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bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion


sergiox74

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Hola muchachos, le puse ese titulo porque cuando usas el buscador lo primero que te aparece es el titulo y me parecio piola que alguien que tiene esos problemas lo busca con esas palabras y que le salte todo eso en un titulo, hace que lo lea mas detenidamente.

 

La cuestion es que es que si usan el tutorial que anda por aqui para desarmar la bomba de nafta realmente lo pueden hacer solos. Solo voy a agregar ciertos detalles para que no les pase lo que a mi, simplemente para que otro este prevenido. aca esta el tutorial:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/17324-reparar-bomba-de-nafta-megane-ii.html

 

En mi caso el problema no era la arandela, supuse que marcosdg la habia agregado (anterior dueño) y cuando desarme la arandela no estaba, bingo dije y le puse la arandela pero ese no era el problema. El problema era el mismisimo regulador de presion, que se consigue en warnes al 1040 que es una casa que vende cosas de bosch. Cuando le pregunten la presion de la bomba, la misma es de 3.5BAR NO MAS NO MENOS! si le ponen mas, les va a mentir la computadora interna porque mide ancho de pulso, al tener menor ancho de pulso porque ajusta con la sonda lambda, les va a decir que consume 4 litros en ciudad y la verdad la van a ver cuando carguen en el surtidor. En el caso de ser de menor presion, van a tener el problema inverso.

 

Muchos se preguntan por el tema de la presion en el tanque por lo que lei en el foro. La presion es menor a la presion atmosferica o hablando en criollo, el motor le hace vacio al tanque. Le hace vacio al tanque mediante la valvula llamada CANISTER que esta ubicada en el motor. Esta valvula es accionada por la ECU del auto y sirve para no dejar aire en el tanque, si por alguna razon se quedan sin nafta y la bomba produce una chispa, el gas alojado en el tanque produce una explosion. Al remover los vapores via canister el riesgo disminuye un monton.

 

En mi caso, esta valvula no cerraba correctamente y estaba haciendo vacio todo el tiempo al tanque de nafta, ESE era el problema original del auto. Al hacer vacio, despues de mucho tiempo de uso el auto empezaba a fallar hasta que finalmente se paraba o simplemente era inmanejable en esa situacion. Cuando lo apagan y lo vuelven a encender, la valvula canister se acciona y despresuriza el tanque, por eso a muchos les pasa que lo paran o le abren la tapa del tanque de nafta y santa solucion.

 

La valvula canister sale $800 en la casa de repuestos de renault en beiro. Dicho sea de paso es la casa de repuestos de renault mas barata que conozco. La de warnes tienen que pagar el alquiler y bue, comparando los precios a veces estan un 50% mas caros que la de beiro.

 

La valvula canister es normalmente cerrada, o sea que chupando desde cualquiera de las 2 puntas les tiene que quedar pegada en la lengua. Lo que pueden hacer para ver si revive es ponerle 12 volt en el conector (no tiene polaridad) y meterle aire comprimido para ver si es una basura la que les traba la valvula y por eso no cierra. Yo opte por la solucion de AUSTRAL que es dejarla libre.

 

Pero aqui esta el punto. Austral dice que le pongan cinta aisladora en las 2 puntas y eso no es correcto. En el caso del caño que viene del multiple, el mismo esta despues de la mariposa y si no lo tapan correctamente les va a chupar aire por ahi y les va a regular mal el auto ya que el MAP lee cualquier presion. La idea de poner cinta al caño que viene del tanque tampoco es la mejor solucion, es cierto que no les va a hacer vacio en el tanque pero tampoco les va a liberar los gases.

 

Mi solucion fue comprar un filtro de nafta como el que tenemos abajo del auto y practicarle 4 agujeros y taparle con poxilina y la gotita una de las puntas. Esteticamente queda de 10! hasta parece un filtro original del auto (les va a sobrar un conector que lo ocultan atras de semejante bulto). La idea es practicarle 4 agujeros en la base mas ancha del filtro en la parte de abajo. Con esto logran que los gases del tanque pasen atraves del filtro interno del cuerpo y escapen al exterior atraves de los agujeros. De mas esta decir que no les va a entrar absolutamente nada al tanque ya que el filtro se encarga de pararlo.

En la otra punta lo selle con poxipol y le puse la gotita como para asegurarme que jamas en su existencia se va a salir ese poxipol para ir a parar a mi multiple de admision. Conectan el caño que va al multiple a la punta sellada con poxipol y el caño que viene del tanque lo conectan a la base con 4 agujeros. Un laburo prolijo y cumple todo lo que tiene que hacer. el filtro lo pague $50 en Warnes, les paso el link de ML para que vean el filtro que use:

 

Filtro De Nafta Bosch Para Vehiculos Renault - $ 65,00 en MercadoLibre

 

Bueno, revisado el tema canister y realizada la adaptacion para evitar futuros problemas viene el tema del desarme de la bomba. Cuando vayan a hacer este trabajo no hagan como yo y pierdan tiempo, vayan SI O SI y compren el ORING que va debajo de la bomba, la tapa del tanque de nafta (la de la KANGOO va MAS QUE PERFECTO), la herramienta especial para desarmar la tapa y un buen frasco de vaselina solida.

 

El oring en una renault, no hay mucha vuelta. La tapa del tanque la compre en el mismo lugar donde me vendieron el regulador de presion (NO COMPREN LA CHINA DE $50 que venden por algunos lugares... NO SIRVE), no les digo que compren la original ($759) porque no tiene sentido si la de kangoo ($120) va perfecto y la herramienta la compran en warnes y casafoust, justo en la esquina la casa mas grande de venta de herramientas de warnes.

 

Una vez que tengan todo esto, recien ahi empiezan con el tutorial.

 

Ahora les voy a dar una serie de consejos que son piolas y no estan escritos:

 

Antes de empezar a desarmar cualquier cosa, lo primero que tienen que hacer es ponerle mucha vaselina solida a la rosca de la tapa nueva. que les quede bien "envaselinada", les va a facilitar MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO el ponerla luego.

 

Compren una bolsa de estopa y ponganla en la chapa cerca del agujero donde esta alojada la bomba, no adentro, por afuera ya que cuando sacan la bomba la misma viene con nafta y les va a chorrear por ahi, ni hablar despues de sacar el bonito aroma...

 

AHora que tienen todo (falto aclarar el tork de medida 20 pero bue) empiezan a desarmar. Cuando sacan la bomba tirenla por ahi e inmediatamente pongan la tapa nueva envaselinada en la rosca del tanque de nafta, eso les va a impedir que se deforme la boca y que la tarea de poner la bomba nuevamente sea placentera, por asi decirlo. para que se den una idea la tapa original les va a costar un huevo y 3/4 sacarla y cuando pongan la nueva envaselinada la enroscan con la mano hasta el fondo!!!!! es de no creer lo que hace la vaselina!!!

 

Si hacen lo del canister, la bomba jamas en la vida se les va a desarmar nuevamente si es que la encuentran desarmada. Si tienen ganas de hacer las cosas bien y olvidarse por unos cuantos años del tema de bomba de nafta (mi caso) ademas de cambiarle el regulador de presion, le "mande" a cambiar la bomba y el filtro internos. En eso gaste $400 en una casa que se dedica a eso que queda en batalla del pari y honorio pueyrredon, pregunten por claudio, los conozco desde que era asiiiiiii de chiquitito. le ponen una bomba bosch con los filtros nuevos. Hay otra casa que tambien se dedica y esta descripta en el foro, pero como warnes me queda a 15 cuadras y a esta gente la conozco de cuando preparaba mi auto, me decidi por ellos.

 

Ya con la bomba "nueva" le ponen el regulador de presion nuevo (para que entre de primera le ponen un poquito de vaselina a los orings y despues me cuentan), las arandelas de rigor y vuelven a armar todo el sistema. Tengan la precaucion de poner el flotante en la posicion que dice el tutorial porque sino les va a marcar cualquier cosa el tablero.

 

Aca viene lo importante que me hizo perder mucho tiempo, cuando apreten con la herramienta haganlo muy CUIDADOSAMENTE. Yo cometi el error de darle a lo bruto y rompi uno de los picos de salida de la bomba de combustible. Tuve que aplicar todos mis conocimientos de mecanica y "arte" para poder dejarlo con el conector original nuevamente, esa joda me llevo 3 dias y un caño de uno de los instrumentos que comercializamos en la empresa donde trabajo. No es una medida STD, el agujero tiene 5mm de ancho y es jodido encontrar un caño de inoxidable de 5mm de diametro con una pared de 0.5mm. SI a alguien le pasa, con mucho placer les doy los 10cm que me sobraron. En mi caso utilce 3.8cm de caño y calor + "gotita" de poxipol. Quedo mejor que nuevo!!!!

 

Si no rompieron nada, simplemente es enchufar los cables darle al start y la primera vez va a tardar un poco mas en arrancar porque tiene que presurizar toda la linea, ni bien arranco, apagan, cuentan hasta 20 y le dan nuevamente, si arranca en la "segunda girada de burro" como le dicen, les quedo de 10 todo el laburo que hicieron. Si tarda en arrancar, no les mantiene la presion la bomba y seguramente armaron algo mal.

 

Bueno, es mi manera de agradecer a todos ustedes toda la informacion aca volcada. Si no fuera por las horas que estuve leyendo aca hubiese terminado en un mecanico pagando $7500 una bomba de nafta nueva. SI!!!!!!!!!! SALE $7500 LA BOMBA DE NAFTA me lo sacaron por patente del auto en 2 renault diferentes, obviamente debe ser la que tren de turquia. Una usada en warnes $2500, y yo me gaste algo asi de $1000 pero cambiando muchas mas cosas y haciendolo yo mismo (casi todo), que soy bastante cuidadoso (que un mecanico) cuando trabajo.

 

Con solo saber que esto le sirvio a alguien, yo ya me doy por contento. No les dejo fotos por ahora porque la nafta y mi telefono celular no se llevan bien pero si me piden fotos del trabajo terminado con gusto las subo.

 

Es todo por ahora, despues les paso un circuito que me hice para poder utilizar el mando original del auto sin modificar nada y poder controlar un estereo pionner, lo hice con un arduino nano y van a tener que saber de programacion en C, y si no saben, ARDUINO es una plataforma de aprendizaje, asi que bien pueden empezar con eso tambien!!!

 

Abrazos

 

Sergio

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Hola muchachos, le puse ese titulo porque cuando usas el buscador lo primero que te aparece es el titulo y me parecio piola que alguien que tiene esos problemas lo busca con esas palabras y que le salte todo eso en un titulo, hace que lo lea mas detenidamente.

 

La cuestion es que es que si usan el tutorial que anda por aqui para desarmar la bomba de nafta realmente lo pueden hacer solos. Solo voy a agregar ciertos detalles para que no les pase lo que a mi, simplemente para que otro este prevenido. aca esta el tutorial:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/17324-reparar-bomba-de-nafta-megane-ii.html

 

En mi caso el problema no era la arandela, supuse que marcosdg la habia agregado (anterior dueño) y cuando desarme la arandela no estaba, bingo dije y le puse la arandela pero ese no era el problema. El problema era el mismisimo regulador de presion, que se consigue en warnes al 1040 que es una casa que vende cosas de bosch. Cuando le pregunten la presion de la bomba, la misma es de 3.5BAR NO MAS NO MENOS! si le ponen mas, les va a mentir la computadora interna porque mide ancho de pulso, al tener menor ancho de pulso porque ajusta con la sonda lambda, les va a decir que consume 4 litros en ciudad y la verdad la van a ver cuando carguen en el surtidor. En el caso de ser de menor presion, van a tener el problema inverso.

 

Muchos se preguntan por el tema de la presion en el tanque por lo que lei en el foro. La presion es menor a la presion atmosferica o hablando en criollo, el motor le hace vacio al tanque. Le hace vacio al tanque mediante la valvula llamada CANISTER que esta ubicada en el motor. Esta valvula es accionada por la ECU del auto y sirve para no dejar aire en el tanque, si por alguna razon se quedan sin nafta y la bomba produce una chispa, el gas alojado en el tanque produce una explosion. Al remover los vapores via canister el riesgo disminuye un monton.

 

En mi caso, esta valvula no cerraba correctamente y estaba haciendo vacio todo el tiempo al tanque de nafta, ESE era el problema original del auto. Al hacer vacio, despues de mucho tiempo de uso el auto empezaba a fallar hasta que finalmente se paraba o simplemente era inmanejable en esa situacion. Cuando lo apagan y lo vuelven a encender, la valvula canister se acciona y despresuriza el tanque, por eso a muchos les pasa que lo paran o le abren la tapa del tanque de nafta y santa solucion.

 

La valvula canister sale $800 en la casa de repuestos de renault en beiro. Dicho sea de paso es la casa de repuestos de renault mas barata que conozco. La de warnes tienen que pagar el alquiler y bue, comparando los precios a veces estan un 50% mas caros que la de beiro.

 

La valvula canister es normalmente cerrada, o sea que chupando desde cualquiera de las 2 puntas les tiene que quedar pegada en la lengua. Lo que pueden hacer para ver si revive es ponerle 12 volt en el conector (no tiene polaridad) y meterle aire comprimido para ver si es una basura la que les traba la valvula y por eso no cierra. Yo opte por la solucion de AUSTRAL que es dejarla libre.

 

Pero aqui esta el punto. Austral dice que le pongan cinta aisladora en las 2 puntas y eso no es correcto. En el caso del caño que viene del multiple, el mismo esta despues de la mariposa y si no lo tapan correctamente les va a chupar aire por ahi y les va a regular mal el auto ya que el MAP lee cualquier presion. La idea de poner cinta al caño que viene del tanque tampoco es la mejor solucion, es cierto que no les va a hacer vacio en el tanque pero tampoco les va a liberar los gases.

 

Mi solucion fue comprar un filtro de nafta como el que tenemos abajo del auto y practicarle 4 agujeros y taparle con poxilina y la gotita una de las puntas. Esteticamente queda de 10! hasta parece un filtro original del auto (les va a sobrar un conector que lo ocultan atras de semejante bulto). La idea es practicarle 4 agujeros en la base mas ancha del filtro en la parte de abajo. Con esto logran que los gases del tanque pasen atraves del filtro interno del cuerpo y escapen al exterior atraves de los agujeros. De mas esta decir que no les va a entrar absolutamente nada al tanque ya que el filtro se encarga de pararlo.

En la otra punta lo selle con poxipol y le puse la gotita como para asegurarme que jamas en su existencia se va a salir ese poxipol para ir a parar a mi multiple de admision. Conectan el caño que va al multiple a la punta sellada con poxipol y el caño que viene del tanque lo conectan a la base con 4 agujeros. Un laburo prolijo y cumple todo lo que tiene que hacer. el filtro lo pague $50 en Warnes, les paso el link de ML para que vean el filtro que use:

 

Filtro De Nafta Bosch Para Vehiculos Renault - $ 65,00 en MercadoLibre

 

Bueno, revisado el tema canister y realizada la adaptacion para evitar futuros problemas viene el tema del desarme de la bomba. Cuando vayan a hacer este trabajo no hagan como yo y pierdan tiempo, vayan SI O SI y compren el ORING que va debajo de la bomba, la tapa del tanque de nafta (la de la KANGOO va MAS QUE PERFECTO), la herramienta especial para desarmar la tapa y un buen frasco de vaselina solida.

 

El oring en una renault, no hay mucha vuelta. La tapa del tanque la compre en el mismo lugar donde me vendieron el regulador de presion (NO COMPREN LA CHINA DE $50 que venden por algunos lugares... NO SIRVE), no les digo que compren la original ($759) porque no tiene sentido si la de kangoo ($120) va perfecto y la herramienta la compran en warnes y casafoust, justo en la esquina la casa mas grande de venta de herramientas de warnes.

 

Una vez que tengan todo esto, recien ahi empiezan con el tutorial.

 

Ahora les voy a dar una serie de consejos que son piolas y no estan escritos:

 

Antes de empezar a desarmar cualquier cosa, lo primero que tienen que hacer es ponerle mucha vaselina solida a la rosca de la tapa nueva. que les quede bien "envaselinada", les va a facilitar MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO el ponerla luego.

 

Compren una bolsa de estopa y ponganla en la chapa cerca del agujero donde esta alojada la bomba, no adentro, por afuera ya que cuando sacan la bomba la misma viene con nafta y les va a chorrear por ahi, ni hablar despues de sacar el bonito aroma...

 

AHora que tienen todo (falto aclarar el tork de medida 20 pero bue) empiezan a desarmar. Cuando sacan la bomba tirenla por ahi e inmediatamente pongan la tapa nueva envaselinada en la rosca del tanque de nafta, eso les va a impedir que se deforme la boca y que la tarea de poner la bomba nuevamente sea placentera, por asi decirlo. para que se den una idea la tapa original les va a costar un huevo y 3/4 sacarla y cuando pongan la nueva envaselinada la enroscan con la mano hasta el fondo!!!!! es de no creer lo que hace la vaselina!!!

 

Si hacen lo del canister, la bomba jamas en la vida se les va a desarmar nuevamente si es que la encuentran desarmada. Si tienen ganas de hacer las cosas bien y olvidarse por unos cuantos años del tema de bomba de nafta (mi caso) ademas de cambiarle el regulador de presion, le "mande" a cambiar la bomba y el filtro internos. En eso gaste $400 en una casa que se dedica a eso que queda en batalla del pari y honorio pueyrredon, pregunten por claudio, los conozco desde que era asiiiiiii de chiquitito. le ponen una bomba bosch con los filtros nuevos. Hay otra casa que tambien se dedica y esta descripta en el foro, pero como warnes me queda a 15 cuadras y a esta gente la conozco de cuando preparaba mi auto, me decidi por ellos.

 

Ya con la bomba "nueva" le ponen el regulador de presion nuevo (para que entre de primera le ponen un poquito de vaselina a los orings y despues me cuentan), las arandelas de rigor y vuelven a armar todo el sistema. Tengan la precaucion de poner el flotante en la posicion que dice el tutorial porque sino les va a marcar cualquier cosa el tablero.

 

Aca viene lo importante que me hizo perder mucho tiempo, cuando apreten con la herramienta haganlo muy CUIDADOSAMENTE. Yo cometi el error de darle a lo bruto y rompi uno de los picos de salida de la bomba de combustible. Tuve que aplicar todos mis conocimientos de mecanica y "arte" para poder dejarlo con el conector original nuevamente, esa joda me llevo 3 dias y un caño de uno de los instrumentos que comercializamos en la empresa donde trabajo. No es una medida STD, el agujero tiene 5mm de ancho y es jodido encontrar un caño de inoxidable de 5mm de diametro con una pared de 0.5mm. SI a alguien le pasa, con mucho placer les doy los 10cm que me sobraron. En mi caso utilce 3.8cm de caño y calor + "gotita" de poxipol. Quedo mejor que nuevo!!!!

 

Si no rompieron nada, simplemente es enchufar los cables darle al start y la primera vez va a tardar un poco mas en arrancar porque tiene que presurizar toda la linea, ni bien arranco, apagan, cuentan hasta 20 y le dan nuevamente, si arranca en la "segunda girada de burro" como le dicen, les quedo de 10 todo el laburo que hicieron. Si tarda en arrancar, no les mantiene la presion la bomba y seguramente armaron algo mal.

 

Bueno, es mi manera de agradecer a todos ustedes toda la informacion aca volcada. Si no fuera por las horas que estuve leyendo aca hubiese terminado en un mecanico pagando $7500 una bomba de nafta nueva. SI!!!!!!!!!! SALE $7500 LA BOMBA DE NAFTA me lo sacaron por patente del auto en 2 renault diferentes, obviamente debe ser la que tren de turquia. Una usada en warnes $2500, y yo me gaste algo asi de $1000 pero cambiando muchas mas cosas y haciendolo yo mismo (casi todo), que soy bastante cuidadoso (que un mecanico) cuando trabajo.

 

Con solo saber que esto le sirvio a alguien, yo ya me doy por contento. No les dejo fotos por ahora porque la nafta y mi telefono celular no se llevan bien pero si me piden fotos del trabajo terminado con gusto las subo.

 

Es todo por ahora, despues les paso un circuito que me hice para poder utilizar el mando original del auto sin modificar nada y poder controlar un estereo pionner, lo hice con un arduino nano y van a tener que saber de programacion en C, y si no saben, ARDUINO es una plataforma de aprendizaje, asi que bien pueden empezar con eso tambien!!!

 

Abrazos

 

Sergio

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Muy buen aporte sergio, vengo a leer esto porque en mi megane me harte del olor a NAFTA que hay... no se por donde esta viniendo semejante olor en todo el auto... afuera adentro, andando... ya revise todo y soy de esos que me doy maña para todo, pero simplemente no encuentro donde esta esa perdida que hace que tenga olor a nafta en el coche. Muchas gracias por el aporte y la soluciòn.

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

fijate si tenes transpirada la tapa donde esta la bomba de nafta, si es asi lo mas probable es que sea el oring que no te sella bien. trata de ubicar por lo menos la zona de donde viene, si del vano del motor o del interior, con eso ya podes ir especulando posibilidades. saludos y exitos!

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Pero aqui esta el punto. Austral dice que le pongan cinta aisladora en las 2 puntas y eso no es correcto. En el caso del caño que viene del multiple, el mismo esta despues de la mariposa y si no lo tapan correctamente les va a chupar aire por ahi y les va a regular mal el auto ya que el MAP lee cualquier presion. La idea de poner cinta al caño que viene del tanque tampoco es la mejor solucion, es cierto que no les va a hacer vacio en el tanque pero tampoco les va a liberar los gases.

 

 

Abrazos

 

Sergio

 

 

Sergio, no voy a opinar de todo tu trabajo científico, yo solo agrego que maso en el año 2008 y con 30 mil km cuando me cambiaron la bomba de nafta en garantía y solo porque marcaba cualquier cosa en el tablero al ponerle nafta (sintoma que se había desarmado y me dejaba a pata con 1/4 tanque) y el mecánico me recomendó desenchufar (en realidad lo desenchufó él) nunca mas tuve ningún problema de motor, ni que falle ni que nada, salvo la ves que lo lavé y regulaba en tres cilindros, cuando tuve el incedente en la ruta y entre cosas se rompió el canister y voló todo el polvo negro que lleva fue cuando el mecánico le puso la cinta para que a traves del canister roto que podría hacer succión de tierra lo mande a la admisión y después al motor, hoy el auto lo tiene mi hijo allá en cordoba, ya debe andar por los 270 mil km y no reporta ninguna novedad salvo el trequeteo de las pastillas de freno, saludos

 

Alfredo

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola Alfredo! quizas no estuvo bien expresado lo que dije de tu comentario. Lo que tu mecanico hizo es correcto! liberar la linea de vacio que va al tanque. Seguramente cuando desenchufo el canister solo desenchufo una punta del mismo (la que va al tanque) y a la otra punta le puso cinta aisladora. Por lo que decis, parece que tenias un canister como el que usan los megane I, ese que es una caja relativamente grande con carbon activado en su interior. La valvula que yo tengo de canister es la mitad de un filtro de nafta y no tiene carbon activado, es una valvula sola, el carbon activado lo tengo en un cartucho por otro lado.

Basicamente la funcion la cumple, pero si por alguna razon la valvula no sella bien y pierde vacio, le entra aire por ahi y por consiguiente podes llegar a tener un problema de que no te regula bien el auto, en mi caso la valvula no sella correctamente.

Despues subo una foto para que puedas ver como deje yo el filtro de nafta - canister que hice! igualmente lo que vos propones es LA solucion al problema de desarme de bomba, solo queria aclarar que no desconecten las 2 mangueras porque una de ellas va directamente al multiple de admision.

Abrazos!!

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Muy buen aporte amigo, hace 5 dias habia muerto la bomba del mega y la tuvimos que cambiar la joda $750 en total, una recomendacion que a mi me paso si sienten que al acelerar o oprimir el acelerador no responde como deberia y da tirones en baja, es un sintoma que la bomba esta por morir y si oscila las RPM en el tablero.

Saludos amigos atte: Juan Carlos.

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola JCKRS, es cierto lo que decis! podria agregarte otros sintomas: cuando venis andando despues de mucho tiempo (mas de 2 horas sin parar) cuando lo pisas como para acelerar fuerte el auto se te queda mientras que pisas a fondo el acelerador, inmediatamente despues que lo soltas (si tenes escape deportivo) sentis una pequeña explosion en el escape, como que recien en ese momento le va nafta.

Otro sintoma es que cambia el ruido que hace la bomba de nafta electrica. Para familiarizarse con el sonido, levanten el asiento, saquen la tapa negra y escuchen el ruido a la mañana cuando le dan el primer arranque, cuando falla la bomba o no escuchan sonido o el tono es mas grave, significa que esta funcionando a menos velocidad por ende menos caudal.

Te salio muy barata la solucion!!! la bomba de nafta de megane 2 en cualquier lado nueva no baja de $2500, seguramente te la han reparado. Exitos con la nave y a seguir disfrutando!!! abrazos

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Muy buen aporte, hoy le tocó el turno al Mega 2 de solucionar el problema de tironeos, quedadas

en alta, andar con el tanque lleno para que no falle, oscilación del ralenti, aceleración más que

lenteja, etc.

En mi caso se lo llevé al mecánico de toda la vida, munido del tutorial impreso (Gracias Martin)

y $450.- más tarde el Mega no solo quedó hecho una seda, sino que también recobró la agilidad

perdida, sólo tuvo que ajustar el regulador de presión de la bomba de nafta, que estaba flojo.

 

Un abrazo

 

Pd: El mecánico me comentó que esto no es un problema exclusivo del Mega II.

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola Hector, me alegro que se haya solucionado tu problema! como lei alguna vez por ahi, yo tambien lo podria haber mandado a un mecanico pero me jugue y lo hice yo. Te aseguro que se siente de otra manera el haberlo hecho con tus propias manos! para la proxima! abrazos y exitos!!!

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Sergio, nosotros cambiamos la bomba nomas compramos la bosch de 3 bar, creo que la bomba no tiene reparacion.

Lo que si amigos les pediria si alguien sabe quien vende un porta bomba mi hermano averiguo aca en Mnes y nos piden $7000 una locura para mi.

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Sergio, nosotros cambiamos la bomba nomas compramos la bosch de 3 bar, creo que la bomba no tiene reparacion.

Lo que si amigos les pediria si alguien sabe quien vende un porta bomba mi hermano averiguo aca en Mnes y nos piden $7000 una locura para mi.

 

estimado amigo, si te fijas en lo que postee inicialmente veras esto:

 

"......que se consigue en warnes al 1040 que es una casa que vende cosas de bosch........"

 

fijate en esa casa, ahi la bomba me la vendian a $2500 una que era de megane2.

 

Si no se te rompio la carcasa no tiene sentido que la cambies toda, aca a esa bomba completa se le cambia el "motorcito" que va adentro y el regulador de presion y te queda como nueva.

 

Abrazos y exitos!!!

 

Sergio

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

estimado amigo, si te fijas en lo que postee inicialmente veras esto:

 

"......que se consigue en warnes al 1040 que es una casa que vende cosas de bosch........"

 

fijate en esa casa, ahi la bomba me la vendian a $2500 una que era de megane2.

 

Si no se te rompio la carcasa no tiene sentido que la cambies toda, aca a esa bomba completa se le cambia el "motorcito" que va adentro y el regulador de presion y te queda como nueva.

 

Abrazos y exitos!!!

 

Sergio

Pido dsiculpas sergio, el problema lo tiene la carcasa de plastico en la parte superior.

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Pido dsiculpas sergio, el problema lo tiene la carcasa de plastico en la parte superior.

 

A mi se me rompio el pico de salida de la bomba y lo repare con poxipol y gotita, quedo de 1000000 y no pierde y anda mejor que cuando lo compre. Donde se te rompio? en que parte? podes subir una foto a ver si te puedo ayudar de alguna manera?

 

abrazos

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  • 4 meses después...

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Estoy con el problema del indicador de combustible de mi mega, y creo q también algo del problema del tironeo. Les pregunto, alguien le sacó el oring de la tapa del tanque para q no se produzca más el problema? es fácil, hace falta alguna herramienta?

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Estoy con el problema del indicador de combustible de mi mega...

Por favor no dupliques las consultas, ya q nos complica a la hora de usar el buscador. :ok:

El otro post fue borrado.

Salu2.

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  • 5 meses después...

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Consulta en mi caso estaba suelto el regulador, lo ajuste y se soluciono el problema, solo que de diez arranques uno le cuesta arrancar, da un par de vueltas mas.

Mi pregunta es la siguiente, no cambie el O ring de la tapa, cuando decis que tuviste que hacer dos veces el trabajo ¿Porque fue, te seguia fallando?

No hay para nada olor a nafta en el habitaculo, hoy voy a revisar el Canister.

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  • 4 semanas más tarde...

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Quisiera saber si tu problema se asemeja al mio, cambie los 4 injectores, la bomba de nafta, y no puedo hacer que funcione a nafta. Sera que se jodio el regulador de presion?. Gcias

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

hola, tube el mismo problema cambie el regulador y seguía el problema resulto ser el orrin de la bomba de nafta que al hacer presión se salia la bomba por lo tanto no andaba ni ahi....

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola gente! Recuerden medir la presion en la rampa cerca de los inyectores. Hay un conector rapido ahi. Con eso se ahorran dinero y tiempo en diagnosticar el problema.

 

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Sergio, disculpame la preguntonta. La arandela que colocan en el regulador de presion debe ser de algun material en especial o simplemente una de metal?

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