Saltar al contenido

Desmontar paragolpes trasero Megane II para instalar sensor de estacionamiento


massam

Publicaciones recomendadas

Re: Paragolpe megane ii

 

Ni idea Mario si hay tutorial.

Recuerdo una vez en la casa del Pollo sacamos el de Hector08 para poner un sensor de estacionamiento magnetico (que nunca funciono) y no recuerdo como se saca... pero si que no era dificil. Creo que tiene los tornillos en los pasaruedas y del lado de adentro del paragolpes, 3 bulones.

Fijate si no es asi. En el M1F2 si era si.

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe megane ii

 

Hola Daniel

Se como se saca el paragolpes, lo que no le encuentro la vuelta es para sacar los faros/opticas traseras y empezar el desarme.

Vos me decis que el sensor nunca le funciono a Hector? Que tipo o marca era? te acordas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe megane ii

 

Era uno chino del tipo banda magnetica que se pegaba a lo largo del paragolpes. Como el cuerpo del paragolpes es de aluminio, este tomaba como que siempre habia algo detras y quedaba prendido permanentemente.

Que yo recuerde no necesitas sacar las opticas traseras... para que lo queres eso ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe megane ii

 

Por un "incidente" que tuve ésta semana, decidí colocarle al M-II un sensor de estacionamiento. Y como no quiero perforar los "embellecedores" negros, opté por los electromagneticos que fabrica y vende un integrante del club.

Como quiero intentar de colocarlo yo, estoy viendo las posibilidades.

Para colocarlo en el interior del paragolpes, lo tengo que sacar. Y para sacarlo debo retirar las opticas traseras. Y ahi es donde hago agua, porque no quiero meter la mano y estropear éstos elementos.

Pero si se me complica lo llevo a un taller de electromecanica de confianza y listo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe megane ii

 

te respondi el mp mario ... (tarde pero lo respondi)... tenes que sacar los faros si o si...arrimate a la reu del sabado y te lo desarmo en cinco minutos jaja ..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe megane ii

 

20121018184538170-1.jpg

 

 

No se si llegas a notar... que de cada lado hay tres agujeros... ahi van como los tornillos plasticos del paragolpe delanteros...que le das media vuelta y salen...y tenes las trabas ...una de cada lado...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe megane ii

 

y esta foto para que te des una idea de donde tirar ...viste donde termina el guardabarros...hay un aplique negro?? bueno esas son las trabas..una vez sacado los tornillos..tiras de los lados y se cae solo ...

 

20121017175738526-1.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe megane ii

 

Mario, primero que nada sacas las ópticas luego los tornillos de abajo del paragolpes que son 3, luego los de los buches que son 2, y luego lo desprendes desde abajo del paragolpes tirando suavemente para tu lado y sacando unas trabas que tiene debajo de las opticas, es simple, tene cuidado que alguien te ayude porque una vez desprendido se cae al suelo, yo lo saqué el día del feriado, pero como me agarro la lluvia no pude hacer un tuto, estoy esperando que me llegue el sensor porque le voy a poner y quiero hacer el tutorial...

 

Una vez que sacaste el paragolpes, sacas el plástico blanco de refuerzo que esta del lado de adentro, esta todo a presión, luego, sacas el plástico negro, es todo a lo largo, y ya lo tenes desarmado, si tenes roto o perforada esta parte la podes reparar poniendo pedacitos de plástico ABS tipo escama que podes raspar o cortar con un cutter de alguna otra cosa, yo usé un juguete de los chicos que estaba tirado, fijate que sea el mismo ABS, se puede fundir con un cuchillo caliente y se va pegando y moldeando, después con una lija fina de 600 vas rebajando, y para detalle pomada negra y lija no menor a 2000, yo lo reparé y quedó bien, cualquier cosa avisame con un mp que te doy una idea, el mio quedo joya...

 

Suerte, un abrazo

 

Edito; para las opticas comprate una llave t de 10 y sacas la alfombra del lado de adentro con la mano, mete una luz y vas a ver tres tuercas dos arriba y una debajo, sacas estas y sale la optica, agarrala con cuidado para que no se caiga

Editado por pablo yavicoli
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe megane ii

 

Gracias a todos por los consejos y comentarios.

Esta mañana empece a mirar desde donde se inicia el desarme.

 

Primero a sacar los broches del tapizado del baul:

 

img0117ge.jpg

 

 

Despues de ubicar las tuercas, empecé a sacar las opticas:

 

img0115iyb.jpg

 

 

Los tarugos plasticos no fué facil sacarlos porque estaban bien agarrados:

 

img0116ocj.jpg

 

 

img0119tm.jpg

 

 

Una vez sacados todos los elementos de fijación, el paragolpes ya está en el piso.

 

img0122zc.jpg

 

 

Ya colocada la antena del sensor de estacionamiento, terminé la instalación de la parte electrica, y despues de testear que todo funcionara buen, volví a colocar todo como estaba, y el sistema quedó funcionando.

 

img0123ze.jpg

 

Ultimo y muy importante paso:

Dejar todo el lugar de trabajo limpio y ordenado como lo encontré...ja ja ja

Saludos

Editado por massam
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desmontar paragolpes trasero Megane II para instalar sensor de estacionamiento

 

Gracias a todos por los consejos y comentarios.

Esta mañana empece a mirar desde donde se inicia el desarme.

 

Primero a sacar los broches del tapizado del baul:

 

img0117dl.jpg

 

 

 

 

Despues de ubicar las tuercas, empecé a sacar las opticas:

 

img0115sc.jpg

 

 

 

 

Los tarugos plasticos no fué facil sacarlos porque estaban bien agarrados:

img0116ks.jpg

 

 

img0119ck.jpg

 

 

 

 

 

 

Una vez sacados todos los elementos de fijación, el paragolpes ya está en el piso.

 

img0122nh.jpg

 

 

 

 

Ya colocada la antena del sensor de estacionamiento, terminé la instalación de la parte electrica, y despues de testear que todo funcionara buen, volví a colocar todo como estaba, y el sistema quedó funcionando.

 

img0123up.jpg

 

 

 

Ultimo y muy importante paso:

Dejar todo el lugar de trabajo limpio y ordenado como lo encontré...ja ja ja

Saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desmontar paragolpes trasero Megane II para instalar sensor de estacionamiento

 

Excelente Mario !!!

Con un poco de maña (y el aporte de los grosos del club como ambos Pablos) todo se puede hacer y ayudarnos a ahorrar unos mangos (lastima que no estan en el Club del Honda jajaja).

Felicitaciones por el trabajo final.

Saludos,

 

Daniel®

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe megane ii

 

Era uno chino del tipo banda magnetica que se pegaba a lo largo del paragolpes. Como el cuerpo del paragolpes es de aluminio, este tomaba como que siempre habia algo detras y quedaba prendido permanentemente.

Que yo recuerde no necesitas sacar las opticas traseras... para que lo queres eso ?

 

Jaja increible que lea este post hoy justo cuando al estacionar bastante apretado con el Mega II,

lo pude hacer sin destruir al auto de atrás (muy planchado) gracias al sensor de estacionamiento

que SI funciona, gracias a Terma y DeraFFe que hicieron lo imposible para que ello sucediera.

(Me parece que eran Eis16v y Themonkey, no recuerdo bien) jajaja

Viendo el tutorial de Mario me doy cuenta que la antena en mi auto está más abajo y es por eso que

a veces no funciona bien, como el auto que estaba atrás estaba muy planchado se ve que lo midió

perfecto, ya estoy saliendo a comprar cinta doble faz y la cambio de lugar.

Gracias Mario, me sirvió de mucho el post.

 

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desmontar paragolpes trasero Megane II para instalar sensor de estacionamiento

 

Muy bueno Mario, recien caigo aca, me acabo de mandar un tutorial del desmonte!!! no me di cuenta que lo habias hecho vos, lo que abunda no daña dice el dicho.........

un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Paragolpe megane ii

 

Viendo el tutorial de Mario me doy cuenta que la antena en mi auto está más abajo y es por eso que

a veces no funciona bien

Si lo ponia mas abajo, me tomaba la chapa patente como objeto a detectar.

El proximo que instale, lo voy a colocar en la zona de contacto y no como lo hice en este que esta sobre el paragolpes + la zona de contacto.

Detalle que no comenté, es que el cable que trae 12v de la luz de marcha atras, es el segundo desde la derecha y de color blanco.

La masa es el segundo desde la izquierda, pero me parece que no se debe tomar desde ahí, porque cuando voy marcha atras y piso el freno, empieza a sonar el sensor.

Mañana cambio el cable de masa para que tome el neutro otro lugar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desmontar paragolpes trasero Megane II para instalar sensor de estacionamiento

 

Mario muy buen tuto, pero no pude evitar notar que tu patente tiene mi misma sigla y apenas unos numeritos de diferencia, por lo que deduzco que sacaste el auto apenas uno o dos dias entes que yo!!!

 

Te lo entregaron en la primer semana de enero??

 

un abrazo

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desmontar paragolpes trasero Megane II para instalar sensor de estacionamiento

 

Te lo entregaron en la primer semana de enero??

 

El auto fue entregado en los primeros dias de enero 2010.

Yo soy el segundo dueño (por ahora) y por los papeles saqué ese dato.

En cualquier momento pasa a ser de un tercer dueño...

Slds

Mario

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desmontar paragolpes trasero Megane II para instalar sensor de estacionamiento

 

Muy bueno Mario!! La verdad que tremendo laburo te mandaste.

 

Te quiero preguntar cual es el sensor que colocaste. Si no mal recuerdo, decís que los fabrica un miembro del foro?

Es mucho joder y pedirte fotos? La alarma es solo acústica o tenés también algunas luces??

 

Muchas gracias por todo!

 

Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Desmontar paragolpes trasero Megane II para instalar sensor de estacionamiento

 

Hola Diego.

La alarma es acustica y los datos del vendedor te los paso por MP

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.