Saltar al contenido

SER Meganero: es sinónimo de BUEN ASADOR???


fertiano

Publicaciones recomendadas

Re: SER Meganero: es sinónimo de BUEN ASADOR???

 

Bien Ahi Fernando,que disfrutes junto a los tuyos de ricas comidas-

En breve andare x esos pagos para ver como anda el hornito :risa::risa:

 

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: SER Meganero: es sinónimo de BUEN ASADOR???

 

Q buen post, lo había visto pero después se me pasó de largo. No soy de hacer muchos asados, pero me defiendo, ya q sé cocinar y aplico los conocimientos adquiridos. Todas las carnes las pongo sin nada a la parrilla y las doy vuelta a los 5', tal como si las estuviera sellando. Recién ahí empiezo a salar.

No le pongo sal antes como hacen muchos, por eso de q los cristales extraen los líquidos, etc etc. Aparte, todo lo q cocino a la parrilla lo doy vuelta 2 o 3 veces, para emparejar los niveles de temperatura y cocción. Y la verdad es q hasta ahora no se ha quejado ni mi suegro, q era un rompebolas profesional.

 

 

 

 

...Entre la parrilla y la pared quedaba el lugar justo para el horno de barro, así que el finde largo procedimos a la construcción del mismo...

Por mi laburo de inmobiliario, tengo la suerte de ver cosas q a veces me llaman la atención. Hace un tiempo, vi en una casa q el tipo se había hecho un horno de barro al cual le agregó un quemador de gas tipo soplete en uno de los costados. Hacía todo con leña, pero usaba el quemador cada tanto para nivelar o mantener la temperatura. La verdad es q me pareció una idea muy buena. Por supuesto, los puristas van a saltar diciendo q no respeta los principios del horno de barro, etc etc, pero si algún día me hago el horno, pienso copiarlo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SER Meganero: es sinónimo de BUEN ASADOR???

 

Si Ric tenes razon lo copado del horno que mencionas, en el programa de Ariel a la Parrilla este ñato lo tiene(se zarpo en la put@ madre de la parrilla que se mando) lo miro mucho ya que hasta la sopa hago a la parrilla.

No es que estamos pensando solo en la comida noooo,no?:risa:

 

-Saludos y Abrazos-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SER Meganero: es sinónimo de BUEN ASADOR???

 

Me río de esto: "Y la verdad es q hasta ahora no se ha quejado ni mi suegro, q era un rompebolas profesional", y lo mezclo con que mi suegro también es "inmobiliario". Pero el mío todavía lo es! Con Cariño.

 

Dejando de lado los puristas....lo del quemador es verdad. La historia del horno de barro es que antes teníamos uno en donde ahora construimos el nuevo, pero tenia una forma rara (huevo) y no funcionaba bien, hasta llegamos a ponerle un soldador de gas por una de las ventilaciones, pero tampoco andaba, por que no se calentaba el piso. Así que decidimos tirarlo abajo y construir este nuevo con las medidas mas acordes, que la cúpula no supere el radio, para que el calor este mas cerca de lo que tiene que cocinar.

Cuando se termine de secar y lo prendamos les cuento como funciona!!!

 

Mi recomendación si van a hacer un horno de barro, es hacerlo al aire libre o protegido pero en el exterior, ya que me parece que cuando se lo prende va a tirar humo para adentro... es una sensación, veremos el método de prendido que usemos.

 

Si hay algún experto en hornos de barro que aporte técnicas!!!

 

 

Sds.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SER Meganero: es sinónimo de BUEN ASADOR???

 

 

Si hay algún experto en hornos de barro que aporte técnicas!!!

 

 

Sds.

 

Hola:

 

Yo no tengo ni usé nunca un horno de barro... te diste una vuelta por El Horno de Barro Hay cosas interesantes, al menos para los que como yo no tenemos ni idea.

 

Saludos,

Roberto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SER Meganero: es sinónimo de BUEN ASADOR???

 

 

Si hay algún experto en hornos de barro que aporte técnicas!!!

 

 

Sds.

 

Hola:

 

Yo no tengo ni usé nunca un horno de barro... te diste una vuelta por El Horno de Barro Hay cosas interesantes, al menos para los que como yo no tenemos ni idea.

 

Saludos,

Roberto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SER Meganero: es sinónimo de BUEN ASADOR???

 

Ahora tenemos que esperar que se seque, y en unos 10 días lo prendemos para que se queme el interior y comience a "cocinarse" el barro.

 

Luego lo tendremos que probar!

 

 

PD: Vamos a pintar el fondo y los arañazos de barro por que queda medio fulero!!!

 

No hay apuro, puedo espera 10 dias y el tiempo necesario para que se queme y se cocine el barro.

 

Y para probarlo...., acordate que es mala suerte estrenarlo solo :risa:

 

Tal vez podriamos hacer un encuentro en ésa zona.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SER Meganero: es sinónimo de BUEN ASADOR???

 

Ahora tenemos que esperar que se seque, y en unos 10 días lo prendemos para que se queme el interior y comience a "cocinarse" el barro.

 

Luego lo tendremos que probar!

 

 

PD: Vamos a pintar el fondo y los arañazos de barro por que queda medio fulero!!!

 

No hay apuro, puedo espera 10 dias y el tiempo necesario para que se queme y se cocine el barro.

 

Y para probarlo...., acordate que es mala suerte estrenarlo solo :risa:

 

Tal vez podriamos hacer un encuentro en ésa zona.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.