Saltar al contenido

¿Garantía Megane 3?


PROSERVICE

Publicaciones recomendadas

Encontré en mi M3 un amortiguador trasero perdiendo líquido, eso sumado al tironeo del A/A y la posibilidad de que me habiliten las luces diurnas, me motivó para sacar un turno y llevar el auto al service, con todos los trastornos que implica dejarlo. Aclaro que tiene solo 4 mil Km.

No ingresan el auto al taller, una persona con una lona, se tira al piso y me dice que el funcionamiento del amortiguador es correcto, que es normal que pierdan un poca porque tienen demasiado líquido, por lo tanto para Renault no es necesario cambiarlo???????? Discusiones de por medio, no cambiaron nada, el amortiguador sigue transpirando.

Ingresan el auto, ponen el scanner 20 min, salen a probarlo y me supuse que solucionaron el tema del A/A. Respuesta: Éste auto tiene un aire que acopla y desacopla, por lo tanto el tironeo es normal (gran descubrimiento). Ya me estaba poniendo verde. Las luces diurnas, el mismo verso de todos, no estan habilitadas para éste país.

Me fuí a repuestos, ¿Podés venderme un amortiguador trasero de M3? Después de media hora, no tenemos en stock ni tampoco en Bs As, hay que pedirlo a Francia????????

¿DÓNDE ESTÁ LA GARANTÍA DE RENAULT? Respuestas tales como que es un motor coreano y que no tienen datos sobre el A/A??????. Que no sabían que tenia las luces diurnas conectadas, sólo creían que las lámparas estaban colocadas para tapar el orificio????????

Ésto no hace más que confirmar que es todo un verso. Leí en un diario de Córdoba, 1ª reclamo servicio al consumidor, telefonía celular. 2ª reclamo concesionarios de automotores.

2 personas acá en Alta Gracia compraron Suran 0 Km y ambos se les prendió fuego. Hace 2 meses que están en la dulce espera. Vergonzoso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Encontré en mi M3 un amortiguador trasero perdiendo líquido, eso sumado al tironeo del A/A y la posibilidad de que me habiliten las luces diurnas, me motivó para sacar un turno y llevar el auto al service, con todos los trastornos que implica dejarlo. Aclaro que tiene solo 4 mil Km.

No ingresan el auto al taller, una persona con una lona, se tira al piso y me dice que el funcionamiento del amortiguador es correcto, que es normal que pierdan un poca porque tienen demasiado líquido, por lo tanto para Renault no es necesario cambiarlo???????? Discusiones de por medio, no cambiaron nada, el amortiguador sigue transpirando.

Ingresan el auto, ponen el scanner 20 min, salen a probarlo y me supuse que solucionaron el tema del A/A. Respuesta: Éste auto tiene un aire que acopla y desacopla, por lo tanto el tironeo es normal (gran descubrimiento). Ya me estaba poniendo verde. Las luces diurnas, el mismo verso de todos, no estan habilitadas para éste país.

Me fuí a repuestos, ¿Podés venderme un amortiguador trasero de M3? Después de media hora, no tenemos en stock ni tampoco en Bs As, hay que pedirlo a Francia????????

¿DÓNDE ESTÁ LA GARANTÍA DE RENAULT? Respuestas tales como que es un motor coreano y que no tienen datos sobre el A/A??????. Que no sabían que tenia las luces diurnas conectadas, sólo creían que las lámparas estaban colocadas para tapar el orificio????????

Ésto no hace más que confirmar que es todo un verso. Leí en un diario de Córdoba, 1ª reclamo servicio al consumidor, telefonía celular. 2ª reclamo concesionarios de automotores.

2 personas acá en Alta Gracia compraron Suran 0 Km y ambos se les prendió fuego. Hace 2 meses que están en la dulce espera. Vergonzoso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Desastroza la atención! si el amortiguador transpira aceite, supongo que se cambia no creo que tenga un venteo para los ¿excesos? del resto que te puedo decir... fijate si te es posible buscarte otra consecionaria y sino manda el reclamo a Renault. Es una verguenza que te traten de esta forma y mas con cosas tan concretas como lo del amortiguador. Lo de las luces diurnas del M3, lograron ver si esta el cableado?

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Andá a otro concesionario.... aca en Bs As tuve una situacion similar, les dejé el auto todo el dia al dope y me encontré con la respuesta de que "es asi" y en otro taller me solucionaron otro tema en 15 minLo del amortiguador a donde vieron que es normal que pierda liquido??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Si, son un insulto las respuestas que me dieron. Lo llevé a Tagle en Córdoba capital en el nuevo Autocity. Todo muy lindo, muy cheto, muy buena recepción, etc etc, pero no salgo de mi asombro. El auto no vale 2 mangos y lo pagué cash, siento como un desamparo total porque diciendole que soy mecánico, nunca se retractó con las respuestas. Cuando llegué a mi casa me llamó mi hijo que trabaja como responsable en higiene y seguridad en la planta de fundición de Renault y vamos a elevar una queja a quién corresponda en postventa. Nunca confié en las garantías de las agencias, lo digo por experiencia personal. Me queda por ir a Mediterraneo y ver que pasa.

Si a

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Si dinamique está el cableado, por lo menos contando los cables que ingresan en la óptica, incluyendo la masa, sobra uno. No van a poner una lámpara para tapar el agugero.

Yo quiero que me la habiliten, porque en youtube estuve viendo un gallego que le puso leds a un M3 y quedan muy bien, las puso en la parte plana de la óptica. Además explica como se sacan y que la llave para hacerlo está en el mismo faro, es la chapa larga que sobresale del mismo. Muy sencillo. Mirenló aquellos interesado y veran que fácil es. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Con razón hasta el Clio MIO tiene 3 años de garantía, si total, toda falla que se presente "es normal" y si hay que arreglar algo, no hay repuestos ...

Pasate por otra consecionaria a ver qué te dicen, pero si tenés que hacer una denuncia, hacela ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Ezequiel, el tema garantia me parece que pasa por el sobre precio de hacer service en agencias oficiales. Averiguate cuanto esta el litro de acceite y filtros y sorpresa! creo que a esta altura ya todos lo sabemos, claro a esto se suma como bien decís el "todo es normal" o que haya que pelear algo tan obvio como lo del amortiguador. Y que no todos presentan problema, ahi el negocio es redondo.

 

Andres, si el cableado esta supongo que se habilitaría, mediante scaner lei que se pueden habilitar varias cosas. Probá con otra agencia, eso seguro porque lo que te respondieron... :x

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Supongo que ahi te atenderan mejor... aca tambien me fui re caliente cuando me salieron con eso... opté por no contestarles nada, fui al otro como si fuera por primera vez, no les dije nada que lo habia hecho revisar, y ahi donde me lo arreglaron al toque era otro taller del mismo concesionario, increible.

 

... Me queda por ir a Mediterraneo y ver que pasa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Andres, por experiencia personal, de haber estado dentro de un concesionario cuando vayas a Mediterraneo, no hables con el recepcionista, pedí hablar directamente con el jefe de taller o con el gerente de servicio o de pos venta, mas que nada por el amortiguador, lo de las luces, lo veo poco probable, si no viene de fabrica, ellos no están autorizados a hacerlo, por mas que tengan la posibilidad, podes probar con alguien que tenga la clip original y la sepa usar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Ezequiel, el tema garantia me parece que pasa por el sobre precio de hacer service en agencias oficiales. Averiguate cuanto esta el litro de acceite y filtros y sorpresa!

Obviamente, yo soy de hacer los service oficiales mientras el auto está en garantía, pero reconozco que con mi auto anterior, me quedaban 9 meses de garantía, pero tal el sobreprecio del service que tenía que hacer , que preferí llevarlo a mi taller de confianza y por suerte, me salió bien...

Yo hago unos 500km/mes, pero alguien que usa más el auto, talvez prefiera pagar el sobreprecio y estar cubierto...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Yo creo que todo esto está armado para que te hartes y si pasa y lo reparás vos, perdés la garantía y jodete. El último finde largo, vino un amigo de alemania y me decía que allá pasa lo mismo, sacando Mercedes Audi etc. La gente no tiene tiempo entonces lo reparan por cuenta propia. Pero lo que hacen, no es hacer bolonqui, sino entran a los foros y le dan con un caño. En éstos últimos 4 años, tuve 2 Palio Adventure, cuando necesité de la garantía no tuve ningún problema, se portaron de 10, incluso en agencias distintas, Motcor e Italcar. Depués la Suran, dejaron de funcionar las teclas levantacristales de los vidrios traseros de la puerta del conductor y fué un parto que me las cambiaran. Tuve que enviar un mail a vw para que me dieran bola. Maipú Automotores. Estoy pensando que si me pasa algo grave viajando con la flía en un pueblo lejano, me quedo a pié. En un país como éste, creo que voy a tener que volver al Fiat. Repuestos baratos y en todas partes, buen servicio y creo que ya no es lo que fué en la era Macri. Me duele decirlo, pero es así.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Respecto de Fiat no se que decirte porque no conozco nada mas que ver los autos en la calle y sí parece que han avanzado bastante, pero creo que no tienen algo para ofrecerte que sea a este nivel, salvo el Bravo que hoy recien vi uno en la calle y esta muy lindo.

Paciencia, tenes un muy buen auto y la verdad es que hay varios talleres para no pisar, pero si das con uno que trabaja a conciencia no tenes problemas, ojalá sea Mediterraneo uno de esos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Estimados, la verdad me preocupa bastante el tema de la garantía. Hoy estoy en la dulce espera de un Privilege y no me gustaría andar penando para que se hagan cargo de algún desperfecto. Mi experiencia con Fiat la verdad que es buena, mi sra se compro un UNO del modelo anterior y tuve solo un inconveniente con la batería (me buscaron el auto y cambiaron la batería por otra nueva). En lo personal a través de mi trabajo tengo asignada una strada diesel y la verdad que me sorprendió lo buena que es la chatita, y cuando necesite que me revisen algo lo hicieron al toque, sin necesidad de pedir turno. Espero tener la misma suerte con la nave que tanto espero. Saludos.

 

 

Respecto de Fiat no se que decirte porque no conozco nada mas que ver los autos en la calle y sí parece que han avanzado bastante, pero creo que no tienen algo para ofrecerte que sea a este nivel, salvo el Bravo que hoy recien vi uno en la calle y esta muy lindo.

Paciencia, tenes un muy buen auto y la verdad es que hay varios talleres para no pisar, pero si das con uno que trabaja a conciencia no tenes problemas, ojalá sea Mediterraneo uno de esos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

El asunto garantías es todo un tema, yo pienso que cuando uno va porque se desilachó el asiento o dejó de andar la bomba de nafta o el A/A puede ser una falla, pero si vas por un tema de tren delantero o trasero, suspención o algo por ese lado, lo primero que piensan que uno se comio un lomo de burro a 130 km/hs en ves de sacar la piesa fallada y mandarla a peritar, si falló te mandan saludos y si fue uno nomás que te manden la factura y hacerse cargo, pero la primera hipótesis es que fué uno nomás, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

La verdad que estaba esperando respuesta de Renault para comentar lo que Renault determinò con respecto al amortiguador de mi auto, enviè un mail a servicio postventa de Renault y al dìa siguiente me contestaron diciendo que mi problema estaba siendo evaluado por gente especializada. No se que evalùan sin ver el auto, si te comès un pozo a 130 Km/h la llanta alguna marca va a dejar, no son ningunos giles. En definitiva, todavía no tengo respuesta alguna y ya el amortiguador comenzó a hacer ruido cuando está frio y después de usarlo 15 min se le va yendo. Ahora bien, o me voy a defensoría y hago la denuncia y entro en otra dulce espera o me compro un amortiguador, se lo cambio y me dejo de joder. Yo ya lo comenté en otro post, el tema de las garantías en los autos, para mí es todo un verso para exigir que los hagas en el kilometraje que te indican, arrancarte bien la cabeza y todo lo demás jodete. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Tendrias que averiguar como seria si les podes comprar un amortiguador, cuanto sale (si tienen..) que te lo cambien y de paso ahi ven bien como esta el roto, despues podrian reconocerte el gasto. Otra que si conoces algun abogado de esos que vaya de frente (en Cba debe haber varios) y que pida hablar con quien corresponda o que llame por telefono, el amortiguador roto te hace desgastar mal la cubierta y tambien es un elemento de seguridad, si en frio te hace ruido como a resorte seguro esta roto.

Que se dejen de joder y lo cambien, aunque me imagino que por ahi tambien te la estiran porque no tienen repuestos de nada, todo hay que esperarlo.

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Hola, estaba leyendo esto y quede asombrado, lamentablemente veo que es filosofía de marca, mi hermano tuvo muchos problemas con un peugeot 207 compact, ruido en poleas de distribución, bomba de dir. hidraulica, se le despego un fleje del techo electrico y hasta el tuvo que ajustar la caja de dirección, cada vez que fue al service, todo era normal y a lo ultimo ni siquiera se molestaba en ir a reclamar, cosa que creo, tanto renault como peugeot y tantas otras pretenden.

Caso contrario, les comento que mi viejo saco un corolla XEI (es el que esta en el medio de la gama), tuvo un ruido en el amortiguador trasero, fue a la concesionaria y se lo cambiaron sin problemas en el momento, es cierto que da bronca por que el auto tenía menos de 300 km. pero lo arreglaron sin chistar, que es por eso que uno compra un 0km y paga los services, para que la garantia responda.

En fin, creo que cada vez mas son las marcas que tienen esa mentalidad "mercosur" de joder al cliente, lamento que Renault se este sumando al no controlar debidamente a sus concesionarios.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Este es un tema que yo supe comentar en otro foro y nadie estuvo de acuerdo con él, fué cuando dije que yo ya le había cambiado el aceite y filtro a los 2000 Km y que si el auto no sufría de grandes desperfectos no piso a la garantía. A los 19 años mi viejo me ayudó y puse un taller macánico, si bien hoy trabajo muchas horas en la docencia, el tiempo que me deja libre lo dedico al taller porque me gustan los fierros. Con esto quiero decir que llevo unos cuantos años en el tema (tengo 56) y escuchar barbaridades a ésta altura me pone verde. Cambiar el amortiguador trasero del M3 implica sacar 2 bulones, está a la vista si se tiran 2 segundos en la parte trasera lo podrán ver. Como todo en éste país, nadie controla nada y que cada uno se las arregle como pueda. Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Si dinamique está el cableado, por lo menos contando los cables que ingresan en la óptica, incluyendo la masa, sobra uno. No van a poner una lámpara para tapar el agugero.

Yo quiero que me la habiliten, porque en youtube estuve viendo un gallego que le puso leds a un M3 y quedan muy bien, las puso en la parte plana de la óptica. Además explica como se sacan y que la llave para hacerlo está en el mismo faro, es la chapa larga que sobresale del mismo. Muy sencillo. Mirenló aquellos interesado y veran que fácil es. Saludos.

 

Hola Andrés, me indigna pero no me asombra lo que te pasa/nos pasa con la falta de control y responsabilidad en bienes y servicios de todo tipo (y eso incluye la medicina, que te puede costar la vida o la salud). Es una realidad que a medida que avanza la mediocridad y corrupción arriba se reparte abajo como plaga.

Mi experiencia es no darles tregua y denunciarlos en organismos públicos y privados de consumidores. Y enviar cartas y reclamos, incluso a Francia. Contactar a Renault en BsAs (yo lo hice años atrás con una estafa que me quisieron hacer con un R12 0KM y finalmente tuvieron que resolverlo, y saltaron varios tapones). Siempre hay algún resorte que hace ping, pero hay que apretarlo... Es así, mal que nos pese. Creo que si no hacemos la parte nuestra ellos se cag... de risa porque están cómodos como los bichos colorados en el pasto alto.

No quiero dar consejos ni discursos, soy el primero que se pudre de piripipi.... Pero si no nos ponemos firmes con defender nuestros derechos quién nos va a defender, qui-ennnn??????

 

Perdón se me hinchó la vena con tu penuria. La verdad quería preguntarte por el tema de la cita arriba. Podés pasar el link porque a mí también me tiene caliente lo de la luz diurna que no nos dejan activar y estoy viendo de hacer algo como lo que decís del gallego. No sé si no ví el mismo en youtube. Es un gallego que está en un taller o cochera donde se escuchan pajaritos de fondo :) y que desarma la óptica y le agrega una tira de led abajo??

Si es ese no se entiende como hace lugar en el MIII fase 1 para meter abajo de la optica la tira de led...

 

Suerte en tu reclamo y saludos

:)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Tenès razón Augusto, yo pienso igual que vos, pero si analizas con más calma punto por punto a veces te conviene quedarte en el molde masticando bronca. Yo ya realicé 4 viajes a Córdoba sólo por éste problema y a un promedio de 100 mangos por viaje, llevo 400 tirados a la basura. No tengo idea de lo que sale el amortiguador, pero le calculo unos 1200 mangos. Si lo hubiese comprado y cambiado, ya le hubiera mandado la factura de todo vía mail a Renault y una apretada de huevos, tal vez la sacaba mejor. No obstante es lo que tengo pensado hacer si me decido y lo consigo, porque no hay. Otra cosa que también me preocupa sobre el auto, pocos repuestos y comparados con Toyota, valen mas del doble. Del motor ningún problema porque es igual el FLU, pero lo específico del MEGA muy poco. Com respecto de los LED, es esa la página, el gallego en el taller que corta la tira de leds y los pega en la parte inferior de la óptica, está en Youtube y duro unos pocos minutos. Por ahí cerca te muestran como sacar la óptica completa, una pavada. Al pegarlos en la parte inferior, se reflejan en la parte gruesa del policarbonato y se los ve igual que el de fábrica. Puse algunos en otras marcas y quedan muy bien. Gracias por tus consejos, pero la vida me demuestra que vivimos en argentina, me explico? POBRE PAÍS.. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Más allá de los problemas en sí mismos, es evidente que el nivel profesional de esa concesionaria es CERO.

 

Lo peor es que mucha gente que no entiende nada de mecánica, ante respuesta ridículas como esa, se va a su casa conforme.

 

Yo te recomiendo que denuncies a la concesionaria, con nombre y apellido de los que te atendieron, tanto en Renault Argentina como en Renault Francia.

 

Es obligación de la marca asegurar que los mecánicos oficiales tengan un determinado nivel de conocimiento, tanto general, como del producto en particular.

 

La verdad que en un auto de 150 lucas te digan "es normal" es una payasada...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.