, se soluciona.

Lo mas logico es implementar los 4 numeros, y digo yo, al ser correlativas, desde la patente AAA 000... porque no volver a patentar todo (lamentablemente) y colocarle al auto que tenga la patente "AAA 000", un cero mas y quede "AAA 0000"... luego "AAA 0001"... y asi sucesivamente.

Publicado

Yo propuse en una carta al Ministerio, una alternativa de agregar una letra al final de los 3 números.

De ésa forma multiplica por 22 las variantes alfanuméricas.

Ej AAA 000 A

Obviamente, cómo corresponde, no me respondieron :(:(:(

Saludos

Enviado desde mi GT-S5670L usando Tapatalk 2

• Me Gusta 3
Publicado

Alguno va a encarpetar tu idea, la va a presentar como un estudio hecho a nivel internacional que apenas costo 2 palitos verdes.......... no te extrañe.

• Me Gusta 1
Publicado

(la saque de internet)10497393_10204500116009679_8071897636830-1.jpg

• Me Gusta 3
Publicado

¿es la primera? ¿o me equivoco?

Satamenteee

• Me Gusta 2
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hay que hacer como en EEUU que cada uno tenga su propia patente y listo, comprás y vendes tus autos pero la patente sigue siendo tuya

Totalmente de acuerdo, uno deberia ser el dueño de la patente con lo cual al momento de una transferencia pienso que sería todo mucho mas simple. Lo mismo en cuanto a multas, deudas patentes etc. donde al ser "personal" quizas un posible comprador del auto estaría mas resguardado. Habría que ver como se instrumentaría, pero esta buena la idea ;)

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.