Saltar al contenido

Primer viaje con el MIII: Sensaciones


eltrasher

Publicaciones recomendadas

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

La verdad que pensé que podría ser mejor. La diferencia con el 1.6 es mucha, ta bien que es un motor más potente, pero la caja de 6ta debería compensar un poco

 

Hola Maxi, como andas?. Tengamos en cuenta que las relaciones de marcha son bastante "cortas". Algo importante es que hasta 150km/h no es abismal el consumo, se mantiene en valores normales, en cambio con un motor 1.6 a esa velocidad te come vivo!. Si bien mi K4m anterior a esas velocidades (110/120km/h) y en ciudad gastaba menos no me daba la respuesta de este 2 litros y eso se paga en el surtidor!.

Lo que pude probar es que con el regulador activado el consumo aumenta un poco, se ve que con el afan de mantener la velocidad constante lo mas rapido posible chupa mas nafta.

Con respecto al aviso del tanque, cuando prende la señal de combustible todavia contamos con 15 litros, no es menor.... no hay que asustarse y parar en la primer estacion que veamos!!!.

Si vas gateando a Cordoba llegas, eso si tene paciencia... yo voy a Cordoba seguido y mejor paro en la Shell antes de Rosario... con esa carga llego mas que tranquilo a Villa Giardino... Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

Es lo que decia antes, poné el M1 1,6 a 150 y vas a ver (ademas del ruido que parece una cortadora de pasto) cuanto come, o un 308 2.0 que va enroscado en 5ta y segun Smok tambien pidiendo a gritos literalmente una 6ta

productos-fideos.jpg

 

 

... Algo importante es que hasta 150km/h no es abismal el consumo, se mantiene en valores normales, en cambio con un motor 1.6 a esa velocidad te come vivo!. Si bien mi K4m anterior a esas velocidades (110/120km/h) y en ciudad gastaba menos no me daba la respuesta de este 2 litros y eso se paga en el surtidor!.

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

Lo que pasa es que no voy a 150 yo... Si a partir de esa velocidad se ve la diferencia (cosa que no creo que sea así, porque si subo la velocidad consumen más), entonces no sirve.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

Maxi el comentario de los 150 de velocidad es para comentar el rendimiemto del motor y marcar un poco las diferencias con un 1.6 de tecnologias relativamente similares que es lo que vos estas comparando. Obvio que si subis la velocidad consume mas pero comparandolo con otro motor consume menos!. Asi tambien los tiempos de recuperacion entre marchas son mucho mejores y la aceleracion de 0 a 100 tambien. El consumo de este motor en relacion peso y potencia esta dentro de los valores normales. Con los datos que vos das tendrias unos 750/800km de autonomia, no esta mal.

Vamos a tener que esperar que en los proximos autos en el Mercosur cambien las tecnologias para obtener consumos realmente mejores.

Igual en un tiempo con mas kilometros en tu auto un poco van a mejorar. Saludos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

Maxi el comentario de los 150 de velocidad es para comentar el rendimiemto del motor y marcar un poco las diferencias con un 1.6 de tecnologias relativamente similares que es lo que vos estas comparando. Obvio que si subis la velocidad consume mas pero comparandolo con otro motor consume menos!. Asi tambien los tiempos de recuperacion entre marchas son mucho mejores y la aceleracion de 0 a 100 tambien. El consumo de este motor en relacion peso y potencia esta dentro de los valores normales. Con los datos que vos das tendrias unos 750/800km de autonomia, no esta mal.

Vamos a tener que esperar que en los proximos autos en el Mercosur cambien las tecnologias para obtener consumos realmente mejores.

Igual en un tiempo con mas kilometros en tu auto un poco van a mejorar. Saludos!

 

En realidad a nivel mundial la tendencia es equipar con motores de menor cilindrada y turbo, en lo posible con inyección directa. A los fabricantes los corren con los controles en emisiones que cada vez son mas estrictos. Del 2.0 del Mega/Fluence opino tal cual vos, consumo lo que pienso es logico por la cilindrada y porte del auto. saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

Bueno, me convencieron! jajajja

 

Si, las prestaciones son geniales, pero hay q alimentar eso...que se yo, algún día volveré al 1.6

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

Bueno, me convencieron! jajajja

 

Si, las prestaciones son geniales, pero hay q alimentar eso...que se yo, algún día volveré al 1.6

 

Esperemos un motor moderno con turbo y cilindrada acorde para bajar consumos... O... sino -sin importar los consumos:)- hoy un 2.0 con 180 burros ejemplo el Fluence GT o mejor aun... 250 en la RS ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

En Europa tiene motores 1.4 y 1.6 thp, tambien tienen sistema start stop y demas, podrian haberse jugado y traerlos con esas motorizaciones...y que las tuviera el Fluence tambien por que no

 

Esperemos un motor moderno con turbo y cilindrada acorde para bajar consumos... O... sino -sin importar los consumos:)- hoy un 2.0 con 180 burros ejemplo el Fluence GT o mejor aun... 250 en la RS ;)
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

En Europa tiene motores 1.4 y 1.6 thp, tambien tienen sistema start stop y demas, podrian haberse jugado y traerlos con esas motorizaciones...y que las tuviera el Fluence tambien por que no

 

 

Ese sistem strat & stop puse la nota dle regata que era el primero en salir y siempre dudo la gente de la confiabilidad del nuevo arranque. Sirve solo si en el trayecto tenes puntos donde se para, porque con nuestro transito viviria parando y arrancando :mad: para nuestro transito lo mejor seria un electrico (vamos ZE!!! a ver cuando llegan!!!)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

Creo que a esta altura debe estar muy probado, lo tienen los Audi, Mercedes, etc. No creo que pueda fallar, seria como que pudiera fallar el boton de arranque.

 

Si claro seria excelente el ZE, el Zoe, pero dificil en un pais que todavia se corta la luz...

:oh:

 

Ese sistem strat & stop puse la nota dle regata que era el primero en salir y siempre dudo la gente de la confiabilidad del nuevo arranque. Sirve solo si en el trayecto tenes puntos donde se para, porque con nuestro transito viviria parando y arrancando :mad: para nuestro transito lo mejor seria un electrico (vamos ZE!!! a ver cuando llegan!!!)
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

Creo que a esta altura debe estar muy probado, lo tienen los Audi, Mercedes, etc. No creo que pueda fallar, seria como que pudiera fallar el boton de arranque.

 

Si claro seria excelente el ZE, el Zoe, pero dificil en un pais que todavia se corta la luz...

:oh:

 

Igual imaginate estar parando y apagando y luego arrancando... en transito normal va bien el tema es cuando paras y arrancas en embotellamientos continuamente... :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

Es cierto pero viene con posibilidad de desconectarlo, ahi si esta mejor :)

 

Igual imaginate estar parando y apagando y luego arrancando... en transito normal va bien el tema es cuando paras y arrancas en embotellamientos continuamente... :p
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

Bueno, me convencieron! jajajja

 

Si, las prestaciones son geniales, pero hay q alimentar eso...que se yo, algún día volveré al 1.6

 

Fui propietario de autos con motores 1.6, y 1.8, pero el Flu con motor 2.0 no lo cambio por ninguno de estos anteriores, prefiero que gaste un poco más, a cambio de la prestación, aceleración y la sensación de poder en el pié derecho que es insuperable.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

Tenes que parar una vez a cargar y despues de todo viene bien una escala en el viaje

 

PD: ojo con la reserva y lo que marca de autonomia. El otro dia yendo a la costa fui dejando pasar hasta que llegó a la reserva y sonó la alarma, le puse la autonomia y me marcaba 80 km, no se cuantos litros tiene la reserva pero no creo que alcanzara lo que tenia para hacer esa distancia (aclaro que habia salido con medio tanque)

Según el manual, tiene para recorrer 50 Km., pero en ruta a velocidades permitidas, me bajo sustancialmente recorriendo solo 20 km, por lo tanto ojo con la autonomía que marca.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

Creo que el consumo que ponés es bueno a normal. Al menos comparado con el Focus I Ghia (motor 2.0) bien asentado daba 8 L/100Km en ruta y 12.5 L/100Km en ciudad... :(

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer viaje con el MIII: Sensaciones

 

Según el manual, tiene para recorrer 50 Km., pero en ruta a velocidades permitidas, me bajo sustancialmente recorriendo solo 20 km, por lo tanto ojo con la autonomía que marca.

Saludos.

 

50 km y un poco mas seguro , lo puse a prueba yendo a La Pampa , confieso que temí quedarme sin nafta en medio de la ruta 5 , pero llegué bien .

Gasté 55 litros , yendo a 130 km/h , 650 km recorridos .

Creo que a 110 km/h puede tener una autonomía de 800 km , el tema es bancarse el viaje a 110 .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.