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Porton Trasero Megane II Grand Tour NO ABRE


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Colegas, les queria contar mi experiencia con el porton trasero de mi Megane II Grand Tour. Todo empezo con un problema en el que cada vez que arrancaba el auto, se encendia el limpiaparabrisas. La verdad es que era una falla rara, y supuse que era algun problema de electronica. Como no era nada tan grave, y con el miedo de que cuando le metes mano a este tipo de cosas te pueden hacer mas problema, lo deje asi nomas.

Hace un par de semanas resulta que dejo de poder abrir el porton con el boton correspondiente arriba de la patente y entre las 2 luces.

Consulte el foro, y vi que algunos colegas tuvieron problemas con los cables que pasan desde la carroceria hasta el porton. Animado por eso, me decidi a meter mano.

Abri el porton con el pestillo amarillo que hay en el lado interior de la cerradura (accionandolo con un detornillador) y manos a la obra.

Lo primero que hice fue quitar el enganche de la manguera de goma que protege los cables en el extremo superior izquierdo del porton, en el lado carroceria.

Cuando pude recoger un poco la manguera hacia el lado de la puerta, EUREKA. Cinco (5) cables completamente cortados. Increible!

De los cortados habia: 1 marron-blanco, 1 azul, y 3 negros. Facil con los coloreados, pero como identificar que negro iba con cual. Sobre todo porque los 3 eran del mismo calibre y estaban cortados limpitos.

Para identificar los cables saque todos los plasticos del porton y ahi fui siguiendo el lado porton. El marron-blanco en mi coche es el sensor de descanso del limpiaparabrisas, y de ahi el comportamiento erratico del mismo. El azul, en mi coche era el positivo de las luces de patente. De los negros, resulta que uno era el neutro, otro el accionamiento del boton del porton y el tercero la confirmacion de porton abierto.

Basicamente agarre los cables del lado carroceria y los fui poniendo a masa uno por uno. Entonces con eso encontre el accionamiento del porton y lo uni con el extremo correspondiente del lado porton que lo identifique con el uso de un tester. Luego identifique el neutro y el restante era la confirmacion del porton.

El espacio para trabajar es muy corto y tenes que replegar la manguera cobertora lo mas posible para poder tener cable libre para empalmar. Para hacer eso, tuve que soltar los cables que estan enganchados en el porton, para poder tirar luego y tener mas cable libre entre la carroceria y la manguera. Pelee, empalme y aisle con cinta. Luego cubri todo con cinta para que no se suelte y volvi a hacer bajar la manguera para que quede mas o menos con huelgo y que cierre la puerta.

No se, yo lo hice asi, y por ahora funciona, aunque reconozco que en un par de años seguro que se corta algun otro nuevamente. Otros han cortado la manguera, pero una vez que la cortas no la podes reparar mas, salvo que pongas alguna ficha de empalme o algo por el estilo.

Espero que les sirvan los comentarios y cualquier cosa estoy a disposicion.

Abrazo,

Martin

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Colegas, les queria contar mi experiencia con el porton trasero de mi Megane II Grand Tour. Todo empezo con un problema en el que cada vez que arrancaba el auto, se encendia el limpiaparabrisas. La verdad es que era una falla rara, y supuse que era algun problema de electronica. Como no era nada tan grave, y con el miedo de que cuando le metes mano a este tipo de cosas te pueden hacer mas problema, lo deje asi nomas.

Hace un par de semanas resulta que dejo de poder abrir el porton con el boton correspondiente arriba de la patente y entre las 2 luces.

Consulte el foro, y vi que algunos colegas tuvieron problemas con los cables que pasan desde la carroceria hasta el porton. Animado por eso, me decidi a meter mano.

Abri el porton con el pestillo amarillo que hay en el lado interior de la cerradura (accionandolo con un detornillador) y manos a la obra.

Lo primero que hice fue quitar el enganche de la manguera de goma que protege los cables en el extremo superior izquierdo del porton, en el lado carroceria.

Cuando pude recoger un poco la manguera hacia el lado de la puerta, EUREKA. Cinco (5) cables completamente cortados. Increible!

De los cortados habia: 1 marron-blanco, 1 azul, y 3 negros. Facil con los coloreados, pero como identificar que negro iba con cual. Sobre todo porque los 3 eran del mismo calibre y estaban cortados limpitos.

Para identificar los cables saque todos los plasticos del porton y ahi fui siguiendo el lado porton. El marron-blanco en mi coche es el sensor de descanso del limpiaparabrisas, y de ahi el comportamiento erratico del mismo. El azul, en mi coche era el positivo de las luces de patente. De los negros, resulta que uno era el neutro, otro el accionamiento del boton del porton y el tercero la confirmacion de porton abierto.

Basicamente agarre los cables del lado carroceria y los fui poniendo a masa uno por uno. Entonces con eso encontre el accionamiento del porton y lo uni con el extremo correspondiente del lado porton que lo identifique con el uso de un tester. Luego identifique el neutro y el restante era la confirmacion del porton.

El espacio para trabajar es muy corto y tenes que replegar la manguera cobertora lo mas posible para poder tener cable libre para empalmar. Para hacer eso, tuve que soltar los cables que estan enganchados en el porton, para poder tirar luego y tener mas cable libre entre la carroceria y la manguera. Pelee, empalme y aisle con cinta. Luego cubri todo con cinta para que no se suelte y volvi a hacer bajar la manguera para que quede mas o menos con huelgo y que cierre la puerta.

No se, yo lo hice asi, y por ahora funciona, aunque reconozco que en un par de años seguro que se corta algun otro nuevamente. Otros han cortado la manguera, pero una vez que la cortas no la podes reparar mas, salvo que pongas alguna ficha de empalme o algo por el estilo.

Espero que les sirvan los comentarios y cualquier cosa estoy a disposicion.

Abrazo,

Martin

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Re: Porton Trasero Megane II Grand Tour NO ABRE

 

Me gustaría mandarte una foto, pero justo ahora no tengo en esta compu... básicamente si te metes desde los asientos traseros hacia el baúl y mirando la cerradura, vas a ver que hay una ranura donde hay una especie de pestillo...en el caso mio tenia un recubrimiento de un plástico amarillo, pero por ahí en otros no o se pudo haber salido o no se ve bien. Ese pestillo lo corres con un destornillador y abre la cerradura.

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