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Buenas, les comento un problema que ando teniendo.

 

Ultimamente el sensor de temperatura se me clava en 1 rayita arriba del medio del instrumento. Se que lo normal es que este siempre en el medio, pero en mi auto siempre anda 1 rayita mas arriba, pero de ahi no paso jamas. No me preocupe mucho porque pense que probablemente sea el sensor descalibrado que marca un poquito de mas.

El tema es que me hizo algo raro un par de veces, cuando vengo en marcha y me detengo por completo en la cochera donde lo guardo, siempre verifico la temperatura y eso, y note que un par de veces al detener el auto la aguja subia 1 rayita mas y luego bajaba hasta donde estaba siempre (una arriba de la del centro). Esto me desconcerto totalmente, la aguja se movia bastante rapido, subia y casi instantaneamente volvia a bajar.

 

Que puede ser lo que esta jodiendo? El sensor?

El electro anda, por lo menos en la velocidad 2 (es la mas ruidosa?), cuando lo tengo en marcha andando mucho tiempo, o hago algun viajecito corto y luego lo paro, arranca normalmente al bajarme del auto. Pero si hago un camino corto, como ir a la facultad, la temperatura llega siempre hasta el mismo lugar pero el electro no se prende.

Otra cosa que note, es que el liquido refrigerante esta amarronado.. pero sin rastro de particulas flotando ni nada raro. Probablemente deberia cambiarlo

 

Escucho sus opiniones

 

Muchas gracias, como siempre!

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Buenas, les comento un problema que ando teniendo.

 

Ultimamente el sensor de temperatura se me clava en 1 rayita arriba del medio del instrumento. Se que lo normal es que este siempre en el medio, pero en mi auto siempre anda 1 rayita mas arriba, pero de ahi no paso jamas. No me preocupe mucho porque pense que probablemente sea el sensor descalibrado que marca un poquito de mas.

El tema es que me hizo algo raro un par de veces, cuando vengo en marcha y me detengo por completo en la cochera donde lo guardo, siempre verifico la temperatura y eso, y note que un par de veces al detener el auto la aguja subia 1 rayita mas y luego bajaba hasta donde estaba siempre (una arriba de la del centro). Esto me desconcerto totalmente, la aguja se movia bastante rapido, subia y casi instantaneamente volvia a bajar.

 

Que puede ser lo que esta jodiendo? El sensor?

El electro anda, por lo menos en la velocidad 2 (es la mas ruidosa?), cuando lo tengo en marcha andando mucho tiempo, o hago algun viajecito corto y luego lo paro, arranca normalmente al bajarme del auto. Pero si hago un camino corto, como ir a la facultad, la temperatura llega siempre hasta el mismo lugar pero el electro no se prende.

Otra cosa que note, es que el liquido refrigerante esta amarronado.. pero sin rastro de particulas flotando ni nada raro. Probablemente deberia cambiarlo

 

Escucho sus opiniones

 

Muchas gracias, como siempre!

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Re: Temperatura

 

Con el motor en marcha, auto detenido, controla que funcione la 1º velocidad.

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Re: Temperatura

 

Dale Walter mañana controlo eso y te comento. Gracias

 

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

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Temperatura

 

El electro prende en la primera velocidad, cuando la temperatura esta un rayita arriba del medio del instrumento. A partir de ahí baja un poquito pero no llega al medio. Todo esto lo probé con el auto parado

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Re: Temperatura

 

Por tus dichos, el sistema esta bien y toma como referencia donde prende el electro, que seria lo normal, si opino que deberías reemplazar el liq refrigerante, mas que nada por el color que tiene.

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Re: Temperatura

 

Gracias, el fin de semana me voy a poner.. Que tan dificil es cambiarlo? Hay algun tutorial para hacerlo? Hay forma de meter la pata?

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Re: Temperatura

 

En el mio le saque el la manguera de abajo del radiador, y sople a pulmon bastante hasta que no salia mas nada (soplé por el mangon del vaso, porque lo saque para cambiar el portatermostato, podes soplar por la boca del vaso).

Capaz que tambien te conviene sacar el vaso para limpiarlo bien.

Le di arranque un momento para que moviera el agua que tuviera adentro.

Le puse agua destilada como 5 o 6 litros y segui soplando porque le seguia saliendo refrigerante anterior, hasta que salio agua limpia.

Ahi termine de sacar toda el agua que pude.

Colocas la manguera y le pones el refrigerante por el vaso hasta que salga un chorro continuo por el tapon de purga. Ahi cerras el tapon de purga y el del vaso.

Prendes el auto hasta que arranque el electro, unos 10 minutos o mas con el frio que hace ahora, ahi el refrigerante va a bajar, lo repones hasta el nivel, lo haces funcionar un poco mas y apretas el tapon del vaso con el motor caliente.

Si no tenes problemas de pulmones lo haces asi sin problema. Si no, tenes que mandarle aire de un compresor.

 

Es sencillo. Meter la pata es dificil pero siempre se puede, p. ej. si no volves a colocar bien la manguera del radiador y queda con perdida.

Poner refrigerante de buena calidad (elf es el recomendado por renault) y agua destilada en las proporciones que necesites para el frio que quieras proteccion.

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Re: Temperatura

 

En el mio le saque el la manguera de abajo del radiador, y sople a pulmon bastante hasta que no salia mas nada (soplé por el mangon del vaso, porque lo saque para cambiar el portatermostato, podes soplar por la boca del vaso).

Capaz que tambien te conviene sacar el vaso para limpiarlo bien.

Le di arranque un momento para que moviera el agua que tuviera adentro.

Le puse agua destilada como 5 o 6 litros y segui soplando porque le seguia saliendo refrigerante anterior, hasta que salio agua limpia.

Ahi termine de sacar toda el agua que pude.

Colocas la manguera y le pones el refrigerante por el vaso hasta que salga un chorro continuo por el tapon de purga. Ahi cerras el tapon de purga y el del vaso.

Prendes el auto hasta que arranque el electro, unos 10 minutos o mas con el frio que hace ahora, ahi el refrigerante va a bajar, lo repones hasta el nivel, lo haces funcionar un poco mas y apretas el tapon del vaso con el motor caliente.

Si no tenes problemas de pulmones lo haces asi sin problema. Si no, tenes que mandarle aire de un compresor.

 

Es sencillo. Meter la pata es dificil pero siempre se puede, p. ej. si no volves a colocar bien la manguera del radiador y queda con perdida.

Poner refrigerante de buena calidad (elf es el recomendado por renault) y agua destilada en las proporciones que necesites para el frio que quieras proteccion.

 

Mil gracias genio, el fin de semana me pongo.

 

Me recomiendan cambiar el bulbo? Porque eso de que sube y baja no creo que sea por el liquido refrigerante..

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Re: Temperatura

 

Y si podes cámbialo y de esta manera vas ir achicando posibilidades hasta que des en la tecla.

  • Me Gusta 1
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Re: Temperatura

 

Mil gracias genio, el fin de semana me pongo.

 

Me recomiendan cambiar el bulbo? Porque eso de que sube y baja no creo que sea por el liquido refrigerante..

 

El bueno sale caro. Medilo antes de tomar la decision.

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Re: Temperatura

 

Hola Pisol, a mi me pasaba algo similar, comence con problemas de temp. reemplace el termostato y hasta ahora no tuve mas problemas, y ademas es barato. Saludos

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Re: Temperatura

 

Hola Pisol, a mi me pasaba algo similar, comence con problemas de temp. reemplace el termostato y hasta ahora no tuve mas problemas, y ademas es barato. Saludos

 

Termostato o bulbo? No entiendo bien la diferencia ni se cual de ambos deberia cambiar

Publicado (editado)

Re: Temperatura

 

Hola, yo solo te comente como lo solucione mi problema de temp. para que tengas en cuenta tambien el termostato. Esta pieza la encontras sacando la manguera que va en la entrada de agua que esta arriba del radiador, pero tenes que sacar la abrazadera de dicha manguera del lado del motor. Luego de sacar la manguera tenes que sacar 3 tornillitos de 10 mm que sujetan una pieza de plastico negro (donde va encajada la manguera) alli adentro esta el termostato, lo sacas y lo reemplazas, tambien cambia el sello de goma (creo que ya viene en la cajita junto al termostato) OJO! no lo coloques al reves, la parte donde esta el resorte va mirando al motor. Es muy facil reemplazarlo y barato, recorda tener refrigerante a mano para luego completar y tambien purga el circuito.

 

El bulbo es como un tornillo que tiene en la punta una ficha con 3 cables, lo encontras cerca de donde va el termostato un poco mas arriba y mas en el centro, el bulbo hace de sensor a la inyeccion electronica sobre la temp. del agua, para que de la orden del encendido del electro y te marque la aguja en el tablero. Yo en tu lugar probaria con el termostato primero porque es mas barato y mas facil en funcionar mal. El bulbo es bastante mas caro como para probar $350 original hay alternativos pero no se si duran. Saludos

Editado por gusgabriel
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Re: Temperatura

 

El bulbo es bastante mas caro como para probar $350 original hay alternativos pero no se si duran. Saludos

Creo que el problema no es que no duren, sino que no siempre dan las lecturas correctas.

 

Ambas piezas las podes probar poniendolas en agua caliente. El termostato vas a ver que fisicamente se abre (a 89º)

Al bulbo le tenes que ir tomando los valores de resistencia a medida que calienta el agua y anotandolos para ver si corresponde a lo que tiene que ser.

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Re: Temperatura

 

Muchas gracias a todos, en estos dias compro ambas cosas y el fin de semana me pongo a cambiarlos. Saludos!

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