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Un mar de dudas...Si me disculpan..


miguelus

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Maravillosas todas las respuestas.

Se ve que para un "Mar de Dudas", nada mejor que un "Río de Respuestas" (pahhhhh...anoten, chochamus)

Salu2.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

"Si las bujias se queman por el lavado del motor, esto no quiere decir que no se deba lavar el motor, sino que hay que proteger las cosas que no deben ser mojadas, lo cual no es tan dificil."

 

mira que las bobinas no son lo unico que se jode por el lavado de motor, de hecho Renault Argentina es quien recomienda no lavarlo, esta en el manual del propietario del auto y te lo aclaran cuando te lo entregan de 0km, si lo queres mantener limpio usa un trapito humedo, no lo mandes a lavar con vapor ni nada de eso :bien:

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

"Si las bujias se queman por el lavado del motor, esto no quiere decir que no se deba lavar el motor, sino que hay que proteger las cosas que no deben ser mojadas, lo cual no es tan dificil."

 

mira que las bobinas no son lo unico que se jode por el lavado de motor, de hecho Renault Argentina es quien recomienda no lavarlo, esta en el manual del propietario del auto y te lo aclaran cuando te lo entregan de 0km, si lo queres mantener limpio usa un trapito humedo, no lo mandes a lavar con vapor ni nada de eso :bien:

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Yo cada tanto lo lavo y por ahora no tuve problemas... Eso si, siempre en el mismo lugar, y veo q lavan motores de terribles naves con mucha mas electronica que el nuestro. Mientras no lo lleves a un lavadero pedorro no tendria que haber problema.

 

Saludos

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Yo cada tanto lo lavo y por ahora no tuve problemas... Eso si, siempre en el mismo lugar, y veo q lavan motores de terribles naves con mucha mas electronica que el nuestro. Mientras no lo lleves a un lavadero pedorro no tendria que haber problema.

 

Saludos

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

 

Gusti, estas seguro que te trajo esas cubiertas tu auto ? Porque deberian ser con perfil 65.

 

Las medidas originales de los Megane son:

175-70 R14

185-65 R14

185-70 R14 (Scenic unicamente)

185-60 R15

185-65 R15 (Scenic unicamente)

195-50 R16

 

No opino sobre las demas preguntas porque considero que ya estan respondidas (mas que bien).

 

Saludos

 

Me parece que te falta una. Una versión de Scenic venía con 195 ¿ 60 ? 15 No estoy seguro del perfil, pero me suena ese. Salu2.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

 

Gusti, estas seguro que te trajo esas cubiertas tu auto ? Porque deberian ser con perfil 65.

 

Las medidas originales de los Megane son:

175-70 R14

185-65 R14

185-70 R14 (Scenic unicamente)

185-60 R15

185-65 R15 (Scenic unicamente)

195-50 R16

 

No opino sobre las demas preguntas porque considero que ya estan respondidas (mas que bien).

 

Saludos

 

Me parece que te falta una. Una versión de Scenic venía con 195 ¿ 60 ? 15 No estoy seguro del perfil, pero me suena ese. Salu2.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Yo cada tanto lo lavo y por ahora no tuve problemas... Eso si, siempre en el mismo lugar, y veo q lavan motores de terribles naves con mucha mas electronica que el nuestro. Mientras no lo lleves a un lavadero pedorro no tendria que haber problema.

 

Saludos

 

Yo opino lo mismo, sino Renault recomienda q tengas el motor sucio de por vida? No me parece.

 

Lo de las bovinas, yo lo sufri muchisimo, ya que se me terminaron quemando las 4 de fabrica (en diferentes momentos obviamente y jamas lave el motor, si vieran lo q es pobrecito) Reemplace todas por las BERU antes de q las utilice Renault para ponerlas en los 0 km y la verdad q por ahora va muy bien.

 

Saludos

 

M@tute

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Yo cada tanto lo lavo y por ahora no tuve problemas... Eso si, siempre en el mismo lugar, y veo q lavan motores de terribles naves con mucha mas electronica que el nuestro. Mientras no lo lleves a un lavadero pedorro no tendria que haber problema.

 

Saludos

 

Yo opino lo mismo, sino Renault recomienda q tengas el motor sucio de por vida? No me parece.

 

Lo de las bovinas, yo lo sufri muchisimo, ya que se me terminaron quemando las 4 de fabrica (en diferentes momentos obviamente y jamas lave el motor, si vieran lo q es pobrecito) Reemplace todas por las BERU antes de q las utilice Renault para ponerlas en los 0 km y la verdad q por ahora va muy bien.

 

Saludos

 

M@tute

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

A ver, lo que dice Renault no es que tengas una maceta en el motor :risa: , ellos apuntan a que no lo laves con agua, vapor etc., existen otros productos de limpieza que no generan conflictos con los componentes electronicos/electricos del auto (personalmente yo uso trapito con WD40 y blem para los plasticos), el tema es que como casi todos vamos a lavaderos hacemos limpiar el motor ahí mismo, entonces recomiendan no lavarlo.

les dejo el post donde se trato el tema

viewtopic.php?f=20&t=1820&p=13708&hilit=limpieza+del+motor#p13708

 

Saludos

 

Pato :bien:

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

A ver, lo que dice Renault no es que tengas una maceta en el motor :risa: , ellos apuntan a que no lo laves con agua, vapor etc., existen otros productos de limpieza que no generan conflictos con los componentes electronicos/electricos del auto (personalmente yo uso trapito con WD40 y blem para los plasticos), el tema es que como casi todos vamos a lavaderos hacemos limpiar el motor ahí mismo, entonces recomiendan no lavarlo.

les dejo el post donde se trato el tema

viewtopic.php?f=20&t=1820&p=13708&hilit=limpieza+del+motor#p13708

 

Saludos

 

Pato :bien:

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

...Una versión de Scenic venía con 195 ¿ 60 ? 15 No estoy seguro del perfil, pero me suena ese. Salu2.

Afirmativo: 195-60-15, y si mal no recuerdo lo que me dijo Pepe Rombo Sr, venían en las versiones con motor 2.0

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

...Una versión de Scenic venía con 195 ¿ 60 ? 15 No estoy seguro del perfil, pero me suena ese. Salu2.

Afirmativo: 195-60-15, y si mal no recuerdo lo que me dijo Pepe Rombo Sr, venían en las versiones con motor 2.0

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

uno mas que opina...

 

1. ni en pedo

2. hay varias razones por las cuales un auto puede volcar!! por mas que pongas al Megane como un TC (bajo, duro y con el peso en la zona baja) igual te puede pasar ya que interactuas con el camino, otros autos, etc... de todas maneras podes mejorar algo poniendo ruedas mas anchas y/ó endureciendo la suspensión y/o bajando el centro de gravedad.

3. el manual de guantera contempla los casos especiales en los cuales conviene acortar el tiempo de recambio. si no estas dentro de ellos esperá tranquilo hasta los 60000km. te comento que este trabajo involucra el cambio de la correa de distribución, la de accesorios y los tensores. la bomba de agua no corresponde. 2000 pesos es caro.

4. para cambiar la butaca tendrías que recorrer Warnes que hay varias casas especializadas a ver que te recomiendan. de todas maneras hay que tener cuidado con el tema de la adaptación.

5. yo tengo 205/40/17 y es algo duro el andar, pero tiene una facha que mata :risa:

6. no

7. si sos medio fanático un año está bien.

8. yo me fijaria un stereo que sea con led de color naranja para que haga juego con las luces de tablero y perillas

9. sin comentarios. si queres seguir encandilando poné las que vos quieras...

saludos y bienvenido al Club

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

uno mas que opina...

 

1. ni en pedo

2. hay varias razones por las cuales un auto puede volcar!! por mas que pongas al Megane como un TC (bajo, duro y con el peso en la zona baja) igual te puede pasar ya que interactuas con el camino, otros autos, etc... de todas maneras podes mejorar algo poniendo ruedas mas anchas y/ó endureciendo la suspensión y/o bajando el centro de gravedad.

3. el manual de guantera contempla los casos especiales en los cuales conviene acortar el tiempo de recambio. si no estas dentro de ellos esperá tranquilo hasta los 60000km. te comento que este trabajo involucra el cambio de la correa de distribución, la de accesorios y los tensores. la bomba de agua no corresponde. 2000 pesos es caro.

4. para cambiar la butaca tendrías que recorrer Warnes que hay varias casas especializadas a ver que te recomiendan. de todas maneras hay que tener cuidado con el tema de la adaptación.

5. yo tengo 205/40/17 y es algo duro el andar, pero tiene una facha que mata :risa:

6. no

7. si sos medio fanático un año está bien.

8. yo me fijaria un stereo que sea con led de color naranja para que haga juego con las luces de tablero y perillas

9. sin comentarios. si queres seguir encandilando poné las que vos quieras...

saludos y bienvenido al Club

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Hola .. el tema de tenida o estabilidad me parece que es mas de los bicuerpo (5 puertas) porque los tricuerpos andan muy bien!

 

Un abrazo

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Hola .. el tema de tenida o estabilidad me parece que es mas de los bicuerpo (5 puertas) porque los tricuerpos andan muy bien!

 

Un abrazo

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Hola, soy MIRYAMX2. Para mi si fue un drama el de las bobinas. Le tuve que cambiar 2 a los 30000 km mas o menos. Son caras. El par $800 (son 4 en total). Decí que las cambió mi marido y no pagué mano de obra, sino 1300 en el concesionario.

Aveces vibra un poquito el volante en ruta, cosa que no me gusta nada. Pero es a determinada velocidad. Los services cada 10000km. Yo tengo un Megane mod 2006.

el mio es rod 14, y le cambié las cubiertas por unas Bridgstone Potenza III. Son un poco mas anchas que las que traia y el auto quedó mas bajo.

Tampoco es para que viajes con unas bobinas. Mi marido dice que es un error de diseño de este y otros renault que tienen las bobinas muy abajo y se recalientan rapido. No laves el motor como dicen los muchachos, si tiene mucha tierra pasale una valerina humeda por arrivba y listo.

Yo sinceramente, desde que me hizo eso con las bobinas a los 30000 km le perdí un poco el cariño.

De afuera se ve fachero el auto , pero adentro me parece que estan un poco berreteados, podrian tner mejor calidad de tapizados por ejemplo, o podrian traer un euipo de audio de marca.

Porel resto son autos recomodos y seguros. No son de reaccion muy rapida, son algo pesaditos.

Espero te haya servido mi respuesta en algo.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Hola, soy MIRYAMX2. Para mi si fue un drama el de las bobinas. Le tuve que cambiar 2 a los 30000 km mas o menos. Son caras. El par $800 (son 4 en total). Decí que las cambió mi marido y no pagué mano de obra, sino 1300 en el concesionario.

Aveces vibra un poquito el volante en ruta, cosa que no me gusta nada. Pero es a determinada velocidad. Los services cada 10000km. Yo tengo un Megane mod 2006.

el mio es rod 14, y le cambié las cubiertas por unas Bridgstone Potenza III. Son un poco mas anchas que las que traia y el auto quedó mas bajo.

Tampoco es para que viajes con unas bobinas. Mi marido dice que es un error de diseño de este y otros renault que tienen las bobinas muy abajo y se recalientan rapido. No laves el motor como dicen los muchachos, si tiene mucha tierra pasale una valerina humeda por arrivba y listo.

Yo sinceramente, desde que me hizo eso con las bobinas a los 30000 km le perdí un poco el cariño.

De afuera se ve fachero el auto , pero adentro me parece que estan un poco berreteados, podrian tner mejor calidad de tapizados por ejemplo, o podrian traer un euipo de audio de marca.

Porel resto son autos recomodos y seguros. No son de reaccion muy rapida, son algo pesaditos.

Espero te haya servido mi respuesta en algo.

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Hola, soy MIRYAMX2. Para mi si fue un drama el de las bobinas. Le tuve que cambiar 2 a los 30000 km mas o menos. Son caras. El par $800 (son 4 en total). Decí que las cambió mi marido y no pagué mano de obra, sino 1300 en el concesionario.

Aveces vibra un poquito el volante en ruta, cosa que no me gusta nada. Pero es a determinada velocidad. Los services cada 10000km. Yo tengo un Megane mod 2006.

el mio es rod 14, y le cambié las cubiertas por unas Bridgstone Potenza III. Son un poco mas anchas que las que traia y el auto quedó mas bajo.

Tampoco es para que viajes con unas bobinas. Mi marido dice que es un error de diseño de este y otros renault que tienen las bobinas muy abajo y se recalientan rapido. No laves el motor como dicen los muchachos, si tiene mucha tierra pasale una valerina humeda por arrivba y listo.

Yo sinceramente, desde que me hizo eso con las bobinas a los 30000 km le perdí un poco el cariño.

De afuera se ve fachero el auto , pero adentro me parece que estan un poco berreteados, podrian tner mejor calidad de tapizados por ejemplo, o podrian traer un euipo de audio de marca.

Porel resto son autos recomodos y seguros. No son de reaccion muy rapida, son algo pesaditos.

Espero te haya servido mi respuesta en algo.

 

Ante todo Gracias Miryam. Creo coincidir contigo en algunos aspectos a pesar de que todavía no me he subido al mio (Dios mediante, me lo entregarán el miércoles o jueves de la proxima semana), pero estuve viendo varios mientras buscaba encontrar al candidato para comprar. He visto (como en todas las marcas) muchos "batateados", descuidados y estrafalariados. Vos sabés que por estas latitudes a veces prima el estilo Gonzalez Catán para "tunear" coches y una cortinita fuccia con la estampita del Gauchito Gil con pompones violetas en el parabrisas combina espectacularmente con un volante F1 color celeste neurótico comprado en Laferrere al Tano Lito de la gomería de ruta 3 y Malvinas y a eso le ponés unas llantas de chapa dadas vuelta color amarillo patito que te regaló el moncho Luis de la Estanciera IKA con la que el Pelado Mendoza reparte Sándia en San Justo los viernes y cualquier Megane se transforma en el auto del Capitán Meteoro. Realmente he visto sacrilegios estéticos de muchos niveles. Pero también he visto (aqui en el foro) coches que son maravillas en serio "mantenidos" originales ó con arreglos discretos que acentúan la belleza del estilo Megane.

El Megane como muchos otros coches, tienen material para criticar y en algunos casos también para alabar. A mi me parece un común denominador en casi todas las producciones nacionales de coches del segmento B y C carencias básicas. Por ejemplo, no se entiende la falta de parlantes traseros en modelos que vienen con equipo de audio estereo, la falta de un apoyabrazos delantero o la de un apoya cabeza trasero. En el 2006, en cualquier pais del mundo civilizado no se fabrican coches sin AIR BAG ó ABS del segmento al que pertenecen Megane, Ford Fiesta, Voyage, 207, etc..

En 1980 nos embobabamos porque los importados de Japón o China, venian con aire acondicionado, dirección asistida y estereo. Nosotros todavia fabricabamos el Falcon y el Peugeot 404 que solo la versión de lujo te traia retrovisores izquierdos, cenicero y encendedor...Ah...y radio am fm.

Los nuevos modelos VW como el Gol Trend, Suran, Voyage, Golf, vienen con un estereo con bluethoot, mp3 y toda la bocha, pero el frente no es desmontable. Solo las versiones HIGHLINE vienen con ABS. Lo mismo Fiat, solo el Hightech 1.8 viene con ABS y AIR BAG, el resto no.

Citroen trae ABS y AIRBAGS en todos sus modelos. Te lo cobran, claro... Pero no te lo esconden.

 

Lo de las bobinas del Megane, se han transformado en un clásico de la crítica dentro y fuera de la marca. Mucha gente desaconseja la compra del Megane, precisamente por ese "deetalle". En Renault Minuto, me dijeron que eso ha sido solucionado, colocándole bobinas originales y de calidad. Mucha gente opta por las "alternativas" que salen menos de la mitad, y duran menos que la palabra de Guillermo Moreno.

 

Con los tapizados, no se han roto la cabeza ni se han jugado el bolsillo. El Megane no es un coche "barato" y la tecnología Renault, en coches de alta gama, es reconocida mundialmente por equipamiento , confort y ergonomía. Pero aquí siempre se hacen excepciones. No nos olvidemos que en una época compramos coches "economicos" que en vez de manija de puerta tenían una tirita de cuero para cerrar de adentro.

No nos olvidemos del Peugeot 504 del 97, que vino sin guantera ni luz interior. No nos olvidemos del año 73 cuando en las concesionarias de todas las marcas te entregaban coches sin ruedas y el cliente tenia que ir a retirarlo previo paso por una gomeria, meses mas tarde entregaban los coches sin asientos y la gente salia del concesionario sentado en un banquito con un cojín y la propaganda del concesionario impresa. Yo ya piso los 60 y vi muchas cosas en la Industria automotriz nacional. He visto Renault 19 salir de Diaz Automotores, con los cables de luz traseras pegados con cinta adhesiva a la chapa del piso, que digamos venia tambien sin tapizar.

 

En lo personal, el Megane es un coche que lo veo seductor por precio dentro del mercado usado que va desde el 2000 al 2006, aun se pueden encontrar buenos ejemplares bien mantenidos. El mantenimiento preventivo y la obediencia disciplinada del manual del usuario le alargan la calidad de vida a cualquier coche de cualquier marca. Megane no es una excepción. Tenemos que desacriollarnos los conceptos de ingeniería napolitana que solemos practicar con nuestros coches. Si el manual dice aceite XX y el verdulero que cambia aceite te dice que el BB es mejor...Dale bola al manual. Atras hay un equipo técnico elite que además de resguardar el bolsillo de la marca ante demandas, tiene que cuidar su laburo. En Brasil, el Ministerio de Industria, obligó a VW a modificar el asiento trasero de todos los FOX que vendió porque a un tipo se le amputaron los dedos al querer rebatirlo. VW comenzó a girar citaciones a casi 700.000 clientes para que vuelvan a la agencia oficial para realizarle la correcta terminación y elminar las rebarbas que ocasionaron esos accidentes. Aquí VW está comercializando coches 0Km que las correderas de los asientos delanteros fueron cortados con una sierra y no fueron terminados en las rebarbas. Esos coches son fabricados en Brasil para Argentina. No son giles, se ahorran un tipo, horas máquina y horas fábrica, porque saben que aquí nadie demanda a nadie y los organismos de control tienen precio muy barato.

 

Podemos escribir durante horas sobre este tema ...y otros accesorios. Disculpame.

 

 

 

Bueno....Me descargué.... Perdón por el ladrillazo. Pero me diste pié y tenia ganas.

Saludos y nuevamente gracias por tu respuesta.

Miguel

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Hola, soy MIRYAMX2. Para mi si fue un drama el de las bobinas. Le tuve que cambiar 2 a los 30000 km mas o menos. Son caras. El par $800 (son 4 en total). Decí que las cambió mi marido y no pagué mano de obra, sino 1300 en el concesionario.

Aveces vibra un poquito el volante en ruta, cosa que no me gusta nada. Pero es a determinada velocidad. Los services cada 10000km. Yo tengo un Megane mod 2006.

el mio es rod 14, y le cambié las cubiertas por unas Bridgstone Potenza III. Son un poco mas anchas que las que traia y el auto quedó mas bajo.

Tampoco es para que viajes con unas bobinas. Mi marido dice que es un error de diseño de este y otros renault que tienen las bobinas muy abajo y se recalientan rapido. No laves el motor como dicen los muchachos, si tiene mucha tierra pasale una valerina humeda por arrivba y listo.

Yo sinceramente, desde que me hizo eso con las bobinas a los 30000 km le perdí un poco el cariño.

De afuera se ve fachero el auto , pero adentro me parece que estan un poco berreteados, podrian tner mejor calidad de tapizados por ejemplo, o podrian traer un euipo de audio de marca.

Porel resto son autos recomodos y seguros. No son de reaccion muy rapida, son algo pesaditos.

Espero te haya servido mi respuesta en algo.

 

Ante todo Gracias Miryam. Creo coincidir contigo en algunos aspectos a pesar de que todavía no me he subido al mio (Dios mediante, me lo entregarán el miércoles o jueves de la proxima semana), pero estuve viendo varios mientras buscaba encontrar al candidato para comprar. He visto (como en todas las marcas) muchos "batateados", descuidados y estrafalariados. Vos sabés que por estas latitudes a veces prima el estilo Gonzalez Catán para "tunear" coches y una cortinita fuccia con la estampita del Gauchito Gil con pompones violetas en el parabrisas combina espectacularmente con un volante F1 color celeste neurótico comprado en Laferrere al Tano Lito de la gomería de ruta 3 y Malvinas y a eso le ponés unas llantas de chapa dadas vuelta color amarillo patito que te regaló el moncho Luis de la Estanciera IKA con la que el Pelado Mendoza reparte Sándia en San Justo los viernes y cualquier Megane se transforma en el auto del Capitán Meteoro. Realmente he visto sacrilegios estéticos de muchos niveles. Pero también he visto (aqui en el foro) coches que son maravillas en serio "mantenidos" originales ó con arreglos discretos que acentúan la belleza del estilo Megane.

El Megane como muchos otros coches, tienen material para criticar y en algunos casos también para alabar. A mi me parece un común denominador en casi todas las producciones nacionales de coches del segmento B y C carencias básicas. Por ejemplo, no se entiende la falta de parlantes traseros en modelos que vienen con equipo de audio estereo, la falta de un apoyabrazos delantero o la de un apoya cabeza trasero. En el 2006, en cualquier pais del mundo civilizado no se fabrican coches sin AIR BAG ó ABS del segmento al que pertenecen Megane, Ford Fiesta, Voyage, 207, etc..

En 1980 nos embobabamos porque los importados de Japón o China, venian con aire acondicionado, dirección asistida y estereo. Nosotros todavia fabricabamos el Falcon y el Peugeot 404 que solo la versión de lujo te traia retrovisores izquierdos, cenicero y encendedor...Ah...y radio am fm.

Los nuevos modelos VW como el Gol Trend, Suran, Voyage, Golf, vienen con un estereo con bluethoot, mp3 y toda la bocha, pero el frente no es desmontable. Solo las versiones HIGHLINE vienen con ABS. Lo mismo Fiat, solo el Hightech 1.8 viene con ABS y AIR BAG, el resto no.

Citroen trae ABS y AIRBAGS en todos sus modelos. Te lo cobran, claro... Pero no te lo esconden.

 

Lo de las bobinas del Megane, se han transformado en un clásico de la crítica dentro y fuera de la marca. Mucha gente desaconseja la compra del Megane, precisamente por ese "deetalle". En Renault Minuto, me dijeron que eso ha sido solucionado, colocándole bobinas originales y de calidad. Mucha gente opta por las "alternativas" que salen menos de la mitad, y duran menos que la palabra de Guillermo Moreno.

 

Con los tapizados, no se han roto la cabeza ni se han jugado el bolsillo. El Megane no es un coche "barato" y la tecnología Renault, en coches de alta gama, es reconocida mundialmente por equipamiento , confort y ergonomía. Pero aquí siempre se hacen excepciones. No nos olvidemos que en una época compramos coches "economicos" que en vez de manija de puerta tenían una tirita de cuero para cerrar de adentro.

No nos olvidemos del Peugeot 504 del 97, que vino sin guantera ni luz interior. No nos olvidemos del año 73 cuando en las concesionarias de todas las marcas te entregaban coches sin ruedas y el cliente tenia que ir a retirarlo previo paso por una gomeria, meses mas tarde entregaban los coches sin asientos y la gente salia del concesionario sentado en un banquito con un cojín y la propaganda del concesionario impresa. Yo ya piso los 60 y vi muchas cosas en la Industria automotriz nacional. He visto Renault 19 salir de Diaz Automotores, con los cables de luz traseras pegados con cinta adhesiva a la chapa del piso, que digamos venia tambien sin tapizar.

 

En lo personal, el Megane es un coche que lo veo seductor por precio dentro del mercado usado que va desde el 2000 al 2006, aun se pueden encontrar buenos ejemplares bien mantenidos. El mantenimiento preventivo y la obediencia disciplinada del manual del usuario le alargan la calidad de vida a cualquier coche de cualquier marca. Megane no es una excepción. Tenemos que desacriollarnos los conceptos de ingeniería napolitana que solemos practicar con nuestros coches. Si el manual dice aceite XX y el verdulero que cambia aceite te dice que el BB es mejor...Dale bola al manual. Atras hay un equipo técnico elite que además de resguardar el bolsillo de la marca ante demandas, tiene que cuidar su laburo. En Brasil, el Ministerio de Industria, obligó a VW a modificar el asiento trasero de todos los FOX que vendió porque a un tipo se le amputaron los dedos al querer rebatirlo. VW comenzó a girar citaciones a casi 700.000 clientes para que vuelvan a la agencia oficial para realizarle la correcta terminación y elminar las rebarbas que ocasionaron esos accidentes. Aquí VW está comercializando coches 0Km que las correderas de los asientos delanteros fueron cortados con una sierra y no fueron terminados en las rebarbas. Esos coches son fabricados en Brasil para Argentina. No son giles, se ahorran un tipo, horas máquina y horas fábrica, porque saben que aquí nadie demanda a nadie y los organismos de control tienen precio muy barato.

 

Podemos escribir durante horas sobre este tema ...y otros accesorios. Disculpame.

 

 

 

Bueno....Me descargué.... Perdón por el ladrillazo. Pero me diste pié y tenia ganas.

Saludos y nuevamente gracias por tu respuesta.

Miguel

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Miguelus" El Megane no es un coche barato"

 

A mi no me parece un auto caro sale U$s 13.000 aproximadamente,cuando salio salia u$s25.000.

 

Saludos!!!

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Re: Un mar de dudas...Si me disculpan..

 

Miguelus" El Megane no es un coche barato"

 

A mi no me parece un auto caro sale U$s 13.000 aproximadamente,cuando salio salia u$s25.000.

 

Saludos!!!

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