Saltar al contenido

Fluence inundado


sharley

Publicaciones recomendadas

A pocas cuadras de mi casa, en Vilela y Ciudad de la Paz, Cap. Fed. hay un Fluence patente JPN*** que por las marcas se ve que el agua lo tapó hasta el borde superior de las ventanillas, quedando sólo el techo fuera del agua.

Es una lágrima verlo asi.

Espero que no sea de algún amigo del foro.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

A pocas cuadras de mi casa, en Vilela y Ciudad de la Paz, Cap. Fed. hay un Fluence patente JPN*** que por las marcas se ve que el agua lo tapó hasta el borde superior de las ventanillas, quedando sólo el techo fuera del agua.

Es una lágrima verlo asi.

Espero que no sea de algún amigo del foro.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence inundado

 

Pobre el dueño ! Si le llegó el agua a ese nivel, es muy posible que el seguro le de "Destrucción total" ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence inundado

 

Es que en éstos casos, lo que menos se afecta es el motor, alguna computadora puede fallar o salvarse. Igual hay que revisar que no haya agua en el carter, que tenga buena presión de aceite, que el filtro de aire no tenga agua y recién ahí (si le quedó batería), se le puede dar arranque. El agua que quedó en el caño de escape, al primer arranque sale por completo.

El tema es el agua que queda abajo de la alfombra de piso y la que entra a las puertas , es la que más rápido hay quitar , y eso lleva un laburo de arme y desarme algo complicado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence inundado

 

Es que en éstos casos, lo que menos se afecta es el motor, alguna computadora puede fallar o salvarse. Igual hay que revisar que no haya agua en el carter, que tenga buena presión de aceite, que el filtro de aire no tenga agua y recién ahí (si le quedó batería), se le puede dar arranque. El agua que quedó en el caño de escape, al primer arranque sale por completo.

El tema es el agua que queda abajo de la alfombra de piso y la que entra a las puertas , es la que más rápido hay quitar , y eso lleva un laburo de arme y desarme algo complicado.

 

Al margen, segun lei por la web hay que limpiar cada conector desde las compus hasta los de los componentes para evitar falsos conactos y corrosión de los mismos, no se si con WD40 u otro lubricante. Alfombras se debe desarmar el interior COMPLETO y lavar todo afuera. Pase por varios lavaderos estos dias y tenían alfombras de interior colgando les daban con la hidro. La felpa aislante segun escuche se cambia. Pero ponganse a pensar en todo lo tecnológico del auto que necesita ser checkeado antes de girar la llave, hasta la dirección eléctrica tiene no se cuantos calculadores cosas y motorcitos...

 

Lo primero y mas aconsejable es desconectar la bateria incluso si se puede sin accionar el cierre centralizado y recién ahi empezar el desarme y limpieza.

 

Y de aceites, revisar el de caja (puede entrar por el respiradero) y del motor. El de freno no se si es hermético pero sería prudente ver que no tenga humedad.

 

Lástima por los que estan pasando este trago amargo, ojala les sea leve, y creo que la enseñanza es tener seguro contra todo riesgo y mucha pero mucha suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence inundado

 

hay que limpiar cada conector desde las compus hasta los de los componentes para evitar falsos conactos y corrosión de los mismos, no se si con WD40 u otro lubricante.

WD40 si no se tiene a mano , un aerosol limpiador de conectores que es mejor. Hay que darle sin asco, y dejarlo actuar.

Tengo un amigo que labura en Siro, y las cosas que cuenta son deprimentes (autos con agua hasta en el techo y hasta con el motor clavado, con más de una computadora arruinada).

Igual, te la regalo , pero hay gente que le agarra algo así, lleva el auto al lavadero y ldespués lo usa como si nada.

El portero de mi edificio, me contaba que hace unos años, al 306 del padre le había entrado agua hasta la mitad del tablero, se lo arregló y al día de hoy tiene 200.000 km y sigue andando lo más bien (tenía 65.000 km al momento del naufragio).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence inundado

 

Me parece que lo que hay que tener en cuenta es si ahora van a comprar un auto usado, saber bien la procedencia o por lo menos que no fuera uno de los inundados, que pueden ser de los que se limpien y nada mas para lograr que funcionen y despues de un tiempo el que lo compre se va a encontrar con los problemas que surgan por el agua.

 

Mi mecánico tuvo que limpiar varios inundados y los desarmo completamente, hasta el tablero por completo y limpieza de todos los terminales y cambio de mucha electrónica arruinada. Lo que se arruina muchas veces es mas por la suciedad del agua que por el agua en si misma.

El costo es bastante alto, según los daños en electrónica y la mano de obra en horas que son muchas.

Todo es rescatable pero si solo lo quieren hacer andar sin mas y venderlo, es ahí donde hay que tener cuidado con los versos, o autos muy baratos, acá si va valer lo de "lo barato puede salir caro".:pared:

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence inundado

 

WD40 si no se tiene a mano , un aerosol limpiador de conectores que es mejor. Hay que darle sin asco, y dejarlo actuar.

Tengo un amigo que labura en Siro, y las cosas que cuenta son deprimentes (autos con agua hasta en el techo y hasta con el motor clavado, con más de una computadora arruinada).

Igual, te la regalo , pero hay gente que le agarra algo así, lleva el auto al lavadero y ldespués lo usa como si nada.

El portero de mi edificio, me contaba que hace unos años, al 306 del padre le había entrado agua hasta la mitad del tablero, se lo arregló y al día de hoy tiene 200.000 km y sigue andando lo más bien (tenía 65.000 km al momento del naufragio).

 

 

Eze como limpiador de conectores/terminales puede ser que se use alcohol isopropílico?

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence inundado

 

Mirá, éste amigo mío en los casos que caen la consecionaria, rocía todos los conectores con "Contacmatic" (viene en aerosol).

 

El tema es que hay mucha gente que deja el auto sol una semana, lo mete en un lavadero a que le sequen el piso y después hacen caso al consejo "Vendelo ya ! " .

Poco después pone el auto a la venta o lo deja en una agencia, viene un desprevenido, lo compra y al poco tiempo puede que tenga quilombos por todos lados...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence inundado

 

Si....ahora va a estar complicado con los usados, si no conoces bien de quien es van a caer varios de esos. Y no faltaran algunos que intenten hacer una destruccion total si no se los pagan, en parte con razon en medio de este salvese quien pueda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence inundado

 

Hablando con un amigo (y vecino) cuyo auto quedó totalmente tapado por el agua, la cia. de seguros lo derivó en primer término a un "taller de secado", creo que me dijo en la calle Marcos Sastre o algo asi, de C.A.B.A.

Una vez hechas las revisiones el dueño del taller le dijo a mi amigo que podía rescatarle el auto pero que igual iba a informar a la aseguradora que correspondía destrucción total porque según esta persona especializada en el tema, los autos inundados empiezan a dar problemas con la electrónica unos 2 o 3 meses después de la puesta en marcha.

El progresivo (e imparable) sulfatado de los conectores a causa de la suciedad del agua es un enemigo silencioso que comienza a mostrar sus efectos algún tiempo después de ocurrido el incidente.

Me imagino por ejemplo las pistas circulares del airbag en la columna de dirección o en el caso de autos multiplexados como el Fluence/Megane III las computadoras distribuidas en distintas partes de la carrocería.

En fin... un buen dolor de cabeza.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.