Saltar al contenido

Consulta [service/mantenimiento]


<<Martin>>

Publicaciones recomendadas

Hola gente cómo andan?

Quería hacerle una consulta: resulta que hace 15 días tengo el Megane Sport conmigo (2009, 104000km) y quería saber qué service le estaría tocando de acuerdo al kilometraje que tiene. La distribución y la bomba de agua se cambiaron a los 75mil km pero estaba pensando en que quizás la bomba de nafta (entiendo que a veces jode) y las bobinas de encendido sea hora de cambiarlas. Uds. que dicen? Cuales son los sintomas a los que hay que darles bola?

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente cómo andan?

Quería hacerle una consulta: resulta que hace 15 días tengo el Megane Sport conmigo (2009, 104000km) y quería saber qué service le estaría tocando de acuerdo al kilometraje que tiene. La distribución y la bomba de agua se cambiaron a los 75mil km pero estaba pensando en que quizás la bomba de nafta (entiendo que a veces jode) y las bobinas de encendido sea hora de cambiarlas. Uds. que dicen? Cuales son los sintomas a los que hay que darles bola?

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta

 

Creo q lo único q se me ocurre es revisar frenos, amortiguadores y bujías. Por lo demás y como dicen muchos mecánicos "no se cambia lo q no está roto". Si el motor no presenta fallas, las bobinas están bien. Yo acabo de cambiar las de mi auto porque estaban fallando y según el mecánico, eran las originales de fábrica.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [service/mantenimiento]

 

Martin, adhiero al consejo de Ric, si no esta roto o no presenta sintomas no cambies por cambiar, lo unico que cambiaria yo seria aceite y filtro, salvo que tengas seguridad de que se cambio hace poco, filtro de aire tambien puede ser, y con respecto a la distribucion tenes seguridad de que se hizo a los 75K ?? facturas o algun comprobante?? pregunto porque la logica es que se cambia cada 60K o sea que para ser el primer cambio esta bastante pasada y para el segundo todavia le faltaria, la bomba de agua si es que esta con la distribucion lo aconsejable es cambiarla cada dos cambios de correa, o sea 120, 240 etc,

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consulta

 

Creo q lo único q se me ocurre es revisar frenos, amortiguadores y bujías. Por lo demás y como dicen muchos mecánicos "no se cambia lo q no está roto". Si el motor no presenta fallas, las bobinas están bien. Yo acabo de cambiar las de mi auto porque estaban fallando y según el mecánico, eran las originales de fábrica.

Salu2.

Y cómo sabés cuando fallan las bobinas?

Gracias Ricardo y Emiliano x la info!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [service/mantenimiento]

 

Martin, adhiero al consejo de Ric, si no esta roto o no presenta sintomas no cambies por cambiar, lo unico que cambiaria yo seria aceite y filtro, salvo que tengas seguridad de que se cambio hace poco, filtro de aire tambien puede ser, y con respecto a la distribucion tenes seguridad de que se hizo a los 75K ?? facturas o algun comprobante?? pregunto porque la logica es que se cambia cada 60K o sea que para ser el primer cambio esta bastante pasada y para el segundo todavia le faltaria, la bomba de agua si es que esta con la distribucion lo aconsejable es cambiarla cada dos cambios de correa, o sea 120, 240 etc,

Saludos

 

Fundamental revisar lo referente a seguridad (amoritguadores, frenos, cubiertas, airbags, etc), en especial frenos donde son pocos los que respetan cambio de liquido. Despues no olvides el tema de filtros incluyendo el del habitaculo y aceite. Revisate el estado del lubricante de caja y lo fundamental la correa de distribución, que la hayan cambiado en tiempo y forma. Ante la duda yo la cambiaría. Y segui lo que indica el manual como por ejemplo cambio de bujias. Por lo de las bobinas coincido, no se cambia lo que no falla. Saludos y felicitaciones por la máquina!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [service/mantenimiento]

 

Gracias Nacho! De frenos está joya xq apenas peino el pedal tira el ancla el hdp jaja, cuando lo manejé x 1ra vez y frené apenitas casi le pego un cabezazo al volante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta [service/mantenimiento]

 

Martin el hecho de que tengas buen poder frenante, no te da idea de estado, normalmente cuando se dice de revisar frenos, seria estado del liq de frenos, (mas allá del nivel), y como esta el desgaste de pastillas de frenos y estado de discos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.