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Un mar de dudas...Si me disculpan..


miguelus

Publicaciones recomendadas

Acabo de adquirir un Megane 1.6 tricuerpo autenthic año 2006. Es mi primer usado despues de varios cero en los ultimos veinte años. No tengo experiencia anterior en la marca que pueda servirme de alguna utilidad o referencia. Me metí¬ por las condiciones del vendedor mas que por conocer o tener alguna referencia acerca de este coche. Tiene 47.000 kms, estí  con un muy buen aspecto interior y exterior (tiene roces de estacionamiento y algunos golpecitos como de granizo (cuatro) en el techo...(juro que yo no lo raye esta vez). Pero luego de comprarlo me puse a leer en distintos foros generales algunas opiniones y me encuentro con lo siguiente:

 

Dicen que : tiene una tenida cuestionable en ruta, que un defecto crí¬tico son las bobinas individuales y la pata de motor derecha y que el asiento del conductor suele vencerse rapidamente.

 

Este coche en particular, lo compro de primera mano a un señor mayor (mi edad, 59), que no entiende demasiado o lo basico sobre coches, razon por la cual, todo lo que tenga que ver con la unidad se lo girò al service cada diez mil kms a Renault concesionario oficial. Por lo tanto, nunca alineo o balanceò por su cuenta, no sabe si cambiaron filtros o no, pastillas de freno o lo que fuera... Lo unico que el hizo por las suyas, fue cambiar una bateria (que lo hizo en el concesionario) a los dos años de haberlo comprado (hace un mes), pincho una goma y la cambio por el auxilio que todavia no repuso. (esta montada la de auxilio).

 

Y tengo algunas dudas a futuro inmediato:

 

1. ¿Es conveniente o necesario tener en el baul un par de estas bobinas que suelen fallar?

2. No soy de doblar tipo F1 ni Midget, pero el problema de tenida o estabilidad no es algo que quisiera experimentar, ya que vengo de un vuelco del que salimos vivos de milagro con un Siena 1.8 en La Rioja. ¿Es serio?, ¿Hay alguna forma o experiencia de como corregir esto, con cubiertas, suspensiòn o alguna otra receta?

3. La correa de distribuciòn, se que es muy cara su cambio e incluye el cambio de bomba de agua, tensores, etc. ($ 2.500 en un Renault Minuto). ¿Conviene hacerlo preventivamente o zafa hasta los 60.000 km realmente.?

4. El tema de butaca del conductor me parece un descuido de Renault no haber incluido la regulaciòn en altura. Soy un grandote de 1.90m y 137 kg (no voy a pedirle upa a nadie...despreocupense), pero me gustarí¬a no perder la peluca con el tapizado de techo cada vez que estornudo. ¿Hay alguna forma de conseguir una butaca compatible que venga con ese "juguetito tan util"? ¿donde y cuanto?

5.¿Que rodado trae? (me lo entregan el miercoles que viene, todavia no lo tengo y quisiera cambiarle las ruedas completas, cubiertas y llantas, y ya que estí  me gustarian llantas de aleacion con un perfil mas bajo y un rodado compatible con mejor pisada) ¿Hay alguna referencia de que ponerle y donde, por precio y calidad?

6. Leí¬ en el foro, el tema del apoyabrazos (otro descuido de confort lamentable), pero ese que fabrican en Quilmes, me da la impresión que tiene dos problemas de diseño (es generico, claro): Queda demasiado pegado al pomo de la palanca de cambios y no resulta ergonomicamente apto para el manejo en ciudad y no esta claro como se fija. Deberia ser mas angosto y desplazado hacia atrí s y arriba. ¿Alguien descubriò alguna alternativa potable?

7. Generalmente en casi todas las marcas se recomienda el reciclaje del refrigerante al menos una vez al año (salud preventiva de los sistemas ante el sarro). No he leido nada al respecto sobre este coche. ¿Hay algo al respecto?

8. No me gusta el equipo de audio original, preferirí¬a algo con MP3, Blue thoot y alguna entrada USB. ¿Algun dato que aportar, como para no destruir la estètica original?.

9.En mi anterior coche, puse unas luces de XENON de 8000K chinas. En la ruta de noche, los que venian de frente se ponian anteojos de sol, se acordaban de mis ansestros y los del que inventò el xenon y a mi perro le agarraban ataques de conciencia... El Xenon esta muy bueno para la montaña de noche, sobre todo en la alta montaña. Resuelve algunas cosas que serian largas de contar. Pero quisiera ponerselas. El tema es que deben venir altas y bajas para que tenga sentido y no deben reventarle los ojos al que viene de frente. Se que es un tema de calidades distintas. Las que yo tenia eran de origen chino de $ 600 compradas en Mercado Libre. Se que hay algunas Phillips que salen el doble, pero no se si las opticas del Megane estan preparadas para este tipo de lamparas (facetado o liso), ya que si hay facetado se producen sombras indeseables que se acentuan demasiado con esta luz.

 

Bueno, no pongo el decimo punto para que no parezca un decalogo de pelotudeces. Ruego tolerancia, indulgencia y comprensiòn por parte de la comunidad. Les juro que voy a tomar la sopa, voy a hacer los deberes y no voy a votar ninguna candidatura testimonial ni botòxica. No aplaudirè a Moyano ni saludarè a D`elia... Lo juro sobre las cenizas del ultimo asado que comi en Navarro.

Pero ...Por favor, convenzanme de que no meti la gamba comprando lo que comprè...Porque me agarro el cagaso!

 

Como siempre, un abrazo a la comunidad y al equipo técnico

 

Miguel

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Acabo de adquirir un Megane 1.6 tricuerpo autenthic año 2006. Es mi primer usado despues de varios cero en los ultimos veinte años. No tengo experiencia anterior en la marca que pueda servirme de alguna utilidad o referencia. Me metí¬ por las condiciones del vendedor mas que por conocer o tener alguna referencia acerca de este coche. Tiene 47.000 kms, estí  con un muy buen aspecto interior y exterior (tiene roces de estacionamiento y algunos golpecitos como de granizo (cuatro) en el techo...(juro que yo no lo raye esta vez). Pero luego de comprarlo me puse a leer en distintos foros generales algunas opiniones y me encuentro con lo siguiente:

 

Dicen que : tiene una tenida cuestionable en ruta, que un defecto crí¬tico son las bobinas individuales y la pata de motor derecha y que el asiento del conductor suele vencerse rapidamente.

 

Este coche en particular, lo compro de primera mano a un señor mayor (mi edad, 59), que no entiende demasiado o lo basico sobre coches, razon por la cual, todo lo que tenga que ver con la unidad se lo girò al service cada diez mil kms a Renault concesionario oficial. Por lo tanto, nunca alineo o balanceò por su cuenta, no sabe si cambiaron filtros o no, pastillas de freno o lo que fuera... Lo unico que el hizo por las suyas, fue cambiar una bateria (que lo hizo en el concesionario) a los dos años de haberlo comprado (hace un mes), pincho una goma y la cambio por el auxilio que todavia no repuso. (esta montada la de auxilio).

 

Y tengo algunas dudas a futuro inmediato:

 

1. ¿Es conveniente o necesario tener en el baul un par de estas bobinas que suelen fallar?

2. No soy de doblar tipo F1 ni Midget, pero el problema de tenida o estabilidad no es algo que quisiera experimentar, ya que vengo de un vuelco del que salimos vivos de milagro con un Siena 1.8 en La Rioja. ¿Es serio?, ¿Hay alguna forma o experiencia de como corregir esto, con cubiertas, suspensiòn o alguna otra receta?

3. La correa de distribuciòn, se que es muy cara su cambio e incluye el cambio de bomba de agua, tensores, etc. ($ 2.500 en un Renault Minuto). ¿Conviene hacerlo preventivamente o zafa hasta los 60.000 km realmente.?

4. El tema de butaca del conductor me parece un descuido de Renault no haber incluido la regulaciòn en altura. Soy un grandote de 1.90m y 137 kg (no voy a pedirle upa a nadie...despreocupense), pero me gustarí¬a no perder la peluca con el tapizado de techo cada vez que estornudo. ¿Hay alguna forma de conseguir una butaca compatible que venga con ese "juguetito tan util"? ¿donde y cuanto?

5.¿Que rodado trae? (me lo entregan el miercoles que viene, todavia no lo tengo y quisiera cambiarle las ruedas completas, cubiertas y llantas, y ya que estí  me gustarian llantas de aleacion con un perfil mas bajo y un rodado compatible con mejor pisada) ¿Hay alguna referencia de que ponerle y donde, por precio y calidad?

6. Leí¬ en el foro, el tema del apoyabrazos (otro descuido de confort lamentable), pero ese que fabrican en Quilmes, me da la impresión que tiene dos problemas de diseño (es generico, claro): Queda demasiado pegado al pomo de la palanca de cambios y no resulta ergonomicamente apto para el manejo en ciudad y no esta claro como se fija. Deberia ser mas angosto y desplazado hacia atrí s y arriba. ¿Alguien descubriò alguna alternativa potable?

7. Generalmente en casi todas las marcas se recomienda el reciclaje del refrigerante al menos una vez al año (salud preventiva de los sistemas ante el sarro). No he leido nada al respecto sobre este coche. ¿Hay algo al respecto?

8. No me gusta el equipo de audio original, preferirí¬a algo con MP3, Blue thoot y alguna entrada USB. ¿Algun dato que aportar, como para no destruir la estètica original?.

9.En mi anterior coche, puse unas luces de XENON de 8000K chinas. En la ruta de noche, los que venian de frente se ponian anteojos de sol, se acordaban de mis ansestros y los del que inventò el xenon y a mi perro le agarraban ataques de conciencia... El Xenon esta muy bueno para la montaña de noche, sobre todo en la alta montaña. Resuelve algunas cosas que serian largas de contar. Pero quisiera ponerselas. El tema es que deben venir altas y bajas para que tenga sentido y no deben reventarle los ojos al que viene de frente. Se que es un tema de calidades distintas. Las que yo tenia eran de origen chino de $ 600 compradas en Mercado Libre. Se que hay algunas Phillips que salen el doble, pero no se si las opticas del Megane estan preparadas para este tipo de lamparas (facetado o liso), ya que si hay facetado se producen sombras indeseables que se acentuan demasiado con esta luz.

 

Bueno, no pongo el decimo punto para que no parezca un decalogo de pelotudeces. Ruego tolerancia, indulgencia y comprensiòn por parte de la comunidad. Les juro que voy a tomar la sopa, voy a hacer los deberes y no voy a votar ninguna candidatura testimonial ni botòxica. No aplaudirè a Moyano ni saludarè a D`elia... Lo juro sobre las cenizas del ultimo asado que comi en Navarro.

Pero ...Por favor, convenzanme de que no meti la gamba comprando lo que comprè...Porque me agarro el cagaso!

 

Como siempre, un abrazo a la comunidad y al equipo técnico

 

Miguel

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

'Hola Miguel, te puedo responder según mi experiencia algunos puntos:

 

1) si tenés cerca una casa de repuestos Renault, no es necesario llevar una bobina encima, pero algunos aconsejan que si salís seguido a la ruta, si.

2) algunos se quejan por el tema estabilidad en la ruta y lo solucionaron cambiando los amortiguadores por otras marcas (Sachs, por ejemplo) y cambiando las cubiertas por unas un poco mas anchas.

3) la correa de distribución se debe cambiar a los 50 mil km y si el dueño anterior cuidó bien el auto, no hay nada que indique que la debas cambiar antes de ese kilometraje. Si de todos modos lo querés hacer, te recomiendo en R Minuto o concesionario oficial, porque te dan garantía por 1 año.

4) ya hay varios que están tratando de conseguir la dichosa butaca regulable. Podés consultar en la página del Cesvi, que es un desarmadero oficial.

5) viene con rodado de 15". Mi Scenic viene de fábrica con 185/65/15, pero algunas tambien vienen con 195/60/15. Dicen que estas ultimas tienen mejor pisada ya q son un poco mas anchas.

6) el apoyabrazos ese de Quilmes ( yo lo compré) en realidad no lo es tal, sino que es una consola central. Pero estoy viendo de adaptarla.

te debo el resto de los puntos, los cuales te doy mi opinon mas tarde.

Saludos, Losei.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

'Hola Miguel, te puedo responder según mi experiencia algunos puntos:

 

1) si tenés cerca una casa de repuestos Renault, no es necesario llevar una bobina encima, pero algunos aconsejan que si salís seguido a la ruta, si.

2) algunos se quejan por el tema estabilidad en la ruta y lo solucionaron cambiando los amortiguadores por otras marcas (Sachs, por ejemplo) y cambiando las cubiertas por unas un poco mas anchas.

3) la correa de distribución se debe cambiar a los 50 mil km y si el dueño anterior cuidó bien el auto, no hay nada que indique que la debas cambiar antes de ese kilometraje. Si de todos modos lo querés hacer, te recomiendo en R Minuto o concesionario oficial, porque te dan garantía por 1 año.

4) ya hay varios que están tratando de conseguir la dichosa butaca regulable. Podés consultar en la página del Cesvi, que es un desarmadero oficial.

5) viene con rodado de 15". Mi Scenic viene de fábrica con 185/65/15, pero algunas tambien vienen con 195/60/15. Dicen que estas ultimas tienen mejor pisada ya q son un poco mas anchas.

6) el apoyabrazos ese de Quilmes ( yo lo compré) en realidad no lo es tal, sino que es una consola central. Pero estoy viendo de adaptarla.

te debo el resto de los puntos, los cuales te doy mi opinon mas tarde.

Saludos, Losei.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

miguelus fijate que mucho de los temas que preguntaste ya se han discutido en los distintos topics de este foro. anda al buscador y pone una palabra clave y te tira la lista de topics, ahí vas a tener las opiniones de mucho de nosotros.

 

suerte con la nueva adquisición y quedate tranqui que si es como lo pintás seguramente cuidándolo y con un buen mantenimiento tenés auto para rato :bien:

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

miguelus fijate que mucho de los temas que preguntaste ya se han discutido en los distintos topics de este foro. anda al buscador y pone una palabra clave y te tira la lista de topics, ahí vas a tener las opiniones de mucho de nosotros.

 

suerte con la nueva adquisición y quedate tranqui que si es como lo pintás seguramente cuidándolo y con un buen mantenimiento tenés auto para rato :bien:

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Gracias Losei y Kuervo... Todo sirve. Vamos a ver que voy descubriendo. Claro que utiicé el buscador, pero hay temas puntuales que no logro encontrar las respuestas. Sigo intentandolo. Nuevamente, gracias de todos modos.

Miguel

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Gracias Losei y Kuervo... Todo sirve. Vamos a ver que voy descubriendo. Claro que utiicé el buscador, pero hay temas puntuales que no logro encontrar las respuestas. Sigo intentandolo. Nuevamente, gracias de todos modos.

Miguel

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Hola che, como estás.

 

Bueno, te contesto según mi experiencia.

 

1. Nunca había escuchado eso de llevar bobinas extras.

2. Nunca tuve problemas con la tenida en ruta. Manejo a velocidades permitidas. Sin embargo, hay gente que se quejó y podrías hacer lo que dice Losei.

3. En el manual dice 60 mil kms, así que en el mío todavía está, pero se va en el próximo service que aunque no está más en garantía el auto, lo vamos a seguir haciendo en concesionaria o Renault Minuto, sobre todo por la garantía.

4. A mi me da la impresión que el respaldo está en posición "acostado" cada vez que me subo. No sé si se afloja o si es que los demás que suben al auto lo tocan.

5. Algunos Méganes vinieron con llantas de 15 y otros con llantas 14. El mío tiene 185 60 R14. No sabría decirte el tuyo.

6. No lo compré así que no te puedo contestar nada respecto al apoyabrazos.

7. No me preocupo del tema fluídos ya que cada vez que voy al service (cada 3 meses aproximadamente), les comento que controlen y hagan los cambios si ven algo feo.

8. Mirá, yo le puse un Pioneer. El único problema es que las luces interiores del auto son anaranjadas y las del stereo azules, así que no combina mucho. Tendrías que ir a una casa grande de stereos, que tengan muchas marcas y ponerte a ver cuál queda mejor con el Mégane.

9. Con el tema luces, mucho cuidado porque si bien mejora tu visión, perjudicás la de los demás si ponés luces muy fuertes.

 

Creo que es un muy buen auto (mejorable), pero en comparación con otros autos del mismo segmento, está muy bien posicionado.

 

En este post vas a encontrar mucha más información.

 

viewtopic.php?f=11&t=1801

 

Algo que me llamó la atención. Los services son cada 10 mil kms o cada cierta cantidad de tiempo (no me acuerdo con el Mégane, creo que cada 7 meses), lo que pase primero. Por lo tanto, hay que ver si el dueño anterior los hacía al cumplir los kms o con los meses.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Hola che, como estás.

 

Bueno, te contesto según mi experiencia.

 

1. Nunca había escuchado eso de llevar bobinas extras.

2. Nunca tuve problemas con la tenida en ruta. Manejo a velocidades permitidas. Sin embargo, hay gente que se quejó y podrías hacer lo que dice Losei.

3. En el manual dice 60 mil kms, así que en el mío todavía está, pero se va en el próximo service que aunque no está más en garantía el auto, lo vamos a seguir haciendo en concesionaria o Renault Minuto, sobre todo por la garantía.

4. A mi me da la impresión que el respaldo está en posición "acostado" cada vez que me subo. No sé si se afloja o si es que los demás que suben al auto lo tocan.

5. Algunos Méganes vinieron con llantas de 15 y otros con llantas 14. El mío tiene 185 60 R14. No sabría decirte el tuyo.

6. No lo compré así que no te puedo contestar nada respecto al apoyabrazos.

7. No me preocupo del tema fluídos ya que cada vez que voy al service (cada 3 meses aproximadamente), les comento que controlen y hagan los cambios si ven algo feo.

8. Mirá, yo le puse un Pioneer. El único problema es que las luces interiores del auto son anaranjadas y las del stereo azules, así que no combina mucho. Tendrías que ir a una casa grande de stereos, que tengan muchas marcas y ponerte a ver cuál queda mejor con el Mégane.

9. Con el tema luces, mucho cuidado porque si bien mejora tu visión, perjudicás la de los demás si ponés luces muy fuertes.

 

Creo que es un muy buen auto (mejorable), pero en comparación con otros autos del mismo segmento, está muy bien posicionado.

 

En este post vas a encontrar mucha más información.

 

viewtopic.php?f=11&t=1801

 

Algo que me llamó la atención. Los services son cada 10 mil kms o cada cierta cantidad de tiempo (no me acuerdo con el Mégane, creo que cada 7 meses), lo que pase primero. Por lo tanto, hay que ver si el dueño anterior los hacía al cumplir los kms o con los meses.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Acabo de adquirir un Megane 1.6 tricuerpo autenthic año 2006. Es mi primer usado despues de varios cero en los ultimos veinte años. No tengo experiencia anterior en la marca que pueda servirme de alguna utilidad o referencia. Me metí¬ por las condiciones del vendedor mas que por conocer o tener alguna referencia acerca de este coche. Tiene 47.000 kms, estí  con un muy buen aspecto interior y exterior (tiene roces de estacionamiento y algunos golpecitos como de granizo (cuatro) en el techo...(juro que yo no lo raye esta vez). Pero luego de comprarlo me puse a leer en distintos foros generales algunas opiniones y me encuentro con lo siguiente:

 

Dicen que : tiene una tenida cuestionable en ruta, que un defecto crí¬tico son las bobinas individuales y la pata de motor derecha y que el asiento del conductor suele vencerse rapidamente.

 

Este coche en particular, lo compro de primera mano a un señor mayor (mi edad, 59), que no entiende demasiado o lo basico sobre coches, razon por la cual, todo lo que tenga que ver con la unidad se lo girò al service cada diez mil kms a Renault concesionario oficial. Por lo tanto, nunca alineo o balanceò por su cuenta, no sabe si cambiaron filtros o no, pastillas de freno o lo que fuera... Lo unico que el hizo por las suyas, fue cambiar una bateria (que lo hizo en el concesionario) a los dos años de haberlo comprado (hace un mes), pincho una goma y la cambio por el auxilio que todavia no repuso. (esta montada la de auxilio).

 

Y tengo algunas dudas a futuro inmediato:

 

1. ¿Es conveniente o necesario tener en el baul un par de estas bobinas que suelen fallar?

2. No soy de doblar tipo F1 ni Midget, pero el problema de tenida o estabilidad no es algo que quisiera experimentar, ya que vengo de un vuelco del que salimos vivos de milagro con un Siena 1.8 en La Rioja. ¿Es serio?, ¿Hay alguna forma o experiencia de como corregir esto, con cubiertas, suspensiòn o alguna otra receta?

3. La correa de distribuciòn, se que es muy cara su cambio e incluye el cambio de bomba de agua, tensores, etc. ($ 2.500 en un Renault Minuto). ¿Conviene hacerlo preventivamente o zafa hasta los 60.000 km realmente.?

4. El tema de butaca del conductor me parece un descuido de Renault no haber incluido la regulaciòn en altura. Soy un grandote de 1.90m y 137 kg (no voy a pedirle upa a nadie...despreocupense), pero me gustarí¬a no perder la peluca con el tapizado de techo cada vez que estornudo. ¿Hay alguna forma de conseguir una butaca compatible que venga con ese "juguetito tan util"? ¿donde y cuanto?

5.¿Que rodado trae? (me lo entregan el miercoles que viene, todavia no lo tengo y quisiera cambiarle las ruedas completas, cubiertas y llantas, y ya que estí  me gustarian llantas de aleacion con un perfil mas bajo y un rodado compatible con mejor pisada) ¿Hay alguna referencia de que ponerle y donde, por precio y calidad?

6. Leí¬ en el foro, el tema del apoyabrazos (otro descuido de confort lamentable), pero ese que fabrican en Quilmes, me da la impresión que tiene dos problemas de diseño (es generico, claro): Queda demasiado pegado al pomo de la palanca de cambios y no resulta ergonomicamente apto para el manejo en ciudad y no esta claro como se fija. Deberia ser mas angosto y desplazado hacia atrí s y arriba. ¿Alguien descubriò alguna alternativa potable?

7. Generalmente en casi todas las marcas se recomienda el reciclaje del refrigerante al menos una vez al año (salud preventiva de los sistemas ante el sarro). No he leido nada al respecto sobre este coche. ¿Hay algo al respecto?

8. No me gusta el equipo de audio original, preferirí¬a algo con MP3, Blue thoot y alguna entrada USB. ¿Algun dato que aportar, como para no destruir la estètica original?.

9.En mi anterior coche, puse unas luces de XENON de 8000K chinas. En la ruta de noche, los que venian de frente se ponian anteojos de sol, se acordaban de mis ansestros y los del que inventò el xenon y a mi perro le agarraban ataques de conciencia... El Xenon esta muy bueno para la montaña de noche, sobre todo en la alta montaña. Resuelve algunas cosas que serian largas de contar. Pero quisiera ponerselas. El tema es que deben venir altas y bajas para que tenga sentido y no deben reventarle los ojos al que viene de frente. Se que es un tema de calidades distintas. Las que yo tenia eran de origen chino de $ 600 compradas en Mercado Libre. Se que hay algunas Phillips que salen el doble, pero no se si las opticas del Megane estan preparadas para este tipo de lamparas (facetado o liso), ya que si hay facetado se producen sombras indeseables que se acentuan demasiado con esta luz.

 

Bueno, no pongo el decimo punto para que no parezca un decalogo de pelotudeces. Ruego tolerancia, indulgencia y comprensiòn por parte de la comunidad. Les juro que voy a tomar la sopa, voy a hacer los deberes y no voy a votar ninguna candidatura testimonial ni botòxica. No aplaudirè a Moyano ni saludarè a D`elia... Lo juro sobre las cenizas del ultimo asado que comi en Navarro.

Pero ...Por favor, convenzanme de que no meti la gamba comprando lo que comprè...Porque me agarro el cagaso!

 

Como siempre, un abrazo a la comunidad y al equipo técnico

 

Miguel

 

 

Te puedo comentar sobre una parte de lo que necesitás.

 

1) Las bobinas es un tema terminado. desde hace un tiempo no joden más. El tema es no mojarlas al lavar el motor. Yo no lo lavo.

 

2) A algunos no nos gusta la estabilidad, pero ojo, a velocidad legal es buena, pero si te hacés el Hamilton la cosa es distinta.

 

3) La butaca no se vence, en 18.000 km. la mía está al pelo, y te aclaro que no llegás a mi peso... Puede llamar a confusión, que el respaldo de la butaca se " vence " pero lo que en realidad pasa es que hay que corregirlo con la ruedita muy seguido, al apoyarse la espalda es como que lo reclinás y tenés que darle a la ruedita para acercarlo.

 

4) Ese auto creo que viene con llantas de 14", los más equipados vienen con 15"

 

5) El refrigerante yo lo cambio una vez al año, pero soy medio maniático, debe durar un poco más, sobretodo si usás el que yo uso y considero el mejor de todos. GLACELF SUPRA. Limpiá bien el sistema, ponele ése y tenés un refrigerante excelente.

 

6) Suerte y salu2.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Acabo de adquirir un Megane 1.6 tricuerpo autenthic año 2006. Es mi primer usado despues de varios cero en los ultimos veinte años. No tengo experiencia anterior en la marca que pueda servirme de alguna utilidad o referencia. Me metí¬ por las condiciones del vendedor mas que por conocer o tener alguna referencia acerca de este coche. Tiene 47.000 kms, estí  con un muy buen aspecto interior y exterior (tiene roces de estacionamiento y algunos golpecitos como de granizo (cuatro) en el techo...(juro que yo no lo raye esta vez). Pero luego de comprarlo me puse a leer en distintos foros generales algunas opiniones y me encuentro con lo siguiente:

 

Dicen que : tiene una tenida cuestionable en ruta, que un defecto crí¬tico son las bobinas individuales y la pata de motor derecha y que el asiento del conductor suele vencerse rapidamente.

 

Este coche en particular, lo compro de primera mano a un señor mayor (mi edad, 59), que no entiende demasiado o lo basico sobre coches, razon por la cual, todo lo que tenga que ver con la unidad se lo girò al service cada diez mil kms a Renault concesionario oficial. Por lo tanto, nunca alineo o balanceò por su cuenta, no sabe si cambiaron filtros o no, pastillas de freno o lo que fuera... Lo unico que el hizo por las suyas, fue cambiar una bateria (que lo hizo en el concesionario) a los dos años de haberlo comprado (hace un mes), pincho una goma y la cambio por el auxilio que todavia no repuso. (esta montada la de auxilio).

 

Y tengo algunas dudas a futuro inmediato:

 

1. ¿Es conveniente o necesario tener en el baul un par de estas bobinas que suelen fallar?

2. No soy de doblar tipo F1 ni Midget, pero el problema de tenida o estabilidad no es algo que quisiera experimentar, ya que vengo de un vuelco del que salimos vivos de milagro con un Siena 1.8 en La Rioja. ¿Es serio?, ¿Hay alguna forma o experiencia de como corregir esto, con cubiertas, suspensiòn o alguna otra receta?

3. La correa de distribuciòn, se que es muy cara su cambio e incluye el cambio de bomba de agua, tensores, etc. ($ 2.500 en un Renault Minuto). ¿Conviene hacerlo preventivamente o zafa hasta los 60.000 km realmente.?

4. El tema de butaca del conductor me parece un descuido de Renault no haber incluido la regulaciòn en altura. Soy un grandote de 1.90m y 137 kg (no voy a pedirle upa a nadie...despreocupense), pero me gustarí¬a no perder la peluca con el tapizado de techo cada vez que estornudo. ¿Hay alguna forma de conseguir una butaca compatible que venga con ese "juguetito tan util"? ¿donde y cuanto?

5.¿Que rodado trae? (me lo entregan el miercoles que viene, todavia no lo tengo y quisiera cambiarle las ruedas completas, cubiertas y llantas, y ya que estí  me gustarian llantas de aleacion con un perfil mas bajo y un rodado compatible con mejor pisada) ¿Hay alguna referencia de que ponerle y donde, por precio y calidad?

6. Leí¬ en el foro, el tema del apoyabrazos (otro descuido de confort lamentable), pero ese que fabrican en Quilmes, me da la impresión que tiene dos problemas de diseño (es generico, claro): Queda demasiado pegado al pomo de la palanca de cambios y no resulta ergonomicamente apto para el manejo en ciudad y no esta claro como se fija. Deberia ser mas angosto y desplazado hacia atrí s y arriba. ¿Alguien descubriò alguna alternativa potable?

7. Generalmente en casi todas las marcas se recomienda el reciclaje del refrigerante al menos una vez al año (salud preventiva de los sistemas ante el sarro). No he leido nada al respecto sobre este coche. ¿Hay algo al respecto?

8. No me gusta el equipo de audio original, preferirí¬a algo con MP3, Blue thoot y alguna entrada USB. ¿Algun dato que aportar, como para no destruir la estètica original?.

9.En mi anterior coche, puse unas luces de XENON de 8000K chinas. En la ruta de noche, los que venian de frente se ponian anteojos de sol, se acordaban de mis ansestros y los del que inventò el xenon y a mi perro le agarraban ataques de conciencia... El Xenon esta muy bueno para la montaña de noche, sobre todo en la alta montaña. Resuelve algunas cosas que serian largas de contar. Pero quisiera ponerselas. El tema es que deben venir altas y bajas para que tenga sentido y no deben reventarle los ojos al que viene de frente. Se que es un tema de calidades distintas. Las que yo tenia eran de origen chino de $ 600 compradas en Mercado Libre. Se que hay algunas Phillips que salen el doble, pero no se si las opticas del Megane estan preparadas para este tipo de lamparas (facetado o liso), ya que si hay facetado se producen sombras indeseables que se acentuan demasiado con esta luz.

 

Bueno, no pongo el decimo punto para que no parezca un decalogo de pelotudeces. Ruego tolerancia, indulgencia y comprensiòn por parte de la comunidad. Les juro que voy a tomar la sopa, voy a hacer los deberes y no voy a votar ninguna candidatura testimonial ni botòxica. No aplaudirè a Moyano ni saludarè a D`elia... Lo juro sobre las cenizas del ultimo asado que comi en Navarro.

Pero ...Por favor, convenzanme de que no meti la gamba comprando lo que comprè...Porque me agarro el cagaso!

 

Como siempre, un abrazo a la comunidad y al equipo técnico

 

Miguel

 

 

Te puedo comentar sobre una parte de lo que necesitás.

 

1) Las bobinas es un tema terminado. desde hace un tiempo no joden más. El tema es no mojarlas al lavar el motor. Yo no lo lavo.

 

2) A algunos no nos gusta la estabilidad, pero ojo, a velocidad legal es buena, pero si te hacés el Hamilton la cosa es distinta.

 

3) La butaca no se vence, en 18.000 km. la mía está al pelo, y te aclaro que no llegás a mi peso... Puede llamar a confusión, que el respaldo de la butaca se " vence " pero lo que en realidad pasa es que hay que corregirlo con la ruedita muy seguido, al apoyarse la espalda es como que lo reclinás y tenés que darle a la ruedita para acercarlo.

 

4) Ese auto creo que viene con llantas de 14", los más equipados vienen con 15"

 

5) El refrigerante yo lo cambio una vez al año, pero soy medio maniático, debe durar un poco más, sobretodo si usás el que yo uso y considero el mejor de todos. GLACELF SUPRA. Limpiá bien el sistema, ponele ése y tenés un refrigerante excelente.

 

6) Suerte y salu2.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Hola,te comento de lo poco que se,en cuanto al audio si queres tener golpe,ponele Pioneer,si queres fidelidad Sony,en cuanto a la estabilidad yo la veo bien andando normal,de vacaciones a Brasil,4 personas adultas con todo el equipaje y los recuerdos que trajeron las mujeres,barbaro,mi Megane es muy nuevo aun,asi que poco puedo decirte en cuanto al mantenimiento,pero siempre con todos los autos que tube me regi por el manual y jamas un problema.

Saludos.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Hola,te comento de lo poco que se,en cuanto al audio si queres tener golpe,ponele Pioneer,si queres fidelidad Sony,en cuanto a la estabilidad yo la veo bien andando normal,de vacaciones a Brasil,4 personas adultas con todo el equipaje y los recuerdos que trajeron las mujeres,barbaro,mi Megane es muy nuevo aun,asi que poco puedo decirte en cuanto al mantenimiento,pero siempre con todos los autos que tube me regi por el manual y jamas un problema.

Saludos.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Te puedo comentar sobre una parte de lo que necesitás.

 

1) Las bobinas es un tema terminado. desde hace un tiempo no joden más. El tema es no mojarlas al lavar el motor. Yo no lo lavo. ...

 

 

Es verdad, el tema de las bobinas es un tema "solucionado", segun recomendaciones del fabricante NO DEBE LAVARSE EL MOTOR por ningun motivo, tambien se cambiaron las marcas de las bobinas, no se que marca trae tu megane, pero ahora vienen con bobinas Beru, las cuales segun muchos son muy buenas.

En cuanto a la tenida en ruta, es aceptable dependiendo de la marca de las cubiertas, presión de inflado y estado de la suspensión, en mi caso particular, yo creo que el principal problema son las cubiertas, tengo Firestone Firehawk y realmente hacen que la tenida en ruta no sea optima, he viajado en otros meganes con otras marcas de cubiertas y andan mucho mejor.

Con respecto a los fluidos, te aconsejo que vayas a un RMinuto y le hagas cambio de aceite y filtros (digamos que un service de 10000km), ellos a su vez te revisan el estado del refrigerante, liquido de frenos hasta el nivel del liquido limpia parabrisas (personalmente te recomiendo el de DAMFER de don torcuato si sos de la zona), ademas de eso estan obligados a revisar varios puntos del auto, igualmente anda con todas tus dudas que ellos van a saber asesorarte.

Con las luces de xenon, varios socios del club las tienen y creo que nadie noto el tema de las sombras

 

bueno, espero haberte ayudado.

 

Saludos

 

Pato

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Te puedo comentar sobre una parte de lo que necesitás.

 

1) Las bobinas es un tema terminado. desde hace un tiempo no joden más. El tema es no mojarlas al lavar el motor. Yo no lo lavo. ...

 

 

Es verdad, el tema de las bobinas es un tema "solucionado", segun recomendaciones del fabricante NO DEBE LAVARSE EL MOTOR por ningun motivo, tambien se cambiaron las marcas de las bobinas, no se que marca trae tu megane, pero ahora vienen con bobinas Beru, las cuales segun muchos son muy buenas.

En cuanto a la tenida en ruta, es aceptable dependiendo de la marca de las cubiertas, presión de inflado y estado de la suspensión, en mi caso particular, yo creo que el principal problema son las cubiertas, tengo Firestone Firehawk y realmente hacen que la tenida en ruta no sea optima, he viajado en otros meganes con otras marcas de cubiertas y andan mucho mejor.

Con respecto a los fluidos, te aconsejo que vayas a un RMinuto y le hagas cambio de aceite y filtros (digamos que un service de 10000km), ellos a su vez te revisan el estado del refrigerante, liquido de frenos hasta el nivel del liquido limpia parabrisas (personalmente te recomiendo el de DAMFER de don torcuato si sos de la zona), ademas de eso estan obligados a revisar varios puntos del auto, igualmente anda con todas tus dudas que ellos van a saber asesorarte.

Con las luces de xenon, varios socios del club las tienen y creo que nadie noto el tema de las sombras

 

bueno, espero haberte ayudado.

 

Saludos

 

Pato

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

hola.

ESTABILIDAD: lo que te puedo decir es q si manejabas el siena este es mucho mas estable, te lo digo porq tuve un siena y la verdad en ruta los dias de viento era muy movedizo, el megane q tengo es 5 puertas y no es nada q ver la estabilidad, el megane casi ni se mueve, no se como sera el comportamiento del 4 puertas

CORREA DE DISTRIBUCION: yo cuando lo compre tenia 50000 km y le hice cambiar la correa, el tensor, la correa de direccion, todos los filtros, cambie el agua y limpie el circuito y me salio $950

RODADO: el mio tiene michelin 185-65-14 y anda barbaro

RECICLAJE DE AGUA: se lo hice caundo cambie la correa de dist.

AUDIO: el mio traia el original con casette, se lo cambie por un pioneer con mp3 y le tenes q poner un adaptador(vale $80) y queda muy bien, ni se nota

saludos

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

hola.

ESTABILIDAD: lo que te puedo decir es q si manejabas el siena este es mucho mas estable, te lo digo porq tuve un siena y la verdad en ruta los dias de viento era muy movedizo, el megane q tengo es 5 puertas y no es nada q ver la estabilidad, el megane casi ni se mueve, no se como sera el comportamiento del 4 puertas

CORREA DE DISTRIBUCION: yo cuando lo compre tenia 50000 km y le hice cambiar la correa, el tensor, la correa de direccion, todos los filtros, cambie el agua y limpie el circuito y me salio $950

RODADO: el mio tiene michelin 185-65-14 y anda barbaro

RECICLAJE DE AGUA: se lo hice caundo cambie la correa de dist.

AUDIO: el mio traia el original con casette, se lo cambie por un pioneer con mp3 y le tenes q poner un adaptador(vale $80) y queda muy bien, ni se nota

saludos

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Impresionante... Gracias muchachos, gracias a todos. Son una maquina!

El tema de la tenida que es lo que mas me preocupa, por el efecto psicologico que te queda después de un vuelco de las características del mio. Pero yo trabajo con unos amigos que estan precisamente en el tema de seguridad vial y hay algunos parámetros de fabricación o diseño que conforman posiciones en una tablita. El Megane está del medio para arriba, superado por coches de mas alta gama que no forman parte del segmento como el Bora, el Mondeo, Laguna, etc. Pero por la guita que yo tenia y la necesidad concreta del vehículo, me recomendaron que busque un Megane, que era la mejor elección.

El tema de cubiertas, generalmente no hace a la estabilidad de torsión (que es la que te hace ponertelo de boina), sino de pisada. Pero esto debe ser completado con modificaciones de suspensión, distribución de pesos, y tantas otras cosas mas de ser necesario hacerlas. El tema de la dinámica es lo que hay que tener cuidado, proque hace al propio diseño del coche y si el auto (caso Siena) tiene un diseño urbano y no fue concebido para ruta. Los vientos circulan por debajo del coche y de manera envolvente que mas alla de suspensiones, cubiertas, etc.... te lo manejan como si fuera un chorizo en fuente de loza y mantenerlo es producto de la casualidad. Un motor de 1.8 cc con 105 hp en ese auto, lo transforma en un bólido que sin estabilidad es precisamente eso...un bolido.

 

Si las bujias se queman por el lavado del motor, esto no quiere decir que no se deba lavar el motor, sino que hay que proteger las cosas que no deben ser mojadas, lo cual no es tan dificil.

 

Bueno, en definitiva, gracias a todos. Realmente me fue de gran ayuda.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Impresionante... Gracias muchachos, gracias a todos. Son una maquina!

El tema de la tenida que es lo que mas me preocupa, por el efecto psicologico que te queda después de un vuelco de las características del mio. Pero yo trabajo con unos amigos que estan precisamente en el tema de seguridad vial y hay algunos parámetros de fabricación o diseño que conforman posiciones en una tablita. El Megane está del medio para arriba, superado por coches de mas alta gama que no forman parte del segmento como el Bora, el Mondeo, Laguna, etc. Pero por la guita que yo tenia y la necesidad concreta del vehículo, me recomendaron que busque un Megane, que era la mejor elección.

El tema de cubiertas, generalmente no hace a la estabilidad de torsión (que es la que te hace ponertelo de boina), sino de pisada. Pero esto debe ser completado con modificaciones de suspensión, distribución de pesos, y tantas otras cosas mas de ser necesario hacerlas. El tema de la dinámica es lo que hay que tener cuidado, proque hace al propio diseño del coche y si el auto (caso Siena) tiene un diseño urbano y no fue concebido para ruta. Los vientos circulan por debajo del coche y de manera envolvente que mas alla de suspensiones, cubiertas, etc.... te lo manejan como si fuera un chorizo en fuente de loza y mantenerlo es producto de la casualidad. Un motor de 1.8 cc con 105 hp en ese auto, lo transforma en un bólido que sin estabilidad es precisamente eso...un bolido.

 

Si las bujias se queman por el lavado del motor, esto no quiere decir que no se deba lavar el motor, sino que hay que proteger las cosas que no deben ser mojadas, lo cual no es tan dificil.

 

Bueno, en definitiva, gracias a todos. Realmente me fue de gran ayuda.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

....... Algunos Méganes vinieron con llantas de 15 y otros con llantas 14. El mío tiene 185 60 R14.......

 

Gusti, estas seguro que te trajo esas cubiertas tu auto ? Porque deberian ser con perfil 65.

 

Las medidas originales de los Megane son:

175-70 R14

185-65 R14

185-70 R14 (Scenic unicamente)

185-60 R15

185-65 R15 (Scenic unicamente)

195-50 R16

 

No opino sobre las demas preguntas porque considero que ya estan respondidas (mas que bien).

 

Saludos

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

....... Algunos Méganes vinieron con llantas de 15 y otros con llantas 14. El mío tiene 185 60 R14.......

 

Gusti, estas seguro que te trajo esas cubiertas tu auto ? Porque deberian ser con perfil 65.

 

Las medidas originales de los Megane son:

175-70 R14

185-65 R14

185-70 R14 (Scenic unicamente)

185-60 R15

185-65 R15 (Scenic unicamente)

195-50 R16

 

No opino sobre las demas preguntas porque considero que ya estan respondidas (mas que bien).

 

Saludos

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

 

Gusti, estas seguro que te trajo esas cubiertas tu auto ? Porque deberian ser con perfil 65.

 

Las medidas originales de los Megane son:

175-70 R14

185-65 R14

185-70 R14 (Scenic unicamente)

185-60 R15

185-65 R15 (Scenic unicamente)

195-50 R16

 

No opino sobre las demas preguntas porque considero que ya estan respondidas (mas que bien).

 

Saludos

 

 

 

Tenés toda la razón del mundo, la galaxia y el universo. Me fui a fijar al auto, son 185 - 65 R14. Pasa que siempre me olvido, como en inglés si antes es after o before, siempre tengo que andar buscando eso en internet, jeje. Saludos...

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

 

Gusti, estas seguro que te trajo esas cubiertas tu auto ? Porque deberian ser con perfil 65.

 

Las medidas originales de los Megane son:

175-70 R14

185-65 R14

185-70 R14 (Scenic unicamente)

185-60 R15

185-65 R15 (Scenic unicamente)

195-50 R16

 

No opino sobre las demas preguntas porque considero que ya estan respondidas (mas que bien).

 

Saludos

 

 

 

Tenés toda la razón del mundo, la galaxia y el universo. Me fui a fijar al auto, son 185 - 65 R14. Pasa que siempre me olvido, como en inglés si antes es after o before, siempre tengo que andar buscando eso en internet, jeje. Saludos...

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Maravillosas todas las respuestas.

Se ve que para un "Mar de Dudas", nada mejor que un "Río de Respuestas" (pahhhhh...anoten, chochamus)

Salu2.

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