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Cambio de llaves de comandos


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Ayer cambié finalmente la llave de luces por una con antinieblas delanteros y traseros (de paso, también la de parabrisas por una con el botoncito de compu para en un futuro cambiar el tablero). Estas son las nuevas (usadas) arriba y las viejas abajo:

 

zagytepu.jpg

 

y8eve8ev.jpg

 

A qué viene todo esto? La llave de luces anterior tenía una fichita con dos cables que se conectaba independientemente de la ficha principal (se ven en esta foto los cablecitos negro y rojo), pero en la nueva no están:

 

9y6asu3u.jpg

 

 

Las llaves funcionan de 10 las dos, pero me surgió la duda de qué será esa ficha... :p

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Ayer cambié finalmente la llave de luces por una con antinieblas delanteros y traseros (de paso, también la de parabrisas por una con el botoncito de compu para en un futuro cambiar el tablero). Estas son las nuevas (usadas) arriba y las viejas abajo:

 

zagytepu.jpg

 

y8eve8ev.jpg

 

A qué viene todo esto? La llave de luces anterior tenía una fichita con dos cables que se conectaba independientemente de la ficha principal (se ven en esta foto los cablecitos negro y rojo), pero en la nueva no están:

 

9y6asu3u.jpg

 

 

Las llaves funcionan de 10 las dos, pero me surgió la duda de qué será esa ficha... :p

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Re: Cambio de llaves de comandos

 

Bueno, la bocina dejó de andar... Jjajajajja...

Podrá ser el conector ese? Me parece raro porque la bocina está en el volante, no estaba en la llave... O será que sin querer desconecté otra cosa? :S

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Re: Cambio de llaves de comandos

 

No, saqué solamente las cachas. El volante ni lo toqué. La llave anda perfecta, todavía no hice la nueva conexión de los antinieblas delanteros porque tengo comprado el paragolpes delantero para cambiar, pero se prende el testigo en el tablero, que nunca se había encendido con el switch externo de los faros.

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Re: Cambio de llaves de comandos

 

En este tutorial,http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/24797-instalaci%F3n-original-antinieblas-megane-scenic-fase-2-a.html#post272913 en el punto 10, Luis, habla de la ficha blanca y de la bocina, podes consultarle a el, hay otro tutorial que no encuentro, sigo buscando.

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Re: Cambio de llaves de comandos

 

Esa ficha blanca es para la bocina (se conecta con el pulsador del volante).

Te lo digo seguro porque una vez me olvide de conectarla y me quede sin bocina.

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Re: Cambio de llaves de comandos

 

Uhh qué c@gada... Y por qué el cable está ahí si la bocina no viene en la llave? Habrá alguna manera de puentear o algo para que funque? :(

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Re: Cambio de llaves de comandos

 

Fijate la pagina 208 del manual Megane I - Accesorios Electricos - Manuales - Club Megane Argentina que estan los pines que van al auto.

 

Tenes que o conseguir la ficha, o usar la llave vieja como donante, o usar otro conector macho/hembra si cortas la parte que va a la direccion.

Compara las dos llaves por afuera. No conozco la llave nueva, pero no creo que varie, asi que en la llave nueva fijate si puenteando los mismos pines le llegue el voltaje al pin A4.

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Re: Cambio de llaves de comandos

 

No quiero sacar todavía la llave nueva, con el multímetro encontré que los pines de la bocina son el 2 (para el cablecito rojo y el 10 para el negro):

20130318165909.jpg

 

 

Comparando con otra nueva Renault que compré por equivocación (y proximamente publicaré en el foro :p chivooo), veo que si bien exteriormente es igual a la que saqué (sólo tiene antinieblas traseros) la parte de los contactos es muy parecida a la que instalé el sábado (no tiene la fichita suelta):

20130318170328.jpg

 

Tiene abajo unas lenguetitas que me llamaron la atención en la que tengo puesta ahora, ya que las tiene también:

20130318170341.jpg

 

Y, como no podría ser de otra manera, esas terminales están conectadas a los pines 3 y 10 de la ficha; así que voy a intentar conseguir la fichita en Warnes para no desguazar la llave vieja, y con unos terminales pala la agarro ahí y debería volver a funcionar.

 

Gracias!!

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  • 2 meses después...

Re: Cambio de llaves de comandos

 

Bueno, finalmente recuperé el auto del chapista y efectivamente esas dos lengüetitas de abajo son la conexión de la bocina.

Armé un cablecito con terminales pala hembra en las puntas y la hice andar.

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