Saltar al contenido

¿Garantía Megane 3?


PROSERVICE

Publicaciones recomendadas

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Tenès razón Augusto, yo pienso igual que vos, pero si analizas con más calma punto por punto a veces te conviene quedarte en el molde masticando bronca. Yo ya realicé 4 viajes a Córdoba sólo por éste problema y a un promedio de 100 mangos por viaje, llevo 400 tirados a la basura. No tengo idea de lo que sale el amortiguador, pero le calculo unos 1200 mangos. Si lo hubiese comprado y cambiado, ya le hubiera mandado la factura de todo vía mail a Renault y una apretada de huevos, tal vez la sacaba mejor. No obstante es lo que tengo pensado hacer si me decido y lo consigo, porque no hay. Otra cosa que también me preocupa sobre el auto, pocos repuestos y comparados con Toyota, valen mas del doble. Del motor ningún problema porque es igual el FLU, pero lo específico del MEGA muy poco. [...] Gracias por tus consejos, pero la vida me demuestra que vivimos en argentina, me explico? POBRE PAÍS.. Saludos.

Respecto de los led voy a abrir un nuevo hilo para no estar fuera de las etiquetas y la seguimos ahí porque tengo algunos datos y dudas y encontré el link de YouTube...Respecto de la concesionaria negligente e inoperante que te tocó, encontré esto (es viejo, de 2003, pero demuestra que si seguís los mismos pasos y denuncias a Renault Francia es probable que te den bola) http://personales.upv.es/masaez/denuncias/Renault.txt , es un caso tremendo y muestra que en todos lados se cuecen habas (aunque acá luego las venden en el mercado negro)... Acá Contactez Renault - Concessionnaires, réclamation, questions, financement - Renault France podes hacer el reclamo, y aunque te pide que si sos de otro país que no sea Francia hagas el reclamo en Renault.com (no es lo mismo que Renault.fr ) no le des bola y hacelo en el formulario de Renault Francia, porque si vas a Renault.com te redirige a alguna filial de país que elijas, y entonces es al pedo reclamar en Argentina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Y si... siendo que no tenes otro concesionario cerca para ir a reclamarle a otro, creo que te conviene cambiar el amortiguador y ver si lo podes reclamar, si tenes un mecanico de confianza seria bueno que revise el amortiguador que sacan y enseguida se dara cuenta si esta roto, y ahi ya es mas dificil que se quieran hacer los boludos..

 

Con respecto a los repuestos yo tambien tenia dudas con el Megane, es probable que algunas cosas del Fluence sea mas facil conseguir pero depende lo que se rompa estan en la misma. Por lo que averigue con gente de los talleres el tema repuestos esta complicado, ademas si te fijas el Fluence es mayormente de componentes importados, casi todo turco, y el gran problema es que por lo visto no tienen stock de componentes, asi que todo lo que se rompe hay que esperar un tiempo para que llegue. Esto debe pasar con todos los modelos nuevos y de las otras marcas tambien, asi como cuesta conseguir cubiertas faltan un monton de cosas.

 

Saludos y suerte, como vos decis, es mas de lo mismo..

 

 

Tenès razón Augusto, yo pienso igual que vos, pero si analizas con más calma punto por punto a veces te conviene quedarte en el molde masticando bronca. Yo ya realicé 4 viajes a Córdoba sólo por éste problema y a un promedio de 100 mangos por viaje, llevo 400 tirados a la basura. No tengo idea de lo que sale el amortiguador, pero le calculo unos 1200 mangos. Si lo hubiese comprado y cambiado, ya le hubiera mandado la factura de todo vía mail a Renault y una apretada de huevos, tal vez la sacaba mejor. No obstante es lo que tengo pensado hacer si me decido y lo consigo, porque no hay. Otra cosa que también me preocupa sobre el auto, pocos repuestos y comparados con Toyota, valen mas del doble. Del motor ningún problema porque es igual el FLU, pero lo específico del MEGA muy poco. Com respecto de los LED, es esa la página, el gallego en el taller que corta la tira de leds y los pega en la parte inferior de la óptica, está en Youtube y duro unos pocos minutos. Por ahí cerca te muestran como sacar la óptica completa, una pavada. Al pegarlos en la parte inferior, se reflejan en la parte gruesa del policarbonato y se los ve igual que el de fábrica. Puse algunos en otras marcas y quedan muy bien. Gracias por tus consejos, pero la vida me demuestra que vivimos en argentina, me explico? POBRE PAÍS.. Saludos.
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Y si... siendo que no tenes otro concesionario cerca para ir a reclamarle a otro, creo que te conviene cambiar el amortiguador y ver si lo podes reclamar, si tenes un mecanico de confianza seria bueno que revise el amortiguador que sacan y enseguida se dara cuenta si esta roto, y ahi ya es mas dificil que se quieran hacer los boludos..

 

Con respecto a los repuestos yo tambien tenia dudas con el Megane, es probable que algunas cosas del Fluence sea mas facil conseguir pero depende lo que se rompa estan en la misma. Por lo que averigue con gente de los talleres el tema repuestos esta complicado, ademas si te fijas el Fluence es mayormente de componentes importados, casi todo turco, y el gran problema es que por lo visto no tienen stock de componentes, asi que todo lo que se rompe hay que esperar un tiempo para que llegue. Esto debe pasar con todos los modelos nuevos y de las otras marcas tambien, asi como cuesta conseguir cubiertas faltan un monton de cosas.

 

Saludos y suerte, como vos decis, es mas de lo mismo..

 

Es así el Fluence es en su mayoria partes ensambladas de varios origenes. Y esto no solo pasa con Renault.

 

Del amortiguador fallado, coincido por ahi te conviene cambiarlo vos y reclamarlo, eso si quedate con el fallado para llevarlo y adjuntarlo al reclamo asi lo pueden revisar tranquilos sin la necesidad de que vos pares el auto. Despues el tiempo dirá si quieren reconocerte los gastos, pero lleva factura de todo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Esto de mandar un mail a Francia me está gustando, gracias por los lincks, lo voy a hacer. Me causa mucha pena tener que vender el auto por este tema. Tenía pensado un Toyota, pero cuando manejé el de mi hermano, no es superior al M3. Mucho mas rígida la suspension y bastante más rumoroso en su interior, la única ventaja es que no gasta nada, pero nada, viene a Cba a 130 y hace 14 Km/l, llena el tanque y llega con 1/4 sin repostar. Estoy decidido a pelearlo porque como será la bronca que no lo uso, me subo, escucho el ruido y me pongo loco. Le afano el Clio a mi mujer y ando sin problemas. La otra, es esperar las vacaciones de Julio que viajo a Bs As a ver a mis familiares y concurrir a alguna agencia seria para ver que hacen con el tema. Desde ya les encargo a los que me puedan pasar info al respecto será bienvenida. Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Cambiar el auto por una amortiguador? yo maneje en el corolla mas full de todos,el automatico..y te digo que me parece bastante inferior al megane 3.

 

Lo unico bueno es que no tenia un solo ruido en el interior, pero el andar en ruta es bastante inferior.

 

abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Si suena ridículo, pero renault no se hace cargo y si lo querés comprar no hay. El auto tiene 4200 Km, lo tengo en venta y como vivo en una ciudad pequeña yo a los interesados les cuento el problema y todos me dicen hacelo cambiar y te lo compro. Ja Ja, ya perdí dos veces de venderlo por el maldito amortiguador. Ayer llamé a una chacarita de Cba capital y si me lo consiguen lo comprare por esa vía, otra no me queda. Lo que más me preocupa que tenía pensado sacar un Privilege linea nueva, pero después de ésto se me frunce el toor. Mi hijo trabaja en la fábrica y lo consigo a un precio bastante inferior, pero sin garantía no se que hacer. El Clio aunque parezca mentira, lo saqué en 2011, tiene 30 mil Km y no pisó el service ni para los cambios de aceite. Pensaba esperar el Fluence linea nueva, porque la trompa del actual no me gusta, supongo que por ser fabricado acá debería tener más repuestos. No se, nunca me pasó esto con ningún auto, tal vez ustedes desde la platea lo vean diferente, pero yo que estoy acá en el medio de un problema que no debería serlo, no le encuentro solución y ésto de estar comprando repuestos en una chacarita, me suena más a tener un cacharro viejo y no a un cero con GARANTÍA??????...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Andres, tu hijo en la planta no puede averiguar, si es cierto que no hay repuestos, en mis tiempos existía una posibilidad que se llama VP (vehículo parado) y y en el termino de 48 hrs, tenia que aparecer el repuesto, porque no intentas conectarte con un gerente de Renault de post-venta, en la fabrica con el acceso de tu hijo, se puede lograr.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿Garantía Megane 3?

 

Vender el auto por eso??? hombre olvidate.. no quiero ser un metido, pero puedo entenderte porque soy de reaccionar igual, lo estas haciendo en caliente, tenés razon pero tratá de ser objetivo, no tiene nada grave el auto. Si tenes pensado venir por Bs As en julio, seguro aca te lo podran solucionar, yo te recomendaria ir a casa central de Centro automotores y tambien te puedo recomendar unos de Diaz que trabajan bien.

Del Fluence no se si estan todos los repuestos, quizas justo amortiguadores hay pero otras cosas no creas que se consigue todo por ser nacional. Si claro se consiguen mas repuestos por eso y el hecho de que hay mas autos tambien, pero de todo todo no hay stock y ninguna marca lo tiene.

Tampoco creas que este problema con los repuestos no pasa con otras marcas, esta complicado para todos y para pasarte a un auto mejor y no hacer un mal cambio ya tenes que poner bastante diferencia y son todos importados, de los demas a todos les falta algo.

Lo mejor que podes hacer es hacerlo arreglar y despues ves que haces si lo cambias cuando sale el Fluence con la nueva trompa que sale el año que viene, ahora te recomiendo que no lo cambies, vas a hacer un mal cambio, salvo que pases como te digo a un importado premium y estas en la misma con los repuestos, no se quizas Audi tenga mas stock pero no creo que tenga todo, eso es imposible.

slds

P.D.: no habia entendido que era una chacarita...despues me avive

 

Si suena ridículo, pero renault no se hace cargo y si lo querés comprar no hay. El auto tiene 4200 Km, lo tengo en venta y como vivo en una ciudad pequeña yo a los interesados les cuento el problema y todos me dicen hacelo cambiar y te lo compro. Ja Ja, ya perdí dos veces de venderlo por el maldito amortiguador. Ayer llamé a una chacarita de Cba capital y si me lo consiguen lo comprare por esa vía, otra no me queda. Lo que más me preocupa que tenía pensado sacar un Privilege linea nueva, pero después de ésto se me frunce el toor. Mi hijo trabaja en la fábrica y lo consigo a un precio bastante inferior, pero sin garantía no se que hacer. El Clio aunque parezca mentira, lo saqué en 2011, tiene 30 mil Km y no pisó el service ni para los cambios de aceite. Pensaba esperar el Fluence linea nueva, porque la trompa del actual no me gusta, supongo que por ser fabricado acá debería tener más repuestos. No se, nunca me pasó esto con ningún auto, tal vez ustedes desde la platea lo vean diferente, pero yo que estoy acá en el medio de un problema que no debería serlo, no le encuentro solución y ésto de estar comprando repuestos en una chacarita, me suena más a tener un cacharro viejo y no a un cero con GARANTÍA??????...
Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.