Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

RENAULT PRESENTARÁ EL CLIO IV EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES, CON LA PRESENCIA DE LAURENS VAN DEN ACKER El Director de Diseño a nivel mundial de Renault, Laurens van den Acker, asistirá a la presentación de su modelo insignia: el Nuevo Renault Clio IV, en el próximo Salón Internacional del Automóvil. Este modelo se comercializará en el país a partir de 2014. El VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, recibirá al prestigioso diseñador de automóviles, Laurens van den Acker, quien será parte de la presentación del modelo Clio IV, su más reciente creación. Van den Acker comenzó su carrera como diseñador en 1990 en Turín, Italia. A partir de allí desarrolló una vasta carrera en la industria automotriz, desembarcando en Renault en mayo de 2009. Desde la fecha, sigue sumando galardones por sus afamados diseños, entre los cuales se destacan los modelos DeZir (concept), Captur (concept), Twizy y el mencionado Clio IV. El Director de Diseño de Renault, destacó: “Renault es una marca centrada en lo humano. Esto se traduce en el estilo con formas sensuales y cálidas. Y puesto que somos una marca popular, el diseño tiene que ser sencillo. Nuevo Renault Clio —heredero de DeZir— y Renault ZOE con su belleza «pura y eléctrica», muestran esta nueva visión que influenciará nuestros futuros modelos.” Así, el esperado y seductor Renault Clio IV, será uno de los modelos elegidos por Renault Argentina para formar parte de su stand. Su fortaleza se centra en el diseño, que transmite emoción, sensualidad, sencillez, y un gran confort interior. Otros puntos destacados del modelo: tecnología, seguridad y equipamiento que alienta el cuidado de la ecología en la conducción. Diseño fluido y sensual El Nuevo Renault Clio IV es un vehículo que expresa en su totalidad la renovación del diseño de Renault impulsada bajo la dirección de Laurens van den Acker y materializa la promesa de trasladar a los vehículos de serie el estilo y la emoción de los concept-cars de la marca. El logo Renault, ahora en posición más vertical y claramente destacado sobre fondo negro, es el primer signo de esta renovación. El modelo propone un diseño fluido, sin aristas, centrado en los volúmenes. Los diseñadores han cuidado especialmente la armonía de las proporciones. Se trata de un auto bajo (1,448 mm) y la distancia al suelo se ha reducido 10 mm. Sus vías son anchas y la altura de la carrocería reducida procura una sensación de asentamiento que beneficia la aerodinámica. Los hombros están claramente dibujados. Para lograr más dinamismo, aumenta la proporción entre el tamaño de la rueda y la altura del vehículo. Al igual que la proporción entre superficie lateral de chapa y superficie, el parabrisas avanzado contribuye a la percepción de dinamismo. Por su parte, el Director del Estudio de Diseño Exterior, Anthony Villain, declaró: “Sencillo, sensual y acogedor, estas tres palabras resumen el diseño de Renault Clio, al igual que el de DeZir. No es causalidad, puesto que los dos vehículos han sido dibujados por el mismo equipo. Nuevo Renault Clio, una berlina de cinco puertas con aspecto de tres puertas, es un coche que transmite pasión. Gracias al trabajo de los equipos de ingeniería se ha mantenido totalmente fiel a nuestra intención inicial.” Espacio interior moderno y ergonómico La voluntad de unir belleza y funcionalidad se percibe en muchos elementos: el panel de instrumentos en forma de ala, integración armoniosa de los sistemas multimedia en la consola central, espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, el cuidado con el que se han tratado los detalles y el ambiente «energizante» que aporta el color. La diversidad de los colores, los toques de cromo y de pintura Negro Brillante animan el habitáculo. A su vez, los paneles de puertas y los asientos se hacen eco de los colores y los dibujos. Incluso las versiones básicas cuentan con tapicerías con detalles de color. NUEVO RENAULT CLIO R.S. 200 EDC, LA EMOCIÓN VERSIÓN SPORT La revelación del Renault Clio IV es un acontecimiento muy esperado por los fanáticos del modelo y los enamorados de los autos lindos. Gracias a su motor 1.6 litros turbo comprimido acoplado a la caja de doble embrague EDC y levas al volante, el Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC aporta respuestas innovadoras a las altas expectativas de los clientes de vehículos deportivos. Les proporcionará un placer de conducir inmediato y su estilo volverá a marcar la diferencia para seguir siendo el favorito de los entendidos. Patrice Ratti, Director de Renault Sport Technologies, señaló: “El Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC expone alto y claro los valores de Renault Sport: un vehículo hermoso y potente, lo tiene todo para, al igual que sus antecesores, convertirse en una referencia en el mercado de los autos deportivos de alto rendimiento. Un motor turbo con un par elevado a bajo régimen y una caja de velocidades de doble embrague –el EDC (Efficient Double Clutch)– desarrollada por los ingenieros de Renault Sport, permiten ofrecer un vehículo que aporta nuevas sensaciones de conducción deportiva. El compromiso constante en competición, en las disciplinas más exigentes, tanto en circuito como en rally, alimenta la experiencia de Renault Sport Technologies. La competición es la que infunde a los coches la pasión que se siente al volante de los derivados deportivos de Renault. La fabricación en Dieppe (Francia), cuna del Alpine, y la primera incorporación de la caja de velocidades EDC en una versión R.S. son motivos adicionales de orgullo.” Hermoso y eficaz, como en competición No cabe duda que el Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC es un Renault Sport. Su lámina F1 recuerda el éxito de Renault en Fórmula 1 y el difusor trasero y el alerón ofrecen respectivamenteun 80 y un 20% de apoyos adicionales. La parrilla frontal, el spoiler, los paragolpes delantero y trasero, las luces de día con LED independientes,los largueros laterales y las llantas de 17’’ pulgadas (y hasta de 18’’ en opción) también son específicos del Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC. Todos estos elementos contribuyen a despertar la emoción a primera vista. La doble salida de escape y la huella acústica deportiva completan estas dotaciones específicas. El interior rebosa pasión con un ambiente deportivo —donde predomina el rojo—, un volante sport enmarcado por los mandos de cambio de velocidades, su característica instrumentación*y los pedales de aluminio. Además, el Nuevo Renault Clio IV R.S 200 EDC también se ocupa de brindar confort a sus ocupantes, a través de cómodos asientos con refuerzos laterales y tapizado de cuero en opción. Por supuesto, el nuevo deportivo de Renault Sport está dotado de todos los equipamientos que se esperan de un vehículo de alta gama: sistema multimedia R-Link, navegación táctil, Radio Bluetooth® con toma USB, tarjeta manos libres, ayuda a la conducción, climatización automática regulada y radar de estacionamiento. El esperado arribo a Argentina La comercialización del Nuevo Renault Clio IV en el país está prevista para el primer cuatrimestre de 2014. De esta manera Renault refuerza su oferta en el segmento incorporando un modelo de diseño completamente innovador y vanguardista, tecnología de avanzada, seguridad y excelentes prestaciones en cuanto al confort.

Después subo algunas fotos que andan dando vueltas por ahí.

Saludos. Eduardo

Editado por edu526renault18tx
  • Me Gusta 4
Publicado (editado)

RENAULT PRESENTARÁ EL CLIO IV EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES, CON LA PRESENCIA DE LAURENS VAN DEN ACKER El Director de Diseño a nivel mundial de Renault, Laurens van den Acker, asistirá a la presentación de su modelo insignia: el Nuevo Renault Clio IV, en el próximo Salón Internacional del Automóvil. Este modelo se comercializará en el país a partir de 2014. El VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, recibirá al prestigioso diseñador de automóviles, Laurens van den Acker, quien será parte de la presentación del modelo Clio IV, su más reciente creación. Van den Acker comenzó su carrera como diseñador en 1990 en Turín, Italia. A partir de allí desarrolló una vasta carrera en la industria automotriz, desembarcando en Renault en mayo de 2009. Desde la fecha, sigue sumando galardones por sus afamados diseños, entre los cuales se destacan los modelos DeZir (concept), Captur (concept), Twizy y el mencionado Clio IV. El Director de Diseño de Renault, destacó: “Renault es una marca centrada en lo humano. Esto se traduce en el estilo con formas sensuales y cálidas. Y puesto que somos una marca popular, el diseño tiene que ser sencillo. Nuevo Renault Clio —heredero de DeZir— y Renault ZOE con su belleza «pura y eléctrica», muestran esta nueva visión que influenciará nuestros futuros modelos.” Así, el esperado y seductor Renault Clio IV, será uno de los modelos elegidos por Renault Argentina para formar parte de su stand. Su fortaleza se centra en el diseño, que transmite emoción, sensualidad, sencillez, y un gran confort interior. Otros puntos destacados del modelo: tecnología, seguridad y equipamiento que alienta el cuidado de la ecología en la conducción. Diseño fluido y sensual El Nuevo Renault Clio IV es un vehículo que expresa en su totalidad la renovación del diseño de Renault impulsada bajo la dirección de Laurens van den Acker y materializa la promesa de trasladar a los vehículos de serie el estilo y la emoción de los concept-cars de la marca. El logo Renault, ahora en posición más vertical y claramente destacado sobre fondo negro, es el primer signo de esta renovación. El modelo propone un diseño fluido, sin aristas, centrado en los volúmenes. Los diseñadores han cuidado especialmente la armonía de las proporciones. Se trata de un auto bajo (1,448 mm) y la distancia al suelo se ha reducido 10 mm. Sus vías son anchas y la altura de la carrocería reducida procura una sensación de asentamiento que beneficia la aerodinámica. Los hombros están claramente dibujados. Para lograr más dinamismo, aumenta la proporción entre el tamaño de la rueda y la altura del vehículo. Al igual que la proporción entre superficie lateral de chapa y superficie, el parabrisas avanzado contribuye a la percepción de dinamismo. Por su parte, el Director del Estudio de Diseño Exterior, Anthony Villain, declaró: “Sencillo, sensual y acogedor, estas tres palabras resumen el diseño de Renault Clio, al igual que el de DeZir. No es causalidad, puesto que los dos vehículos han sido dibujados por el mismo equipo. Nuevo Renault Clio, una berlina de cinco puertas con aspecto de tres puertas, es un coche que transmite pasión. Gracias al trabajo de los equipos de ingeniería se ha mantenido totalmente fiel a nuestra intención inicial.” Espacio interior moderno y ergonómico La voluntad de unir belleza y funcionalidad se percibe en muchos elementos: el panel de instrumentos en forma de ala, integración armoniosa de los sistemas multimedia en la consola central, espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, el cuidado con el que se han tratado los detalles y el ambiente «energizante» que aporta el color. La diversidad de los colores, los toques de cromo y de pintura Negro Brillante animan el habitáculo. A su vez, los paneles de puertas y los asientos se hacen eco de los colores y los dibujos. Incluso las versiones básicas cuentan con tapicerías con detalles de color. NUEVO RENAULT CLIO R.S. 200 EDC, LA EMOCIÓN VERSIÓN SPORT La revelación del Renault Clio IV es un acontecimiento muy esperado por los fanáticos del modelo y los enamorados de los autos lindos. Gracias a su motor 1.6 litros turbo comprimido acoplado a la caja de doble embrague EDC y levas al volante, el Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC aporta respuestas innovadoras a las altas expectativas de los clientes de vehículos deportivos. Les proporcionará un placer de conducir inmediato y su estilo volverá a marcar la diferencia para seguir siendo el favorito de los entendidos. Patrice Ratti, Director de Renault Sport Technologies, señaló: “El Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC expone alto y claro los valores de Renault Sport: un vehículo hermoso y potente, lo tiene todo para, al igual que sus antecesores, convertirse en una referencia en el mercado de los autos deportivos de alto rendimiento. Un motor turbo con un par elevado a bajo régimen y una caja de velocidades de doble embrague –el EDC (Efficient Double Clutch)– desarrollada por los ingenieros de Renault Sport, permiten ofrecer un vehículo que aporta nuevas sensaciones de conducción deportiva. El compromiso constante en competición, en las disciplinas más exigentes, tanto en circuito como en rally, alimenta la experiencia de Renault Sport Technologies. La competición es la que infunde a los coches la pasión que se siente al volante de los derivados deportivos de Renault. La fabricación en Dieppe (Francia), cuna del Alpine, y la primera incorporación de la caja de velocidades EDC en una versión R.S. son motivos adicionales de orgullo.” Hermoso y eficaz, como en competición No cabe duda que el Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC es un Renault Sport. Su lámina F1 recuerda el éxito de Renault en Fórmula 1 y el difusor trasero y el alerón ofrecen respectivamenteun 80 y un 20% de apoyos adicionales. La parrilla frontal, el spoiler, los paragolpes delantero y trasero, las luces de día con LED independientes,los largueros laterales y las llantas de 17’’ pulgadas (y hasta de 18’’ en opción) también son específicos del Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC. Todos estos elementos contribuyen a despertar la emoción a primera vista. La doble salida de escape y la huella acústica deportiva completan estas dotaciones específicas. El interior rebosa pasión con un ambiente deportivo —donde predomina el rojo—, un volante sport enmarcado por los mandos de cambio de velocidades, su característica instrumentación*y los pedales de aluminio. Además, el Nuevo Renault Clio IV R.S 200 EDC también se ocupa de brindar confort a sus ocupantes, a través de cómodos asientos con refuerzos laterales y tapizado de cuero en opción. Por supuesto, el nuevo deportivo de Renault Sport está dotado de todos los equipamientos que se esperan de un vehículo de alta gama: sistema multimedia R-Link, navegación táctil, Radio Bluetooth® con toma USB, tarjeta manos libres, ayuda a la conducción, climatización automática regulada y radar de estacionamiento. El esperado arribo a Argentina La comercialización del Nuevo Renault Clio IV en el país está prevista para el primer cuatrimestre de 2014. De esta manera Renault refuerza su oferta en el segmento incorporando un modelo de diseño completamente innovador y vanguardista, tecnología de avanzada, seguridad y excelentes prestaciones en cuanto al confort.

Después subo algunas fotos que andan dando vueltas por ahí.

Saludos. Eduardo

Editado por edu526renault18tx
  • Me Gusta 4
Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Hermoso auto, hay que traer esas naves. Saludos.

Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Seria muy interesante que Renault adopte una politica mas amena al mercosur donde tan bien vende y a precios mas caros incluso que afuera, modelos como el Sandero.

Digo, podrían ponerse un poquito las pilas y empezar con producir en Brasil o aca el Clio IV en todas las versiones para reemplazar la linea Dacia y vegestorios como el Clio Mio que dicho sea de paso demando una linda suma para poderse adecuar y rediseñar el viejo pero hermoso Clio II.

 

Igual excelente noticia poder verlo aunque sea solo en el salon. ;)

Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Mañana empieza el 6to Salon del Automivil en la Rural y segun dicen en el siguiente link va haber dos adelantos imperdibles de Renualt

6º Salón Internacional del Automóvil | DOS ADELANTOS IMPERDIBLES DE RENAULT PARA EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES

Habra q pegarse una vuelta por la exposicion!!!

Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

lloren chicos lloren!

hasta que los papis compren!

hay palito bombón helado y Clio 4

 

Está confirmado para el año que viene el Clio IV con motor Tce y RS

No pongo el link asi no se enojan los moderadores.

Un abrazo

Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Que buena noticia, ojalà tambien llegue la version grand tour

2013RenaultClio44-1.jpg

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Tiene que traer versiones normales del Clio IV, de otra forma no sirve de nada. Deberian seguir la política de Peugeot que tiene muy buenos autos europeos a la venta en nuestro país. Si Peugeot trae el 3008 y el 5008, porque Renault no puede traer la Scenic. Si ellos van fabricar el 208 en Brasil, porque Renault no hace lo mismo con el Clio IV. Evidentemente la empresa está satisfecha con los resultados obtenidos con los modelos ofrecidos y por eso no apuesta a ofrecer vehículos mas modernos.De todas formas la inestabilidad económica del país creo que es el gran problema para que las terminales se la terminen de jugar por ARG. El país tiene experiencia en la construcción de automóviles y tranquilamente podría fabricar 5 o 6 modelos mas con un buen estándar de calidad.

Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Pero el TCE es una versión normal, 1.2 turbo y 120 CV.

 

Estuve leyendo y el Clio 4 tiene excelentes crìticas en Europa.

 

Esperemos que Renault no se descuelgue con el precio y sea acorde a la competencia (Fiesta KD, Sonic, et).

 

Saludos

Publicado (editado)

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Es que en Europa por normas antipolucion deben bajar cada vez mas las emisiones y ello lleva a ponerle turbo a motores 1200, logrando emisiones de un 1.2 pero que cuando lo necesitas empujan..... :)

 

Esperemos que las novedades de Peugeot y Citroen (bah.. PSA) le den un empujoncito al rombo para que de una vez traiga el Clio IV, pero... me late la llegada del Clio IV como B premium (ejemplo Fiesta KD y Sonic) mientras para el resto Sandero nuevo y logan nuevo con la tristeza de no ver mas el Clio con baul bajo su ultimo alias: Symbol...

Editado por Dynamique
Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Evidentemente tienen otra politica que ya viene desde hace un tiempo. Por supuesto que asi como Peugeot trae esos modelos y fabrica tambien aca el hatchaback (308), lo mismo podrian hacer. La politica que tienen es a todo con el Sandero y la Duster, y lo demas les importa poco, pero creo que han perdido un monton de seguidores por no ofrecerles lo que buscan.

Fabricar localmente los modelos que tienen en Europa? No es nada facil, a la inestabilidad economica se suma que no hay ni tecnologia ni calidad a la altura de lo que necesitan.

 

Tiene que traer versiones normales del Clio IV, de otra forma no sirve de nada. Deberian seguir la política de Peugeot que tiene muy buenos autos europeos a la venta en nuestro país. Si Peugeot trae el 3008 y el 5008, porque Renault no puede traer la Scenic. Si ellos van fabricar el 208 en Brasil, porque Renault no hace lo mismo con el Clio IV. Evidentemente la empresa está satisfecha con los resultados obtenidos con los modelos ofrecidos y por eso no apuesta a ofrecer vehículos mas modernos.De todas formas la inestabilidad económica del país creo que es el gran problema para que las terminales se la terminen de jugar por ARG. El país tiene experiencia en la construcción de automóviles y tranquilamente podría fabricar 5 o 6 modelos mas con un buen estándar de calidad.
Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Evidentemente tienen otra politica que ya viene desde hace un tiempo. Por supuesto que asi como Peugeot trae esos modelos y fabrica tambien aca el hatchaback (308), lo mismo podrian hacer. La politica que tienen es a todo con el Sandero y la Duster, y lo demas les importa poco, pero creo que han perdido un monton de seguidores por no ofrecerles lo que buscan.

Fabricar localmente los modelos que tienen en Europa? No es nada facil, a la inestabilidad economica se suma que no hay ni tecnologia ni calidad a la altura de lo que necesitan.

 

Igual Leo pienso que en vez de ofrecer varios modelos economicos bien podrian haber traido el Clio IV mas Logan (llevan la misma plataforma) dejar de lado el Sandero y el Symbol, mientras que ya que estan podrían sincerarse y cobrar la Duster lo que verdaderamente vale y cansarse de venderla. Pero no... prefieren ofrecer un hatch economico que comparte mucha piezas con el Logan y la Duster. Ese fue el negocio mas modelos con mas componentes en comun, y una Duster que la cobran como si fuera una Koleos chica. Negocios, fanatismo? cero.

 

PSA esta viendo el negocio de ofrecer un C3/208 de produccion economica (usan misma paltaforma de la generacion anterior) a precio B premium como pasa con el Fiesta KD. Algo de esto esta aplicando Fiat con el Punto y VW con los Fox (fijense como subieron los precios jaja).

Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Es verdad lo que dicen de la polución....en una prueba al Clio 4 RS, hacen mención a que se dejó de usar el F4R en el Clio por el tema polución y por eso fue reemplazado por el nuevo 1.6 turbo.

 

Ahora, igual no entendí esa explicación porque para el caso la Megane RS lo sigue usando (al F4R), y encima con más potencia que el Clio (que era aspirado).

 

 

Igual....tampoco perdamos la perspectiva....conformémonos y digamos "gracias" si traen el Clio 4 en versión "doméstica" a unas $130 lucas para competir en ese subsegmento de los "B modernos"....el resto (autos de hasta 100/120 lucas) van a seguir siendo la misma cadorna de siempre, con diseños y tecnologías superadas, y equipamientos lamentables.

 

El Clio 4 que más se probó en Europa es el que trae el nuevo motor 3 cilindros de 0.9 litros y 90 CV.

No es la entrada de gama (porque está el 1.2 de 75 CV), pero igual siendo una versión casi inicial trae múltiples airbags, sistema START and STOP, control de tracción, etc, etc.

 

Igualito igualito que el Clio Mío...jajaja (o buahhhhhh buahhhhhhh en realidad)

 

 

Saludos

Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Buen Tema ¡¡ ...¡¡¡¡¡ Y muy bien tratado por los internautas participantes, dándole nivel al mismo ¡¡¡ Felicitaciones

  • Me Gusta 2
Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Hoy vi el 208 porque andaban probando varios en la autopista y para mi nada que ver con lo que parecia en fotos. Cuando llegue este Clio le va a dar duro, aunque creo que va a ser mas caro y seguramente lo valdrá. slds

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Hoy vi el 208 porque andaban probando varios en la autopista y para mi nada que ver con lo que parecia en fotos. Cuando llegue este Clio le va a dar duro, aunque creo que va a ser mas caro y seguramente lo valdrá. slds

 

Sin lugar a dudas Leo, el 208 no tiene el tinte deportivo que se ve en fotos, en vivo deja un vacio... te digo que prefiero el C3 nuevo en materia diseño antes del 208 ;) obviamente el clio IV tiene una linea impecable pero habra que ver a cuantos $$ lo largan.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Si tenes razon Nacho, preferible el nuevo C3. El 208 me parecio un bicho.

 

Sin lugar a dudas Leo, el 208 no tiene el tinte deportivo que se ve en fotos, en vivo deja un vacio... te digo que prefiero el C3 nuevo en materia diseño antes del 208 ;) obviamente el clio IV tiene una linea impecable pero habra que ver a cuantos $$ lo largan.
  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Sin lugar a dudas Leo, el 208 no tiene el tinte deportivo que se ve en fotos, en vivo deja un vacio... te digo que prefiero el C3 nuevo en materia diseño antes del 208 ;) obviamente el clio IV tiene una linea impecable pero habra que ver a cuantos $$ lo largan.

 

+1,en un todo de acuerdo ,recien llego del salon y la verdad que esta bastante bueno.Me llamo la atencion la cantidad de gente que miraba el MIII y esperaba para subirse.

El clio Rs esta de primera pero la coupe megane III de 265 HP es lo que va !!!!!!!

MUy lindo el estan de Peugeot,me gustaron los chevrolet ,el sonic y el cruze.

Los focus nuevos son de primera

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Yo creo que el Clio 4 va a competir en precio y producto con las versiones francesas del 208, quedando el Clio 4 tce con el 208 xy , y el Clio 4 rs con el 208 gti.

 

Para darnos un idea de los precios podemos tomar al 208 XY como el reemplazante natural por equipamiento y motorización del 207 GTI (recuerden que en realidad no se llama GTI, se lo pusieron acá por una cuestión marketinera, en realidad es un 207 Allure) si nos fijamos en acara, nos da que actualmente un 207 GTI 5 ptas cuesta158 mil pesos en su fin de ciclo, con este dato podemos inferir que el nuevo 208 Xy va a estar rondando ese valor. Entonces si nos vamos al Clio TCE, q pongámosle q este más barato por tener menos potencia, a cuanto se podrá ir? para mí, se vendiese hoy, no bajaría de las 140 lucas.

 

Lo mismo para las versiones más potentes, el 208 GTI tiene q estar por encima de la versión XY, pero no puede pisarse con el valor de un 308 GTI, ya que está en un segmento superior.

Entonces, nos daría que tendría q estar más de 160(valor aprox del XY) y menos de 211mil, (valor actual del 308 GTI) si sacamos un promedio entre los dos valores, obtenemos que el GTI debería rondar las 185 -190 lucas. Si tomamos al Clio 4 RS como competencia directa, podríamos pensar que más o menos va a rondar ese valor.

 

Espero que se haya entendido algo esta especie de numerología barata que trate de hacer para tener una idea de lo que pueden llegar a doler estos bichitos;)

 

Slds

  • Me Gusta 2
Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Yo creo que el Clio 4 va a competir en precio y producto con las versiones francesas del 208, quedando el Clio 4 tce con el 208 xy , y el Clio 4 rs con el 208 gti.

 

Para darnos un idea de los precios podemos tomar al 208 XY como el reemplazante natural por equipamiento y motorización del 207 GTI (recuerden que en realidad no se llama GTI, se lo pusieron acá por una cuestión marketinera, en realidad es un 207 Allure) si nos fijamos en acara, nos da que actualmente un 207 GTI 5 ptas cuesta158 mil pesos en su fin de ciclo, con este dato podemos inferir que el nuevo 208 Xy va a estar rondando ese valor. Entonces si nos vamos al Clio TCE, q pongámosle q este más barato por tener menos potencia, a cuanto se podrá ir? para mí, se vendiese hoy, no bajaría de las 140 lucas.

 

Lo mismo para las versiones más potentes, el 208 GTI tiene q estar por encima de la versión XY, pero no puede pisarse con el valor de un 308 GTI, ya que está en un segmento superior.

Entonces, nos daría que tendría q estar más de 160(valor aprox del XY) y menos de 211mil, (valor actual del 308 GTI) si sacamos un promedio entre los dos valores, obtenemos que el GTI debería rondar las 185 -190 lucas. Si tomamos al Clio 4 RS como competencia directa, podríamos pensar que más o menos va a rondar ese valor.

 

Espero que se haya entendido algo esta especie de numerología barata que trate de hacer para tener una idea de lo que pueden llegar a doler estos bichitos;)

 

Slds

 

Se entendio Mauro :), el tema del Clio es que sera importado puesto que en el mercosur la prioridad del segmento B son los Logan/Sanderos asi que de Clio IV compitiendo en 100 lucas con los 208 y C3 locales... creo que debemos olvidarnos. La idea planteada siempre fue traer una version picante como B premium pero en serio. ;)

 

El tema es que un Sandero no puede ni por asomo hacerle sombra a un 208/C3 por mas mercosur que sean y no te incluyo los VW (G Trend y Fox) porque ya tambien son un diseño y producto exclusive mercosur. El Punto podria tirarse a competir contra la dupla francesa pero tiene el estigma Fiat... Asi como los VW venden por justamente lo contrario (buena imagen) Y en todo esto si los Sandero/Logan no los venden baratos (comparativamente) pierden.

 

Ojala PSA le haga ruido a Renault y este ultimo se digne a traer (de ser posible producir) el Clio IV en todas sus variantes y saque de la gama los derivados (Sandero, Logan, Duster) Creo que seria un relanzamiento de marca que no le vendria nada mal. Recordar que Clio IV hay hasta como SUV chico (Capture) y rural (Estate) ;)

 

Todavia falta que Peugeot traiga el que pienso va a ser un golazo (y no el de VW) que es el 301, vendiendolo a precios logicos, chau Logan...

Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Nacho....¿olvidarse de la línea Logan/Sandero?

 

NI EN PEDO.

 

Es más, te están presentando el Logan 2014 en el Salón del Automóvil....con lo cual, hay Logan/Sandero para rato.

Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Nacho....¿olvidarse de la línea Logan/Sandero?

 

NI EN PEDO.

 

Es más, te están presentando el Logan 2014 en el Salón del Automóvil....con lo cual, hay Logan/Sandero para rato.

 

Es lo que mas les rinde ;) como dijiste, ni en pedo.

Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Si concuerdo con Dami, tenemos Sandero y Logan para rato, no se como le hacen para enchufar esas cosas a la gente (sin ofender a ningún propietario de alguno de estos autos) porque son un engendro y encima carisimo. Yo estoy preocupado para cuando tenga que cambiar el auto mi viejo, espero que renault saque algún auto decente y a buen precio, porque para lo único que nos da el bolsillo es para uno de esos 2 autos, no podemos ir mas alla dentro de la marca :/, y un auto usado no podemos comprar porque lo usamos de Taxi y para que viva en el taller no es un buen negocio.

Así estamos en Argentina, nos hacen lo que quieren!

 

Saludos.

Publicado

Re: Clio IV en el Salón del Automotor 2013

 

Si concuerdo con Dami, tenemos Sandero y Logan para rato, no se como le hacen para enchufar esas cosas a la gente (sin ofender a ningún propietario de alguno de estos autos) porque son un engendro y encima carisimo. Yo estoy preocupado para cuando tenga que cambiar el auto mi viejo, espero que renault saque algún auto decente y a buen precio, porque para lo único que nos da el bolsillo es para uno de esos 2 autos, no podemos ir mas alla dentro de la marca :/, y un auto usado no podemos comprar porque lo usamos de Taxi y para que viva en el taller no es un buen negocio.

Así estamos en Argentina, nos hacen lo que quieren!

 

Saludos.

 

 

Querido MeganeK4m, este comentario que voy a hacer, responde al tuyo pero también, Y SOBRE TODO, a las opiniones despectivas y en muchos casos, meleducadas de megane01 y Dynamique con respecto a varios de los modelos que actualmente componen la gama Renault. Entiendo y respeto absolutamente todas las criticas, opiniones, gustos y pareceres que puedan tener sobre determinado vehiculo; pero cuando esa critica se convierte en sistematica y no queda solo limitada al vehiculo en si, sino que involucra directamente a quienes son poseedores de esos autos, me parece que exceden el limite y es necesario hacérselos notar con el mayor de los respetos. Anteceder a la critica despiadada el consabido “sin ofender a nadie”, no es justificativo de nada, porque la ofensa llega de todos modos. Si para ustedes autos como Logan, Sandero o Duster son “engendros”, les aseguro que para muchos (incluso socios de este club que los poseen) no lo son. Son autos a los que accedieron por un millón posible de razones diferentes y con los que, con todo derecho, pueden estar enormemente satisfechos. La critica se acepta absolutamente, salvo cuando raya el fanatismo porque terminan casi definiendo a quienes lo compraron como “idiotas a los que les venden cualquier cosa”. Y saben que? Es bastante probable que la persona que se decidió por un Logan, un Sandero, un Clio o una Duster, lo haya decidido a partir de un razonamiento demasiado profundo y que sin dudas, no estaría al alcance de vuestro entendimiento. Aclaro dos cosas; por un lado, esta respuesta no nació de un momento para otro, sino a partir de la lectura de este tipo de mensajes desde hace por lo menos 6 meses. Los he seguido tanto a megane01 como a Dynamique (en el caso del otro socio, aclaro que es el 1° mensaje de este tono que leo) y la critica y el desprecio por los compradores de los modelos en cuestión es de larga data. Creo que en algún momento a megane01, y por este mismo motivo, le recomendaron mas cedulas verdes y menos azules. No es mi intención repetir el consejo, solo lo hago para graficar desde hace cuanto tiempo vienen repitiéndose estas criticas. Muchachos, lo que tenían que decir sobre estos modelos, nos quedo claro a todos (incluso a los idiotas que compramos estos engendros), no hace falta repetir lo mismo todo el tiempo. En todo caso, armen un banderazo, se toman un avión a Francia y se quejan con Don Renault directamente. Lo 2° que quería aclarar es que, sigo teniendo mi Scenic y acabo de comprar una Duster 1.6 y lo he hecho basado en una serie de motivos que tiene bastante poco que ver con que sea un “salame” que compra espejitos de colores. Hay motivos económicos, financieros, de uso, de espacio, de necesidad, etc, etc, etc, que forman parte de la decision que uno toma, y que, obviamente ustedes no tienen porque saber, pero que deberían plantearse que pueden existir para quien decide su compra. En definitiva muchachos, solo les pido un poco de respeto y sepan que el “sin ofender a nadie” es un simple atenuante que no justifica las barbaridades que luego se puedan opinar. Saludos, Mauricio.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.