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Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Temporarios


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Publicado

Comparto con uds esta nota que publico Argentina autoblog, donde el autor estaba probando una Chevrolet Spin y tuvo la mala suerte de pinchar.... toda su odisea con el auxilio temporal y el justificativo de GM Mercosur... (sin palabras)

 

 

Cada vez más autos llevan ruedas de auxilio de uso temporario

temporario1-1.jpg

 

El domingo amanecí en Rosario. Luego de haber realizado el Focus Group del Mercedes-Benz Clase A en el concesionario Stern Motors (cuyo resultado se publicará este viernes), tenía planeado seguir viajando en familia hacia el Norte de la provincia de Santa Fe, con la Chevrolet Spin Diesel que está en el garage de Autoblog.

Pero una cosa me detuvo.

Le había prometido a mi hijo llevarlo al Museo de los Niños y –tarde para cambiar de planes- descubrí que recién abría a la una del mediodía. Así fue que, luego de abandonar el Hotel Plaza Real a las diez, me encontré sin mayores planes y con una Rosario semidesierta, bajo una llovizna pegajosa.

Nos dedicamos a pasear en la Spin, recorriendo los barrios altos y bajos de la ciudad. En una esquina, tal vez como resaca de la noche del sábado, pisé los restos de una botella de vidrio. Y no le di importancia.

Estuvimos tres horas en el Museo de los Niños, compramos provisiones para el viaje en el supermercado vecino y, cuando teníamos todo listo para salir a la ruta, descubrí que la Spin tenía una rueda pinchada. La delantera izquierda.

Por suerte, había parado de llover. Puse una alfombrita de goma en el suelo del estacionamiento y decidí batir mi propio récord de cambio de goma sin ayuda. Que ya no recuerdo de cuánto era.

Pero la sorpresa la tuve cuando fui a buscar el auxilio: había una rueda –pequeña, delgada, flamante, marca Continental- de uso temporario.

Estos auxilios son más pequeños que las ruedas titulares y no permiten circular a más de 80 km/h. Además, tal como advierte el manual de usuario de la Spin, no es recomendable tomar curvas a alta velocidad, porque su adherencia es limitada.

Antes, los auxilios temporales venían sólo en los autos importados. Pero cada vez más se extiende su presencia en los vehículos fabricados en el Mercosur, como es el caso de esta Spin brasileña.

En Europa, las ruedas temporarias se justifican porque allá las distancias son más cortas y porque los servicios de asistencia las 24 horas son capaces de llevarte una rueda titular a cualquier punto del continente, en cuestión de minutos.

También hay un motivo práctico. Una rueda delgada ocupa menos espacio y se puede aprovechar de un baúl más grande.

Pero ninguno de estos dos es el caso de la Spin. El Road Service de GM Argentina te ofrece la mano de obra gratuita para cambiar una goma pinchada. Pero no se encarga de conseguirte una rueda titular. Menos aún un domingo por la tarde. Y en Rosario.

En la Spin tampoco aplica el concepto del aprovechamiento del espacio. No podría transcribir con palabras elegantes el sentimiento que me generó descubrir que la rueda titular pinchada cabía con holgura debajo del piso del baúl, donde estaba guardada la delgada auxiliar.

Y es lógico que la rueda titular quepa en ese lugar.

Si el piso quedara levantado, hubiese tenido que inutilizar la tercera fila de asientos. Así, quien pinche en una Spin, no sólo tendría que circular a menos de 80 km/h. También debería mandar por Flechabus a dos pasajeros. O bien abandonar la rueda titular pinchada. O regalarle una valija de equipaje a la caridad.

Si una rueda homogénea cabe bajo el piso de la Spin, ¿entonces por qué la equipan con un auxilio temporal? ¿Se trata de una simple cuestión de costos?

Se lo pregunté a un vocero de GM Argentina y la respuesta fue la siguiente: “Sin duda, el tema costos en las plataformas regionales/globales juega un rol importante, pero el factor principal es el peso. Cuando se desarrolla un modelo nuevo hay objetivos de peso y cada área de desarrollo (chasis, motores, exterior, interior, eléctrico, etc.) recibe un objetivo de peso que debe cumplir. Para muchos, puede parecer absurdo que un kilogramo más o menos haga diferencia, pero la única forma de reducir el peso total del vehículo es sacar un poco en muchas piezas, ya que no existen muchas piezas a las que se les pueda sacar mucho peso”.

 

Es una respuesta interesante. De esas que rascan. Y rasca mucho. Pero me temo que rasca donde no pica.

Les cuento por qué. Con la rueda temporal colocada –y la Spin un tanto ladeada por la desproporción- salí a buscar una gomería que estuviera abierta un domingo por la tarde. Ahí descubrí que estas ruedas chiquitas no sólo son feas e inestables, también son tremendamente ruidosas. Zumban más que el WhatsApp de una adolescente.

Después de varios intentos frustrados -y con el soporte logístico de mi amigo rosarino Walter “Bios” Welsch vía Bluetooth-, por fin encontré una gomería abierta en San Juan 1176.

El gomero desarmó, inspeccionó y descubrió que un vidrio de botella había perpetrado un tajo importante en el hombro interno del neumático. Diagnóstico: pinchadura irreparable, imposible de emparchar.

Ya no tenía cuatro ruedas titulares y un auxilio temporario. Ahora tenía tres ruedas titulares y una que sólo sabía zumbar. Es en situaciones como ésta donde se desbaratan todos los argumentos posibles en defensa de las Temporary use only.

¿Solución de emergencia? Pasé la media hora siguiente hurgando entre pilas de neumáticos usados de la calle San Juan hasta que encontré una 195/65R15. No era Bridgestone, como las otras cuatro, pero era una Dunlop casi nueva y con fecha de vencimiento aún vigente. Me costó 250 pesos.

La Bridgestone rota no la tiré. La cargué en el baúl para que la gente que me prestó el auto creyera toda esta historia.

Así, con la única Spin de seis ruedas, pude seguir viaje un poco más tranquilo.

C.C.

 

 

 

La nota completa con mas fotos y comentarios:

Cada vez más autos llevan ruedas de auxilio de uso temporario | ARGENTINA AUTOBLOG

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Comparto con uds esta nota que publico Argentina autoblog, donde el autor estaba probando una Chevrolet Spin y tuvo la mala suerte de pinchar.... toda su odisea con el auxilio temporal y el justificativo de GM Mercosur... (sin palabras)

 

 

Cada vez más autos llevan ruedas de auxilio de uso temporario

temporario1-1.jpg

 

El domingo amanecí en Rosario. Luego de haber realizado el Focus Group del Mercedes-Benz Clase A en el concesionario Stern Motors (cuyo resultado se publicará este viernes), tenía planeado seguir viajando en familia hacia el Norte de la provincia de Santa Fe, con la Chevrolet Spin Diesel que está en el garage de Autoblog.

Pero una cosa me detuvo.

Le había prometido a mi hijo llevarlo al Museo de los Niños y –tarde para cambiar de planes- descubrí que recién abría a la una del mediodía. Así fue que, luego de abandonar el Hotel Plaza Real a las diez, me encontré sin mayores planes y con una Rosario semidesierta, bajo una llovizna pegajosa.

Nos dedicamos a pasear en la Spin, recorriendo los barrios altos y bajos de la ciudad. En una esquina, tal vez como resaca de la noche del sábado, pisé los restos de una botella de vidrio. Y no le di importancia.

Estuvimos tres horas en el Museo de los Niños, compramos provisiones para el viaje en el supermercado vecino y, cuando teníamos todo listo para salir a la ruta, descubrí que la Spin tenía una rueda pinchada. La delantera izquierda.

Por suerte, había parado de llover. Puse una alfombrita de goma en el suelo del estacionamiento y decidí batir mi propio récord de cambio de goma sin ayuda. Que ya no recuerdo de cuánto era.

Pero la sorpresa la tuve cuando fui a buscar el auxilio: había una rueda –pequeña, delgada, flamante, marca Continental- de uso temporario.

Estos auxilios son más pequeños que las ruedas titulares y no permiten circular a más de 80 km/h. Además, tal como advierte el manual de usuario de la Spin, no es recomendable tomar curvas a alta velocidad, porque su adherencia es limitada.

Antes, los auxilios temporales venían sólo en los autos importados. Pero cada vez más se extiende su presencia en los vehículos fabricados en el Mercosur, como es el caso de esta Spin brasileña.

En Europa, las ruedas temporarias se justifican porque allá las distancias son más cortas y porque los servicios de asistencia las 24 horas son capaces de llevarte una rueda titular a cualquier punto del continente, en cuestión de minutos.

También hay un motivo práctico. Una rueda delgada ocupa menos espacio y se puede aprovechar de un baúl más grande.

Pero ninguno de estos dos es el caso de la Spin. El Road Service de GM Argentina te ofrece la mano de obra gratuita para cambiar una goma pinchada. Pero no se encarga de conseguirte una rueda titular. Menos aún un domingo por la tarde. Y en Rosario.

En la Spin tampoco aplica el concepto del aprovechamiento del espacio. No podría transcribir con palabras elegantes el sentimiento que me generó descubrir que la rueda titular pinchada cabía con holgura debajo del piso del baúl, donde estaba guardada la delgada auxiliar.

Y es lógico que la rueda titular quepa en ese lugar.

Si el piso quedara levantado, hubiese tenido que inutilizar la tercera fila de asientos. Así, quien pinche en una Spin, no sólo tendría que circular a menos de 80 km/h. También debería mandar por Flechabus a dos pasajeros. O bien abandonar la rueda titular pinchada. O regalarle una valija de equipaje a la caridad.

Si una rueda homogénea cabe bajo el piso de la Spin, ¿entonces por qué la equipan con un auxilio temporal? ¿Se trata de una simple cuestión de costos?

Se lo pregunté a un vocero de GM Argentina y la respuesta fue la siguiente: “Sin duda, el tema costos en las plataformas regionales/globales juega un rol importante, pero el factor principal es el peso. Cuando se desarrolla un modelo nuevo hay objetivos de peso y cada área de desarrollo (chasis, motores, exterior, interior, eléctrico, etc.) recibe un objetivo de peso que debe cumplir. Para muchos, puede parecer absurdo que un kilogramo más o menos haga diferencia, pero la única forma de reducir el peso total del vehículo es sacar un poco en muchas piezas, ya que no existen muchas piezas a las que se les pueda sacar mucho peso”.

 

Es una respuesta interesante. De esas que rascan. Y rasca mucho. Pero me temo que rasca donde no pica.

Les cuento por qué. Con la rueda temporal colocada –y la Spin un tanto ladeada por la desproporción- salí a buscar una gomería que estuviera abierta un domingo por la tarde. Ahí descubrí que estas ruedas chiquitas no sólo son feas e inestables, también son tremendamente ruidosas. Zumban más que el WhatsApp de una adolescente.

Después de varios intentos frustrados -y con el soporte logístico de mi amigo rosarino Walter “Bios” Welsch vía Bluetooth-, por fin encontré una gomería abierta en San Juan 1176.

El gomero desarmó, inspeccionó y descubrió que un vidrio de botella había perpetrado un tajo importante en el hombro interno del neumático. Diagnóstico: pinchadura irreparable, imposible de emparchar.

Ya no tenía cuatro ruedas titulares y un auxilio temporario. Ahora tenía tres ruedas titulares y una que sólo sabía zumbar. Es en situaciones como ésta donde se desbaratan todos los argumentos posibles en defensa de las Temporary use only.

¿Solución de emergencia? Pasé la media hora siguiente hurgando entre pilas de neumáticos usados de la calle San Juan hasta que encontré una 195/65R15. No era Bridgestone, como las otras cuatro, pero era una Dunlop casi nueva y con fecha de vencimiento aún vigente. Me costó 250 pesos.

La Bridgestone rota no la tiré. La cargué en el baúl para que la gente que me prestó el auto creyera toda esta historia.

Así, con la única Spin de seis ruedas, pude seguir viaje un poco más tranquilo.

C.C.

 

 

 

La nota completa con mas fotos y comentarios:

Cada vez más autos llevan ruedas de auxilio de uso temporario | ARGENTINA AUTOBLOG

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Leí la nota completa, la verdad que es un pavada que las automotrices hagan esto. En fin, el que pierde es el usuario. Que haría en mi caso, me compro una cubierta y llanta del rodado en estado al 50/60 % y se la cambio.

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Leí la nota completa, la verdad que es un pavada que las automotrices hagan esto. En fin, el que pierde es el usuario. Que haría en mi caso, me compro una cubierta y llanta del rodado en estado al 50/60 % y se la cambio.

 

Quizas en otros mercados no haga tanta falta pero en el nuestro...

 

Viendo esa ruedita de moto (muy similar a la de los Focus II) hace tenerle mas cariño a la "temporal" del Fluence....

  • Me Gusta 1
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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Una verdadera cagada... No queda otra que comprar una llanta y cubierta igual a las titulares.

Lo que me llamo la atencion, no se si lo sabian, yo no, es que se refiere a la spin como una version diesel????

Pense que solo venian con el 1.8 viejo!!!

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Una verdadera cagada... No queda otra que comprar una llanta y cubierta igual a las titulares.

Lo que me llamo la atencion, no se si lo sabian, yo no, es que se refiere a la spin como una version diesel????

Pense que solo venian con el 1.8 viejo!!!

 

Si Carlos, ese motor diesel (1300) es originario Fiat, todavia no pude leer la nota pero supongo es le mismo o muy similar al que traia el Punto aunque en la nota dice que lleva gasoil premium y el de Fiat creo que no :(

 

La prueba: Crítica: Chevrolet Spin LTZ Turbodiesel | ARGENTINA AUTOBLOG

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Si Carlos, ese motor diesel (1300) es originario Fiat, todavia no pude leer la nota pero supongo es le mismo o muy similar al que traia el Punto aunque en la nota dice que lleva gasoil premium y el de Fiat creo que no :(

 

La prueba: Crítica: Chevrolet Spin LTZ Turbodiesel | ARGENTINA AUTOBLOG

 

Mmmmm que linda maquinita!!!!!!!!!!

  • 2 semanas más tarde...
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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Eso del ahorro de pesos es un chamuyo.¿Cuanta diferencia de peso puede haber entre una llanta común y una temporal?¿2, 3 kilos? La gran diferencia que debe haber no es en peso, sino en pesos argentinos($$$).

Quizas en otros mercados no haga tanta falta pero en el nuestro...

 

Viendo esa ruedita de moto (muy similar a la de los Focus II) hace tenerle mas cariño a la "temporal" del Fluence....

 

Mucha diferencia no hay. En las dos tenes un limite de velocidad de 80km/h.

 

PD: La del Focus II es exactamente igual a la del Spin, tuve uno.

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Eso del ahorro de pesos es un chamuyo.¿Cuanta diferencia de peso puede haber entre una llanta común y una temporal?¿2, 3 kilos? La gran diferencia que debe haber no es en peso, sino en pesos argentinos($$$).

 

 

Mucha diferencia no hay. En las dos tenes un limite de velocidad de 80km/h.

 

PD: La del Focus II es exactamente igual a la del Spin, tuve uno.

 

Coincido, el ahorro creo que lo explicaron mal... no eran pesos (KG) sino pe$o$ ($$) jaja!!! saludos!!

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Lo mejor es que en el lugar del auxilio le entra perfecto la rueda "titular", yo ni lo dudo auxilio a la misma medida y esa ruedita se la cambio al del delivery por una docena de empanadas (y no se si lo convenzo.........;))

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Igual hay que diferenciar el auxilio temporal de autos como la Spin, el Onix/Prisma, el del Focus II (y proximamente el III) con el de nuestros Megane III o Fluence. En este caso no hay rueda de moto sino una de otras dimensiones que casualmente es equivalente al de los Fluence Confort.

 

Para este caso, el verdadero ahorro pienso, como ya de hecho planteamos, es por el lado de homogeneizar la linea de producción y asi reducir costos, no tanto en los cauchos y llantas porque no creo que represente una diferencia tan abismal entre medidas... distinto a los otros casos donde si hay diferencia entre una rueda de zanella y una similar a la original ;)

 

Igual por mas que no sea la de moto, estamos obligados a respetar las indicaciones que vienen con el auxilio ya que por mas que es mejor que el de moto, no es igual al resto de los neumaticos :p

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

La culpa es de los usuarios en parte,y en parte de que no haya alguna norma que reglamente la prohibicion de que un auto venga con auxilio temporal de fabrica

 

SAlu2

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Teniendo el espacio para una rueda normal, no queda otra que buscar una llanta y cubierta en dimensiones identicas a las 4 originales, aunque sea llanta de chapa y volar la rueda de motoneta a la mie...

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Copio y pego el comentario de un usuario del foro donde esta la nota:

sergiobis

 

12 junio, 2013 12:49 Inicia sesión para responder

Ley nacional de tránsito 24449, ARTICULO 29.-CONDICIONES DE SEGURIDAD. Los vehículos cumplirán las siguientes exigencias mínimas, respecto de:

a) En general: . . . .4. Sistema de rodamiento con cubiertas neumáticas o de elasticidad equivalente, saludos.-

Qué pasa si algún uniformado iluminado, como los que abundan en Cba. me sacude una multa???

 

yo me pregunto lo mismo...................

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Otro caso mas de que los dolobus que nos jodemos somos los usuari@s....

Si cada uno que (desgraciadamente) le pasara esto lo denunciara sería otra cosa asi que celebro que el periodista lo haya hecho.

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Copio y pego el comentario de un usuario del foro donde esta la nota:

sergiobis

 

12 junio, 2013 12:49 Inicia sesión para responder

Ley nacional de tránsito 24449, ARTICULO 29.-CONDICIONES DE SEGURIDAD. Los vehículos cumplirán las siguientes exigencias mínimas, respecto de:

a) En general: . . . .4. Sistema de rodamiento con cubiertas neumáticas o de elasticidad equivalente, saludos.-

Qué pasa si algún uniformado iluminado, como los que abundan en Cba. me sacude una multa???

 

yo me pregunto lo mismo...................

 

Si yo estuviera en ese lugar con la infracción en mano me acercaría a una concesionaria y expondria la cuestion, al margen que se la haria llegar a Renault (llamada al 0800 ellos seguro te pediran una copia) para que me la paguen y repongan un auxilio conforme a la ley.

 

Ahora nos olvidamos un punto fudamental, se homologo asi el auto... o sea nadie te puede labrar un acta por algo que el auto ya trae como accesorio original. Pero si sucede, exijan detallen en la infracción medidas de neumaticos modelo y marca (si pueden hasta fecha de fabriacion), acepten la infraccion en esas condiciones que seguro el policia la completara gustoso por lo novedoso y a uds les queda la prueba que no se puede circular con un neumatico de otra medida a la original de las otras 4. Puede ser chapa vs aleacion pero de igual medida y dimensiones. saludos!!

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Leí el tema ayer, pero estaba desde el celu y no daba tipear desde ahí...

Yo creo que hay varios culpables, entre ellos, nosotros...

Digamos, por más excusa que pongan las automotrices, si nosotros como consumidores no comprásemos sus productos por traer auxilio temporal, ahí van a reveer el tema...

Ustedes fíjense que hicieron la prueba las marcas que traen autos de afuera, amparándose que en Europa es así, y bla-bla-bla....

Como seguían comprando, ahora las generalistas empezaron a hacer lo mismo... Y se siguen vendiendo autos...

Entonces, evidentemente, uno de los mayores problemas somos nosotros como consumidores...

 

Respecto a la excusa del peso, es eso, una excusa... yo sé de gente que se fue a quejar por los ruidos en el tren delantero de un Fiesta KD, y le dijeron que era "normal"...

Los ruidos se presentan claro, cuando uno circula por empedrado...

Respuesta de concesionario Ford?: "Es normal, es así, porque el auto no está diseñado para andar por empedrado, sino por pavimento"...

Uno puede creerle o no, pero no deja de ser excusa...

 

Por otro lado, también está el tema 100% argento de "no se lo que quiero pero lo quiero ya"...

Muchos se quejan de muchas cosas a nivel calidad, seguridad, etc...

Pero estoy bastante seguro de que si las automotrices hicieran las cosas como debiesen el auto costaría un poco más, y nos estaríamos quejando del precio...

Somos bastante particulares los argentos... Sobre todo porque somos un país donde todos somos economistas, todos somos mecánicos, todos somos DTs y todos sabemos de todo...

 

Igualmente, en ésta no doy la derecha por cierto a la automotriz...

No podemos salir a rutas con auxilios temporales, simplemente no sirven...

Una rueda de diferente medida pero de pisada generosa (pongamos por ejemplo el Bravo, que trae 225-45-17, y el auxilio es de 215(o 205)-50-16), ponele...

Pero esa porquería que tiene 10 cm de pisada, por Dios... ni un fiat 600 tiene tan poca pisada...

Te la regalo tener que frenar medio fuerte con esa porquería en la lluvia...

 

Pero bueno....

Mención aparte al zócalo abollado por el mal uso del gato!!!; jajaja....

 

Salu2.-

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Estoy bastante de acuerdo con SanD. Es un poco de todo, de las automotrices de aprovecharse de nosotros y nosotros de no reclamar cuando algo asi se presenta. En realidad en un caso asi muchos ven que auxilio tienen o si siquiera lo tienen cuando tienen un inconveniente con alguna cubierta titular. En mi caso tengo suerte de que los dos ultimos autos que tuve (Megane 2 y Vento) tienen rodado 16 y no 17, con lo cual por suerte tuve auxilios del mismo rodado, claro esta en chapa. No toleraria, ni me sentiria seguro de tener como repuesto una cubierta y llantas de esas infimas dimensiones. Creo que es un problema que algunos tienen por ejemplo con autos que traen rodados en 17", caso Fluence CVT/GT, Vento 2.0T, Cruze LTZ, en los cuales nose si traen un auxilio como corresponde, sino mas chico. En caso de que traiga un rodado mas chico, como por ejemplo de 16", entra en el buche la de 17"???? No recuerdo que test drive estaba viendo donde citaban que el auxilio era mas chico que la original y la rueda pinchada no entraba en el alojamiento del baul, con lo cual... arreglate como puedas, si venis con el baul vacio no pasa nada, pero en viaje con la familia estas al horno!!! que temita este!!!!

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Amigos... solo una palabra y separada en sílabas para que se entienda: RA-TO-NES!!!

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Esto es asi, y en la mayoria de los casos entra la rueda oficial en el buche. Coincido con uds muchachos, como consumidores debemos reclamar y elegir que comprar. Pasa con el tema seguridad, donde un Focus II Ghia solo trae dos airbags y varios de los que lo compran a ese precio (no es mas barato por venir con menos equipamiento de seguridad) lo justifican. Asi tristemente nada va a cambiar sino a empeorar. El caso Prisma/Onix es prueba que no necesitas que sea extrazona para que traiga un auxilio de moto o sino la Spin...

 

Sand ahi vi el socalo... increible como se deformo!! será que puso mal el cricket o no esta calculado?? :confused:

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Para mi lo usó mal...

 

No sé otros autos, pero en mi auto la "cabeza" del gato que apoya en el piso del auto, tiene una ranura... Esa ranura calza en un relieve del piso del auto, que se encuentra presente en todo el lateral del piso del auto...

Lo pones ahí y es imposible marcar el zócalo, además la hendidura esa seguro está hecha para evitar que se patine la cabeza del gato; queda 'ancado'/trabado... Me juego que la mayoría de los autos es así...

Sin mencionar que todo auto tiene demarcado donde apoyar el gato, no es que lo podes poner en cualquier lado...

 

Salu2.-

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Para mi lo usó mal...

 

No sé otros autos, pero en mi auto la "cabeza" del gato que apoya en el piso del auto, tiene una ranura... Esa ranura calza en un relieve del piso del auto, que se encuentra presente en todo el lateral del piso del auto...

Lo pones ahí y es imposible marcar el zócalo, además la hendidura esa seguro está hecha para evitar que se patine la cabeza del gato; queda 'ancado'/trabado... Me juego que la mayoría de los autos es así...

Sin mencionar que todo auto tiene demarcado donde apoyar el gato, no es que lo podes poner en cualquier lado...

 

Salu2.-

 

Es asi, la mayoria tiene hasta la flechita para encontrar las muescas mas rapido ;) despues me fijo si consigo foto del socalo de la Spin como para ver si trae el espacio epro seguro que si, algo tan basico no se le puede escapar a diseño...

 

Equivocacion o expresion de bronca por el auxilio motero?? jeje!!!! abrazo! :)

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Exacto, todos los autos, sobre todo los modernos tienen una posicion cuando menos al costado de cada rueda para falicitar la ubicacion del gato para gente que no es muy entendida, o para cuando tenemos la desgracia de pinchar en algun lugar con poca iluminacion, es mas, por ejemplo el mega 2 tiene un triangulo marcando de manera casi obvia que ahi debes poner el gato, es practicamente imposible errar, este muñeco lo puso en el zocalo y bueno asi quedo!!

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

Exacto, todos los autos, sobre todo los modernos tienen una posicion cuando menos al costado de cada rueda para falicitar la ubicacion del gato para gente que no es muy entendida, o para cuando tenemos la desgracia de pinchar en algun lugar con poca iluminacion, es mas, por ejemplo el mega 2 tiene un triangulo marcando de manera casi obvia que ahi debes poner el gato, es practicamente imposible errar, este muñeco lo puso en el zocalo y bueno asi quedo!!

 

:risa:

 

Igual que feo como se deformo el socalo.... :p

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Re: Cuando bajar el peso del auto es lo que cuenta (si como no...) - Auxilios Tempora

 

:risa:

 

Igual que feo como se deformo el socalo.... :p

 

Y sii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me acuerdo que una vuelta lleve mi ex Renault 19 a una gomeria y sin darme cuenta el mamarracho que me levanto el auto puso el gato en el mismo lugar que este muchacho y quedo bastante parecido, me fui hablando en chino mandarín.. pero bue.. jejeje

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