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k4m Se achancha al poner segunda


lfd1983

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Estoy teniendo una duda con mi mega II 1.6 16v. Al poner segunda de forma normal y soltar el embrague el auto se frena, y al acelerarlo tarda en reaccionar. Lo noté en cuanto lo compré, usado con 50000km. La demora (en la que seguro tiene q ver el acelerador electrónico en alguna medida) es de 2 segundos aprox.

La achanchada es bastante notoria, como si estuviera haciendo un rebaje. Manejo hace muchos años así q no creo q sea brutalidad mía.

Andando entre 2 personas es fácilmente subsanable, lo acelero un poquito de más en primera y la segunda sale tirando bien. Pero por primera vez anduve entre 4 personas, sin equipaje, pero con el AA a full y me resultó difícil hacer que no pase este inconveniente, o mejor dicho que no se note. Lo único que lo evita más o menos es acelerar bastante antes de largar la segunda y que salga tironeando, haciendo patinar un poco el embrague.

Entiendo q el motor va justo para los 1250kg del auto, pero quisiera saber si es cosa del mío nomás o ya es así y hay q acostumbrarse. Además se me ocurre que cuando ande con 4 personas y el baúl lleno de equipaje voy a tenér q andar pisando a fondo para tirar los cambios. :mad:

En alta el motor empuja muy bien. Ando con nafta super de Shell

Les ha pasado? Qué se les ocurre que puede ser?

Sería probable que el problema sea alguna de estas cuestiones mecánicas?: filtros sucios? (los cambio la semana q viene, ojalá sea eso jeje), hora de cambiar las bujías?, el famoso problema de la bomba de nafta? compresor de AA muy pesado (no creo, pq lo hace sin AA tambien)?

Gracias !!

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Estoy teniendo una duda con mi mega II 1.6 16v. Al poner segunda de forma normal y soltar el embrague el auto se frena, y al acelerarlo tarda en reaccionar. Lo noté en cuanto lo compré, usado con 50000km. La demora (en la que seguro tiene q ver el acelerador electrónico en alguna medida) es de 2 segundos aprox.

La achanchada es bastante notoria, como si estuviera haciendo un rebaje. Manejo hace muchos años así q no creo q sea brutalidad mía.

Andando entre 2 personas es fácilmente subsanable, lo acelero un poquito de más en primera y la segunda sale tirando bien. Pero por primera vez anduve entre 4 personas, sin equipaje, pero con el AA a full y me resultó difícil hacer que no pase este inconveniente, o mejor dicho que no se note. Lo único que lo evita más o menos es acelerar bastante antes de largar la segunda y que salga tironeando, haciendo patinar un poco el embrague.

Entiendo q el motor va justo para los 1250kg del auto, pero quisiera saber si es cosa del mío nomás o ya es así y hay q acostumbrarse. Además se me ocurre que cuando ande con 4 personas y el baúl lleno de equipaje voy a tenér q andar pisando a fondo para tirar los cambios. :mad:

En alta el motor empuja muy bien. Ando con nafta super de Shell

Les ha pasado? Qué se les ocurre que puede ser?

Sería probable que el problema sea alguna de estas cuestiones mecánicas?: filtros sucios? (los cambio la semana q viene, ojalá sea eso jeje), hora de cambiar las bujías?, el famoso problema de la bomba de nafta? compresor de AA muy pesado (no creo, pq lo hace sin AA tambien)?

Gracias !!

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Estoy teniendo una duda con mi mega II 1.6 16v. Al poner segunda de forma normal y soltar el embrague el auto se frena, y al acelerarlo tarda en reaccionar. Lo noté en cuanto lo compré, usado con 50000km. La demora (en la que seguro tiene q ver el acelerador electrónico en alguna medida) es de 2 segundos aprox.

La achanchada es bastante notoria, como si estuviera haciendo un rebaje. Manejo hace muchos años así q no creo q sea brutalidad mía.

Andando entre 2 personas es fácilmente subsanable, lo acelero un poquito de más en primera y la segunda sale tirando bien. Pero por primera vez anduve entre 4 personas, sin equipaje, pero con el AA a full y me resultó difícil hacer que no pase este inconveniente, o mejor dicho que no se note. Lo único que lo evita más o menos es acelerar bastante antes de largar la segunda y que salga tironeando, haciendo patinar un poco el embrague.

Entiendo q el motor va justo para los 1250kg del auto, pero quisiera saber si es cosa del mío nomás o ya es así y hay q acostumbrarse. Además se me ocurre que cuando ande con 4 personas y el baúl lleno de equipaje voy a tenér q andar pisando a fondo para tirar los cambios. :mad:

En alta el motor empuja muy bien. Ando con nafta super de Shell

Les ha pasado? Qué se les ocurre que puede ser?

Sería probable que el problema sea alguna de estas cuestiones mecánicas?: filtros sucios? (los cambio la semana q viene, ojalá sea eso jeje), hora de cambiar las bujías?, el famoso problema de la bomba de nafta? compresor de AA muy pesado (no creo, pq lo hace sin AA tambien)?

Gracias !!

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Re: k4m Se achancha al poner segunda

 

arranca con lo basico para un auto de 50000km, bujias, todos los filtros y limpieza de mariposa. El motor es justo para el auto, pero no para andar tirandolo a fondo para que ande. abrazos

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Re: k4m Se achancha al poner segunda

 

me sumo al comentario anterior cambio de bujías,limpieza de caja mariposa csambio de filtro de nafta igual con el acelerador electrónico siempre una muy pero muy peqeña qedada va a tener no es lo mismo qe el cable qe la aceleración es inmediata arranca con el service salu2 espero te sirva

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  • 2 semanas más tarde...

Re: k4m Se achancha al poner segunda

 

Yo tenia un problema parecido pero al pasar de 2da a 3ra. y eso que mi motor es el F4R 2.0 16V caja de 6ta. Lo solucione limpiando el cuerpo de aceleracion (mariposa). Pero tenes que sacarla porque la mayor mugre se junta del lado de adentro. Busca con el buscador del foro que hay una explicacion muy detallada de como limpiarla. Necesitas un limpiador de contactos en aerosol y un trapo limpio. En mi caso estaba muy mugrienta del lado de adentro y no salia la mugre con el limpiador solo, asi que agarre una esponjita, un poquito de detergente y agua y le pude sacar toda la mugre. "NO LA SUMERJAS NI LA FUERCES" Solo limpia la parte por donde pasa el aire. Espero te sirva la info. Saludos.

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Re: k4m Se achancha al poner segunda

 

Hola, proba como han dicho mis colegas anteriormente, y sumale un limpia injectores, cambio de filtro de nafta, aire, y si recien lo compraste cámbiale el aceite también por un semi sintetico y si te animas un sintetico.

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Re: k4m Se achancha al poner segunda

 

Yo tenia un problema parecido pero al pasar de 2da a 3ra. y eso que mi motor es el F4R 2.0 16V caja de 6ta. Lo solucione limpiando el cuerpo de aceleracion (mariposa)
El M2 de Luis tiene solo 50000 km no creo que la mariposa este tan sucia pero con probar no se pierde nada. Para mi puede que sea la bomba de nafta (problema conocido en el M2) o filtro de nafta/aire sucio. Tiene que ser algo sucio que impide el funcionamiento normal porque la 2da es donde el auto no tiene tanto torque (como el 1era) pero tiene que hacer mucha fuerza para vencer la inercia, luego a marchas más altas se compensa un poco por la inercia que lleva el auto. Saludos, Pablo.
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Re: k4m Se achancha al poner segunda

 

Voy a probar con eso tb. Le hice cambio de filtros, incluido combustible y al parecer mejoró un poco. Igual no lo probe bien pq casi siempre ando solo o entre dos, el tema es cuando el auto esta cargado, y con el aa prendido. Agradecido por las sugerencias!

 

Enviado desde mi ME722 usando Tapatalk 4 Beta

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  • 5 meses después...

Re: k4m Se achancha al poner segunda

 

Hace rato que publiqué el último comentario de este post mío pero les quiero comentar cómo siguió este tema.

El problema continúa, pero me fui dando cuenta de otras cosas de las situaciones en las que surge.

Pasa cuando tengo el AA prendido mientras màs fuerte esté la regulación más se nota. Sobre todo cuando hace mucho calor. Si el mismo día lo uso durante la noche tironea mucho menos que durante la tarde (tarde chaqueña de verano con 43º fácil, vale aclarar! )

Como ahora uso a full el AA está más hinchabolas con este problemilla así que voy a tener que hechar manos a la obra para solucionarlo.

 

Sobre las sugerencias que me fueron haciendo les comento las que fui probando:

*Service completo con cambio de los 3 filtros y aceite se le hizo, pero no mejorò.

*Bujías, se le cambió hace 10000km, tampoco mejoró.

*probé a ponerle limpiainyectores, pero no cambiò nada.

*bomba de nafta me parece raro que sea, pq tira bien exigièndolo, o sea en alta.

 

Otras consideraciones:

 

*Se presenta mucho menos este problema usando v-power en lugar de super, ambas de Shell. Al usar super el consumo aumenta bastante en ciudad estos días con el AA (seguro pq hay que andar acelerando más).

*Cuando se achancha al poner segunda, lo que hago es tocar un segundo el embrague, en cuanto levanta vueltas sale tirando fuerte. Pero no es cuestion de andar forzando el embrague tampoco.

*En varios meses, se me apagó 2 veces. Ambas andando, al desacelerar para frenar o embragar, o sea regulando.

*Unos segundos despues de arrancar en algunas ocasiones empieza a regular demasiado bajo, tipo 500 Rpm, vibrando bastante y en otras ocasiones acelera y desacelera un poco regulando.-

 

Les parece que sea el cuerpo mariposa sucio? Para mí sería eso. Alguno lo ha limpiado en el k4m del m2? esta bastante inaccesible para meter mano me parecio

 

Agradecido! Luis

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Re: k4m Se achancha al poner segunda

 

Pregunto, estos motores no vienen equipados con algún sensor que al encender el AA suben el régimen de vueltas? porque de ser así y no estar funcionando sería mas o menos como si al hacer trabajar forzado al motor lo sacara de punto o atrasara, perdón si dije cualquiera pero por hay....

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  • 3 semanas más tarde...

Re: k4m Se achancha al poner segunda

 

tengo el mismo problema en mi megane 2 1.6 16 v , ya le revisaron todo en la agencia oficial y no le dan con la tecla, cuando lo saco muerto en algun cambio alto hace la falla, se quiere como parar el auto o ratonea, lo desacelero se mejora y sale lomas bien, le rebisaron el cuerpo mariposa , bomba de nafta iyectores, le limpiaron los contactos, la zonda landa, lo ultimo que iban a probar es poner un catalizador nuevo porque el que tiene se lo abian vaciado y eso puede probocar la falla

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Re: k4m Se achancha al poner segunda

 

tengo el mismo problema en mi megane 2 1.6 16 v ..................

 

cfreites2002 , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: k4m Se achancha al poner segunda

 

mi mega todabia sigue con la falla la agencia me quieres dar otro auto como reconocimiento, tiene un megane 2 2.0 privilege 2009 caja de sexta, nose cuanto me va a pedir arriba de mi megane 2 1.6 2008

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