NiloCba Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 [h=2]Buenas tardes muchachos,[/h]Hace un mes y medio me hice un viaje de aproximadamente 3200 km hasta las Cataratas en mi Megane Scenic 1.9 dti mod 99, con toda la flia. Mi chanchita se porto muy bien si no fuera porque tuve un pequeño problema que paso a comentarles: Llegando a un empalme de la rutas, al sacar el cambio para frenar, el motor de paro, si se paro...., me hice a un costado, luego de verificar y no ver nada raro en el habitáculo del motor, la puse en contacto, arrancó y seguí andando. Luego de un tiempo de ir a aproximadamente 120 a unas 2750 rpm, siento una falla, al ratito otra y comenzó a perder fuerza, enseguida se prendió el testigo de falla eléctrica y se paro. Otra vez al costado, revise, la puse en marcha y todo parecía normal, dejándola en marcha volví hacia el motor y por esas cosas de la vida agarré el mazo de cable que viene desde abajo pasa por arriba del alternador para ir a la unidad de mando, lo moví y empezó a fallar mientras lo movía. Seguí andando hasta llegar a casa de mi cuñado. La pusimos en marcha, tocamos el mazo de cable y hacía lo mismo. Desconectamos la ficha redonda grande que termina en la bomba inyectora, le abrimos con cuidado cada uno de los pines, la volvimos a conectar, la aseguramos con un precinto para que no se moviera, pusimos en marcha, movimos el mazo de cable con insistencia y no hizo más la falla. La semana pasada y ayer me hizo lo mismo andando en la ciudad. La falla es: aleatoriamente comienza a marcha desparejo, pierde potencia y a veces se para el motor (en estos días no se prendió el testigo de falla eléctrica). Andando pierde potencia, la aceleras y parase que tuviera un acoplado con 30 toneladas atado atrás, de repente recupera y sale andando bien. Prestando atención lo hace después de andar un rato, NO con el motor en frío. Si alguien tuvo alguna vez un problema similar y pudo resolverlo, bienvenida sea su sugerencia. Desde ya muchas gracias. Nilo Fabbro Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
NiloCba Publicado 5 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 [h=2]Buenas tardes muchachos,[/h]Hace un mes y medio me hice un viaje de aproximadamente 3200 km hasta las Cataratas en mi Megane Scenic 1.9 dti mod 99, con toda la flia. Mi chanchita se porto muy bien si no fuera porque tuve un pequeño problema que paso a comentarles: Llegando a un empalme de la rutas, al sacar el cambio para frenar, el motor de paro, si se paro...., me hice a un costado, luego de verificar y no ver nada raro en el habitáculo del motor, la puse en contacto, arrancó y seguí andando. Luego de un tiempo de ir a aproximadamente 120 a unas 2750 rpm, siento una falla, al ratito otra y comenzó a perder fuerza, enseguida se prendió el testigo de falla eléctrica y se paro. Otra vez al costado, revise, la puse en marcha y todo parecía normal, dejándola en marcha volví hacia el motor y por esas cosas de la vida agarré el mazo de cable que viene desde abajo pasa por arriba del alternador para ir a la unidad de mando, lo moví y empezó a fallar mientras lo movía. Seguí andando hasta llegar a casa de mi cuñado. La pusimos en marcha, tocamos el mazo de cable y hacía lo mismo. Desconectamos la ficha redonda grande que termina en la bomba inyectora, le abrimos con cuidado cada uno de los pines, la volvimos a conectar, la aseguramos con un precinto para que no se moviera, pusimos en marcha, movimos el mazo de cable con insistencia y no hizo más la falla. La semana pasada y ayer me hizo lo mismo andando en la ciudad. La falla es: aleatoriamente comienza a marcha desparejo, pierde potencia y a veces se para el motor (en estos días no se prendió el testigo de falla eléctrica). Andando pierde potencia, la aceleras y parase que tuviera un acoplado con 30 toneladas atado atrás, de repente recupera y sale andando bien. Prestando atención lo hace después de andar un rato, NO con el motor en frío. Si alguien tuvo alguna vez un problema similar y pudo resolverlo, bienvenida sea su sugerencia. Desde ya muchas gracias. Nilo Fabbro Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: Marcha despareja y perdida de potencia aleatoria... F9Q 1.9 dti Hola Nilo, es indudable que tenes algun problemin en la instalacion electrica, seria bueno poder desarmar la misma y rebisar el estado de los cables. Te dejo algo que te puede servir. SE MOJA EL 1.9 Y SE ACELERA SOLUCION - Manuales - Club Megane Argentina 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
loga Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: Marcha despareja y perdida de potencia aleatoria... F9Q 1.9 dti Moderadores... unir tema repetido. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 5 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2013 Re: Marcha despareja y perdida de potencia aleatoria... F9Q 1.9 dti Gracias por el aviso Julio. Temas unidos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kerneled Publicado 17 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2013 Re: Marcha despareja y perdida de potencia aleatoria... F9Q 1.9 dti mmm es algo similar a lo que me pasa a mi Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
NiloCba Publicado 18 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo del 2013 Re: Marcha despareja y perdida de potencia aleatoria... F9Q 1.9 dti Durante el fin de semana pasado (09-10 de marzo) estuve revisando y limpiando algunos enchufes en mi chanchita como me lo indico Charly7dln . Desconecté el mazo de cable que llega a la unidad de mando, desenchufé la ficha que va hacia la bomba inyectora y fui desconectando todas las fichas hasta el soporte del mazo que está ya casi en la cuna de motor (bien abajo), saque las cintas viejas y el caño corrugado que cubre el mazo. Verifiqué que no hubiera cable en mal estado (pelados o algo así), volví a anecinatra todo bien sellado, limpie/ajusté todas la fichas y empecé a conectar en sentido inverso. Después de terminar de armar, verificar una y otra vez que no me quedó nada fuera de lugar, la puse en contacto, verifique que los chequeos inciales fueran exitosos y luego la puse en marcha. La dejé un rato viendo que todo respondiera bien y luego salí a dar un par de vueltas. Después de un rato de volví a casa muy contento de que todo anduviera bien. La seguí usando durante la semana pasada como lo hago habitualmente y no se volvió a presentar el problema. Espero esto haya solucionado mi problema. Respecto a referencias de otros temas relacionados, ya había limpiado el caudalimetro hace un par de meses. Muchas gracias a todos los que hicieron algun aporte sobre este tema. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chadreller Publicado 18 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2013 Re: Marcha despareja y perdida de potencia aleatoria... F9Q 1.9 dti Nilo, te sugeriría que pruebes de limpiar el sensor PMS del motor, yo tuve que reemplazarlo por una falla bastante similar a al tuya, probá de limpiarlo, o si no resulta, cambiarlo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 18 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2013 Re: Marcha despareja y perdida de potencia aleatoria... F9Q 1.9 dti Nilo, te sugeriría que pruebes de limpiar el sensor PMS del motor, yo tuve que reemplazarlo por una falla bastante similar a al tuya, probá de limpiarlo, o si no resulta, cambiarlo. Despues de limipiarlo y antes de remplazarlo conviene medirle la resistencia para ver si esta fallado. (Tiene que ser unos 300 Ohms, no me acuerdo el rango exacto) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 18 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2013 Re: Marcha despareja y perdida de potencia aleatoria... F9Q 1.9 dti . Desconecté el mazo de cable que llega a la unidad de mando, desenchufé la ficha que va hacia la bomba inyectora y fui desconectando todas las fichas hasta el soporte del mazo que está ya casi en la cuna de motor (bien abajo), saque las cintas viejas y el caño corrugado que cubre el mazo. Verifiqué que no hubiera cable en mal estado (pelados o algo así), volví a anecinatra todo bien sellado, limpie/ajusté todas la fichas y empecé a conectar en sentido inverso. El corrugado es ese que esta muy quebradizo, esta entero pero solo tocarlo lo desintegra ¿no? ¿Con que lo sustituiste?¿Con que encintaste todo para que aguante bien en ese ambiente? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
NiloCba Publicado 19 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo del 2013 Re: Marcha despareja y perdida de potencia aleatoria... F9Q 1.9 dti El corrugado es ese que esta muy quebradizo, esta entero pero solo tocarlo lo desintegra ¿no? ¿Con que lo sustituiste?¿Con que encintaste todo para que aguante bien en ese ambiente? Con el corrugado no tube ese problema que vos decís "coneltiempo", estaba bien, solo lo retire y luego de verificar y limpiar, lo volví a colocar. Compre un cinta aisladora, que según me dijeron donde la compré, era resistente a las altas temperaturas. Esperemos siga fucnionando bien. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chadreller Publicado 19 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2013 Re: Marcha despareja y perdida de potencia aleatoria... F9Q 1.9 dti Despues de limipiarlo y antes de remplazarlo conviene medirle la resistencia para ver si esta fallado. (Tiene que ser unos 300 Ohms, no me acuerdo el rango exacto) El valor es 700 ohms, pero me pasó a mí, que a la hora de estar trabajando con el motor en marcha, ese valor se disparaba, por eso hablo de la opción del cambio. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
NiloCba Publicado 19 de Marzo del 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo del 2013 Re: Marcha despareja y perdida de potencia aleatoria... F9Q 1.9 dti Voy a tomarme un rato en los proximos días para retirar el sensor, limpiarlo y medirlo... Muchas gracias por sus consejos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
famasucci Publicado 19 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2013 Re: Marcha despareja y perdida de potencia aleatoria... F9Q 1.9 dti Coneltiempo, yo tuve que hacer el mismo trabajo en el mio, use la cinta que usan los electricistas para armar los mazos de cables, no trae pegamento, despues me entere que hay una cinta igual pero que es contraible al tirar, o sea que es mas sellante que la que use yo, el corrugado fui a una casa de electricidad y compre ese corrugado, lo corte como estaba el anterior y lo puse y chau problemas, gracias a walter58 que me mostro el link. suerte con lo tuyo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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