Saltar al contenido

pregunta sobre bujias de calentamiento

anyo11k

Publicaciones recomendadas

hola gente linda,les consulto:el privi,al arrancar en frio,larga un humo blanco medio azulado,con bastante olor a gas oil,dicho humo cpntinua hasta que toma temperatura normal de trabajo(aguja de temperatura casi en la mitad),mi consulta es:puede ser que esten jodiendo las bujias calentadoras?,ya que desde que lo compre(1 año),no se las cambie,y el mecanico que atendia el auto,con el otro dueño,me comento que nunca se las habia cambiado(calculo que debe tener las originales),de ser este el causal del problemita,es muy jodido cambiarlas?alguna alma caritativa que me diga cuan dificil es y si hay alguna fotito de como sacarlas y con que herramienta(si,estoy pidiendo mucho,no?jajajaja),mejor todavia!!!!,abrazo grande a todos y nuevamente,muchisimas gracias!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola gente linda,les consulto:el privi,al arrancar en frio,larga un humo blanco medio azulado,con bastante olor a gas oil,dicho humo cpntinua hasta que toma temperatura normal de trabajo(aguja de temperatura casi en la mitad),mi consulta es:puede ser que esten jodiendo las bujias calentadoras?,ya que desde que lo compre(1 año),no se las cambie,y el mecanico que atendia el auto,con el otro dueño,me comento que nunca se las habia cambiado(calculo que debe tener las originales),de ser este el causal del problemita,es muy jodido cambiarlas?alguna alma caritativa que me diga cuan dificil es y si hay alguna fotito de como sacarlas y con que herramienta(si,estoy pidiendo mucho,no?jajajaja),mejor todavia!!!!,abrazo grande a todos y nuevamente,muchisimas gracias!!!!!

Enlace para comentar

Re: pregunta sobre bujias de calentamiento

Si el motor no demora en arrancar, no creo que sea problemas de bujías, lo que provoca el humo, de todas formas podes controlarlas, desconectas los cables de alimentación y con un tester medís resistencia, hasta 70 omhs, es una bujía que esta trabajando bien.

Uno de los motivos de humo y mas si mejora con la temperatura, es un indicativo de inyección atrasada.

• Me Gusta 2
Enlace para comentar

Si el motor no demora en arrancar, no creo que sea problemas de bujías, lo que provoca el humo, de todas formas podes controlarlas, desconectas los cables de alimentación y con un tester medís resistencia, hasta 70 omhs, es una bujía que esta trabajando bien.

Uno de los motivos de humo y mas si mejora con la temperatura, es un indicativo de inyección atrasada.

gracias walter,como hago para testear la bujia?(perdon la ignorancia),y lo de la inyeccion atrasada,puede ser que repercuta en el consumo,elevandolo?

Enlace para comentar

Desconectas el cable de la bujia, con el tester en la escala de 200 omhs, punta negra sobre el cuerpo de la bujía, punta roja en donde lleva el cable, y lees lo que dice el tester. El consumo puede aumentar, solo por el hecho de que no hay una buena combustión, y eso repercute en el rendimiento del motor (mas acelerador).

• Me Gusta 3
Enlace para comentar

Justo entré para ayudarte!

Desde que tengo el tutú (8 meses) siempre arrancó al toque, hace un mes empezó a no querer arrancar, especialmente en frío, por mas que dejaba precalentar mas de lo que indicaba el tablero (FIJATE QUE NO ES EL SINTOMA QUE VOS PLANTEAS), lo llevé al mecánico, estaban las 4 bujías quemadas, no se como arrancaba.... puso 4 Bosch nuevas, $150 c/u mas $150 de mano de obra, y por esa plata de mano de obra no me gasto ni en levantar el capo...

Espero te sirva, pero me parece que lo tuyo es otra cosa ;)

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

gracias x la data marcelo,pero,como decis,no es lo que me esta pasando,ya que a la mañana y en frio,frio(pero frio!!!!jajaja),con 4 o 5 vueltas de burro y el tiempo de calentamiento correspondiente(unos 3 a 5 segundos,segun el tablero),arranca como loco y queda regulando parejito,me parece que el problema del olor(solo afuera del auto se huele) y el humo,es lo que dice walter,yo me tire a lo mas facil y lo que yo podia hacer,asi que me parece que no va a quedar otra y llevarlo a algun taller de inyeccion diesel(alguno de los foristas de mdq sabe de alguno bueno?)y que me den el diagnostico.....

Enlace para comentar

El mío también cuando está frio por la mañana humea bastante, el color no lo veo pq está oscuro, ja!, pero supongo que es normal. Claro, es dificil explicar en un foro cuanto es 'mucho', es muy subjetivo. :confused:

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Justo entré para ayudarte!

Desde que tengo el tutú (8 meses) siempre arrancó al toque, hace un mes empezó a no querer arrancar, especialmente en frío, por mas que dejaba precalentar mas de lo que indicaba el tablero (FIJATE QUE NO ES EL SINTOMA QUE VOS PLANTEAS), lo llevé al mecánico, estaban las 4 bujías quemadas, no se como arrancaba.... puso 4 Bosch nuevas, $150 c/u mas $150 de mano de obra, y por esa plata de mano de obra no me gasto ni en levantar el capo...

Espero te sirva, pero me parece que lo tuyo es otra cosa ;)

Marcelo, desde la teoría, debería ser casi imposible que el auto estando frío arranque con los 4 precalentadores quemados, a pesar que la teperatura ambiente sea alta... Al menos hasta donde tengo entendido.

Quizás sería bueno el aporte de algún otro socio para aclararnos el tema.

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar

Marcelo, desde la teoría, debería ser casi imposible que el auto estando frío arranque con los 4 precalentadores quemados, a pesar que la teperatura ambiente sea alta... Al menos hasta donde tengo entendido.

Quizás sería bueno el aporte de algún otro socio para aclararnos el tema.

Cordiales saludos.

MGM

Martin, tecnicamente el motor con inyeccion directa no es tan necesario el precalentamiento para el arranque. Lo que vos mencionas, si es fundamental para los inyeccion indirecta.

En el f9q, las bujias hacen que el arranque sea casi instantaneo, ayudan a no dejar combustible sin quemar por tener el motor frio y principalmente disminuir el golpeteo clasico de los diesel al arrancar en frio.

Los motores de inyeccion directa con altos niveles de compresion, directamente no traen bujias de precalentamiento.

Hoy la kangoo, que uso para trabajar, arranco a las 07hs con 5° de temperatura y desde el fin del invierno pasado se que tiene 2 bujias quemadas. Le costo un poquito mas, el motor tiene que girar un poco mas pero arranca. Te estoy dando un ejemplo de un motor inyeccion indirecta. Con lo cual no es nada loco que el f9q lo haga sin precalentar.

Saludos

Editado por Charly7dln
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.