Saltar al contenido

Anticipo del nuevo Citroen C4


megane01

Publicaciones recomendadas

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

Hermoso. Que buen trabajo que se ha tomado Citroen en el diseño del nuevo C4.

Además ya era hora, si bien el C4 anterior es un auto confiable y confortable, se viene quedando medio atrás en el diseño. Hablando de eso ¿Nadie sabe si se va a seguir comercializando el C4 actual además del nuevo?

 

Saludos

Piru

 

Hola

 

Solo el hatchback

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

Buena tu observacion, no habia apreciado en esa foto el corte de la luneta, pero en esta otra lo veo raro a ese corte medialuna

 

www.clubmeganeargentina.com

 

Es el tipico corte de luneta citroen, esta presente en la gama "alta" historica y en el C5 actual y C6

 

2010citroenc5.jpg

 

citroen-c6-2.jpg

 

El clásico CX

 

autowp.ru_citroen_cx_pallas_11.jpg

 

Es el unico punto que no me termina de cerrar dle C4 nuevo, el resto esta muy lindo :)

 

Buena batalla viene a dar en el segmento!!!!

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

Se viene tambien en cualquier momento el nuevo Focus, vi uno enmascarado por la Panamericana y un camion mosquito llevandolos por el puerto. Va en otro post

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

Gente este modelo fue el que en octubre del año pasado fui a testear a San Pablo, Brasil participe de una encuesta y me llevaron junto con 20 personas mas a probarlo, criticarlo, etc, eramos grupos de usuarios de 408, vento, toyota , la verdad que esta muy bueno, pude ver la version basica la cual ya viene muy equipada y la version sport que es un caño hermoso!

La unica critica que tengo es el espacio de atras, muy chico si lo comparamos con sus competidores, pero muy buenas terminaciones, ha cambiado completamente el funebre c4 que veniamos viendo.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

Hola Marcos, es cierto es un gran cambio del C4 sedan actual que es muy para los velorios. En cuanto a la mecanica trae novedades?

Pensaba que era mas amplio atras que el actual, eso le va a restar si es mas chico atras que el Fluence y el 408 que son muy comodos, yo ni loco compraria un bote si atras no es comodo, para eso un hatch.

 

slds

 

Gente este modelo fue el que en octubre del año pasado fui a testear a San Pablo, Brasil participe de una encuesta y me llevaron junto con 20 personas mas a probarlo, criticarlo, etc, eramos grupos de usuarios de 408, vento, toyota , la verdad que esta muy bueno, pude ver la version basica la cual ya viene muy equipada y la version sport que es un caño hermoso!

La unica critica que tengo es el espacio de atras, muy chico si lo comparamos con sus competidores, pero muy buenas terminaciones, ha cambiado completamente el funebre c4 que veniamos viendo.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

Hola Marcos, es cierto es un gran cambio del C4 sedan actual que es muy para los velorios. En cuanto a la mecanica trae novedades?

 

 

Me encantaria que hagan la version VTS del hatch, seria muy interesante!! O implementen la tecnologia del turbo como por ejelmplo lo hicieron en el DS3 e imiten a otras marcas como VW y Renault que ya lo ofrencen en sus versiones topes de gama Vento/Passat, Fluence GT/Megane RS... Ojala se aviven y no mueran en un 1.6 o un 2.0 aspirado, y si asi es que sean un poco mas picantes.. ahhhh y que ni se les ocurra olvidarse de los HDI!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

Gente este modelo fue el que en octubre del año pasado fui a testear a San Pablo, Brasil participe de una encuesta y me llevaron junto con 20 personas mas a probarlo, criticarlo, etc, eramos grupos de usuarios de 408, vento, toyota , la verdad que esta muy bueno, pude ver la version basica la cual ya viene muy equipada y la version sport que es un caño hermoso!

La unica critica que tengo es el espacio de atras, muy chico si lo comparamos con sus competidores, pero muy buenas terminaciones, ha cambiado completamente el funebre c4 que veniamos viendo.

 

Saludos

 

Coincido con Leo, comprarse un bote sin espacio atras... El actual C4 es demasiado desproporcionado pero como ventaja trae brasitos hidraulicos en el baul, je! Y este nuevo perdio el volante con centro fijo... algo que nunca me termino de convencer...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

pero esas cajas ya son antiguas y dejan bastante que desear.

 

Por que lo decís??? a mi me gusta

 

Abz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

Pollín, segun dicen, llevaria las del 307 y de esas siempre lei quejas de que son imprecisas y la tiptronic que ya es antigua, pero la verdad nunca pude probar si es tan asi.

Del 308 encontre en los test que dicen siempre deberia tener caja de 6ta, pero lo mismo no anduve en uno.

Como se comporta en la ruta el C4? "pide" una 6ta?

 

slds

 

Por que lo decís??? a mi me gusta

 

Abz

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

Pollín, segun dicen, llevaria las del 307 y de esas siempre lei quejas de que son imprecisas y la tiptronic que ya es antigua, pero la verdad nunca pude probar si es tan asi.

Del 308 encontre en los test que dicen siempre deberia tener caja de 6ta, pero lo mismo no anduve en uno.

Como se comporta en la ruta el C4? "pide" una 6ta?

 

slds

 

En ruta todavía no lo probé, lo máximo fue en Gral. Paz a 80 jajajaja

 

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

Leo, las tiptronic de Peugeot pasaron de 4 a 6 marchas hace un tiempito ya.

 

Depende de que modelo, pero entiendo que ya no se ofrece la de 4 marchas. Por ejemplo el 408 ya no hay versiones automáticas, no se ofrece la de 6 ta. Solo para el Sport quedó la de 6ta

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

Depende de que modelo, pero entiendo que ya no se ofrece la de 4 marchas. Por ejemplo el 408 ya no hay versiones automáticas, no se ofrece la de 6 ta. Solo para el Sport quedó la de 6ta

 

No entiendo porque te contradecís... estás diciendo que en el 408 por ejemplo no hay versiones automáticas, pero el sport tiene la tiptronic de 6ta... el Sport es un 408 también.

 

 

Y yo dije que las de Peugeot hace un tiempito pasaron de la antigua de 4 marchas a la de 6ta... No especifiqué nunca que modelos/equipamiento las trae, pero sí dejé en claro que las de 4 marchas tiptronic no se venden más.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

97147838180603859482321-1.jpg

 

 

Calidad Garchosur...

 

:pared:

 

Pasa que era una unidad a proposito para jugar a ver que estaba fuera de su sitio.

 

Por cierto trae el velocimetro digital similar al del Mega 3

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

No entiendo porque te contradecís... estás diciendo que en el 408 por ejemplo no hay versiones automáticas, pero el sport tiene la tiptronic de 6ta... el Sport es un 408 también.

 

 

Y yo dije que las de Peugeot hace un tiempito pasaron de la antigua de 4 marchas a la de 6ta... No especifiqué nunca que modelos/equipamiento las trae, pero sí dejé en claro que las de 4 marchas tiptronic no se venden más.

 

No me contra digo, solo lo diferencio ya que no se ofrecen automáticos en el resto de la gama. Solo el Sport, cuando antes podías sacar un Allure sin gps y automático.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

GEnte, les comparto una nota extraida de Autoblog con novedades fresquitas acerca del nuevo C4.

 

fuente: ARGENTINA AUTOBLOG

 

---------------------------------------------

Luego de cederle la primicia al mercado brasileño, Citroën Argentina levantó esta tarde la confidencialidad sobre el Proyecto B73: la segunda generación del C4, que se fabricará en El Palomar para todo el Mercosur. Se presentará en el Salón de Buenos Aires y saldrá a la venta en el segundo semestre.

Su nombre oficial será el mismo para toda la región: C4 Lounge. Y reemplaza al C4 Sedánlanzado en 2008.

Hace un mes, en un evento donde no se permitió tomar fotos, Autoblog tuvo un primer contacto en vivo con el nuevo modelo y accedió a numerosos datos de su desarrollo y equipamiento.

* Plataforma y diseño: El diseño y desarrollo del nuevo C4 es el resultado de un trabajo conjunto entre los centros de Citroën en Francia, China, Argentina y Brasil. Está construido sobre una actualización de la Plataforma II del Grupo PSA, que también utilizaron el primer C4 y los Peugeot 307, 308 y 408. El tren trasero sigue siendo de eje rígido, aunque en Citroën aseguran que resolvieron los problemas de ruidos y golpeteos de los anteriores modelos de esta plataforma

* Carrocerías: En una primera etapa, el nuevo C4 se fabricará en El Palomar sólo con carrocería sedán. El primer C4 Sedán dejará de fabricarse a fin de mes. El C4 Hatchback de primera generación seguirá en producción hasta nuevo aviso. Según informaron fuentes de la marca el C4 II Hatchback “está en estudio, su producción local aún no está confirmada ni descartada”. Según pudo saber Autoblog, la decisión final se tomará en función de los resultados comerciales del nuevo C4 Lounge.

* Diferencias: El nuevo C4 se presenta como un auto completamente nuevo. Es 15 centímetros más corto que el anterior C4 Sedán, pero conserva la misma distancia entre ejes de 2,71 metros. En promedio y a pesar de contar con más equipamiento, es unos 50 kilos más liviano que su antecesor.

* Competidores: Citroën Argentina posiciona al nuevo C4 dentro del segmento que ellos denominan M1. Para Autoblog es un sedán del segmento C (compactos). La marca reconoce como principales rivales al Toyota Corolla, el Ford Focus, el Peugeot 408, el Chevrolet Cruze y el Volkswagen Vento. En ese segmento también participan el Honda Civic y el Renault Fluence, aunque Citroën considera que el nuevo C4 “está por encima de esos modelos”. Es decir: cuando salga a la venta, seguramente será más caro que ellos.

* Motorizaciones y transmisiones: En una primera etapa, habrá tres motorizaciones disponibles, todas ya conocidas del Grupo PSA en la Argentina. Dos nafteras, 2.0 16v de 143 cv y 1.6 THP de 163 cv, y una turbodiesel, 1.6 HDi de 115 cv. Durante el primer año tendrá caja manual de cinco velocidades, aunque a partir del 2014 es posible que se incorpore una de seis marchas. La que sí cambia de entrada es la caja automática: la veterana de cuatro marchas fue reemplazada por la de seis velocidades, ya conocida del 308 Sport.

* Equipamiento: El nuevo C4 Lounge tendrá algunos detalles de que Citroën considera exclusivos para el grupo de competidores a los que apunta, como el acceso sin llave y arranque por botón. También tendrá el sensor de ángulo muerto, que alerta con el parpadeo de una luz en el espejo exterior sobre la presencia de un vehículo en el carril vecino. También ofrecerá climatizador bizona, techo corredizo eléctrico (esto no lo tenía el primer C4), tablero de instrumentos con opción de cambio de colores, faros de xenón direccionales, cámara de retroceso y navegador satelital MyWay con pantalla color de siete pulgadas. Esta pantalla no es táctil y es la misma ya conocida de los Peugeot 308/408, pero está ubicada en el medio de la consola central, no sobre ella. No se informó cuáles de estos equipamientos serán de serie y cuáles llevarán sólo las versiones tope de gama.

* Volante: Una de las curiosidades del nuevo C4 Lounge es que ya no ofrecerá el famoso volante con centro fijo, una de las características distintivas de la primera generación del C4. Este fue un detalle muy controvertido, pero al mismo tiempo muy defendido por la gente de Citroën al momento de su lanzamiento, en 2007. En aquél entonces, desde la marca se mencionaron dos ventajas de este tipo de volante: los botones con las múltiples funciones del volante no se movían junto al aro y, además, se aseguró que el airbag albergado en su interior ofrecería una mayor protección en caso de accidente, al no cambiar su posición en función del ángulo del volante. La marca todavía no brindó detalles sobre el motivo del regreso a un volante más convencional, pero será una buena pregunta para hacer al momento del lanzamiento.

* Luneta cóncava: Uno de los rasgos distintivos del C4 Lounge será la luneta cóncava (ver fotos). Es una novedad en la familia C4, pero ya fue vista en modelos de Citroën más grandes, como el C5 y el C6. Se trata de una piezas más costosa de producir y que requiere una manipulación especial en la línea de montaje. Pero Citroën confía en que distinguirá con facilidad al C4 Lounge de sus competidores.

* Seguridad: Podrá equipar hasta seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad. Durante la etapa de desarrollo se enviaron 22 unidades a Francia para realizar pruebas de choque. Cinco fueron para calibrar los airbags, 12 para validar homologaciones y otros cinco para lo que Citroën llama “Consumerismo”: fueron pruebas de choque realizadas con los estándares de Cesvi y LatinNCAP, para conocer por adelantado cómo serán los resultados cuando los evalúen esos organismos. No se dieron a conocer las calificaciones obtenidas en estas pruebas.

* Faltantes de equipamiento: En el primer contacto mantenido con la prensa se advirtió que no habrá disponibilidad de butacas con reglajes eléctricos, ni siquiera como opción. No habrá amortiguadores en el capot (varilla) ni en la tapa del baúl (pantógrafos). No tiene parabrisas antitérmico, aunque la marca asegura que se trabajó mucho en la climatización para evitr que el habitáculo sea caluroso.

* Producción: El llamado Proyecto B73 comenzó a gestarse en El Palomar en septiembre del 2010. En la línea de montaje, demandó la instalación de 78 nuevas pinzas de soldadura y 31 nuevos robots para soldaduras. El proceso de producción del nuevo C4 está automatizado en un 65%. Se invirtieron 1,5 millones de euros para un sistema de soldadura láser que será de uso exclusivo para este modelo. Se utiliza para unir los laterales con el techo, con una mayor estanqueidad, una mejor terminación y una mayor rapidez en el proceso. También se invirtieron 700 mil dólares para la nueva arquitectura de los componentes eléctricos del auto. Y un millón de euros en la capacitación del personal, que incluyó cursos en Francia, Alemania y China. Los únicos dos lugares del planeta donde se produce este nuevo C4 sedán son China y Rusia.

* Autopartistas: El 66% de las piezas del nuevo C4 son fabricadas en el Mercosur, de las cuales “la gran mayoría” se producen en la Argentina. Es el caso de la planta de instrumentos (en doble vinil y espumado), el estampado de la carrocería, los paragolpes, los asientos y los revestimientos plásticos. El motor 2.0 se produce en el Mercosur y los 1.6 HDi/THP llegan de Francia, lo mismo que todas las transmisiones.

* Ensayos: La producción de preserie constó de 180 unidades, de las cuales –al término de las pruebas- casi 140 se llevaron hasta el límite hasta su destrucción total. Las 40 unidades restantes se desarmaron por completo para ensayos de desgastes. Las pruebas de rodaje se hicieron en Brasil y Argentina, donde se completó casi un millón de kilómetros de pruebas. Los crash test se hicieron en Francia, las pruebas con motores se realizaron en Bélgica y los tests invernales se hicieron en Suecia y Tierra del Fuego.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

Que miserables seguir con la caja de 5ta y pensar en despues ponerle la de 6ta

 

No van a poner toda la carne al asador, no vaya a ser que después se queden sin cosas para agregar. Cuando salga el Restyling del Fluence, el Focus 3 u otra cosa, mandan la 6ta

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Anticipo del nuevo Citroen C4

 

Parabrisas antitermico tiene el Fluence?

 

No que yo sepa, es el comun, el antitermico de frente le ves un tinte violaceo o celeston. Lo traian los lagunas creo. De peugeot se lo llegue a ver a la partner... Dicen que puede joder con los GPS y telepeaje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.