Gran Battaglia Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Amigos meganeros, compré el mejor auto que tuve hasta el momento hace casi 3 meses y, soy platense, ademas de los malos momentos vividos con mi flia, mi amada Megane II Grand tour 2008 tuvo agua hasta el techo por cerca de 10 horas. Afortunadamente habia contratado el seguro Zurich contra todo riesgo, y sea cual fuere la decisión del seguro, me tendría que cubrir. Ahora bien...yo ya no quiero que me la reparen porque se que no va a volver a quedar como estaba, el seguro me dará destruccion total??? alguno de ustedes pasó por esto? el motor no se rompió porque cuando lo tapo estaba parado y yo ni siquiera le he dado contacto todavia...que hará el seguro?? espero ansioso sus comentarios! Citar
Gran Battaglia Publicado 6 de Abril del 2013 Autor Publicado 6 de Abril del 2013 Amigos meganeros, compré el mejor auto que tuve hasta el momento hace casi 3 meses y, soy platense, ademas de los malos momentos vividos con mi flia, mi amada Megane II Grand tour 2008 tuvo agua hasta el techo por cerca de 10 horas. Afortunadamente habia contratado el seguro Zurich contra todo riesgo, y sea cual fuere la decisión del seguro, me tendría que cubrir. Ahora bien...yo ya no quiero que me la reparen porque se que no va a volver a quedar como estaba, el seguro me dará destruccion total??? alguno de ustedes pasó por esto? el motor no se rompió porque cuando lo tapo estaba parado y yo ni siquiera le he dado contacto todavia...que hará el seguro?? espero ansioso sus comentarios! Citar
SaNdMaN Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Antes que nada, me apena lo sucedido... Respecto a tu duda con el seguro, lamentablemente vas a tener que esperar... O, leete la póliza, con letra chica incluída... Destrucción total se suele dar si el coste de reparación supera cierto % del precio del auto en el mercado... Pero nuevamente, las empresas de seguro suelen cubrirse bastante bien... Lee la póliza y todo lo que te cubre... También consultá a tu seguro, lamentablemente ellos son los que deciden y su decisión es la que importa... Exitos! Salu2.- 1 Citar
cacolasa Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Hola: Ayer escuché por la radio que la superintendencia de seguro les ha enviado a las compañías ciertas instrucciones para que no sean tan estrictas con los casos de siniestros en La Plata, pero insistieron que las denuncias deben de ser hechas dentro de los 3 días de ocurridos los hechos, o sea que apurate para denunciar al seguro el incidente. Saludos Carlos Citar
Gran Battaglia Publicado 6 de Abril del 2013 Autor Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Si. se que destruccion total es si el costo de reparacion supera el 80% del valor del vehículo, ahora...no se, dudo de que el costo de reparar el auto sea mayor a $55.000.- hay que ver que paso con la computadora, la mano de obra, etc... Citar
meganero Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Hola Cristian primero que nada lamento muchísimo todo lo sucedido, espero que de a poco comience a reacomodarse todo nuevamente. Respecto a la destrucción total existen 2 criterios: Cláusula del 80%: si reparar el daño de tu vehículo sale más del 80% del valor de la suma asegurada (valor en póliza) o de mercado (lo que salen en el mercado reponer un vehiculo similar al tuyo), se considera destrucción total. Ejemplo: si tenés un vehículo de $100.000 y repararlo sale $80.001.- es destrucción total. Cláusula del 20%: si luego de un siniestro, lo que queda de tu auto vale menos que el 20% del valor de la suma asegurada o de mercado, se considera destrucción total. Saludos y fuerza! 1 Citar
Gran Battaglia Publicado 6 de Abril del 2013 Autor Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Gracias meganero, pero insisto...el costo de reparacion sera mayor al 80% del valor de la unidad? creo que el seguro la tiene valuada en 70000, o sea que el costo de reparacion deberia ser mayor a $54.000 Citar
meganero Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Mira esto lo encontre en la pagina de la Supeintendecia de Seguros de la Nación. VALOR DEL AUTOMOVIL PARA EL CALCULO DE LA INDEMNIZACION: Al momento del siniestro la aseguradora tomará como valor del vehículo, el valor de venta al contado en plaza de un vehículo de igual marca, modelo, año y características, más los impuestos, tasas y contribuciones que correspondan. Se tendrá como tope la suma asegurada que se encuentra expresada en el frente de póliza o certificado de cobertura. En el caso de que en el contrato se haya pactado la “cláusula de valor de reposición”, el tope será el valor de venta al contado en plaza de un vehículo de igual marca, modelo, año y características, más los impuestos, tasas y contribuciones que correspondan. Determinada la existencia de daño total, si la indemnización ofrecida resulta inferior a la suma asegurada, se tendrá opción a que se le reemplace el vehículo por otro de igual marca, modelo y características, haciéndose cargo el asegurador de los impuestos, tasas, contribuciones y gastos inherentes al registro del dominio a favor del asegurado. Citar
SaNdMaN Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo No sé si rigen los 3 días... A ver, como se puede hacer una denuncia si no se tiene luz ni celular?... Según Clarín -> Según la Superintendencia de Seguros, no rige el plazo de 72 horas para hacer las denuncias Según comunicación propia de la SSN -> http://www.ssn.gov.ar/Storage/gacetillas/comunicados/Comunicaci%C3%B3n%203518%20-%20Reclamos%20Derivados%20de%20Inundaciones.pdf Si me preguntan a mi, no aplican las 72 horas... Salu2.- 1 Citar
MarcosDG Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Amigos meganeros, compré el mejor auto que tuve hasta el momento hace casi 3 meses y, soy platense, ademas de los malos momentos vividos con mi flia, mi amada Megane II Grand tour 2008 tuvo agua hasta el techo por cerca de 10 horas. Afortunadamente habia contratado el seguro Zurich contra todo riesgo, y sea cual fuere la decisión del seguro, me tendría que cubrir. Ahora bien...yo ya no quiero que me la reparen porque se que no va a volver a quedar como estaba, el seguro me dará destruccion total??? alguno de ustedes pasó por esto? el motor no se rompió porque cuando lo tapo estaba parado y yo ni siquiera le he dado contacto todavia...que hará el seguro?? espero ansioso sus comentarios! al igual que vos yo perdi mi 408 y el gol power de mi mama, fueron 10 horas bajo agua, estabamos en la zona de tolosa, calle 521 entre 8 y 9 . te cuento que hable con el seguro y gente conocida que tengo y no hay limite de tiempo para hacer la denuncia dado que hasta muchos de los seguros se les inundaron las oficinas. respecto a la reparacion, no se pueden reparar, tanta agua y tanto tiempo arruino todo, asique pasan por destruccion total en la mayoria de nuestros casos. Yo lo tengo al 408 en federacion patronal y esta tomando denuncias y el gol en nacion seguros, que hasta ahora no toma denuncias en la plata porque perdieron todo. Tema de seguro de casa, si tenes cobertura de todo riesgo en electrodomesticos, tambien lo cubre, hay que llevar las cosas a un tecnico matriculado y que haga un presupuesto diciendo que no sirve mas. Suerte con todo y conta comingo para lo que necesites, de esta salimos adelante ayudandonos entre todos. Abrazo 2 Citar
VIRUTA Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Hola Cristian primero que nada lamento muchísimo todo lo sucedido, espero que de a poco comience a reacomodarse todo nuevamente. Respecto a la destrucción total existen 2 criterios: Cláusula del 80%: si reparar el daño de tu vehículo sale más del 80% del valor de la suma asegurada (valor en póliza) o de mercado (lo que salen en el mercado reponer un vehiculo similar al tuyo), se considera destrucción total. Ejemplo: si tenés un vehículo de $100.000 y repararlo sale $80.001.- es destrucción total. Cláusula del 20%: si luego de un siniestro, lo que queda de tu auto vale menos que el 20% del valor de la suma asegurada o de mercado, se considera destrucción total. Saludos y fuerza! Es asi,entiendo que no te deberian hacer mucho problema a la hora de pagar no hay forma de que no te den destruccion total. Fuerza y a mirar para adelante Salu2 1 Citar
Gran Battaglia Publicado 6 de Abril del 2013 Autor Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Gracias, muchas gracias por tu ofrecimiento, desde ya lo mismo para vos. Citar
meganero Publicado 6 de Abril del 2013 Publicado 6 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Debido a estos acontecimientos quizás las Compañías Aseguradoras decidan no aplicar el plazo estipulado por la Ley 17.418 " Del Contrato de Seguros " Denuncia Art. 46. El tomador, o derechohabiente en su caso, comunicará al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro de los tres días de conocerlo. El asegurador no podrá alegar el retardo o la omisión si interviene en el mismo plazo en las operaciones de salvamento o de comprobación del siniestro o del daño. Informaciones Además, el asegurado está obligado a suministrar al asegurador, a su pedido, la información necesaria para verificar el siniestro o la extensión de la prestación a su cargo y a permitirle las indagaciones necesarias a tal fin. Art. 48. El asegurado pierde el derecho a ser indemnizado si deja de cumplir maliciosamente las cargas previstas en el párrafo 2º del artículo 46, o exagera fraudulentamente los daños o emplea pruebas falsas para acreditar los daños. Y ya que estamos les dejo los artículos donde se establecen el tiempo que en el que tiene que pronunciarse el Asegurador. Art. 49. En los seguros de daños patrimoniales, el crédito del asegurado se pagará dentro de los quince días de fijado el monto de la indemnización o de la aceptación de la indemnización ofrecida, una vez vencido el plazo del artículo 56. Reconocimiento del derecho. Plazo. Silencio Art. 56. El asegurador debe pronunciarse acerca del derecho del asegurado dentro de los treinta días de recibida la información complementaria prevista en los párrafos 2º y 3º del artículo 46. La omisión de pronunciarse importa aceptación. Saludos 2 Citar
arianza Publicado 16 de Abril del 2013 Publicado 16 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Perdón por mi ignorancia pero .... no hay una cláusula en las pólizas, que deslinda de toda responsabilidad a la compañia aseguradora de siniestros ocasionados al bien (en este caso el vehículo), por culpa de fenómenos naturales o manifestaciones y todo eso ??? 1 Citar
Gran Battaglia Publicado 17 de Abril del 2013 Autor Publicado 17 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Amigos, el sabado vino un inspector y pasó un informe de destrucción total! Ahora depende del seguro, pero por lo que me dijo Zurich no va a tener reparos en abonar lo que corresponda. No me habló nada bien de LA CAJA porque son vuelteros para pagar. Les comentaré como sigue, saludos a todos! Citar
MarcosDG Publicado 18 de Abril del 2013 Publicado 18 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Esa clausula aplica para los seguros de las casas, no para vehiculos, te lo digo por experiencia propia. Hoy verificaron de Federacion Patronal mi auto, y el informe presentado fue destruccion total ya que sobrepaso el tablero el agua, ahora resta espera la decision final y ver cuanto me van a pagar. Aca tengo una pregunta para los expertos en seguros, tengo una poliza donde el valor asegurando es $120.000 y estaba pagando una clausula de ajuste del 20%, se suma eso al momento del pago o buscan el valor en plaza ?? Lo que estoy esperando ahora es la verificacion del auto de mi madre , un gol power con agua hasta el techo, estimo tambien va a destruccion total , ella lo tiene en Nacion Seguros. Algo para comentarle a los platenses afectados, es que si bien los seguros de casa (combinados familiares) tienen la clausula de exclusion por inundacion, casi todas las compañias estan tomando las denuncias para aquellos casos que tenian todo riesgo electrodomestico, en el caso de mi madre, ella tenia todo riesgo electrodomesticos , en principio no se la tomaron la denuncia por el tema de inundacion, pero al ver que muchas compañias si lo hacian y ante la gran demanda de denuncias empezaron a hacerlo, asique no duden en reclamar a sus seguros. Saludos y suerte Citar
Gran Battaglia Publicado 19 de Abril del 2013 Autor Publicado 19 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Gracias por la data Marcos. Por mi parte ayer el seguro me acepto el siniestro, asi que tengo que esperar al gestor para iniciar la documentacion. Esto de no tener auto no es para mi! jajaj un abrazo 1 Citar
MarcosDG Publicado 19 de Abril del 2013 Publicado 19 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Gracias por la data Marcos. Por mi parte ayer el seguro me acepto el siniestro, asi que tengo que esperar al gestor para iniciar la documentacion. Esto de no tener auto no es para mi! jajaj un abrazo Que bueno dentro de tantas malas que el seguro de dio destrucción total, ahora creo que hay que tramitar la baja en el registro y ellos se llevan el auto. respecto al pago ya sabes como es? es decir suma asegura y si tenes clausula de ajuste le suman eso?? En mi caso tengo una clausula de 20% de ajuste pero no me quedo claro cuando aplica y como. 1 Citar
ElMauro Publicado 20 de Abril del 2013 Publicado 20 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo La clausula se aplica sobre el valor de plaza o sea casi como lo que sale en la calle el auto... yo inicie el reclamo por mi scenic tambien inundada en zurich y por suerte me tomaron el reclamo, no lo comente en mi post por que me entere recien que me dieron destruccion total. lo malo es que estaba tazada en 35000 + 2000 del equipo de gnc... y con eso no compras casi nada, habra que juntar unos pesitos mas 1 Citar
arianza Publicado 22 de Abril del 2013 Publicado 22 de Abril del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo bueno, menos mal eso de la cláusula por desastre ... esperemos que te paguen rápido y puedas comprar otro vehículo .... ¿A alguno le dieron la opción de que en lugar del dinero le reponen el auto por uno similar? .... 1 Citar
MarcosDG Publicado 1 de Mayo del 2013 Publicado 1 de Mayo del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Gente les quería comentar que ayer martes me llamaron del seguro Federación Patronal y me dieron destrucción total del auto, ahora quedaron en avisarme en estos dias si tengo que hacer la baja o una secion del auto a ellos... En el caso de federacion estan ofreciendo autos, tengo entendido que compraron varios okm de distintas marcas y ofrecen uno, en el caso que sea de menor valor dan el auto y la plata, en el caso de uno mayor hay que poner la diferencia pero es mas rapido que esperar el cheque. Aun no se que voy hacer, esperare al momento de que me llamen para ver que pasa. Saludos 1 Citar
jorgell Publicado 1 de Mayo del 2013 Publicado 1 de Mayo del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Me alegro mucho por la noticia, espero que todo se resuelva de la mejor forma posible para vos y vuelvas a las juntadas del CMA. Un fuerte abrazo Marcos. 1 Citar
jorgebb Publicado 1 de Mayo del 2013 Publicado 1 de Mayo del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Cristian y Marcos: Lamento mucho lo que les sucedió y espero que pronto lo solucionen. Saludos Jorge 1 Citar
Gran Battaglia Publicado 2 de Mayo del 2013 Autor Publicado 2 de Mayo del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Bien por vos Marcos...a mi me confirmaron destruccion total hace un par de semanas, despues le tuve que llevar la doc del auto a un gestor tercerizado de Zurich y aca estoy a la espera. le tienen que sacar unos informes y si todo esta bien les tengo que firmar el 08. aparentemente lo pasarán a nombre de ellos y despues lo reparan o se lo venden a una cia recuperadora de vehículos. La parte buena es que, como necesito un auto si o si por mi trabajo y porque tengo una flia numerosa (3 hijos) pedi un dinero prestado y el martes compré OTRO MEGANE!! esta vez es un sedan 4 puertas, 2006 privilege 1.6...espero que me dure mas que el anterior jajajaja Citar
MarcosDG Publicado 3 de Mayo del 2013 Publicado 3 de Mayo del 2013 Re: Megane II Grand Tour inundada hasta el techo Bien por la compra seguis con marca!!! En mi caso hoy me pidieron que haga todos los papales para transferirlo a nombre de ellos (federacion patronal) asique el lunes hare todo para poder cobrar cuanto antes. Abrazo Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.