Saltar al contenido

Ruido en suspensión

peje

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos,

Les cuento lo que me esta pasando para ver si puedo orientarme con alguna data de ustedes por que al momento estoy perdido y PODRIDO de revizar y desarmar cosas ja ja .

Hace algunos dias que vengo sintiendo un ruido en el amortiguador derecho como si este hiciera tope en la cazoleta o se quedara sin recorrido no se si me explico?, les cuento que tiene puesto amortiguador nuevos,cazoletas nuevas y unos progresivos.

El ruido es un golpe cuando agarro un lomo de burro y se escucha tac tac cuando doblo hacia la derecha

Con respecto al tren delantero cambie: bujes de parrilla,precaps,rotulas,extremos y las gomas de la barra de direccion.

Lo extraño es que solo de ese lado hace el ruido,desde ya les cuento que el trabajo lo hice yo mismo y pienso que capas cometi algun error en el armado,aprovecho para contar que no cambie las carapodinas por que me parecio estar buenas.

Bueno muchachos escucho opiniones para meter mano nuevamente .

Gracias amigos :confused:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Amigos,

Les cuento lo que me esta pasando para ver si puedo orientarme con alguna data de ustedes por que al momento estoy perdido y PODRIDO de revizar y desarmar cosas ja ja .

Hace algunos dias que vengo sintiendo un ruido en el amortiguador derecho como si este hiciera tope en la cazoleta o se quedara sin recorrido no se si me explico?, les cuento que tiene puesto amortiguador nuevos,cazoletas nuevas y unos progresivos.

El ruido es un golpe cuando agarro un lomo de burro y se escucha tac tac cuando doblo hacia la derecha

Con respecto al tren delantero cambie: bujes de parrilla,precaps,rotulas,extremos y las gomas de la barra de direccion.

Lo extraño es que solo de ese lado hace el ruido,desde ya les cuento que el trabajo lo hice yo mismo y pienso que capas cometi algun error en el armado,aprovecho para contar que no cambie las carapodinas por que me parecio estar buenas.

Bueno muchachos escucho opiniones para meter mano nuevamente .

Gracias amigos :confused:

Enlace para comentar

Re: Ruido en suspencion

Hernan, si el amortiguador hace tope, no tendrías carrera de suspensión y el pistón estaría roto, normalmente cuando se cortan los espirales, los ruidos provienen del semieje der que hace tope la triceta en la copa del lado caja.

Enlace para comentar

Ale no tiene bieletas,

Walter como andas tanto tiempo? con respecto a tu diagnostico si levanto la rueda Y la muevo se nota si esta jodido el semieje tendria que tener juego?

Te digo esto porque caliente como una pipa recien colgue el auto buscando juego en algun lado y no siento nada de nada, lo unico que me prendi del espiral y note que se corrio de arriba de la( cazoleta ) como si no estaria en posicion correcta,eso es lo extraño que si te prendes firme del espiral lo corres de lugar es como si los progres fuesen cortos que se yo o no tienen la tension suficiente ....................................

Enlace para comentar

El semieje en si no tiene problemas, estos aparecen porque al cambiar la altura del auto, el semieje, queda largo, hace tope en el interior de la copa, y esto lo tenes que ver con el auto en el suelo.

Si el auto lo levantas, seguro que el espiral va a quedar suelto, al cortarlo queda mas corto.

Enlace para comentar

Bueno walter creo que tengo un lio grande entonces !

es decir que para poner progresivos hay que acortar el semieje no entiendo ese punto,como soluciono o trato de arreglar el lio este por los venditos espirales,estube mirando un poco aca y creo ser el unico que le pasa esto despues de cambiar espirales

Enlace para comentar

Walter te hago otra pregunta una ves que cambias los bujes de parrilla los tornillos se ajustan con el auto en el piso o los podes ajustar con el auto colgado,pregunto por que los ajuste con el auto colgado y capas no estan en posicion correcta como para sacarme la duda nomas.

Enlace para comentar

mira habra bajado unos 4cm de lo origilal no bajo mucho,lo que si esta levantado de cola por que tengo un trailer y cuando lo colgaba estaba muy al piso le corri la espiga un poco tendra algo que ver eso?

Enlace para comentar

Re: Ruido en suspensión

Los bujes de parrilla se deben ajustar en la posicion de trabajo, o sea en el suelo, y 4 cm no te va a hacer ruido el semieje, pensé que lo habías dejado con la rueda en la linea del guardabarros.

Enlace para comentar

Hoy desarme el amortiguador nuevamente, revise todo los compenentes del tren delantero y arme con toda la fe del mundo todo.

El maldito ruido sigue !!!!!!!

Me esta ganando el MEGAAAAAAAAAAAAAA:lloro::lloro:

Enlace para comentar

Herna, si vos haces trabajar la supension de ese lado, con el auto parado, baja y sube sin ruidos, la tuerca del amortuguador, controlaste que ajuste la casoleta ?

Enlace para comentar

Walter,si me tiro sobre el mega y lo muevo no hace nada de nada, ruido cero

Pregunta puede ser que el espiral al girar toque en la cozoleta? sabes lo veo muy pegado a la chapa interior el la cazoleta.

Te digo hoy desarme todo el conjunto completo,lo unico que no tengo para cambiar son las carapodinas,sera eso el ruido al doblar?

Estoy pensando mañana en cambiar la posicion de las cazoletas como para intentar algo y no quedarme con las manos cruzadas.

Enlace para comentar

El espiral no gira, solo cambia la inclinación cuando dobla, en donde va abulonada la casoleta, la pusiste en el mismo lugar, porque tiene dos posiciones, la que corresponde son los orificios que están mas cerca del para llamas.

Enlace para comentar

Me matastes con el para llamas !

T cuento si la miras de arriba osea desde el motor esta tirada hacia el parabrizas ,haber si me explico hay mas luz en la parte delantera que en la de atras.

Mire unas fotos del posteo de como poner los progres y en la foto de la cazoleta esta como en el mio

Con respecto a la posicion del espiral arriba, ahi esta mi duda la primera vuelta me queda muy pegada al centro de chapa de la cazoleta .

Enlace para comentar

Ya venia forrado en las vueltas que van al plato,mañana si encuentro algo abierto voy por las carapodinas que eso es lo que no cambie y por lo que lei por aca capas sea eso que tengan juego por ahi la pego.

a vos que te parece? desde ya como siempre walter te agradezco por toda tu ayuda

veo y te cuento...............

Enlace para comentar

Las crapodinas, hacen ruido cuando giras la dirección y se siente con el auto parado, y si están destruidas, se pone pesada la dirección no creo que sea ese tu problema.

Antes de cambiar piezas por las dudas, porque no intercambias de lugar los amortiguadores con los espirales (completo sin desarmarlos) de izq a der para ver si el ruido se traslada de lado, y poder buscar algo con mas seguridad.

Recién leo un comentario tuyo en otro tema, y se me ocurrió preguntarte, con el auto parado, si moves el volante mas de 1/2 vuelta, sentís el ruido ?.

Editado por walter58
Enlace para comentar

Bueno Walter te cuento desarme todo otra ves y para que todo el conjunto sea nuevo no me quedaba otra que cambiar las crapodinas, asi que las compre y las puse en los dos amortiguadores para que no queden dudas.

son marca SNR (Francia) las pague 40 pesos c/u ,y por suerte el maildito ruido se fue,nose si sera por las crapodinas nuevas o por haber prensado el espiral de nuevo cosas de fierros capas,pero contento al fin ja ja .

Aprovecho para agradecerte por tu preocupacion por mi tema y por el de tantos otros que leo permanentemente.

Abrazo walter estamos en contacto y espero que este tema sea de utilidad en el foro .

Lo doy por ( SOLUCIONADO )

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

• 6 meses después...

hola peje, como andas? es viejo el tema, lo se, pero buscando y leyendo encontre lo mas parecido a lo que me pasa a mi.. siento como un golpe, pero solo del lado derecho del auto, y lo mismo, lo samarreo, lo muevo, me cuelgo (hasta de abajo, en un elevador, moviendo y pegandole a todo) nada hace ruido, y es lo mismo, en los pozos grandes golpea feo.. asiq supongo que es lo mismo, porque lo demas esta todo cambiado y nada.. son faciles de cambiar las crapodinas? y donde estan ubicadas bien... desde ya te agradezco, me fue de mucha utilidad tu post y tu experiencia con el tema. graciass

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.