Saltar al contenido

Con abs o sin abs ???


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos.

 

Les escribo porque tengo un dilema desde que me compre el megane y es que no se si mi megane tiene o no frenos ABS.

Alguien me puede guiar de como tengo que hacer o observar del auto, sin tener que desamar muchas cosas, para saber si lo tiene o no.

 

Desde ya gracias a todos por darme ayuda a mis preguntas de siempre.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes amigos.

 

Les escribo porque tengo un dilema desde que me compre el megane y es que no se si mi megane tiene o no frenos ABS.

Alguien me puede guiar de como tengo que hacer o observar del auto, sin tener que desamar muchas cosas, para saber si lo tiene o no.

 

Desde ya gracias a todos por darme ayuda a mis preguntas de siempre.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con abs o sin abs ???

 

mirando de frente al auto, en el vano motor, fijate a la izquierda, abajo. si está el ABS vas a encontrar varios cañitos de freno que entran y salen en una especie de caja. esa caja es el controlador del ABS. si no hay nada, entonces no tiene.

 

la otra, bastante simple, agarrá una calle tranquila, de tierra preferentemente, y "parate" en el freno... si no bloquea y sentis temblequeo en el pedal, tiene ABS. si bloquea, no tiene.

 

saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con abs o sin abs ???

 

En el vano motor, un poco mas abajo de la óptica derecha, tenes que ver una pieza metálica, con caños de frenos, o cuando pones contacto, se tiene que prender un testigo que chequea el abs, y la forma practica, es frenar de golpe, en un lugar seguro, y vas a sentir una vibración en el pedal y que las ruedas no se bloquean.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con abs o sin abs ???

 

Hola.

también cuando encendés el motor debería aparecer si tenés ABS, al igual que se enciende la luz de aceite y otras cosas, un "hombrecito" sentado con un cículo o "globo" como si lo tuviera en la falda.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con abs o sin abs ???

 

Hola.

también cuando encendés el motor debería aparecer si tenés ABS, al igual que se enciende la luz de aceite y otras cosas, un "hombrecito" sentado con un cículo o "globo" como si lo tuviera en la falda.

saludos

 

Ese testigo corresponde al AirBags.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con abs o sin abs ???

 

Ojo cuando frenés de golpe, que no venga nadie atrás.

El mejor lugar para probar en lugares tranquis, son las colectoras o calles con piedritas que en un auto con frenos normales las ruedas bloquean y/o zigzaguea, y con abs el pedal tiembla/vibra y el auto frena derechito.

No hace falta que vayas a 100: si vas a 40 en una calle así y clavás, te vas a dar cuenta enseguida si tiene y si funciona

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con abs o sin abs ???

 

Cuando lo enciendo no se prende nada que diga ABS. Este es el fase1 1999.

Voy a probar frenandolo en la tierra , jejeje. a ver que onda y les cuento.

Lo raro es que antes de comprarlo el mecanico que lo miro le dijo al dueño anterior " este megane tiene el ABS", y me quede duro, ya que ni yo sabia que los megane de esos años traian ya ABS y desde ahi me quedo la duda.

Veremos que encuentro y les digo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con abs o sin abs ???

 

Aca encontre una foto.

http://www.clubmeganeargentina.com/suspension-frenos-neumaticos/9954-abs-en-el-megane-1-6-bic-pack-plus.html

 

Si es como el de la foto tiene ABS, si no no.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con abs o sin abs ???

 

Por lo que vi dentro del capot , no tiene ese dispositivo y por ende no creo que tengo mi megane ABS, igual me queda probar lo del frenado en la tierra a ver como actua. Gracias por las datas amigos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Con abs o sin abs ???

 

Como dijeron antes, lo más fácil es frenar brusco en una calle de tierra. Cuando compramos el primer Mega con mi novia (sin ABS) le preguntamos al vendedor en la agencia si tenía o no, y el tipo hizo eso. Cuando compramos el 2do Mega (con ABS) lo primero que hicimos fue agarrarnos fuerte y probarlo frenando bruscamente :risa:, y la diferencia se nota enseguida.

Ojalá el tuyo tenga! Es un complemento de seguridad que uno puede necesitar algún día.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.