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Hola a todos, en este último mes he tenido problemas al encender en frío con mi scenic 1.6 a gasolina. En la mañanas prende a la segunda o tercera vez y luego no lo hace en el resto del día. Descarté presión de bomba, bobinas y sensor de temperatura.... El día de ayer saqué un sensor que trae en el múltiple de admisión, lo limpié y le puse un ratito en el secador de pelo de mi esposa y volví a instalar en el vehículo... y encendió de una sola vez..... alguien sabe para que es este sensor??? será casualidad, o que está dando una lectura errónea a la ECU ??? Ayuda por favor.... me tiene preocupado ya que soy maniático con mi carro

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Hola a todos, en este último mes he tenido problemas al encender en frío con mi scenic 1.6 a gasolina. En la mañanas prende a la segunda o tercera vez y luego no lo hace en el resto del día. Descarté presión de bomba, bobinas y sensor de temperatura.... El día de ayer saqué un sensor que trae en el múltiple de admisión, lo limpié y le puse un ratito en el secador de pelo de mi esposa y volví a instalar en el vehículo... y encendió de una sola vez..... alguien sabe para que es este sensor??? será casualidad, o que está dando una lectura errónea a la ECU ??? Ayuda por favor.... me tiene preocupado ya que soy maniático con mi carro

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Re: Duda con sensor pequeño en multiple de admisión

 

Antonio ese sensor no mide la temperatura del aire? Seguro algun usuario podra dar mas luz al misterio.

 

Saludos.

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Re: Duda con sensor pequeño en multiple de admisión

 

Hola Charly.... realmente no lo sé, pero al calentarlo con el secador de cabellos de mi esposa, conectarlo y que encendiera sin problemas.... me hace sospechar de que debe tener algo que ver con la temperatura del aire como tu dices, mañana nuevamente voy a probar sin calentarlo a ver, si no enciende a la primera, esperaré al día siguiente y calentaré nuevamente para probar y si vuelve a encender sin problemas para comprarlo nuevo.

 

Luego te cuento como me fue, para que otros usuarios que tengan el mismo problema prueben también.

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Re: Duda con sensor pequeño en multiple de admisión

 

Antonio, medile la resistencia al sensor, a temperatura ambiente primero, y calentandolo un poco despues.

 

No estoy seguro si los valores sirven para tu motor, pero creo que tiene que dar lo siguiente:

10°C 3500 a 4100 Ohms

20°C 2300 a 2600 Ohms

40°C 1080 a 1250 Ohms.

80°C 300 a 330 Ohms

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Re: Duda con sensor pequeño en multiple de admisión

 

El sensor que esta en el múltiple de admisión (de color gris), es el de temperatura de aire, y los valores de control son : 25° - 2121 a 1880 ohms, 50° - 860 a 760 ohms.

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Re: Duda con sensor pequeño en multiple de admisión

 

Ok muchachos, gracias mil por su interés, les cuento que hoy di a encender (sin calentar el sensor con el secador), y falló como era de esperarse.... Mañana en la mañana voy a sacarlo entonces, y mediré la resistencia con los valores de coneltiempo y walter58... y les contaré cómo me fue. De verdad muy agradecido con su ayuda, es bueno contar con la experiencia de otras personas.

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Re: Duda con sensor pequeño en multiple de admisión

 

Buenos días muchachos, les cuento... saque el sensor, probé en ohmios y esto resultó: a 25 grados 1253, más bajo de lo esperado. lo calenté un poco con el secador, instalé nuevamente y prendió con normalidad, (ayer sin calentarlo no encendió a la primera). Una cosa que pude notar es que el sensor estaba mojado con aceite.... ¿ Es esto normal, estando el sensor ubicado en el manifold de aire???

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Re: Duda con sensor pequeño en multiple de admisión

 

Es normal, tene en cuenta que el venteo del gases del motor se incorporan al múltiple de admisión.

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Re: Duda con sensor pequeño en multiple de admisión

 

Buenos días muchachos, les cuento... saque el sensor, probé en ohmios y esto resultó: a 25 grados 1253, más bajo de lo esperado. lo calenté un poco con el secador, instalé nuevamente y prendió con normalidad, (ayer sin calentarlo no encendió a la primera). Una cosa que pude notar es que el sensor estaba mojado con aceite.... ¿ Es esto normal, estando el sensor ubicado en el manifold de aire???

 

¿Tu modelo de motor tiene acelerador electrónico o es por cable?

La próxima vez prendelo con el acelerador apretado y contanos.

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Re: Duda con sensor pequeño en multiple de admisión

 

Es de cable, con el acelerador apretado, y pasando el switch varias veces es lo mismo, no arranca a la primera.... solo enciende correctamente calentando el captor de temperatura de aire del motor. Ya lo pedí a la concesionaria y debe llegar la semana próxima. Gracias por aclararme la duda con lo del aceite en el sensor Walter, me tenía muy preocupado eso. Que bueno es saber que hay personas como ustedes dispuestos a ayudar no importa la distancia, desde Venezuela se les agradece muchísimo.

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