Saltar al contenido

taca taca?????


ruben405

Publicaciones recomendadas

hola gente..les hago una consulta; a la chancha cuando arranca se le siente un taca taca por el lado de la dist, el ruido dura unos 15 seg y después se va, antes lo hacia por la mña solamente pero ahora lo escuche un par de veces en el dia, para ser mas exacto cuando salgo de trabajar tipo 6 pm.

segun un compañerp de laburo, es correa, pero lo raro es que se va

que hacemos..??????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola gente..les hago una consulta; a la chancha cuando arranca se le siente un taca taca por el lado de la dist, el ruido dura unos 15 seg y después se va, antes lo hacia por la mña solamente pero ahora lo escuche un par de veces en el dia, para ser mas exacto cuando salgo de trabajar tipo 6 pm.

segun un compañerp de laburo, es correa, pero lo raro es que se va

que hacemos..??????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: taca taca?????

 

Ruben, no se si sera el mismo problema, pero hace un par de años cuando teníamos un clio 2 nos paso lo mismo que a vos, a la mañana el motor cuando arrancaba hacia tacatacataca por el lado de la distribución y al tiempito se termino rompiendo la bomba de agua que fue lo que reventó primero porque resulta que le habíamos llevado a hacer la distribución a un taller que decían que era bueno y que era barato y terminaron haciendo desastres, yo que vos no me dejaría estar, es un tema serio.

Espero que no sea el mismo problema que teníamos nosotros y que sea simplemente una pavada.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: taca taca?????

 

Hola ruben, no quiero confundirte con todos los aportes que hagan, pero te tiro algunos datos que son faciles de controlar. El auto, cuando lo arrancas esta frío, por ende sufre de vibraciones hasta que toma alguito de temperatura. Por eso siempre escuchas al arrancar la correa que chifla, el arranque pesado, vibraciones de caja, etc.

Primero: Revisa en la polea de la dirección hidraulica si no hay un tornillo flojo de los tres que lleva, eso hace un tac tac cuando vibra la correa.

Segundo: Fijate si no hay un taco de motor de lado distribución que se esté empezando a embromar.

Tercero: ubicá, enseguida que arrancas de donde exactamente proviene el ruido, para decartar algún bolillero embromado de algún tensor de la correa o de algún accesorio como el A/A, D/H, bomba de agua, alternador. Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: taca taca?????

 

gracias a todos por responder, se que es difícil dar un diagnostico sin sentir el ruido, menos sin saber de donde viene,pero quería orientarme un poco basándome en la experiencia de uds...otra cosa que descubrí, es que no comienza a hacer ruido apenas arranca,demora un par de segundos y empieza levemente y luego sube un poco la intensidad, no el ritmo,la intensidad (volumen)....y les respondo de paso a sus comentarios

walter: va en relación a las vueltas del motor, y la luz se apaga normal. con eso descarto un problema de bomba de aceite???

meganek4m:se le hizo la distr a los 115 y tiene 142, lo hizo el dueño anterior,lo que voy a averig es que le cambio??

wel: no sabes como me cuesta tratar de descubrir de donde viene el ruido exactamente,lo que si hice fue ponerle cera a la correa y te digo que ahi si me chillo a full ¿¿¿¿????

 

ahora, puedo sacar la pieza que agarra el taco y poner el auto en marcha asi veo la correa de paso, sin ningun problema???

y de donde calzo el motor para cambiar ese taco???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: taca taca?????

 

Ya que desarmas para ver la polea te sugeriría que marques la misma con liquid o pintura blanca para ver si tiene algún desplazamiento con respecto a la goma que lleva entre medio, obviamente se entiende que deberías desarmar en frío para que puedas apreciar cuando empiece a hacer ruido.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: taca taca?????

 

hola gente..les hago una consulta; a la chancha cuando arranca se le siente un taca taca por el lado de la dist, el ruido dura unos 15 seg y después se va, antes lo hacia por la mña solamente pero ahora lo escuche un par de veces en el dia, para ser mas exacto cuando salgo de trabajar tipo 6 pm.

segun un compañerp de laburo, es correa, pero lo raro es que se va

que hacemos..??????

Hola Ruben:

En mi K4M (en el F4R es igual) se cortaron los esparragos que fijan el protector de la rampa de inyectores, es esa pieza de aleación de aluminio de forma aproximada a un paralelepipedo, y el la cara frontal tiene unos huecos circulares. La cuestion es que escuchaba un ruido, no encontraba de donde.

 

Cuando fui a RM al service, lo encontró el mecánico, lo toco y se quedó con el elemento en la mano. Allí su jefe me informó que había una nota de servicio de Renault informando esto que fallaba la aleación. No disponian del repuesto en el momento, lo compre en una repuestera de Neuquén y los reemplace yo mismo. A los pocos dias vuelta a cortarse uno de esos esparragos, por lo que los compre nuevamente y lo armé con una arandela de elastomero, para que absorba la dilatación. No tuve mas problemas hace de esto 1 año aproximadamente.

 

Esos repuestos vienen de a 2. Cuando llegue a casa busco el código de las piezas.

 

Saludos.

 

José Luis.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: taca taca?????

 

Hola Ruben:

Aqui las fotos de los esparragos cortados, plateados, pieza original Nº 77 00 108 001 y los repuestos sustitutos, dorados, pieza Nº 82 00 584 570

esparragosprotectorramp.jpg

 

Y aquí el protector de la rampa de inyectores

protectorrampainyectore-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos.

 

José Luis.

 

No logro poner las fotos del mismo tamaño

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: taca taca?????

 

paso informe del dia:

saque taco motor del lado de la dist y esta roto

el ruido parece venir del lado de la poly v y hay un rodillo que se lo ve medio feo..vere como se saca esa correa y asi anulo esa parte y descarto que el ruido venga de otro lado...consejos para anular la poly v????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: taca taca?????

 

si señor, tampoco era para andar así,solamente descartar que venga de otro lado y revisar cositas....

bueno hice la marca de la tiza (lo que hice fue marcar la polea con la correa) encedi aire luces y moví direcc, y las marcas no coincidan despues,lo que no se es si siempre te tienen que coincidir quede como quede el motor,no se si me explico bien.....?????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: taca taca?????

 

Si no entendi mal, el compañero marco la polea y la correa. La marca de la correa nunca te va a volver a coincidir. Lo que te decian es que marques la polea y la goma amortiguadora de la polea (es una banda negra que se ve mirando de frente la polea). Esto se hace para descartar que no se haya roto el vulcanizado de la polea y la misma se este girando entre la aleacion y la goma. Esa goma absorve las vibracioes del motor.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: taca taca?????

 

Esa marca se hace solamente en la polea, es decir, la misma polea tiene cuerpo metalico, goma y metal nuevamente. Cuando está separada la goma rota solamente el eje con probabilidades de romper otras cosas. La correa poede patinar un poco según el estado en que se encuentre pero no es tan peligroso como lo de la polea, que tampovo quiere decir que se va a destruir el motor, pero puede empezar una reacción en cadena, dejando de funcionar al bomba de agua, d/h, etc.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: taca taca?????

 

ahora entiendo como es la cosa, es una polea vulcanizada ya cai jaja!!!!!gracias a todos, ahora esta en el taller asi que comentare las novedades penas pueda...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: taca taca?????

 

les comento que paso al final.....era la correa..segun el cacho estaba mal puesta.por ahora problema resuelto,lo que si no lo pude probar mucho porque la retire el viernes y el sabado me hicieron bos... el vidrio de la ventanilla trasera.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.