Saltar al contenido

Megane 3 no arranca!!!

albroros

Publicaciones recomendadas

Estimados, soy nuevo en el foro, queria comentarles mi situacion, hace 2 dias choque mi megane 3 subiendo al cordon de la vereda y teniendo impacto sobre una columna, todo esto gracias a un flaco en moto que cruzo en rojo a mil por hora, el golpe fue en el guardabaro y me saltaron los 2 airbags frontales, tengo seguro contra terceros y no me cubre, deberia cambiarle el guardabarro, paragolpe y los airbags, la mecanica esta sana, pero el auto no arranca, alguien tiene idea que puede ser? porque no arranca? ya que tengo que llevar el auto de un lado a otro en grua, ya que renault me cobra $56,000 por el arreglo y es una locura. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados, soy nuevo en el foro, queria comentarles mi situacion, hace 2 dias choque mi megane 3 subiendo al cordon de la vereda y teniendo impacto sobre una columna, todo esto gracias a un flaco en moto que cruzo en rojo a mil por hora, el golpe fue en el guardabaro y me saltaron los 2 airbags frontales, tengo seguro contra terceros y no me cubre, deberia cambiarle el guardabarro, paragolpe y los airbags, la mecanica esta sana, pero el auto no arranca, alguien tiene idea que puede ser? porque no arranca? ya que tengo que llevar el auto de un lado a otro en grua, ya que renault me cobra $56,000 por el arreglo y es una locura. Saludos.

Enlace para comentar

Re: Megane 3 no arranca!!!

Puede ser que por el impacto se activo el corte de combustible o electrico. Tendrias que ver si en el manual dice como desactivarlo. En los Focus por ej tenias un boton cerca de la pedalera.

Enlace para comentar

Me sumo al comentario de Gaspar!!!

Hacelo revisar por un experto!!

Consejo, que debes saber igualmente, un auto de ese valor no podes tenerlo contra terceros nada mas!!! Cuando salgas de esta pasalo a una cobertura total.. con el tema de franquicias y eso pones algo de guita pero no todaa!!!

Saludosss

Enlace para comentar

Hola Gonzalo, primero seria bueno que pases por la seccion Presentaciones y Bienvenidas, es una formalidad,

te presentes y la gente del foro pueda darte la bienvenida.

Saludos.

Enlace para comentar

Gonzalo, averigua bien, creo que tiene un corte de combustible en caso de choques importantes. Como bien te dijeron...no podes tener un auto de más de 150 lucas con seguro contra terceros...es mucha plata en la calle donde te puede pasar cualquier cosa y vos tenes que correr con todos los gastos muchas veces (a menos que sea destrucción total o que la responsabilidad sea del tercero y te pague su seguro). 56 lucas por el arreglo es mucho...yo averiguaria por otro lado...eso si...si lo llevas a otro lado te va a salir mas barato pero vas a perder la garantia, tenes que hacer numeros y evaluar costo-beneficio para ver que te conviene hacer. Cuando salgas de esto averiguá seguros contra todo riesgo (con franquicia del 3% no son tan caros y te cubris bastante). Por lo menos los dos primeros años te conviene tenerlo asegurado de esta manera, despues podes evaluar pasarlo a un terceros completo.

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar

Pablosz te agradezco mucho tu consejo, voy averiguar en otro lado como me decis quiero ver la forma de que arranque asi lo traslado, ya que el choque no fue tan fuerte solo que saltaron los airbags y no arranco mas, las luces el tablero encienden y no creo que sea la tarjeta. Gracias a todos por la ayuda!!

Enlace para comentar

Hola Gonzalo, que pena lo que te pasó, pero bueno, ya está la cagada hecha, con respecto al corte me parece que vas a tener que ir a una compu, estos autos no traen ese dispositivo que si se golpéa corta la electricidad a la bomba de nafta, me parece que en el calculador del airbag está tu problema, no se si vas a tener que cambair eso o se puede anular desde la clip, le mande un msj a un amigo de renault, ni bien me conteste te amplio la info, saludos

Alfredo

Enlace para comentar

austral, gracias por la respuesta, el lunes lo va a ver una persona que trabajo en renault ojala pueda decirme algo concreto, que es la clip?. saludos

Enlace para comentar

Gonzalo, clip le llaman a la notebook que enchufan en el auto, tambien algunos la llaman la valija renault, me dice el técnico amigo que vas a tener que cambiar el calculador del airbag y las bolsas, luego borrar todas las fallas que pueda tener la uch y recien allí lo van a poder hacer arrancar, saludos

Alfredo

Enlace para comentar

La clip es la famosa computadora con la cual se escanea la info del auto.

Te hago una consulta ya que estamos, estas seguro que tiene la bateria ok el auto? Te lo digo porque volviendo de la costa me paso que me chocaron desde atras y lo apague, cuando lo fui a encender se prendian todas las luces y no arrancaba. Al final estuve 3 dias esperando al seguro hasta que lleve la bateria para revisar (un amigo que tiene un 307 me avivo) y me doy cuenta que estaba en corto. Compre una nueva y chau problema.

Suerte con la reparacion

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

Enlace para comentar

Pablo/ austral Gracias por toda la info, ya mañana lo llevan a un taller para arreglarlo y me dijeron que menos de 20 k sale poner los 2 airbags con los calculadores ya que el guardabarro y el paragolpe me dijo que no hay que cambiarlos, asi que espero tener en una semana, ahora me fijo la bateria, que enciende todo menos arrancar el auto. Les agradezco a todos por la info!!

Enlace para comentar

hola Gonzalo, el motor de arranque gira? el pms está bien enchufado? es el sensor en el motor ( el avioncito). Yo en la Scenic tenía roto el calculador y lo único raro era que no apagaban los testigos.Saludos y suerte

Enlace para comentar

Una lastima lo que te paso, hoy por hoy la gente maneja como el traste y vos por evitar un desastre terminas pagando los platos rotos.

Del coche, lo dle seguro ya te lo fijeron. Minimo un TR con franquicia alta, y si podes mejorarlo, mejor.

Del problema, creo que se inmobiliza pero solo se reactiva mediante Clip, asi que recien cuando lo enchufen van a poder rehabilitarlo. En otras marcas usan un corte inercial de combustible que se dispara ya sea por choque o golpe por ejemplo al pasar fuerte un lomo de burro. Claro segun cuan sensible sea... No te olvides que no es solo los dos airbags mas modulos sino tambien los pretensores lo que ha que cambiar. Igual el presupuesto oficial me parece excesivo.

como otro consejo, revisa la fusiblera que esta todo correcto, fijate que esta la del habitaculo y en el motor creo que habia otra cerca de la bateria.Igual antes de cambiar fusibles quemados lo indicado es revisar el circuito y ver porque se quemo, pero en tu caso me inclino que se inmobilizo desde la ecu.

Un abrazo y contanos como pudieron reactivar el motor. :)

Enlace para comentar

Pablo/ austral Gracias por toda la info, ya mañana lo llevan a un taller para arreglarlo y me dijeron que menos de 20 k sale poner los 2 airbags con los calculadores ya que el guardabarro y el paragolpe me dijo que no hay que cambiarlos, asi que espero tener en una semana, ahora me fijo la bateria, que enciende todo menos arrancar el auto. Les agradezco a todos por la info!!

Gonzalo, que suerte que ya tenes el problema encaminado. De lo que comentas veo que se desprende que tomaste la desición de llevarlo a otro taller y perder la garantía. Si no es así corregime. Una lastima en un auto nuevo con tanta electronica...espero que no tengas ningun inconveniente complejo en el futuro que requiera si o si llevarlo a un taller oficial, igual si estas en buenas manos seguramente con menos de la plata que te ahorraste vas a poder hacerte cargo eventualmente de lo que pudiera venir en el futuro. El M3 es un fierro asi que si viene algo seguramente seran cosas menores.

Saludos, Pablo.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.