Saltar al contenido

Ayuda con el acondicionamiento electrico


lord_dga

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, comence a meter mano en el mega. Detallo lo que hice hasta ahora:

 

*Cambie luz de reloj, luz de cenicero, luz de velocimetro, luz de climatizador.

*Puse en funcionamiento el plafon de luz de cortesia delantero.

*Hize funcionar la luz de baul. (WD 40 en el bulbo).

*Reemplaze las luces de giro quemadas.

 

Y ahora planteo los puntos con problemas en cuestion.

 

Estoy tratando de reparar el forzador de calefaccion que no hace nada. El fusible esta ok. Segun lei es el variador de velocidad. Saque la bateria, encontre el motor del limpia parabrisa, la fusiblera pero del variador ni noticia. Alguno sabe donde esta en el Megane Bicuerpo 98 RT.

 

Tambien quiero hacer funcionar la luz de cortesia con los bulbos de la puerta. (Actualmente solo prende accionando el boton todo hacia la izquierda). Me parece que cuando colocaron la alarma le jodia la señal de los bulbos y la desconectaron. Esto lo intuyo por que tampoco me funciona el testigo de puertas abiertas (al cual le cambie la lampara). Alguien sabe a donde van las señales de los bulbos para rastrealas?

 

Otra duda es el desempañador de luneta, cuando lo presiono escucho un click abajo de los fusibles. Si lo vuelvo a presionar otra vez se escucha el click. Pero el testigo del tablero nunca enciende y la luneta no tuve la oportunidad de probar si anda bien. Es normal que haga el mismo click cada vez que presiono el boton. Deberia encender el testigo?.

 

Y por ultimo y no jodo mas (por ahora ejej) Esta bien que el electroventilador solo enciende en contacto o accesorios? Por que yo le saco la llave y se apaga.

 

Saludos.

Damian.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno gente, comence a meter mano en el mega. Detallo lo que hice hasta ahora:

 

*Cambie luz de reloj, luz de cenicero, luz de velocimetro, luz de climatizador.

*Puse en funcionamiento el plafon de luz de cortesia delantero.

*Hize funcionar la luz de baul. (WD 40 en el bulbo).

*Reemplaze las luces de giro quemadas.

 

Y ahora planteo los puntos con problemas en cuestion.

 

Estoy tratando de reparar el forzador de calefaccion que no hace nada. El fusible esta ok. Segun lei es el variador de velocidad. Saque la bateria, encontre el motor del limpia parabrisa, la fusiblera pero del variador ni noticia. Alguno sabe donde esta en el Megane Bicuerpo 98 RT.

 

Tambien quiero hacer funcionar la luz de cortesia con los bulbos de la puerta. (Actualmente solo prende accionando el boton todo hacia la izquierda). Me parece que cuando colocaron la alarma le jodia la señal de los bulbos y la desconectaron. Esto lo intuyo por que tampoco me funciona el testigo de puertas abiertas (al cual le cambie la lampara). Alguien sabe a donde van las señales de los bulbos para rastrealas?

 

Otra duda es el desempañador de luneta, cuando lo presiono escucho un click abajo de los fusibles. Si lo vuelvo a presionar otra vez se escucha el click. Pero el testigo del tablero nunca enciende y la luneta no tuve la oportunidad de probar si anda bien. Es normal que haga el mismo click cada vez que presiono el boton. Deberia encender el testigo?.

 

Y por ultimo y no jodo mas (por ahora ejej) Esta bien que el electroventilador solo enciende en contacto o accesorios? Por que yo le saco la llave y se apaga.

 

Saludos.

Damian.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

Damian, para el forzador este enlace es una posibilidad de porque no funciona, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio/19510-reparar-cableado-del-forzador-de-megane-i.html , en la misma sección de tutoriales, están, los dos modelos de variador de velocidad, para repararlos.

 

Para las luces interiores, diría que busques la central de la alarma, y identifiques el cable que se uso para ella y veas si no cortaron el cable original.

 

Desempañador, es normal el sonido que hace al actuar sobre el interruptor, para probarla, con un tester, medís en los terminales de la luneta si tienen 12, volt, y la falta de luz en el testigo, puede ser una lampara quemada.

 

El electro debería funcionar sin la llave.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

Walter sos grosso. Estas en todas. Gracias por los consejos. Con esto tengo para arrancar a probar. Despues cuento como me fue. Nuevamente gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

Walter sos grosso. Estas en todas. Gracias por los consejos....

Ya q tamo', hacele click en el botón "gracias" a los q te dan una manito.

No produce acidez ni da urticaria, aunque puede crear hábito, lo cual es muy positivo. :ok:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

Hola lord, te digo como hice mi humilde reparacion de la luz de cortesia, a mi me paso q funcionaba igual q vos, y no tenia ganas de ponerme a tocar la alarma, primero saque la parte superior del torpedo y obviamente el plafon en el cual hay tres cables uno blanco que seria masa segun los sensores de puerta y me arrojaba 12 v o sea era un positivo, el rojo que si es tension permanente y el negro que es masa permanente, los segui por el parante de la puerta sin desarmar nada, vi que llegan sobre una ficha de conexion por encima del tablero de instrumentos, corte este cable blanco, ahora bien saque el reloj de la consola centra ya que alli hay dos testigos uno del cinturon del conductor y otro q prendi si hay alguna puerta abierta, ahi hay tres cable, uno positivo que se activa con el contacto puesto y dos masas una que viene de las puertas y otra del cinturon es facil de identificar porque cada una va al portalamparas correspondiente, pelee un poco el cable de la masa de testigo de puertas abiertas y le añadi 20cm mas o menos de cable de 1mm2 hasta llegar al cable blanco que corte anteriormente y anda todo a la perfeccion, abras la puerta q sea, baul o capot, te prende la luz de cortesia, espero me haya hecho entender cualqueir cosa quedo a tu disposicion, por otro lado tengo el mismo problema que vos con la luneta termica que no puedo dar en la tecla y ademas no me anda la parada fija del limpiaparabrisas delantero y no me anda el trasero, si alguien sabe algo de esto estoy agradecido, saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

Alexis, es buena tu opcion pero por lo visto en mi auto cortaron el cable que viene desde los sensores en la puerta por lo que tampoco me enciende el testigo de puertas abiertas de al lado del reloj (ya le cambie la lampara) y el del cinturon tampoco enciende. Todavia no tuve tiempo pero voy a desarmar la fusiblera, sacar la UHC y revisar los contactos y la intalacion ahi atras. Cuando tenga mas novedades comento, asi le sirve a otros.

Saludos.

Damian.

 

PD: Hoy vi que tengo el hueco para la luz de guantera, alguien sabe de donde viene el cableado? Asi se la coloco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

hola de nuevo no hay cableado yo l q hice siguiendo el mismo laburo tome un positivo de la tecla del cierre centraizado ya q tiene 12 v permanente y masa si buscas en los manuales sale q es cada pin en la tecla y compre por 8 pesos una barrita de 3 led la pegue con poxipol sobre el hueco, conecte A 12 V y anda perfecto obviamente haciendo pasar el positivo por la apertura de guantera ya q ahi mismo ya tiene el interruptor queod muy bien no es una maravilla pero anda lindo solo se enciende cuando abro la guantera y es indistinto si el auto esta en contactto o no si queres ver como quedo avisa y subo fotos, saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

Buenas gente le comento las novedades. Gracias a los post del foro saque la UCH y encontre el falso contacto de la ficha, con lo cual ya me anda el forzador de la calefaccion. Por suerte no estaba derretido ni nada, solo falso contacto. Lo malo que me lleve gran sorpresa al ver que un cacho electricista paso por mi auto. No se dan una idea del desastre que hicieron. No se salvo un cable del alicate. Tengo 2 relay para el desempañador trasero, ahora cuando pulso la tecla (si la mantengo sostenida) se enciende el testigo del tablero y pegan los dos relay. Pero cuando suelto la tecla se desclaban los relay.

Ahora expongo todas mis dudas para ver como sigo:

 

1- Existira algun Pin out o esquema electrico de los conectores de la UCH para tratar de acomodar las cosas?

2- Cuando arranco el forzador me di cuenta que habia una compuerta (creo que es la de recirculacion esta junto al forzador) que no se abria ni cerraba con nada. No tube mejor idea que empujarla, ahora como la cierro?

3- Pongo el auto en marcha, arranco el forzador, le doy al pulsador de A/A y el motor cambia de sonido (como que se acelera) pero no enfria nada. Estoy sospechando que la primera velocidad del electro no anda, afecta esto el funcionamiento del A/A.

 

PD: Como me desiluciono el quilombo de cables que habia, me puse a colocar el estereo. Un sony A50 BT con usb y bluetoo. Mañana le pongo el comando satelital.

Saludos.

Damian.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

1. No tengo presente que haya .

2. Lo las posible, es que el motor que comanda la pantalla tenga roto un engranaje, o que no le llegue alimentacion , trata de engancharla con un alambre para cerrarla.

3. El aire funciona, cuando el forzador esta encendido y el botón pulsado, solo el botón no hace funcionar el aire, y por lo aire caliente, fíjate que el compresor acople. (todo el sistema es manejado por la uch)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

Segun me dijo el anterior dueño el compresor esta roto. Cosa que no confio mucho. Yo no lo escucho acoplar, pero si escucho como cambia el ruido del motor cuando enciendo el aire. Como se que hay autos que usan el electro para enfria el gas pense que si el mio no anda por eso no enciende.

Y digo el electro por que la temperatura del motor trabaja 2 rayas antes de donde empieza la zona con multiples rayas o sea al medio tirando un toque para arriba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

1- Existira algun Pin out o esquema electrico de los conectores de la UCH para tratar de acomodar las cosas?

Pagina 243 a 248 del siguiente manual de taller Megane I - Accesorios Electricos - Manuales - Club Megane Argentina

Te recomiendo igual darle una leida a todo, porque tiene ademas mucha informacion y diagramas para diagnostico que te pueden ser utiles.

 

PD: Como me desiluciono el quilombo de cables que habia, me puse a colocar el estereo. Un sony A50 BT con usb y bluetoo. Mañana le pongo el comando satelital.

Pasa, pero ya lo vas a dejar como queres.

 

Suerte!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

Gracias coneltiempo. No me deja descargar ese manual. Igual me baje el manual de taller de megane classic que esta todo todo pero todo. En el capitulo 87 esta el Pinout del UCH y el instructivo de desarme. No se si esta en la seccion descargas, sino cuelgo el link de donde lo baje. Es un manual de 5971 paginas muy interesante.

En cuanto tenga tiempo empiezo a desarmar. Voy a ver que tanta suerte tengo de conseguir las fichas originales. Aunque sea usadas.

Damian.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

Estaba leyendo este post http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/23780-de-que-es-este-fusible.html y se me ocurrio que si yo alimento una pata de este diodo con +12V deberia arrancar el electro no? Es para asegurarme que la 1º velocidad del electro ande. Hasta que no lo vea andar no voy a parar jaja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

Para la primera velocidad del electro, revisa una resistencia, que esta en la parte de abajo del soporte del electro, lado caja veloc, ( se suelen desoldar o cortar).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con el acondicionamiento electrico

 

Gracias coneltiempo. No me deja descargar ese manual. Igual me baje el manual de taller de megane classic que esta todo todo pero todo. En el capitulo 87 esta el Pinout del UCH y el instructivo de desarme. No se si esta en la seccion descargas, sino cuelgo el link de donde lo baje. Es un manual de 5971 paginas muy interesante.

En cuanto tenga tiempo empiezo a desarmar. Voy a ver que tanta suerte tengo de conseguir las fichas originales. Aunque sea usadas.

Damian.-

 

Entonces es el mismo manual, solo que en vez de tenerlo separado en distintos tomos lo tenes en uno solo.

La diferencia puede estar tambien en el idioma, el del CMA esta en español, y lo que he visto para bajar en internet esta en ingles.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.