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bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion


sergiox74

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Sergio, disculpame la preguntonta. La arandela que colocan en el regulador de presion debe ser de algun material en especial o simplemente una de metal?

 

Hola!! ponele una de remaches pop de 4mm de ancho, con esa va como trompada, te da el agujero y el ancho de la arandela para apretar. La idea es que muerda el regulador de presion y lo aprete. no le metas plastico, no porque se degrade, por el tema de que haga fuerza. abrazos

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Al final cambie el regulador se ve que estaba jodido, pero tengo otro problema, compre la rosca nueva con el o ring y no hay forma que la pueda calsar, le puse vacelina y lo hice con el tanque vacio practicamente, saben si hay un truco para que entre?

Es una cagada porque el auto siento que solucione el gran problema y ahora me falta este ultimo paso.

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Cuando desarmaste tuviste la precaucion de poner la tapa vieja nuevamente despues q sacaste la bomba de nafta como indico en mi relato? Si no la pusiste es altamente probable q se haya deformado el tanque o simplemente la rosca de la tapa q compraste no sea la adecuada. Pusiste la tapa vieja?

 

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Justo ayer me fui a la Casa del Renault en Warnes a preguntar si por esa casualidad no es la que corresponde y me respondio "Y vas a tener que llevar la original $650" me devolvió la plata, me fui a otra Renault de la calle Súnchales y conseguí la que va, entro sin ningún problema, ayer llene el tanque y no pierde más, estoy esperando que haga calor.

La que conseguí es marca AEQUIPE es china pero muy buena terminación.

Gracias por responder!

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  • 1 mes después...

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola Sergio, te preguntó lo siguiente a vos y a todos los del club, me pasa q al llegar la aguja del tanque a la medida de 1/4 el auto me empieza a fallar haciendo una especie de tironeo, al mismo momento q se des acelera viniendo en 3000vueltas se me baja a 700 y por ahí se acomoda. Paro en la estación le llenó el tanque y santo remedio, pero sólo entran 40litros por manual dice que el tanque es de 60lts. yo creo q la falla es la bomba porque cuando lo pongo en marcha ciento un zumbido y el otro día cuando me acerque hasta donde está el filtro de nafta me di cuenta q venía de ahí, como ya lo mencione hace cuatro mese q tengo el auto y antes no lo hacía y desde que le cambie el filtro me aparecieron estas fallas. Antes de cambiar el filtro hasta q no prendía la luz no cargaba. Igual si alguien conoce un especialista o eminencia en electricidad de Megane oí grandes tour, por favor avisen

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola Sergio, te preguntó lo siguiente a vos y a todos los del club, me pasa q al llegar la aguja del tanque a la medida de 1/4 el auto me empieza a fallar haciendo una especie de tironeo, al mismo momento q se des acelera viniendo en 3000vueltas se me baja a 700 y por ahí se acomoda. Paro en la estación le llenó el tanque y santo remedio, pero sólo entran 40litros por manual dice que el tanque es de 60lts. yo creo q la falla es la bomba porque cuando lo pongo en marcha ciento un zumbido y el otro día cuando me acerque hasta donde está el filtro de nafta me di cuenta q venía de ahí, como ya lo mencione hace cuatro mese q tengo el auto y antes no lo hacía y desde que le cambie el filtro me aparecieron estas fallas. Antes de cambiar el filtro hasta q no prendía la luz no cargaba. Igual si alguien conoce un especialista o eminencia en electricidad de Megane oí grandes tour, por favor avisen

 

Hola mudo! tenes todos los sintomas del canister que no cierra bien. Hace una cosa, cuando te empiece el tironeo, sin apagar el auto, abris la tapa del tanque da nafta y con un destornillador o algo con punta le abris el sello plateado donde se mete el pico del surtidor de nafta. Si te hace un pushhhhhh o algo asi y mejor aun, te deja de fallar, es porque el tanque estaba al vacio y significa que tenes un problema en el canister. Segui mi consejo de anularlo. Fijate de verificar esto y contame. ABrazos y exitos con ese mega!

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Sergio...sos un genio! lamentablemente para mi, llego tarde a leer este post ya que ayer me entregaron el auto de la renault y, no cambiaron ningún repuesto pero me cobraron $1800.- por supuestamente limpiar el canister. CANISTER fué la palabra cla que me hizo llegar a tu post. Si bien tenía una falla grave en el auto y ahora nada que ver, no siento que haya quedado del todo bien. Es mas, me marca tanque lleno todo el tiempo asi que el martes lo llevaré a que vean que han dejado mal. Saludos y te felicito por tu gran aporte.

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Sergio...sos un genio! lamentablemente para mi, llego tarde a leer este post ya que ayer me entregaron el auto de la renault y, no cambiaron ningún repuesto pero me cobraron $1800.- por supuestamente limpiar el canister. CANISTER fué la palabra cla que me hizo llegar a tu post. Si bien tenía una falla grave en el auto y ahora nada que ver, no siento que haya quedado del todo bien. Es mas, me marca tanque lleno todo el tiempo asi que el martes lo llevaré a que vean que han dejado mal. Saludos y te felicito por tu gran aporte.

 

Gracias por el halago! pero no soy ningun genio, solo me doy maña para ciertas cosas. Me alegro que te haya servido, postear algo que ayude es la manera de devolver la ayuda que nos da el foro, nos ayudamos entre todos siempre!

abrazos y exitos con ese mega!!!

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Aunque sea un tema "viejo", me enteré que existe el canister por ejemplo y para que sirve

gracias por el tutorial

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola muchachos, le puse ese titulo porque cuando usas el buscador lo primero que te aparece es el titulo y me parecio piola que alguien que tiene esos problemas lo busca con esas palabras y que le salte todo eso en un titulo, hace que lo lea mas detenidamente.

 

La cuestion es que es que si usan el tutorial que anda por aqui para desarmar la bomba de nafta realmente lo pueden hacer solos. Solo voy a agregar ciertos detalles para que no les pase lo que a mi, simplemente para que otro este prevenido. aca esta el tutorial:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/17324-reparar-bomba-de-nafta-megane-ii.html

 

En mi caso el problema no era la arandela, supuse que marcosdg la habia agregado (anterior dueño) y cuando desarme la arandela no estaba, bingo dije y le puse la arandela pero ese no era el problema. El problema era el mismisimo regulador de presion, que se consigue en warnes al 1040 que es una casa que vende cosas de bosch. Cuando le pregunten la presion de la bomba, la misma es de 3.5BAR NO MAS NO MENOS! si le ponen mas, les va a mentir la computadora interna porque mide ancho de pulso, al tener menor ancho de pulso porque ajusta con la sonda lambda, les va a decir que consume 4 litros en ciudad y la verdad la van a ver cuando carguen en el surtidor. En el caso de ser de menor presion, van a tener el problema inverso.

 

Muchos se preguntan por el tema de la presion en el tanque por lo que lei en el foro. La presion es menor a la presion atmosferica o hablando en criollo, el motor le hace vacio al tanque. Le hace vacio al tanque mediante la valvula llamada CANISTER que esta ubicada en el motor. Esta valvula es accionada por la ECU del auto y sirve para no dejar aire en el tanque, si por alguna razon se quedan sin nafta y la bomba produce una chispa, el gas alojado en el tanque produce una explosion. Al remover los vapores via canister el riesgo disminuye un monton.

 

En mi caso, esta valvula no cerraba correctamente y estaba haciendo vacio todo el tiempo al tanque de nafta, ESE era el problema original del auto. Al hacer vacio, despues de mucho tiempo de uso el auto empezaba a fallar hasta que finalmente se paraba o simplemente era inmanejable en esa situacion. Cuando lo apagan y lo vuelven a encender, la valvula canister se acciona y despresuriza el tanque, por eso a muchos les pasa que lo paran o le abren la tapa del tanque de nafta y santa solucion.

 

La valvula canister sale $800 en la casa de repuestos de renault en beiro. Dicho sea de paso es la casa de repuestos de renault mas barata que conozco. La de warnes tienen que pagar el alquiler y bue, comparando los precios a veces estan un 50% mas caros que la de beiro.

 

La valvula canister es normalmente cerrada, o sea que chupando desde cualquiera de las 2 puntas les tiene que quedar pegada en la lengua. Lo que pueden hacer para ver si revive es ponerle 12 volt en el conector (no tiene polaridad) y meterle aire comprimido para ver si es una basura la que les traba la valvula y por eso no cierra. Yo opte por la solucion de AUSTRAL que es dejarla libre.

 

Pero aqui esta el punto. Austral dice que le pongan cinta aisladora en las 2 puntas y eso no es correcto. En el caso del caño que viene del multiple, el mismo esta despues de la mariposa y si no lo tapan correctamente les va a chupar aire por ahi y les va a regular mal el auto ya que el MAP lee cualquier presion. La idea de poner cinta al caño que viene del tanque tampoco es la mejor solucion, es cierto que no les va a hacer vacio en el tanque pero tampoco les va a liberar los gases.

 

Mi solucion fue comprar un filtro de nafta como el que tenemos abajo del auto y practicarle 4 agujeros y taparle con poxilina y la gotita una de las puntas. Esteticamente queda de 10! hasta parece un filtro original del auto (les va a sobrar un conector que lo ocultan atras de semejante bulto). La idea es practicarle 4 agujeros en la base mas ancha del filtro en la parte de abajo. Con esto logran que los gases del tanque pasen atraves del filtro interno del cuerpo y escapen al exterior atraves de los agujeros. De mas esta decir que no les va a entrar absolutamente nada al tanque ya que el filtro se encarga de pararlo.

En la otra punta lo selle con poxipol y le puse la gotita como para asegurarme que jamas en su existencia se va a salir ese poxipol para ir a parar a mi multiple de admision. Conectan el caño que va al multiple a la punta sellada con poxipol y el caño que viene del tanque lo conectan a la base con 4 agujeros. Un laburo prolijo y cumple todo lo que tiene que hacer. el filtro lo pague $50 en Warnes, les paso el link de ML para que vean el filtro que use:

 

Filtro De Nafta Bosch Para Vehiculos Renault - $ 65,00 en MercadoLibre

 

Bueno, revisado el tema canister y realizada la adaptacion para evitar futuros problemas viene el tema del desarme de la bomba. Cuando vayan a hacer este trabajo no hagan como yo y pierdan tiempo, vayan SI O SI y compren el ORING que va debajo de la bomba, la tapa del tanque de nafta (la de la KANGOO va MAS QUE PERFECTO), la herramienta especial para desarmar la tapa y un buen frasco de vaselina solida.

 

El oring en una renault, no hay mucha vuelta. La tapa del tanque la compre en el mismo lugar donde me vendieron el regulador de presion (NO COMPREN LA CHINA DE $50 que venden por algunos lugares... NO SIRVE), no les digo que compren la original ($759) porque no tiene sentido si la de kangoo ($120) va perfecto y la herramienta la compran en warnes y casafoust, justo en la esquina la casa mas grande de venta de herramientas de warnes.

 

Una vez que tengan todo esto, recien ahi empiezan con el tutorial.

 

Ahora les voy a dar una serie de consejos que son piolas y no estan escritos:

 

Antes de empezar a desarmar cualquier cosa, lo primero que tienen que hacer es ponerle mucha vaselina solida a la rosca de la tapa nueva. que les quede bien "envaselinada", les va a facilitar MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO el ponerla luego.

 

Compren una bolsa de estopa y ponganla en la chapa cerca del agujero donde esta alojada la bomba, no adentro, por afuera ya que cuando sacan la bomba la misma viene con nafta y les va a chorrear por ahi, ni hablar despues de sacar el bonito aroma...

 

AHora que tienen todo (falto aclarar el tork de medida 20 pero bue) empiezan a desarmar. Cuando sacan la bomba tirenla por ahi e inmediatamente pongan la tapa nueva envaselinada en la rosca del tanque de nafta, eso les va a impedir que se deforme la boca y que la tarea de poner la bomba nuevamente sea placentera, por asi decirlo. para que se den una idea la tapa original les va a costar un huevo y 3/4 sacarla y cuando pongan la nueva envaselinada la enroscan con la mano hasta el fondo!!!!! es de no creer lo que hace la vaselina!!!

 

Si hacen lo del canister, la bomba jamas en la vida se les va a desarmar nuevamente si es que la encuentran desarmada. Si tienen ganas de hacer las cosas bien y olvidarse por unos cuantos años del tema de bomba de nafta (mi caso) ademas de cambiarle el regulador de presion, le "mande" a cambiar la bomba y el filtro internos. En eso gaste $400 en una casa que se dedica a eso que queda en batalla del pari y honorio pueyrredon, pregunten por claudio, los conozco desde que era asiiiiiii de chiquitito. le ponen una bomba bosch con los filtros nuevos. Hay otra casa que tambien se dedica y esta descripta en el foro, pero como warnes me queda a 15 cuadras y a esta gente la conozco de cuando preparaba mi auto, me decidi por ellos.

 

Ya con la bomba "nueva" le ponen el regulador de presion nuevo (para que entre de primera le ponen un poquito de vaselina a los orings y despues me cuentan), las arandelas de rigor y vuelven a armar todo el sistema. Tengan la precaucion de poner el flotante en la posicion que dice el tutorial porque sino les va a marcar cualquier cosa el tablero.

 

Aca viene lo importante que me hizo perder mucho tiempo, cuando apreten con la herramienta haganlo muy CUIDADOSAMENTE. Yo cometi el error de darle a lo bruto y rompi uno de los picos de salida de la bomba de combustible. Tuve que aplicar todos mis conocimientos de mecanica y "arte" para poder dejarlo con el conector original nuevamente, esa joda me llevo 3 dias y un caño de uno de los instrumentos que comercializamos en la empresa donde trabajo. No es una medida STD, el agujero tiene 5mm de ancho y es jodido encontrar un caño de inoxidable de 5mm de diametro con una pared de 0.5mm. SI a alguien le pasa, con mucho placer les doy los 10cm que me sobraron. En mi caso utilce 3.8cm de caño y calor + "gotita" de poxipol. Quedo mejor que nuevo!!!!

 

Si no rompieron nada, simplemente es enchufar los cables darle al start y la primera vez va a tardar un poco mas en arrancar porque tiene que presurizar toda la linea, ni bien arranco, apagan, cuentan hasta 20 y le dan nuevamente, si arranca en la "segunda girada de burro" como le dicen, les quedo de 10 todo el laburo que hicieron. Si tarda en arrancar, no les mantiene la presion la bomba y seguramente armaron algo mal.

 

Bueno, es mi manera de agradecer a todos ustedes toda la informacion aca volcada. Si no fuera por las horas que estuve leyendo aca hubiese terminado en un mecanico pagando $7500 una bomba de nafta nueva. SI!!!!!!!!!! SALE $7500 LA BOMBA DE NAFTA me lo sacaron por patente del auto en 2 renault diferentes, obviamente debe ser la que tren de turquia. Una usada en warnes $2500, y yo me gaste algo asi de $1000 pero cambiando muchas mas cosas y haciendolo yo mismo (casi todo), que soy bastante cuidadoso (que un mecanico) cuando trabajo.

 

Con solo saber que esto le sirvio a alguien, yo ya me doy por contento. No les dejo fotos por ahora porque la nafta y mi telefono celular no se llevan bien pero si me piden fotos del trabajo terminado con gusto las subo.

 

Es todo por ahora, despues les paso un circuito que me hice para poder utilizar el mando original del auto sin modificar nada y poder controlar un estereo pionner, lo hice con un arduino nano y van a tener que saber de programacion en C, y si no saben, ARDUINO es una plataforma de aprendizaje, asi que bien pueden empezar con eso tambien!!!

 

Abrazos

 

Sergio

 

Hola atodos, como estan!

 

bueno soy uno mas de los que eta teniendo problemas con este tema..

 

Paso a contar..

 

 

los primeros sintomas del vh fueron que, tirando (osea en cambio) no pasaba de las 1800/1900vueltas.. y en vacio apenas a la 2500.

 

esto me paso una vez.. llegue a mi casa (casi regulando) a 1500..pero llegue.

 

lo pare, lño deje estar unos20min.. le volvi a dar arranque y listo..solucionado.

 

 

 

6 dias despues (ayer) iva saliendo de un semaforo..calzo 2da y al llegar a las 2000rpm, se me empiza a venir abajo en vueltas (por cierto, RRE-`progresivamente)

1500--1400..1300.......900..800..750..llego a estar "regulando" (pobrecito!) a menos de 600rpm, hasta q se paro.

inmediatamente le di arranque, pero nada.

 

lo deje estar, unos 20min.

le di contacto a la lalve, como 3 o 4 veces.. a la 5ta, arranque..

arranco. (aceleraba hasta donde le pidas)

 

llegue bien..una hora despues, salgo lo mas bien y no alcanzo a hacer 5 cuadras, q pasa devuelta lo mismo.. (la unica diferencia q esta vez, no paso mas de 1 o 2 min desde q se paro h/q le di arranque y arrancaba)

esto en u ntrayecto de menos de 6km, me lo hizo 3 veces.

 

llegue bien a casa, lo entre bien al garage.

 

 

ahora (con unas 20hs de estar parado aprox) y en el garge, lo volvi a prender

arranca lo masbien, acelera..

 

y etoy esperando que tome temperatura para ver que pasa..para ver si se para.

 

 

 

hable con mi mecanico, y segun el, puede ser que la bomba estefuncionando mal (Este tirando menos de 3bares) segun el, pero nunca me menciono esto del CANISTER.

 

uds que piensan,bajo los sintomas queestoy teniendo, arranco por ahi?

 

o por donde?

 

 

la bomba de nafta no se si alcanza a tener ,cuando mucho, 3 años..xq el dueño anterior (Amigo de mi viejo) se la cambio a nuvea)

 

es un megane, k4m, modelo 2007!

 

desde ya, muchas gracias!

 

 

saludos!

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Aunque sea un tema "viejo", me enteré que existe el canister por ejemplo y para que sirve

gracias por el tutorial

 

Es un deposito, que en su interior esta lleno de bolitas de carbón activado, y es donde van los gases producidos en el taque de nafta, estos gases mediante una válvula comandada por la UCE, son introducidos al múltiple de admisión para ser quemados, en definitivaes un elemento que sirve para la antipoluccion.

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

.........hable con mi mecanico, y segun el, puede ser que la bomba estefuncionando mal (Este tirando menos de 3bares) segun el, pero nunca me menciono esto del CANISTER.

uds que piensan,bajo los sintomas queestoy teniendo, arranco por ahi?

 

Lo mas lógico, seria tomar presión de combustible, y verificar la estanqueidad y funcionamiento de la válvula reguladora de combustible en caliente, y de ser necesario, hacer una prueba rodando, para ver como se mantiene la presión.

 

Olvidate del canister.

P/D. Tene en cuenta que el trabajo de Sergio, esta basado en un Megane2, que tiene un sistema diferente a tu M1.

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Lo mas lógico, seria tomar presión de combustible, y verificar la estanqueidad y funcionamiento de la válvula reguladora de combustible en caliente, y de ser necesario, hacer una prueba rodando, para ver como se mantiene la presión.

 

Olvidate del canister.

P/D. Tene en cuenta que el trabajo de Sergio, esta basado en un Megane2, que tiene un sistema diferente a tu M1.

 

gracias por tu respuesta!

 

si, vi que el megane 2, x mas q sea el mismo motor, es algo diferente..

 

el tema es que, desp. de tirar la falla..no llega a pasar el minuto que se soluciona(si le quitas el contacto y lo volver a encender)

..y se soluciona bien xq acelera hasta donde le pidas :/

 

 

gracias por la informacion!, lo voy hablar con mi mecanico y me olvidare del canister!

 

un abrazo!

 

 

agrego* ,(Desp de 11horas de parado) lo encendi y arranco lo mas bien..lo habre dejado regulancdo (facil) 20/30min..tomo temperatura normal, lo electros encienden..

 

lo acelere y ni un drama.

 

 

mañana empezare por medir la presion de la bomba (tambien la q llega a la rampa?) y ver el funcionam. de la valvula reguladora....

(si alguien tiene algo mas q aportar, bienvenidosea!)

Editado por alejandro_89999999
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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

mi viejo decia, si llegas a la noche y no aprendiste nada en el dia, agarra el mataburros y busca una palabra que no conozcas. Cual es la moraleja? todos los dias se aprende algo nuevo!! me alegro que te haya servido!!! abrazos!

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

gracias por tu respuesta!

 

si, vi que el megane 2, x mas q sea el mismo motor, es algo diferente..

 

el tema es que, desp. de tirar la falla..no llega a pasar el minuto que se soluciona(si le quitas el contacto y lo volver a encender)

..y se soluciona bien xq acelera hasta donde le pidas :/

 

 

gracias por la informacion!, lo voy hablar con mi mecanico y me olvidare del canister!

 

un abrazo!

 

 

agrego* ,(Desp de 11horas de parado) lo encendi y arranco lo mas bien..lo habre dejado regulancdo (facil) 20/30min..tomo temperatura normal, lo electros encienden..

 

lo acelere y ni un drama.

 

 

mañana empezare por medir la presion de la bomba (tambien la q llega a la rampa?) y ver el funcionam. de la valvula reguladora....

(si alguien tiene algo mas q aportar, bienvenidosea!)

 

Hola Alejandro, el M1 es diferente del M2. lo que tenes que poner es el relojito de la presion en la rampa de inyectores, si la presion cae, no hay mas ciencia que buscar el problema en la bomba y/o regulador de presion que lo tenes en la punta de la rampa.

abrazos!!

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

hola a todos nuevamente!

 

les comento, fui al taller y con un amigo arrancamos midiendo la presion (en la rampa)

la cual era bastante baja (gracias a dioos cuando lo medimos salio a la luz la falla)

 

cortamos, fuimos a sacar la bomba yyy nos encontramos con esto..

 

 

8867663bombaaapng-1.jpg

 

http://s2.subirimagenes.com/imagen/8867663bombaaa.png

 

 

la verdad mucha idea no nos quedo de que es exactamente (pareciera esas porquerias que te quedan en las zapas, desp.de jugar un futbol 5 en una cancha de cesped sintetiro..)

....calculamos que puede ser algo q se haya desprendido de la misma bomba y la hayaterminado de joder?

 

bueno..fuimos, cambiamos y hasta ahora Desp de varias horas de prueba, no jodio mas..

 

el tanque esta a 3/4 (lleno)

esperare a que se vacie un poco y voy a destapar nuevamente para ver si me encuentro con algo raro.

 

 

si tienen alguna idea de lo que piuede ser, les agradeceria xq mas alla de eso, no vimos nada fuera de lo normal o deteriorado!

 

 

abrazo a tdos y gracias!

 

 

agrego*la bomba nueva que puse esta (me olvide de sacrle una foto, pero es identica!)

 

bombadenaftaboschrenaultmegane3barmultip-1.jpg

 

resumiendo la joda me salio:

 

-$800 la bomba (recuerden que resido en santa fe, no hay muyy biuenos precios aca)

-100$ que me cobraron x darme una mano en el taller!

Editado por alejandro_89999999
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  • 1 mes después...

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola Sergio, como anda? disculpe que lo moleste, es consultar, poruqe me he comprado el megane y lamentablemente no lo he podido disfrutar aun, por eso no he sibido ni fotos ni nada, ya que no hace ni un mes que lo tengo, y ahora la falla que me hace es que a veces vengo andando y por ahi no me acelera mas, me lo hizo 3 veces,voy a intentar hacer lo que dice por el tema del canister, pero la duda es si puede ser tambien la sonda lambda, es megane 2 1.6 16 valvulas luxe 2007, y cuando arranca le cuesta regular. desp se normaliza. desde ya muchas gracias. saludos atte. Fernando.

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Aclaro tambien para los que les sirva, que cuando ni bien lo compre, venia en ruta, y por un momento no me pasaba los 120 km, y llegue a mi casa mas despacio, y al otro dia me puse a probarlo y era como si me andaba en 3 cilindros, se probo compresion de motor, bobinas, e inyectores, y ahi habia un inyector que no andaba y le hice limpieza a los cuatros y me remplazaron un inyector, todo lo hice en renault. y aclaro tambien que en el tablero no me marcaba ninguna falla, asique arraque mal con el auto y ahora sigo un poco peor jeje por eso es que me lei todo ya del club megan, por que la verdad que me kede secooo$$$... mientras valla arreglando el auto les voy a ir dejando informacion valida que puedan utilizar, muchas gracias.

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Para la falla de que no pasa de 120 km, tener en cuenta la antigüedad del filtro de nafta, en un auto usado, recién comprado, lo ideal es reemplazarlo, tomar presión de combustible, verificar si la válvula reguladora esta bien puesta y asegurada, verificar que el porta bomba no este desarmado, tema que Sergio explica como solucionarlo.

Que no regula en frió, se recomienda limpiar la caja mariposa (hay un tutorial), y controlar el funcionamiento del sensor de temperatura.

La sonda lambda no influye en estas fallas.

Y lo ideal, seria hacer una lectura de parámetros de la inyección con un escaner, para evitar andar a las adivinanzas.

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola walter, si es que ya le habian limpiado los inyectores, y el escaner no tiro falla, el filtro de nafta supuestamente estaba bueno por que me lo cambiaron igual por uno bueno, que yo lo voy a volver a cambiar por nuevo y lo de la mariposa puede ser, lo que no dije que se me escapo por eso dije lo de la zonda lambda, es que lo arranco y le pego unas aceleradas y me larga humo blanco con olor a gases, pero bueno, ahora en 2 hs lo voy a llevar a renault por que me van a poner de nuevo el escaner y a controlar la bomba, y de ahi veremos, despues les comento como me fue, saludos...Yo tambien me juego por la bomba,pero me intriga para mal lo del humo blanco con olor. gracias nuevamente saludoss.

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola, ya vengo con bastantes problemas en el auto, ahora me dicen que cuando enchufan la maleta en la renaul tira muchas fallas en los calculadores, y com el auto tiene gnc auqnue no lo estoy usando por que esta roto,me dijeron que saque o q desenchufe todo lo del gnc para saber cual es la falla correcta, o si es toda la instalacion, o la ecu, la falla en el auto es que no reacciona, a veces anda bien, a veces tira humo blanco, a veces no regula y asi me tiene. la bomba de nafta la midieron y esta bien. pero dicen que tiene problemas en la instalacion electrica del auto y bue para eso tengo que hacer lo que comente. alguno alguna vez les ha pasado? muchas gracias.. saludos.. me kiero matar, ni lo puse a mi nombre todavia al auto ni hace un mes que lo tengo.. gracias.

 

 

 

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola, ya vengo con bastantes problemas en el auto, ahora me dicen que cuando enchufan la maleta en la renaul tira muchas fallas en los calculadores, y com el auto tiene gnc auqnue no lo estoy usando por que esta roto,me dijeron que saque o q desenchufe todo lo del gnc para saber cual es la falla correcta, o si es toda la instalacion, o la ecu, la falla en el auto es que no reacciona, a veces anda bien, a veces tira humo blanco, a veces no regula y asi me tiene. la bomba de nafta la midieron y esta bien. pero dicen que tiene problemas en la instalacion electrica del auto y bue para eso tengo que hacer lo que comente. alguno alguna vez les ha pasado? muchas gracias.. saludos.. me kiero matar, ni lo puse a mi nombre todavia al auto ni hace un mes que lo tengo.. gracias.

 

 

 

 

Hola Anchi, que mala suerte la tuya hermano. Bueno, es como te dijo el gran Wal, no podemos hacer adivinanza desde la distancia, el scanner de codigos es una herramienta util pero se queda corta muy rapidamente, lo que necesitas es un scanner de tiempo real, alguno que te diga los parametros del motor en tiempo real (posicion de acelerador o mariposa, sensores de temperatura, tiempo de apertura de inyectores y valor de lambda) asi podes tener mas informacion para poder compartir.

El problema puede estar en cualquier lado, pero en general cuando hay modificaciones (gas, autos preparados, mods de alguna clase) los concesionarios se abren de gambas. el humo blanco suele ser aceite quemado, si es color blanco tendiendo azulado casi seguro que esta un poco flojo de aros, si es solo blanco y te empaña un espejo es vapor de agua.

contanos un poco mas.

abzs

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Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

sisisi sergio lña verdad que si muy mala suerte, y con respecto a los valores de la maleta no los se, por que como son conocidos de mi viejo algunos, la ponene y no me dan ningun papel ni nada, solo de palabras y son de la renault, pero pasan por alto muchas cosas, y si tal cual es asi como decis, cuando tiene gnc se lavan las manos, pero igual este fin de semana con tu exelente tutorial voy a sacar la bomba de nafta con una herramienta que me hice en el taller jeje y poner filtro nuevo, despues seguire con lo demas... ya les voy a estar contando como termina mi tragedia con el megane, je. desde ya muchas gracias... y ni bien tenga soluciones les voy air dando a conocer asi no sufre lo mismo jeje por que no se lo deseo a nadie, menos cuando recien lo compras... saludoooosss!!!

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