Saltar al contenido

Viaje a San Rafael, Consultas varias!!


ezsegal

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!!

 

Estoy planenado este finde largo hacerme un viajecito a visitar parientes en San Rafael , Mzda (el primero con la GT) y les queria consultar a los Meganeros de la zona el estado de la ruta 188 (calzada, banquinas, señalización) y ya que estoy les pido me orienten donde podria hacer alguna parada en caso que la tribu se ponga molesta por el viaje!! jejej

 

 

Gracias!!

Eze

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente!!

 

Estoy planenado este finde largo hacerme un viajecito a visitar parientes en San Rafael , Mzda (el primero con la GT) y les queria consultar a los Meganeros de la zona el estado de la ruta 188 (calzada, banquinas, señalización) y ya que estoy les pido me orienten donde podria hacer alguna parada en caso que la tribu se ponga molesta por el viaje!! jejej

 

 

Gracias!!

Eze

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

Ezequiel, tendras que salir de Bs As por Au del Oeste, luego de lujan se termina la autopista y comienza el tramo de RN7 hasta Junin. Esta ruta esta en buen estado, es solo mano y contramano y en varios tramos esta en construccion debido a que estan haciedola doble via.

En Junin deberas tomar la 188 hasta Gral Alvear, Mendoza. El estado es impecable, salvo un pedacito corto en San Luis donde estuvieron reasfaltando y aun no la demarcan.

En Gral Alvear, tenes que tomar la 143 que te deja en San Rafael, estado optimo.

Tenes para realizar paradas en la ruta 7 cada 100kms aprox. Luego en Junin tenes varias estaciones de servicio y la proxima estacion YPF la encontraras en Gral Villegas (500 kms de Bs As) Luego tenes una Shell en Realico La Pampa.

En Gral Alvear tenes una YPF en la entrada y otra en la salida.

 

Cualquier otra cosa que necesites me avisas.

 

Saludos.

Editado por Charly7dln
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

Excelente!!!! Muchas gracias por tan precisa info Charly!!! Ya me anoto el machete y voy terminando de alista el auto!!!

Me terminaste de convencer de tomar ese camino, ya que mi otra opcion era irme por la 9 hasta Villa Maria y de ahi cruzarme a San Rafael ....... pero con el reporte brindado sale la 188 :chau:

Seguramente voy a estar por tus pagos desde el 19/06 al 24/06, asiq espero no falte oportunidad para poder conocernos !!!!

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

Excelente!!!! Muchas gracias por tan precisa info Charly!!! Ya me anoto el machete y voy terminando de alista el auto!!!

Me terminaste de convencer de tomar ese camino, ya que mi otra opcion era irme por la 9 hasta Villa Maria y de ahi cruzarme a San Rafael ....... pero con el reporte brindado sale la 188 :chau:

Seguramente voy a estar por tus pagos desde el 19/06 al 24/06, asiq espero no falte oportunidad para poder conocernos !!!!

 

Abrazo

 

Ni se te ocurra hacer semejante locura, ademas de hacer mas kms, tendras camiones en la ruta a patadas!!!

Vos una vez que tomes la ruta 188 viajaras practicamente solo, sin trafico y el estado de la ruta es impecable!

Por MP te paso mi celu por cualquier cosa que necesites.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

Ezequiel, el detalle que te hizo Carlos es excelente y tal cual... yo hice este viaje en febrero. Hasta que llegues a Junin, paciencia porque hay muchos camiones, y una vez que agarras la 188 vas solito ... yo pare a cargar nafta y dormir en Realico.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

¿y para ir a Mendoza de Uruguay que me sirve mas?

¿Tomar la 9 Rosario-Villa Maria-Rio Cuarto-Mendoza?

O bajar primero hasta Zarate ahi tomar la 7.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

Si buscas en Ruta0.com, te manda como la mejor opcion bajar hasta Zarate, empalmar con la 7 y continuar por la 188 ...

Que lindo que es San Rafael, la flia pide ir otra vez en verano ...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

Ezequiel, el detalle que te hizo Carlos es excelente y tal cual... yo hice este viaje en febrero. Hasta que llegues a Junin, paciencia porque hay muchos camiones, y una vez que agarras la 188 vas solito ... yo pare a cargar nafta y dormir en Realico.

 

Gracias Adrian!!! Que tal la hoteleria de Realicó?? Hay para elegir o es lo que hay?? jeje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

¿y para ir a Mendoza de Uruguay que me sirve mas?

¿Tomar la 9 Rosario-Villa Maria-Rio Cuarto-Mendoza?

O bajar primero hasta Zarate ahi tomar la 7.

 

Conel, todo depende de a donde vayas, si vas a Mendoza capital, te conviene por la 7, a san rafael te conviene buscar la 188.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

Gracias Adrian!!! Que tal la hoteleria de Realicó?? Hay para elegir o es lo que hay?? jeje

 

Mira, no hay muchas opciones, yo me hospede en el hotel Yan Calla, para pasar la noche es suficiente, tiene aire y cochera cubierta, hay otro hotel mas al centro de Realico pero no lo conozco. Donde me dijeron que hay un buen hotel es en Villegas, el hotel Oceano.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

Gracias Adrian!!! Que tal la hoteleria de Realicó?? Hay para elegir o es lo que hay?? jeje

 

Si vas a parar a dormir, te recomiendo Gral Villegas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

Gracias!!! La verdad no tengo decidido hacerlo en dos dias, pero viajando con chicos uno nunca sabe!!! Asique no esta de mas tener alternativas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

La ruta 188 hasta Gral Alvear está muy buena, (con la excepcion que hizo Charly en la zona de San Luis).

Desde Junin hasta San Rafael es un camino tranquilo y podes viajar a velocidades legales sin problemas.

OJO en la provincia de La Pampa, porque la Policia Caminera es MUY estricta con las leyes de transito, lineas amarillas, velocidades, etc.

Que tengas buen viaje.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

Carlos Que te que te invite unos mates en Valle Hermoso , x por la información vial.

 

Si haces referencia a Valle Hermoso, a esta altura del año el camino esta cerrado con 2 mts de nieve encima...

Un Valle grande puede ser... jajajajaja

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

TENES RAZON jajaj me pasa por metido ¡¡¡¡ bueno entonces que pague las fatura en el cañon del Atuen ..

 

Armando, no hay problema!!! Te cuento que me encantaria ir en esta epoca del año a ver Valle Hermoso, pero creo que ni un MB UNIMOG del ejercito podria llegar... JAJAJAJAJA

Lo del cañon esta mas a tiro...

Recuerdo que ni bien me instale en SR, tuve intencion de conocer Valle Hermoso, espere el verano y me largue a conocerlo. Tenia un 405, que se bancaba cualquier cosa, pero luego de recorrer escasos 10kms, luego de pasar Las Leñas, me tuve que volver ya que el camino se ponia muy bravo para el pobre yeyo... Luego le pegaron una arregladita y circulando con mucho cuidado, podrias hacerlo con automovil comun.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

Buen humor Charly ¡¡¡ Lindo lugar tus pagos¡¡¡ tengo amigos allí, algunos inclusive viajan hasta una escuela de Malargüe 15 días en San Rafael y 15 días en medio de la nada.. ABRAZO

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Viaje a San Rafael, Consultas varias!!

 

Bueno, finalmente vuelto de San Rafael les cuento la experiencia de mi primer viaje con el Mega.

 

Hicimos el viaje de ida en 13 hs (parando en total casi 3 horas para que las fieras que vienen en el asiento de atras se distraigan) - Junin / Villegas / Realico / Gral Alvear.

A la vuelta tardamos 12 hs (con 2 horas de paradas) - Realico / Junin

 

Tal como se comento mas arriba en el post la ruta esta excelente (salvo algunos tramitos sin señalización), trafico inexistente

 

Les dejo algunas estadisticas de la compu respecto de consumo y kilometros recorridos

 

r8jy.jpg

dj2c.jpg

6y6t.jpg

 

 

 

 

Me quedo pendiente el encuentro con Charly ya que cuando nos pudimos poner en contacto ya me estaba volviendo prácticamente, pero seguro no va a faltar oportunidad!! Me queda bastante por recorrer en la zona!!

 

Respecto del auto, que decir , un espectaculo !!!! Se porto de 10!! Lo unico que descubri que me falta (y mas que nada para un viaje de este tipo) es la velocidad crucero .... pero bueno para el proximo sera un chiche mas a tener en cuenta.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.