Saltar al contenido

bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion


sergiox74

Publicaciones recomendadas

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola sergio y familia meganera, bueno, paso a contarles un poco de mi avance, los tironeos y reaccion eran hasta hoy que lo probe el filtro de nafta, que eso estaria solucionado y tambien saque la bateria y mire todos los fusibles de motor y los cables y demas y no encontr nada., pero se me sigue kedando sin hacelerar cuando hago un rebaje y pongo segunda por ejemplo cuando freno para cruzar la calle y cuando kiero acelerar se keda mudo como si estubiera en punto muerto pero encendido, asique lo apago y lo vulvo a prender y sigo como si nada. jeje, mañana voy a ver si desarmo el cuerpo mariposa y despues les comentare. la bomba de nafta ni la toque por el momento. gracias, muy buen finde, saludos a todos..!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola sergio y familia meganera, bueno, paso a contarles un poco de mi avance, los tironeos y reaccion eran hasta hoy que lo probe el filtro de nafta, que eso estaria solucionado y tambien saque la bateria y mire todos los fusibles de motor y los cables y demas y no encontr nada., pero se me sigue kedando sin hacelerar cuando hago un rebaje y pongo segunda por ejemplo cuando freno para cruzar la calle y cuando kiero acelerar se keda mudo como si estubiera en punto muerto pero encendido, asique lo apago y lo vulvo a prender y sigo como si nada. jeje, mañana voy a ver si desarmo el cuerpo mariposa y despues les comentare. la bomba de nafta ni la toque por el momento. gracias, muy buen finde, saludos a todos..!!

 

Hola anchi! insisto que midas la presion de combustible, es el mejor indicador de bomba sin tener que desarmar. A mi me hacia lo de la quedada y resulto ser el canister, para darte cuenta que es asi, cuando te empiece a hacer el tironeo abrile con el dedo la entrada donde metes el pico de nafta del surtidor, si te hace pshhhhhh era el canister el problema y si encima deja de fallar, BINGO, es el canister.

abzs

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Solucioné la quedada del Mégane 2 1.6 K4M (tenía como un corte muy molesto en las 2000 rpm) cambiando el

potenciómetro del acelerador (viene con el pedal incluido) pieza nº 82 00 153 270 el costo de la misma es

variable, yo la pagué $ 820.- y me la trajeron en moto en un par de horas, si la pedís a La Docta directo de la

usina Renault sale $ 526.- viene en la Kombi feliz, pero tarda una semana.

Saludos

Esto es lo que cambié y me dejó al auto como nuevo (acelera muchísimo mejor que antes) y sin tocar cuerpo

mariposa.

pol_pm_RenaultMeganeIIpedalgazu820015327-1.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola sergio, le comento, que donde lo lleve a medir es en renault, que aca en pico seria Manera perez que son los service oficial, y la midieron supuestamente y siempre le mantuvo los 3,5 bar, y cuando me paso que me he kedado sin acelerar, me baje y empuje el "la entrada de nafta" y solo una vez me hizo como que respiro, despues las otras veces que me paso, hice lo mismo pero no me hizo nada, y nunca vovlio a acelerar despues de que empujara la entrada de nafta, asique lo apagaba lo prendia y ahi si seguia como si nada..y ahora en la semana voy a llevarlo a escanear de nuevo ya que le limpie el cuerpo de mariposa, y me anda bien ,pero en estos dos dias, el primer dia, me fallo como si no acelerara, y despues me keda acelerado, asique lo voy a recetear con la clip y ver que pasa, ver que sale, y como dice Hector, tambien dudo del potenciometro... perobueno, de a poco ya voy dando en la tecla gracias a ustedes y a meter mano jeje... ya les comentare, como termina esto asi nadie mas sufre esto y pueda ir al grano.... Gracias, saludosss!!!

Editado por anchi
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola, perdon que sea tan hincha, pero sigo contando todo lo que voy haciendo,segun lei habia que llevarlo a 4000 rpm en 3ra y llevar a relenti solo despues de limpiar el cuerpo mariposa hacerlo 2 veces, y despues recetearlo con la clip o maleta, lo de la clip lo voy a llevar en 3 hs, pero lo que note que cuando me llegaba en 3ra a 4000 rpm me hacia como tirones,antes no... y ahi es cuando entra en mi duda tambien nuevamente la bomba de nafta, que despues que me lo enchufen y me tire la falla que sea o no, le voy a desarmar la bomba para ver como esta, y voy a ver si puedo antes de cambiarles las bujias.... luego les comentare como sigue el tema...!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola, perdon que sea tan hincha, pero sigo contando todo lo que voy haciendo,segun lei habia que llevarlo a 4000 rpm en 3ra y llevar a relenti solo despues de limpiar el cuerpo mariposa hacerlo 2 veces, y despues recetearlo con la clip o maleta, lo de la clip lo voy a llevar en 3 hs, pero lo que note que cuando me llegaba en 3ra a 4000 rpm me hacia como tirones,antes no... y ahi es cuando entra en mi duda tambien nuevamente la bomba de nafta, que despues que me lo enchufen y me tire la falla que sea o no, le voy a desarmar la bomba para ver como esta, y voy a ver si puedo antes de cambiarles las bujias.... luego les comentare como sigue el tema...!!

 

Hola anchi! bueno de a poco vamos llegando al problema. Si te hizo pshhhhh cuando abriste el tanque de nafta y despues empezo a funcionar bien por un rato, tenes el canister chupando vacio, o sea, no cierra bien esa valvula. Para mi, ademas del canister tenes mal la bomba de nafta y te explico porque. SI te miden la presion de nafta cuando el auto esta regulando o lo aceleran en vacio no tenes el mismo consumo de nafta que cuando esta andando el auto. A mi me pasaba exactamente eso, lo media sin carga y andaba lo mas bien, pero cuando lo ponia en 3ra a 4000rpm la presion caia (ya con el canister anulado). Fue asi que repare la bomba de nafta y no me jodio nunca mas (toco madera). Hoy no tengo mas el PSHHHH y la bomba anda de 100.

 

espero te ayude.

 

abzs

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Solucioné la quedada del Mégane 2 1.6 K4M (tenía como un corte muy molesto en las 2000 rpm) cambiando el

potenciómetro del acelerador (viene con el pedal incluido) pieza nº 82 00 153 270 el costo de la misma es

variable, yo la pagué $ 820.- y me la trajeron en moto en un par de horas, si la pedís a La Docta directo de la

usina Renault sale $ 526.- viene en la Kombi feliz, pero tarda una semana.

Saludos

Esto es lo que cambié y me dejó al auto como nuevo (acelera muchísimo mejor que antes) y sin tocar cuerpo

mariposa.

pol_pm_RenaultMeganeIIpedalgazu820015327-1.jpg

 

Hector, muchas gracias por tu experiencia!!! en tu caso diagnosticarlo es muy facil con el monitor de renault, cuando ves la pantalla en modo real time cuando vas pisando el acelerador en un momento alguno de los 2 potenciometros (o los 2) te hacen como un salto en la señal. Si se repite el salto pisando y soltando el acelerador uno puede determinar que el problema esta en uno de los potes (o los 2). En el caso de la mariposa es igual, monitoreas los 2 potes y te fijas que no tenga saltos cuando sube y baja.

 

abzs

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola Sergio Nuevamente y muchas gracias por estar siempre, y ala flia meganera, les paso a comentar, primero, cuando lo saque de la agencia lo saque peor de lo que lo lleve, y los errores que me daba era sonda lambda y upc, pero bueno lo lleve a la fosa mia, y para mi era un inyector por que hasta me andaba como en tres cilindros o un poco mas, y desidido y porfiado jeje (recuerden que tiene gnc, igual lo tengo roto por ende ando a naffta hasta que solucione)en fin, empse a aflojar las mangueritas que van de los inyectores de gnc q se comunican con la misma via de los inyectores o la entrada del motor, y cuando afloje los de la parte del motor Upssss... se desprendio una manguera de la parte de inyector de gnc, y ahi dije esta chupando aire y toque las demas y estaban tda flojas, y me dije me esta haciendo muy mal la mezcla por que chupaba aire de los inyectores de gnc con los de nafta, y antes de seguir desarmando, ajuste todas las mangueritas, y lo sali a probar, y la verdad, Nunca andubo mejor jeje una seda, lo probe una vueltita igual pero joya, igual lo deje en mi taller por que seve que cae una gotita de aceite o algo que andube por la mariposa y al kemarse arriba del escape me hace humo, pero le comento sergio que la bomb donde me joda el auto la voy a desarmar seguro, y una pregunta, el canister anulado, se anula de la manguerita de abajo del canister que es la que va al tanque?. y desde ya muchas gracias, por estar y espero que a los que tengan mi poblema o lo siiguieron que se fijen por ahora todas lastomas de aires mangueritas etc, por que cualquiera succion que tenga el motor o inyeccion combustiona mal y es mas antes lo tenia acelerado al auto ahora ya no regula lo mas bien. asique sergio y flia meganera GRACIASSS... por el momento pero voy a seguir con el auto y comentando mañana o pasado. Sergio: a su disposicion!!! Walter y varios que me han seguido. Gracias...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola Sergio Nuevamente y muchas gracias por estar siempre, y ala flia meganera, les paso a comentar, primero, cuando lo saque de la agencia lo saque peor de lo que lo lleve, y los errores que me daba era sonda lambda y upc, pero bueno lo lleve a la fosa mia, y para mi era un inyector por que hasta me andaba como en tres cilindros o un poco mas, y desidido y porfiado jeje (recuerden que tiene gnc, igual lo tengo roto por ende ando a naffta hasta que solucione)en fin, empse a aflojar las mangueritas que van de los inyectores de gnc q se comunican con la misma via de los inyectores o la entrada del motor, y cuando afloje los de la parte del motor Upssss... se desprendio una manguera de la parte de inyector de gnc, y ahi dije esta chupando aire y toque las demas y estaban tda flojas, y me dije me esta haciendo muy mal la mezcla por que chupaba aire de los inyectores de gnc con los de nafta, y antes de seguir desarmando, ajuste todas las mangueritas, y lo sali a probar, y la verdad, Nunca andubo mejor jeje una seda, lo probe una vueltita igual pero joya, igual lo deje en mi taller por que seve que cae una gotita de aceite o algo que andube por la mariposa y al kemarse arriba del escape me hace humo, pero le comento sergio que la bomb donde me joda el auto la voy a desarmar seguro, y una pregunta, el canister anulado, se anula de la manguerita de abajo del canister que es la que va al tanque?. y desde ya muchas gracias, por estar y espero que a los que tengan mi poblema o lo siiguieron que se fijen por ahora todas lastomas de aires mangueritas etc, por que cualquiera succion que tenga el motor o inyeccion combustiona mal y es mas antes lo tenia acelerado al auto ahora ya no regula lo mas bien. asique sergio y flia meganera GRACIASSS... por el momento pero voy a seguir con el auto y comentando mañana o pasado. Sergio: a su disposicion!!! Walter y varios que me han seguido. Gracias...!!!

 

Hola Anchi, que bueno poder escuchar que alguien puede resolver los problemas con sus propias manos!!! me alegro mucho por vos!!! :bien: Con respecto al canister el caño que viene del tanque lo tenes que dejar abierto y protegido como indique mas arriba, en el post numero 1. El caño que va tapado es el que va al multiple de admision, si no lo tapas es una terrible chupada de aire!!!

Ya que andas buscando perdidas, fijate que tiene un sensor (MAP) que lleva 2 orings negros, despues de tanto tiempo y quizas por los desarmes, esos orings pueden llegar a joder por estar resecos y rotos, no cuestan nada cambiarlos y salen 2 chirolas. Yo los cambie hace rato preventivamente porque los vi resecos.

Ahora a emprolijar todo con paciencia y a disfrutar de esa nave que tenes!!! Abrazos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola sergio, gracias por los consejos y mañana mismo me voy a fijar, por que lo tengo parado, por que me habia vielto a fallar y se atoraba jejeje asique me di cuenta que seria un inyector aunque la compu no me marcaba nada y dicho y hecho desarme y 1 inyector kedaba trabado y tiraba muchanafta asique hoy lo cambie y andubo pero tengo como una faltita de reaccion y un infimo tironeo que mañana aparte de esos oring le voy a ver las bujias, y por ultimo cuando ya no sepa que mas voy a desarmar la bomba de nafta....!!! y aclaracio.. sino hubiese tipos como vos uno no se animaria, ahora ya me animo a cualkier cosa jejejeje... lo que este a mi alcanse por lo menos...!!! gracias Sergio abrazosss...!! ya seguire comentando.:!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola gente kerida, bueno vengo de escanear el auto y me dieron la linda noticia de que la falla es la mariposa y que a su ves hay otra falla de comunicacion. que puede ser por la misma mariposa... las fallas que me dieron son: P-0224 - Sensor Mariposa y la otra U-0111 - Bus de datos - No hay comunicacion.... esas son las fallas asique no me keda otra que cuando pueda cambiar el cuerpo mariposa, alguien sabe si se reparan??? Muchas gracias por todo lo aportado y si a alguien le sirve mi aporte mejor... cuando cando cambie la mariposa $$$$ avisare je je je. saludoss!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Hola gente kerida, bueno vengo de escanear el auto y me dieron la linda noticia de que la falla es la mariposa y que a su ves hay otra falla de comunicacion. que puede ser por la misma mariposa... las fallas que me dieron son: P-0224 - Sensor Mariposa y la otra U-0111 - Bus de datos - No hay comunicacion.... esas son las fallas asique no me keda otra que cuando pueda cambiar el cuerpo mariposa, alguien sabe si se reparan??? Muchas gracias por todo lo aportado y si a alguien le sirve mi aporte mejor... cuando cando cambie la mariposa $$$$ avisare je je je. saludoss!!!

 

 

Hola anchi! que buena data! fijate de limpiar bien los contactos en la computadora, en el pedal acelerador y en la mariposa con un producto que se llama TUNJET, quizas es mugre y por eso te acusa ese error, en el peor de los casos es la mariposa. Tiene pinta de falso contacto, cables o algo asi.

 

abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

haaa gracias sergio.. no habia visto este mensaje, igual te conteste por MP... mil gracias mañana mismo voy derecho a la ecu y a los fusibles etc.... Gracias, haa una pregunta... la bateria no tiene nada que ver no?? igual la voy a llevar a medir... graciassss!!! saludos y abrazos...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

haaa gracias sergio.. no habia visto este mensaje, igual te conteste por MP... mil gracias mañana mismo voy derecho a la ecu y a los fusibles etc.... Gracias, haa una pregunta... la bateria no tiene nada que ver no?? igual la voy a llevar a medir... graciassss!!! saludos y abrazos...!!!

 

para ver el tema bateria, con un tester medi no en los bornes, medi en los conectores de los cables ya que si tener resistencia de contacto (bornes oxidados en criollo) ahi vas a notar la baja de tension. Tenes que tener por lo menos 13V con el motor en marcha regulando si todo funciona bien, igualmente la mariposa y todos los dispositivos electrnicos funcionan con 5volt que los baja internamente la ECU, el tema es que si NO le llegan los 12volt a la ecu o le llegan menos la regulacion de los 5volt se complica y puede hacerte cualquier cosa. Fijate de medir como te comente en lo que le llega a la ecu, ahi SI tenes que tener 12volt y no se tienen que caer. Tambien fijate si salen los 5 volt para la mariposa y para el acelerador, tene cuidado de no hacer macanas como ser cortocircuitar cables, se prudente. Fijate el tema de las masas, tambien puede joder por ese lado. Para mi es falso contacto y lo arreglas con tunjet, pero es una intuicion nada mas, mas que nada por la experiencia que tengo con los conectores despues de cierta cantidad de años y la tierra, como que no son compatibles.

abzs y contanos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

muchas gracias sergio nuevamente, en la semana me voy a dedicar con tiempo y paciencia a todo esto y contare, igual, de paso comento que la bateria la hice medir bien, y daba bien los volt y en apagado el auto la bateria con una maquia que le hace resistencia no se caian los volts asique el hombre me dijo que la bateria estaba perfecta.ha y tambien probe con otro MAP, pero nada,sigue igual!!! muchas gracias saludos a todos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Buenas amigos yo tengo un problema en mi megane II motor F4R 2.0 16válvulas el motor en frío funciona muy bien cuando el vehículo ya alcanza una 25 o 30 minutos de andar en la ciudad el motor comienza a fallar c queda sin fuerza empieza a dar tirones se apaga solo le doy a encender y enciende disparejo ya le cambie las bujías le cambie el motorsito de la bomba de gasolina y el vehículo sigue igual lo lleve a escanear y el único problema que me aparece en el escaneo es problema en el vacío del tanque de combustible ya le desconecte la electro válvula de desahogo del caíste a la admisión y si mejora y comprobé q esa electro válvula no está en buen estado pienso remplazarla pero lo que no me gusta es que aun con la electro válvula desconectada siempre me da el mismo problema con el vehículo en movimiento por favor si alguien sabe que puede ser o tubo este problema y logró solucionarlo por favor que me ayude

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Buenas amigos .................................

 

oskar rivas, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: bomba de nafta - canister - tironeo - falla - presion - solucion

 

Buenas amigos yo tengo un problema en mi megane II motor F4R 2.0 16válvulas el motor en frío funciona muy bien cuando el vehículo ya alcanza una 25 o 30 minutos de andar en la ciudad el motor comienza a fallar c queda sin fuerza empieza a dar tirones se apaga solo le doy a encender y enciende disparejo ya le cambie las bujías le cambie el motorsito de la bomba de gasolina y el vehículo sigue igual lo lleve a escanear y el único problema que me aparece en el escaneo es problema en el vacío del tanque de combustible ya le desconecte la electro válvula de desahogo del caíste a la admisión y si mejora y comprobé q esa electro válvula no está en buen estado pienso remplazarla pero lo que no me gusta es que aun con la electro válvula desconectada siempre me da el mismo problema YA REMPLAZE EL FILTRO DE COMBUSTIBLE Y EL CARRO AHORA TIENE MAS FUERZA PERO SIEMPRE ME DA EL MISMO PROBLEMA con el vehículo en movimiento por favor si alguien sabe que puede ser o tubo este problema y logró solucionarlo por favor que me ayude

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.