Dynamique Publicado 4 de Julio del 2013 Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Me tome un rato para leer la poliza de garantia y mantenimiento del Fluence, y como suele surgir la duda de cada cuanto hacer X tarea, creo conveniente compartir en un tema específico la frecuencia para realizar estas tareas basicas de mantenimeinto. Corroboren con sus manuales para ver si no hay diferencias entre modelos/años Reemplazar: *Bujias cada 40.000 km (M4R) *Correa Accesorios a los 60.000 km o 4 años *Correa de distribución (no aclara modelo, exceptua M4R) 60.000 km o 4 años *Rodillos y tensores cada 60.000 km *Filtro nafta cada 60.000 km *Filtro habitaculo cada 10.000 km *Liquido de frenos cada 80.000 km o 4 años (DOT4) *Refrigerante cada 80.000 km o 4 años Si se le da un uso en condiciones particulares (50% o mas en ralenti, puerta a puerta, ambiente polvoriento o velocidad media inferior a 30 km/h etc) se severiza el programa de mantenimiento (vean el manual garantia/mantenimiento para mayor informacion al respecto) 7 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Me tome un rato para leer la poliza de garantia y mantenimiento del Fluence, y como suele surgir la duda de cada cuanto hacer X tarea, creo conveniente compartir en un tema específico la frecuencia para realizar estas tareas basicas de mantenimeinto. Corroboren con sus manuales para ver si no hay diferencias entre modelos/años Reemplazar: *Bujias cada 40.000 km (M4R) *Correa Accesorios a los 60.000 km o 4 años *Correa de distribución (no aclara modelo, exceptua M4R) 60.000 km o 4 años *Rodillos y tensores cada 60.000 km *Filtro nafta cada 60.000 km *Filtro habitaculo cada 10.000 km *Liquido de frenos cada 80.000 km o 4 años (DOT4) *Refrigerante cada 80.000 km o 4 años Si se le da un uso en condiciones particulares (50% o mas en ralenti, puerta a puerta, ambiente polvoriento o velocidad media inferior a 30 km/h etc) se severiza el programa de mantenimiento (vean el manual garantia/mantenimiento para mayor informacion al respecto) 7 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Me tome un rato para leer la poliza de garantia y mantenimiento del Fluence, y como suele surgir la duda de cada cuanto hacer X tarea, creo conveniente compartir en un tema específico la frecuencia para realizar estas tareas basicas de mantenimeinto. Corroboren con sus manuales para ver si no hay diferencias entre modelos/años Reemplazar: *Bujias cada 40.000 km (M4R) *Correa Accesorios a los 60.000 km o 4 años *Correa de distribución (no aclara modelo, exceptua M4R) 60.000 km o 4 años *Rodillos y tensores cada 60.000 km *Filtro nafta cada 60.000 km *Filtro habitaculo cada 10.000 km *Liquido de frenos cada 80.000 km o 4 años (DOT4) *Refrigerante cada 80.000 km o 4 años Si se le da un uso en condiciones particulares (50% o mas en ralenti, puerta a puerta, ambiente polvoriento o velocidad media inferior a 30 km/h etc) se severiza el programa de mantenimiento (vean el manual garantia/mantenimiento para mayor informacion al respecto) 7 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Diegotte Publicado 4 de Julio del 2013 Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Muy buena data! hay mucha gente q no lee el manual, a mi personalmente me parece muy largo el lapso del filtro de conbustible!!! yo no lo dejaria mas de 20.000km.- si alguna vez están presentes cuando cambien el filtro de combustible, pidan de verlo, sintan el olor a nafta prodrida que junta, es una locura dejarlo mas de 20mil.- Saludos! 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Muy buena data! hay mucha gente q no lee el manual, a mi personalmente me parece muy largo el lapso del filtro de conbustible!!! yo no lo dejaria mas de 20.000km.- si alguna vez están presentes cuando cambien el filtro de combustible, pidan de verlo, sintan el olor a nafta prodrida que junta, es una locura dejarlo mas de 20mil.- Saludos! Tal cual Diego, a mi tambien me parecio una locura cuando lo lei. 60.000 km es una barbaridad y mas que las calidades de las naftas uno no tiene siempre la certeza con el riesgo de arrastrar mugre. y con lo que salen esos filtros no vale la pena. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
monster258 Publicado 7 de Julio del 2013 Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Me tome un rato para leer la poliza de garantia y mantenimiento del Fluence, y como suele surgir la duda de cada cuanto hacer X tarea, creo conveniente compartir en un tema específico la frecuencia para realizar estas tareas basicas de mantenimeinto. Corroboren con sus manuales para ver si no hay diferencias entre modelos/años Reemplazar: *Bujias cada 40.000 km (M4R) *Correa Accesorios a los 60.000 km o 4 años *Correa de distribución (no aclara modelo, exceptua M4R) 60.000 km o 4 años *Rodillos y tensores cada 60.000 km *Filtro nafta cada 60.000 km *Filtro habitaculo cada 10.000 km *Liquido de frenos cada 80.000 km o 4 años (DOT4) *Refrigerante cada 80.000 km o 4 años Si se le da un uso en condiciones particulares (50% o mas en ralenti, puerta a puerta, ambiente polvoriento o velocidad media inferior a 30 km/h etc) se severiza el programa de mantenimiento (vean el manual garantia/mantenimiento para mayor informacion al respecto) Mi humilde opinion *Bujias cada 40.000 km (M4R) hummm las cambiaria a los 30000km *Correa Accesorios a los 60.000 km o 4 años No estoy de acuerdo debe ser cada 60000km si o si, si usas el auto 20000 al año ,en 4 tenes 80000km y seguro que adquiris un disgusto *Correa de distribución (no aclara modelo, exceptua M4R) 60.000 km o 4 años Idem anterior *Rodillos y tensores cada 60.000 km < Idem anterior *Filtro nafta cada 60.000 km Coincido con muchos , no mas 20000km *Filtro habitaculo cada 10.000 km OK *Liquido de frenos cada 80.000 km o 4 años (DOT4) Ok en este caso si de acuerdo con los años por que los liquidos de freno envejecen *Refrigerante cada 80.000 km o 4 años Hummm tenia una Meriva e indicaba a los 30000km Saludos 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 7 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Mi humilde opinion *Bujias cada 40.000 km (M4R) hummm las cambiaria a los 30000km *Correa Accesorios a los 60.000 km o 4 años No estoy de acuerdo debe ser cada 60000km si o si, si usas el auto 20000 al año ,en 4 tenes 80000km y seguro que adquiris un disgusto *Correa de distribución (no aclara modelo, exceptua M4R) 60.000 km o 4 años Idem anterior *Rodillos y tensores cada 60.000 km < Idem anterior *Filtro nafta cada 60.000 km Coincido con muchos , no mas 20000km *Filtro habitaculo cada 10.000 km OK *Liquido de frenos cada 80.000 km o 4 años (DOT4) Ok en este caso si de acuerdo con los años por que los liquidos de freno envejecen *Refrigerante cada 80.000 km o 4 años Hummm tenia una Meriva e indicaba a los 30000km Saludos Luis fijate que estos datos los saque del manual, pero coincido que mucho de los mantenimientos es mejor hacerlos antes. Igual, se atajan y fijate lo que dice de las condiciones particulares... se "severiza" y terminas haciendo algo parecido a lo que planteas vos. El tema es justamente que nadie usa el auto en condiciones "ideales" por eso la necesidad de cambiar piezas antes Despues lo del refrigereante debe ser por el tipo, en Ford diferencian entre rojo y amarillo creo donde uno dura dos años y el otro el doble (o algo asi era) La correa de accesorios independientemente del tiempo o km cada tanto conviene revisar tension y estado, verla en movimiento tambien que no oscile y no haya daños visibles. Saludos!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
monster258 Publicado 7 de Julio del 2013 Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Luis fijate que estos datos los saque del manual, pero coincido que mucho de los mantenimientos es mejor hacerlos antes. Igual, se atajan y fijate lo que dice de las condiciones particulares... se "severiza" y terminas haciendo algo parecido a lo que planteas vos. El tema es justamente que nadie usa el auto en condiciones "ideales" por eso la necesidad de cambiar piezas antes Despues lo del refrigereante debe ser por el tipo, en Ford diferencian entre rojo y amarillo creo donde uno dura dos años y el otro el doble (o algo asi era) La correa de accesorios independientemente del tiempo o km cada tanto conviene revisar tension y estado, verla en movimiento tambien que no oscile y no haya daños visibles. Saludos!! Nacho El filtro de nafta es la vida de los inyectores!!! si vivis en Capital quizas no sea relevante , pero cuando estas en el interior es distinto y encima te toca cargar nafta en algun lugar desconocido . como dicen muchos , se te llena el KULO de preguntas:no no:???? En la Meriva decia claramente que habia que ponerle liquido limpia-inyectores cada 400L de nafta o algo por el estilo, este no dice nada. Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 7 de Julio del 2013 Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Con razon el service de 60.000km es de los mas salados.. Me voy a fijar bien pero vi entre lineas que el programa de services continua igual. Pero tengo una duda viendo que otras marcas lo ponen cada 15.000km, por que no se podria asi en vez de cada 10.000?. A largo plazo hay diferencia en cantidad de services al distanciarse mas. slds 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 7 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Nacho El filtro de nafta es la vida de los inyectores!!! si vivis en Capital quizas no sea relevante , pero cuando estas en el interior es distinto y encima te toca cargar nafta en algun lugar desconocido . como dicen muchos , se te llena el KULO de preguntas:no no:???? En la Meriva decia claramente que habia que ponerle liquido limpia-inyectores cada 400L de nafta o algo por el estilo, este no dice nada. Saludos Es así, yo en mis otros autos cada dos services de aceite cambiaba filtro de nafta y si durante el periodo ese cargaba nafta en lugares sospechosos cambiaba filtro de combustible con el de aceite. Saludos!! Por eso el enfasis de "severizar" los plazos ante determinadas situaciones, inclusive el de aceite. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 7 de Julio del 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Con razon el service de 60.000km es de los mas salados.. Me voy a fijar bien pero vi entre lineas que el programa de services continua igual. Pero tengo una duda viendo que otras marcas lo ponen cada 15.000km, por que no se podria asi en vez de cada 10.000?. A largo plazo hay diferencia en cantidad de services al distanciarse mas. slds Si Leo despues habra que ver que realicen "todas" las tareas.... 15000 aceites sinteticos en otras marcas y 10000 semis 7000 minerales (todo aproximado y segun la marca). Igual Renault no aclara ni hace diferencias 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 16 de Julio del 2013 Compartir Publicado 16 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Mi humilde opinion *Bujias cada 40.000 km (M4R) hummm las cambiaria a los 30000km *Correa Accesorios a los 60.000 km o 4 años No estoy de acuerdo debe ser cada 60000km si o si, si usas el auto 20000 al año ,en 4 tenes 80000km y seguro que adquiris un disgusto *Correa de distribución (no aclara modelo, exceptua M4R) 60.000 km o 4 años Idem anterior *Rodillos y tensores cada 60.000 km < Idem anterior *Filtro nafta cada 60.000 km Coincido con muchos , no mas 20000km *Filtro habitaculo cada 10.000 km OK *Liquido de frenos cada 80.000 km o 4 años (DOT4) Ok en este caso si de acuerdo con los años por que los liquidos de freno envejecen *Refrigerante cada 80.000 km o 4 años Hummm tenia una Meriva e indicaba a los 30000km Saludos Luis, partiendo de la base que si el fabricante dice cada 5000 km es porque aguanta 6 o 7 mil, pero lo hace reemplazar antes por las dudas, es como el vencimiento en los alimentos, si te ponen 4 de agosto es porque aguanta hasta el 8 maso y los mas viejo del foro recordaran que hace unos cuantos años nada venía con vencimiento y seguimos sanitos y coleando, ahora con respecto al auto, los materiales van mejorando, cuando tenía el mega con 1,6 16v le cambiaba las bujias cada 30 mil, un día en la renault me pusieron las del laguna de 3 electrodos y las cambiaba si me acordaba a los 60 mil, cuando te dice correa de accesorios a los 60 mil o 4 años no es porque calculan que le haces 20 mil por año, piensan que le haces 5000 y aunque NO tenga los 60 mil con cuatro años se envegecieron las correas y hay que cambiarlas, en el caso del motor M4R para cambiar bujías hay que desarmar la admisión, el año pasado de mano de obra nomas $ 600, si antes de los 60 mil jode una bujía y estoy en garantía que la cambien ellos si llego a los 60 mil fuera de garantía me arremango y habrá que hacerlas cambiar, no se justifica antes si no falla y lo mismo con el filtro de nafta, yo calculo que con 3 años de garanbtía llego a los 60 mil km adentro todavía, le doy maza hasta que reviente, si falla que lo arreglen, otro tema es el filtro de aire y antipolen, en ciudad es una cosa, acá hay mucha tierra suelta y a esos hay que cambiarlos seguidos, uno por la vida del motor y el otro por el buen funcionamiento del climatizador, otro asunto que ya supe comentar, cuando compre el mega 1 en el 2005 con el K4M el manual decia cambio de aceite cada 10 mil km y recomendaba elf competición, cuando compre el mega II en el 2007 con el mismo motor y aceite el manual decia cada 15 mil km, donde estaba la diferencia, que uno era nacional y el otro brasilero, saludos Alfredo 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
monster258 Publicado 18 de Julio del 2013 Compartir Publicado 18 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] yo calculo que con 3 años de garanbtía llego a los 60 mil km adentro todavía, le doy maza hasta que reviente, si falla que lo arreglen Alfredo Yo en cambio lo cuido como una Puti...a... y sabes por que ??? , por que lo peor que te puede pasar es tener que llevarlo al concesionario a que te lo arregle y para colmo aca en San Luis ... son un peligro!!. Lo mas cerca es Rio IV ( 220km) que tenes que dejar el auto , venirte en micro volver a ir buscarlo esperar que llamen... todo un problema , ya tenes 500$ de entrada, entre nafta ida y vuelta mas pasaje de micro,remise , etc. un abrazo! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 18 de Julio del 2013 Compartir Publicado 18 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Si, tenes razón Luis, cada uno tiene sus propias razones para cada cosa, los que viven en capital tiene talleres y casas de repuestos a la vuelta de la esquina, acá hay un solo taller oficial y no tiene repuestos, todo se manda a pedir y demora de dos semanas a la eternidad y después un repuestero que te cobra lo que se le de la gana o depende de como amanecio ese día, saludos Alfredo 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
lfd1983 Publicado 18 de Julio del 2013 Compartir Publicado 18 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Yo le pego el cambiazo de filtro de combustible cada vez que cambio los otros filtros. Son unos mangos más, pero es una protección vital del motor considerando que sabemos poco y nada de la calidad de los combustibles que usamos, más en el interior. El otro día me recomendaron que evite cargar en estaciones de servicio mientras están descargando los camiones, me parece una muy buena recomendación. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorgen Publicado 19 de Julio del 2013 Compartir Publicado 19 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] una consulta? en el megane 3 y fluence el filtro de combustible esta separado de la bomba de combustible?? por que en el megane 2 viene todo junto y para cambiar filtro hay que cambiar filtro y bomba y sale caro. yo le hice hace una semana el service de los 30 mil al megane 3, creo que será el ultimo que haré en concesionario, despues quiero hacerlo por mi cuenta y usar un mejor aceite, de preferencia sintético, habrá algún problema en usar sintético si ya se ha usado 3 veces semi sintetico?? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 19 de Julio del 2013 Compartir Publicado 19 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] El M2 lleva en la bomba una malla filtrante, y el filtro de combustible, esta en el exterior el tanque, el M3 es igual. El aceite podes reemplazarlo sin problemas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorgen Publicado 19 de Julio del 2013 Compartir Publicado 19 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] El M2 lleva en la bomba una malla filtrante, y el filtro de combustible, esta en el exterior el tanque, el M3 es igual. El aceite podes reemplazarlo sin problemas. mi megane 2 es un 1,6 turco y lleva el filtro junto con la bomba y en manual de mantenimiento sale que para cambiar filtro hay que cambiar bomba mas filtro, por eso me quedaba la duda. si el megan 3 es con filtro aparte mucho mejor, mas facil de poder cambiar y en los tiempos que corresponde (no los del manual que son muy largos) mi megane 2 tiene 112 mil km y no ha presentado ninguna falla en la bomba pero me imagino que debe ser cara de cambiar con respecto al aceite ire por uno sintético si o si en el proximo cambio Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 19 de Julio del 2013 Compartir Publicado 19 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Confirmo lo dicho por Jorgen, luego de acudir al mataburros, esto es solo para el M2 turco, dejo una imagen. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablosz Publicado 19 de Julio del 2013 Compartir Publicado 19 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Confirmo lo dicho por Jorgen, luego de acudir al mataburros, esto es solo para el M2 turco Dice que dura más tiempo de esta forma...pero que lio cuando solo hay que cambiar el filtro estando la bomba funcionando perfecto...te obliga a cambiar la bomba también sin sentido... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 19 de Julio del 2013 Compartir Publicado 19 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Yo creo que desde que se inventó el automóvil todos tuvieron una malla metálica en donde chupa la nafta en el tanque, luego, con la llegada de nuevas tecnologías fueron variando los sistemas, se agregaron mas filtros y seguridades, filtros de papel, de cartón, los metálicos que filtran en micrones con válvulas bypass, se me hace creer que todo vehículo que anda, ya sea terrestre, aereo o fluvial impulsado por motor de combustión interna, pueden ser: El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo desarrolló, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina, aunque también se lo conoce como motor de ciclo Beau de Rochas debido al inventor francés que lo patentó en 1862.El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo Bueno, no me quiero ir por las ramas, todos tiene un filtro externo, es del vehículo y ese es el que se cambia cada ves que lo recomienda el fabricante, con el criterio ese de cambiar la bomba cada cambio de filtro de nafta deberiamos cambiar los aros, pistones y cojinetes cada cambio de aceite, saludos Alfredo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 19 de Julio del 2013 Compartir Publicado 19 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Alfredo, lo que comente en el mensaje n° 17, se aplica al M2 Turco, y la imagen es una copia del manual de taller de Renault. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 19 de Julio del 2013 Compartir Publicado 19 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Si, te entiendo Walter, pero debe de tener un filtro igual a los mercosur, M III y fluence y hasta me arriesgaría a decir que en el mismo lugar, para no quedarme con la duda le mande un mje al celu a un cotec de renault para sacarme la duda y cuando la tenga la comparto con ustedes, insisto, te entiendo y se que lo que decis es lo que dice el manual, allí no hay verso, pero después te digo que me contestan, saludos Alfredo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 19 de Julio del 2013 Compartir Publicado 19 de Julio del 2013 Re: Mantenimientos Básicos [Frecuencia] Confirmado, todos los mega II, turcos y mercosur tiene el filtro de nafta en el mismo lugar, hay uno de malla en la bomba que no requiere mantenimiento y el externo debajo del piso trasero lado izquierdo, saludos Alfredo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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