Saltar al contenido

Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]


Angelito

Publicaciones recomendadas

Re: Bateria..........mas preguntas

 

Hola-pido mil disculpas Ric a medida q voy cometiendo errores voy aprendiendo(gracias x tanta paciencia)

 

-Gracias y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria..........mas preguntas

 

Hola-pido mil disculpas Ric a medida q voy cometiendo errores voy aprendiendo(gracias x tanta paciencia)

 

-Gracias y Abrazos-

No hay problema, total, nadie nace sabiendo. :ok:

Igual, ya sabrás agradecernos con un asado para todos los socios!

(somos apenas 20 y pico mil)

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bateria..........mas preguntas

 

Hola y nuevamente gracias Ric y con respecto al asado la parrilla y mi corazon son grandes el unico problema es q no se si llego con la leña juajua...cuando quieran se vienen para Avellaneda la puerta esta siempre abierta(es q esta torcida y no cierra bien juajua)-hablando en serio,cuando quieran,dicen q soy buen asador,vengo con la enseñanza de los mejores asadores de las sierras de Cordoba donde vivi 11 años-asi q los espero.-

 

-Gracias y Abrazos-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

el mio le puse gnc y sigo con el tipo de bateria que traia de fabrica 12x45, como es 5 gen. siempre arranca a nafta asi que en realidad no le afecta la bateria que tenga.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

Hola-Amigos,hoy me confirmaron q puedo trabajar con el auto en la empresa donde estoy pero.......siempre un pero debo colocar el equipo de GNC ya q hay q recorrer muchos Kms.y a nafta no haria la diferencia con todo el dolor debo hacerlo ya q esta posibilidad me abriria las puertas para acceder a la casa propia,duplicaria el sueldo actual x lo tanto hoy reserve turno para el dia 16 de Abril,la consulta ya q debo cambiar la bateria la actual es de 12x60Amp debo colocar igual o diferente?x el GNC.-

 

-Gracias y Abrazos.-

 

Angelito:

 

La batería debe ser la misma. No tiene porqué cambiar si ponés gnc. La historia del cambio de batería con gnc viene porque hay algunos que arrancan el auto con gnc en sistemas antiguos de gnc y eso va jodiendo la batería pues tarda en arrancar (los sistemas de 5ta generación no te permiten arrancar a gnc!!). Arrancalo siempre a nafta y listo. Y si te acordás, cuando lo parás a la noche, hacelo también con dos o tres minutos andando a nafta.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

Hola Amigos y gracias x tantas recomendaciones-quiero contarles q al final le cambie la bata y ahi estaba el problema despues de tantas marcas q ustedes me han recomendado termine x colocar una de marca Broderick(q es esto,que...que?)bueno les cuento ya hace 22 años q vivo en Avellanada y hace 20 años supe colocar al 504 full con gnc y q lo usaba de remis y nunca un drama los años han pasado y gente q conozco aun sigue usando esta bateria uno de estos conocidos hace 5 años q la tiene en un diesel,en fin una Broderick en el Mega x ahora de diez,nuevamente gracias x sus recomendaciones y consejos.-

 

-Gracias y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

Que no sea de marcas reconocidas no quiere decir que sea mala, por mi zona hay un fabricante de baterias que las hace muy buenas y con un buen servicio post-venta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

Ayer le cambié la mía y me costó $ 900.-(3 cuotas de $ 300), de 12 x 70 creo que es.

Es naftero y me parece que me duró muy poco: 21 meses del cambio anterior....no es una desgracia pero la original me había durado 38/39 meses y encima era más chica.

Es de una marca local, de la cuales somos clientes hace unos 40 años y siempre fueron espectaculares, pero me quedó la idea que debería haber durado más tiempo.

Ni avisó: ayer directamente no arrancó, le hice puente y la llevé a la fábrica, y estaba en corto un vaso, así que murió de golpe.

El resto lo controlaron y anda todo perfecto: carga lo exacto y corta justito, así que no hay problemas de reguladores ni alternador ni otros problemas por suerte

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Chau bata.....

 

Si con la batería de 60 Amp no tuviste problemas de consumo eléctrico entonces la remplazaría por una igual, salvo que el manual indique una capacidad mayor o que el auto tenga algunos accesorios que generen un mayor consumo, de todas formas una variaciòn de +-5 Amp no debe influir en el funcionamiento del sistema elèctrico. Poner una baterìa de mayor capacidad a la especificada puede generar un problema al alternador y al sistema de carga ya que trabajaría sobrecargado, esto si la diferencia en Amp es muy grande. Además a mayor amperaje mayor precio de la batería, y no se justificaría gastar de más sin tener ningún beneficio.

Saludos.

PD: encontré un test del mega 1 que dice batería de 50 Amp/h :

Renault Megane RT 1.6 5p

 

Tengo un Mega II 1.6 confort. Lo compre hace 3 meses, el dueño anterior me dijo que la bateria original ya tenia 4 añitos de uso.(2009-2013) pero poco uso (solo tiene 30.000km) El problema ha sido algunos arranques que fueron fallidos, Pero siempre me sucedio cuando intente arrancar a los 5 min de haber parado.. Nunca a la mañana ni primer arranque. Obligandome despues de un rato a empujarlo (Start + freno para contacto y un par de mulos "pechando" como decimos en CBA.) . Mi duda es, enciende algun testigo en el tablero indicando falta de bateria? o bateria vieja? Tiene la Original Renault de 55ah, tengo un amigo que tiene una bateria nueva (de un auto que vendio) de 75ah y me la regala (no se la marca, pero esta recien comprada, con menos de un mes de uso y garantia de un año) Puedo ponerla o podria dañar el alternador al tener que cargar mas la bateria que la original? y Lo ultimo... Alguno tuvo problemas con el tamaño de la bateria? (todavia no vi la de mi amigo, pero la original se ve bastante pequeña)

Una cosita mas que note es que los bornes parecen estar bastante sulfatados, esto puede estar causando el problema o es consecuencia y sintoma de estar por morir? Lo uso a nafta pero tengo planeado agregarle GNC mas adelante.

Gracias de antemano!

Editado por Toti1976
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

Toti, lo primero: echale agua bien caliente sobre los bornes, sacá los conectores de la bata y fijate que estén bien limpios, después probá y vemos como fue el tema antes de tomar la decisión de cambiarla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

Por el tema de si la de 75amp. te sirve, dale tranquilo siempre que te entre en el hueco y con los bornes saca limpia todo y proba si mejora.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

Puse la de 75amp. Es marca "Oslo" nunca la habia oído (es regalada) por ahora ningun fallo mas. Entro de 10. La original trae un ojito q debiera verse verde, la mia estaba negra.

 

 

 

Sent from my LG-E900h using Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Debo colocar gnc.... [¿que batería colocar?]

 

Puse la de 75amp. Es marca "Oslo" nunca la habia oído (es regalada) por ahora ningun fallo mas. Entro de 10. La original trae un ojito q debiera verse verde, la mia estaba negra.

 

 

 

Sent from my LG-E900h using Tapatalk

 

Toti, ese ojito marca la carga, en la leyenda aclara segun el color si le falta carga, esta ok, o esta out. Fijate que no es bueno que este descargada, si podés hacela cargar y usala así para evitar que se te joda ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.