Saltar al contenido

CAMBIO DE LUCES (ópticas)


Publicaciones recomendadas

Buenos días de nuevo!!!

 

Quería aprovechar y aportar sobre un tema del que he visto varios threads. Aclaro que NO soy un experto, solo un usuario que le gusta explorar...

 

Ante la disyuntiva del cambio de los faros delanteros (las ópticas están en buen estado, pero no iluminaba ni a 3 metros, era lamentable) lei montones de información aca y en algunos foros internacionales con la clásica discusión de que luces son las que van. Lo mas controvertido parce ser el tema de el uso de xenon en ópticas tan viejitas (si encandilan o no, etc...Para mi encandilan y mucho).

 

Lo que finalmente resolvi es: Osram NightBreaker + foquitos ultra white de posición.

 

Resultado de esto: EXCELENTE. No se dan una idea lo bien que ilumina ahora. Casi que no lo podía creer. NO es una luz de esas medio azuladas, es una luz blanca que ilumina realmente MUY BIEN. Al toque de ponerlas y ajustar manualmente y a las apuradas, salí a la ruta hacia miramar, y el cambio es impresionante.

 

Desde mi punto de vista y sin análisis técnicos, NO lo duden, esta es una MUY buena y ECONÓMICA solución.

 

Los conseguí cerca de mi casa en una casa de electricidad de autos, y termine pagando algo asi como $250 por todo concepto.

 

Gracias por leer, ojala sea de ayuda para alguien.

 

Saludos!!!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos días de nuevo!!!

 

Quería aprovechar y aportar sobre un tema del que he visto varios threads. Aclaro que NO soy un experto, solo un usuario que le gusta explorar...

 

Ante la disyuntiva del cambio de los faros delanteros (las ópticas están en buen estado, pero no iluminaba ni a 3 metros, era lamentable) lei montones de información aca y en algunos foros internacionales con la clásica discusión de que luces son las que van. Lo mas controvertido parce ser el tema de el uso de xenon en ópticas tan viejitas (si encandilan o no, etc...Para mi encandilan y mucho).

 

Lo que finalmente resolvi es: Osram NightBreaker + foquitos ultra white de posición.

 

Resultado de esto: EXCELENTE. No se dan una idea lo bien que ilumina ahora. Casi que no lo podía creer. NO es una luz de esas medio azuladas, es una luz blanca que ilumina realmente MUY BIEN. Al toque de ponerlas y ajustar manualmente y a las apuradas, salí a la ruta hacia miramar, y el cambio es impresionante.

 

Desde mi punto de vista y sin análisis técnicos, NO lo duden, esta es una MUY buena y ECONÓMICA solución.

 

Los conseguí cerca de mi casa en una casa de electricidad de autos, y termine pagando algo asi como $250 por todo concepto.

 

Gracias por leer, ojala sea de ayuda para alguien.

 

Saludos!!!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LUCES (ópticas)

 

Doy fe que son una bomba esas luces.Aca en UY lo mas parecido es la xtreme power de phillips terrible luz ,con un alcance de luz barbaro,dentro de lo halogeno es lo mejor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LUCES (ópticas)

 

Perfecto, yo puse las Blue vission de Philips una cagadaaaa
Efectivamente Edagrdo, yo las tuve en mi auto anterior. ayudaban muchísimo a resaltar las lineas y los carteles, pero no iluminan nada.
Yo no voy a defender ese modelo de lamparas porque nunca lo use, y ademas es sabido que el recubrimiento le saca algo de potencia a la luz al filtrarla, pero tuve unas philips night guide (las de tres colores) y eran excelentes. Cuando se quemaron con esto de las luces todo el dia las repuse con normales. Lo que no entiendo es la parte de que "ayudaban muchisimo a resaltar lineas y los carteles, pero no iluminan" . Lo que tengo puesto hace ya varios años son las philips halogenas estandar (alemanas, no chinas), y cada vez que hago ruta en la noche, pasando otros autos, al volver a poner la larga veo que ilumiman mejor y mas lejos comparada con los que voy pasando. Hay otro tema con la vision nocturna, y es que depende bastante de cada persona y de la edad, la capacidad de vision nocturna se puede deteriorar de forma distinta que la diurna, y hay gente que no tiene capacidad para ver lo suficiente para manejar de noche, sin importar el auto, es un tema del ojo, solo que o no se dan cuenta o ningun medico se los ha diagnosticado, y es algo que no se mide en los examenes medicos para la libreta de manejar (por lo menos aca).
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LUCES (ópticas)

 

Es cierto lo que dice el paisano,hay gente que de noche puede andar con xenon de 55w y ve menos que un topo

Tengo un amigo que le metio a una amarok unos xenon de 5000k que iluminan (y encandilan) mas que las luces del centenario y el tipo no ve a mas de 50 mts de la trompa.Pero de dia el tipo ve impecable

Es un tema del ojo,convengamos que de noche todos menos,yo cuando andaba con el xenon en las opticas comunes lo digo con propiedad que tenia una visual impresionante pero quedaba como enceguecido porque el flujo de luz era impresionante,y a pocos mts se veia mal

 

Lei que lo mejor en halogeno son las PIAA japonesas se pueden traer por ebay pero andan en 80-90 verdes,y como dijo el amigo coneltiempo,aca que es obligatorio andar con las luces prendidas,se te llega a quemar una bombila de esas y lloras 2 dias seguidos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LUCES (ópticas)

 

Amigo coneltiempo, lo que quise decir con lo de lo blanco y los carteles... las luz que es mas azul (por ponerlo de alguna forma) ayuda a resaltar lo blanco y sobre todo si este blanco es material refractante. lo que no ayuda es a "iluminar" el asfalto o tierra. es así que en un camino que no tiene las marcas de ayuda a los costados de noche se ve mucho menos que una luz mas blanca. Ni hablar si esta lloviendo, es como no tener las luces prendidas porque el agua sobre el asfalto hace que se pierda el haz. De nuevo, no soy tecnico por lo que mi terminologia puede ser pobre. solo comento como fue mi experiencia con ambas luces. En cuanto a los ojos...no sabria decirle, la ultima vez el oftalmologo me dio que estaba perfecto pero nunca le pregunte por la visión nocturna!!! en el próximo encuentro le pregunto, la verdad es algo que no se me ocurrio y tal vez deberia.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.