Saltar al contenido

Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué


eltrasher

Publicaciones recomendadas

Hola, muchachos.

 

Todos saben que la entrega de un 0km es un acontecimiento en la vida del comprador. Y como todo acontecimiento tiene varias cosas que analizar.

El tema es que cuando licité la Kangoo ($ 81.500 de precio de lista) e hice el cambio de modelo, la diferencia que tuve que poner fue $ 62.400, que completaban el valor total del Megane III Luxe ($ 143.900)

Hoy cuando retiro el auto veo la factura, que decía $ 140.800

Entonces le pregunto a la chica y me dijo que llame a plan rombo porque puede ser que haya pagado de más, incluso me contó que hacía un rato fue otro tipo que le había cobrado de menos.

 

Ustedes que opinan?

Error o ahorro de impuestos (ilegal)?

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, muchachos.

 

Todos saben que la entrega de un 0km es un acontecimiento en la vida del comprador. Y como todo acontecimiento tiene varias cosas que analizar.

El tema es que cuando licité la Kangoo ($ 81.500 de precio de lista) e hice el cambio de modelo, la diferencia que tuve que poner fue $ 62.400, que completaban el valor total del Megane III Luxe ($ 143.900)

Hoy cuando retiro el auto veo la factura, que decía $ 140.800

Entonces le pregunto a la chica y me dijo que llame a plan rombo porque puede ser que haya pagado de más, incluso me contó que hacía un rato fue otro tipo que le había cobrado de menos.

 

Ustedes que opinan?

Error o ahorro de impuestos (ilegal)?

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Cuando saque el Mega I en el 2007 por Plan, lo pague 44.000 y la factura fue por 39.000.

La verdad no le di importancia, estaba contento con mi primer 0km.

De todas maneras por plan siempre son precio de lista.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Hernan, eso está clarísimo, pero como es la movida? Pagas A y te facturan A-B? Eso está mal, porque yo pagué más, quiere decir que me tienen que dar plata jejej

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Secundum legem, la factura debe indicar un valor identico al que desembolsamos....

 

Si figura un valor diferente, sea mayor o menor, tiene que haber un 'por qué'....

 

Pregunta y contano!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Hola Maxi! Claramente te esta faltando una factura adicional (que no es por la compra en sí del auto) o pagaste de más. Averigua y que te den explicaciones. Después conta como termino todo. Preguntonta por las dudas: la diferencia entre lo que vos pagaste y la factura que te dieron: no seran los gastos de patentamiento y demás giladas que agregan para la entrega? ojo porque por ahi la "gestoría" la pone la agencia entonces en ese caso te tendrían que dar una factura separada de la del rodado porque es otra persona la que tiene que facturar el servicio (por ahi el que esta queriendo evadir la factura es el gestor o la consecionaria).

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Hola a todos.

 

No, la factura de gestoría etc me la dieron aparte. El valor que pagué es íntegramente el del auto...para mi pagué de más

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Hola a todos.

 

No, la factura de gestoría etc me la dieron aparte. El valor que pagué es íntegramente el del auto...para mi pagué de más

 

Entonces pegate el llamadito nomás... ojo que no te hagan la piolada de decirte "ah, no señor, hubo un error de facturación, aguarde que ya le mandamos la nota de débito por la diferencia" jajaja viveza criolla!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Entonces pegate el llamadito nomás... ojo que no te hagan la piolada de decirte "ah, no señor, hubo un error de facturación, aguarde que ya le mandamos la nota de débito por la diferencia" jajaja viveza criolla!

 

Mientras me den las 3 lucas q hay de diferencia, yo soy feliz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Una inquietud, esa diferencia no puede ser por el pago adelantado de la patente que cobran cuando uno retira un OKm. En este caso no se debe emitir factura pero si entregar el comprobante de la patente paga. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Una inquietud, esa diferencia no puede ser por el pago adelantado de la patente que cobran cuando uno retira un OKm. En este caso no se debe emitir factura pero si entregar el comprobante de la patente paga. Saludos

Me parece que estas en lo correcto porque serian las primeras 2 o 3 cuotas del año y si cada una sale alrededor de $1100 o $1400 segun que calculo hagan sumarian esas 3 lucas de mas.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Hola muchachos.

La patente pagué el % de la primera, y me dieron el comprobante.

Las otras 4 (o 5) las tengo q pagar a término, asique esa opción está descartada.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Che, no será una coima que habrás tenido que pagar y no te acordas? por ahi tuviste que pagar para que te lo entreguen antes o que sea del color que vos querías y ahora no te acordas... mira que cuando pagas coimas se supone que no debería haber comprobante respaldatorio :risa: jejeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Lo que me acuerdo de Mega es que la factura fue emitida por Renault Argentina, la del Fluence la hizo la concesionaria y el valor coincide con lo que pague.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Si, voy a fijarme bien para mandar todo a Galante D´antonio, quienes me pidieron que les diga cual es la diferencia que hay. Asique a hacer cuentas y mandar la documentación a ver que dicen. Sino, defensa al consumidor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Pero el flete, la cedula y gastos administrativos te lo hicieron en una factura aparte?

 

Hola a todos.

 

No, la factura de gestoría etc me la dieron aparte. El valor que pagué es íntegramente el del auto...para mi pagué de más

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Pero el flete, la cedula y gastos administrativos te lo hicieron en una factura aparte?

 

Todo eso se pagó aparte.

Flete + gastos administrativos, prorrateado en las cuotas de plan rombo + pago adicional de diferencia entre la kangoo y el megane

Cedula y todo los gastos de patentamiento y alta, pagados aparte.

 

No, no se me escapó nada, lo facturaron mal

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Cuando vos pediste el cambio de modelo debes haber recibido una carta de renault donde te dicen de la diferencia a pagar y el banco donde hacer el deposito, eso es por el cambio de modelo, vos tenes un plan 100 % con gastos de entrega incluido, lo que pagas aparte es la diferencia de la prenda y los gastos por el valor de la diferencia de los modelos, eso se paga en la agencia antes de retirar, yo supongo que si te cobraron de más, te la tienen que devolver renault y no la agencia, encará derecho a plan rombo, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Esta bien el precio, me habian pasado sin techo final todo incluido 149 y me parecio caro

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Si pero por eso creo que lo conseguiste a buen precio porque el precio que me paso no tiene diferencia y es sin techo, de gastos calculo que seran 8000

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me facturaron el M3 por un valor inferior al que lo pagué

 

Bueno, hoy me llamaron de Plan Rombo para explicarme la diferencia.

 

Dicen que el valor al que se factura el auto es al del "mes anterior al de licitar", porque Plan Rombo tiene que reservar el vehículo un mes antes (supongo que la Kangoo, si ni sabian que yo iba a pedir un megane). Eso quiere decir que la Kangoo, que al momento de hacer el cambio de modelo estaba a $ 81.500, la tomaron al precio de noviembre, que era de $ 79.500, y el Megane fue tomado al precio de diciembre, $ 142 mil y pico.

 

La explicación no me cerró, de todos modos agradecí.

 

Igual vamos a ver que dice la otra línea, la de Galante D´antonio, ya que también consulté a ellos y quedaron en responderme. Veremos que dicen.

 

Y sino, algo voy a reclamar. Seguro que la AFIP estará muy feliz de saber que Renault anda evadiendo...ejjeje, veremos que dice el concesionario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.