Saltar al contenido

Cambiar Parlantes de Puertas


Publicaciones recomendadas

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Buenisimo!!! muchas gracias

 

Consulta aaprte, los parlantes que compraste en amazon.

 

Te los trajo alguien y asi evitaste la aduana? si los pido directo en amazon, pagaria el 50extra no??

 

saludos

 

Fer

Editado por cenizas
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Buenisimo!!! muchas gracias

 

Consulta aaprte, los parlantes que compraste en amazon.

 

Te los trajo alguien y asi evitaste la aduana? si los pido directo en amazon, pagaria el 50extra no??

 

saludos

 

Fer

De nada Fer, los parlantes los compré por Amazon, los envié a una dirección en USA y me los trajo un compañero de trabajo, como cuestan 60 USD lo declaró en Ezeiza y no hay que pagar nada (hasta 300 USD).

 

No se si te los mandan a Argentina, y si paga impuestos, nunca hice eso...

 

Salu2

Miguelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Aparecieron los clips delas puertsas en ebay..

 

algo salado

 

5 x Laguna III Türverkleidung Polsterung Befestigung Clip Door Clip 7703077476 | eBay

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Gente, una consulta..los parlantes originales del auto, son de 5 pulgadas o de 6? porque estuve averiguando en soundquality y el me decia que eran de 5. Tenia entendido que eran de 6, o crei qeu eran de 6

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Gente, una consulta..los parlantes originales del auto, son de 5 pulgadas o de 6? porque estuve averiguando en soundquality y el me decia que eran de 5. Tenia entendido que eran de 6, o crei qeu eran de 6

Hola, son de 5 1/4" especiales, vienen integrados en un marco plástico fijados con remaches, como lo muestra el tutorial. Ahora, si los vas a cambiar, podés ponerle de hasta 6 1/2" que entran bien en el agujero de las puertas.

 

Acá tenés un tutorial que hice > http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/36365-%5Btutorial%5D-cambio-de-parlantes-delanteros-en-puertas-miii-mega3-megane-3-m3.html

 

Saludos,

Miguelo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Hola disculpen la molestia, tengo un megane 3 luxe 2013 con la radio plug&radio+, me ofrecieron ponerle unos componentes alpine sxe-1750s. Tienen idea si se lo bancara? El auto tiene los 4 tweeter y queria saber si sin potenciar mejorará el sonido. No me interesa potenciar y tampoco que quede tan agudo. Entraran en las puertas por la medida? Son 6.5.

muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Hola disculpen la molestia, tengo un megane 3 luxe 2013..............................muchas gracias

 

ignacio_a_gasser , te invito, por segunda oportunidad, a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Muchachos que instalaron los parlantes, estan contentos con el cambio de audio?. Vale la pena?. La verdad que estoy indignado con el sonido que tienen los originales

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Quería compartir mi experiencia respecto del cambio de parlantes de las puertas traseras de mi MIII luxe.

Hace tiempo atrás le conecté unos tweeters piezoeléctricos adelante, en el tablero, y venía con la idea de cambiar los parlantes traseros por unos de dos o tres vías.

El viernes pasé por una conocida casa que termina en “mundo”….para averiguar precios.( Pioneer 6,5” de tres vías 1.100 pesos. Sony 6,5” de tres vías 360). Siempre pensé que Pioneer era mejor, pero la verdad que la diferencia de precio era enorme. Máxime que lo compre en 12 cuotas….30 pesitos por mes.

El sábado, me puse a laburar en la instalación. Me sirvió bastante lo que habían compartido en este foro sobre el cambio en las puertas delanteras.

Voy comentando debajo de las fotos…

 

3jna.jpg

Acá el triaxial sony. Es más grande que el original, pero entra bien.

 

nf5o.jpg

 

6f2h.jpg

Desarmando paneles. Sólo hay dos tornillos. Uno por fuera y el otro tapado por un taponcito en la manija.

 

fx4c.jpg

 

 

Luego de retirado los tornillos sólo resta emplear la fuerza… El panel completo está sujeto con “botones” plásticos con una goma flexible (como se ve en la foto). Se agarran muy fuerte a la chapa y la verdad es que hay que tirar bastante, haciendo palanca para sacarlos. En mi caso fui intentando descubrirlos con una espátula y después le metía un destornillador para palanquear. No es fácil…pero se le puede dar con ganas que no se rompen.

 

2dbq.jpg

Retirar el levantavidrios. Sale haciendo palanca. Luego se saca el conector. (de esto no tengo fotos, pero es fácil)

Para desarmar la manija, primero se hace fuerza para desprenderla. Luego sacar el perno de arriba que traba junto al resorte. Luego de retirada la manija, se puede ver que dentro de la cavidad hay unas pestañas que se agarran a otro plástico donde viene el cable de acero de la cerradura. Se le hace un poquito de fuerza con el destornillador y sale perfectamente.

 

qzgd.jpg

 

yuc5.jpg

 

Acá ya con panel desmontado.

Para tener en cuenta….el panel queda “calzado” desde arriba en contra del vidrio, con lo cual primero hay que sacar todas las trabas desde abajo, para después poder tirar hacia arriba.

 

t8na.jpg

Para terminar de quitar el panel tienen que remover un conector. El de la foto que está enchufado al plástico. Luego me di cuenta que ese es el cable para los tweeters, que mi versión no trae, pero que perfectamente se pueden poner. De hecho en la puerta está el hueco para instalarlos. El único problema es que habría que perforar el panel.

 

vm1x.jpg

 

 

Aquí una foto del parlante original montado. Como observarán tiene unos brutos remaches. Se ve que la idea de Renault es que no cambien los parlantes originales…jeje.

Para removerlos usé un taladro. Luego quedó el “cabo” del remache contra la chapa. Eso con una pinza y algo de paciencia se saca sin problemas.

ujwe.jpg

 

Así queda el hueco sin parlante

 

zsiz.jpg

 

Aquí ya con los remaches quitados y doblando la oreja del medio para dar lugar a los nuevos

 

51re.jpg

Conector de parlantes despojado de su ficha.

 

dgov.jpg

 

 

Parlantes ya montados. Tuve que hacer tres perforaciones para los nuevos tornillos. Las perforaciones que vienen de fábrica sirven para pasar el cable desde adentro de la chapa hacia afuera donde está el cable del auto.

 

Así quedaron montados y funcionando.

 

2l8g.jpg

 

El parlante original extirpado…De calidad muy mejorable…

 

3d28.jpg

 

Para volver a armar es mucho más sencillo. Se calza desde arriba contra el vidrio, y luego se empieza a empujar para que las trabas aprieten el panel contra la chapa. Unos buenos golpes y ya.

Se vuelve a montar el control del levantavidrios y la manija.

Lo de la manija me resultó algo complejo, pero finalmente lo logré. Había que volver a armar el resorte con la clavija y luego a presión enchufarlo en el panel.

Les cuento que esta es la forma en que lo hice, lo cual no quiere decir que sea la correcta. Es la primera vez que desarmo una puerta, así que fue todo bastante nuevo para mí.

 

Algunas conclusiones u observaciones.

Es para destacar la calidad percibida del panel y su montaje. Entra todo perfecto, bien encastrado, bien insonorizado y el parlante por demás de firme (hubiera sido más fácil si venía con tornillos, pero bueno ellos lo hacen para no sacarlo y me parece bien).

El acero es realmente muy duro, me costaba perforarlo con el taladro. Y eso que el taladro era uno profesional con dos velocidades.

La primer puerta me tomó unas 3 horas para completar el trabajo. La segunda, ya con más decisión y sabiendo como venía la mano tardé la mitad.

En fin, los parlantes quedaron bien y la verdad que suena mejor, sin distorsión atrás, sumando además algo de agudos de los cuales carecía por no contar con tweeters. En conjunto, con los tweeters adelante y los triaxiales detrás todo suena más nítido y con mejor calidad.

Para encontrar una mejora mayor podría cambiar los parlantes delanteros, pero creo que no vale la pena. Me parece que sin cambiar el estéreo la única forma de lograr un salto de sonido sería agregando una potencia con un woofer. Vi en mercado libre que viene una bazooka con potencia incorporada. Es necesario hacer la instalación y listo.....ya veremos más adelante.

 

En fin, espero que la info sea de utilidad! :gracias:

Saludos!

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Muy bueno German, flor de laburito te tomaste para hacer el post !!!

 

Sigo pensando, como pueden ser tan ratas de ponerle estos parlantes...

 

Saludos,

Miguelo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Es inifinitamente mas facil desarmar los paneles traseros...pero no se si mejorara mucho mas la calidad. Sigo sin ganas de desarmar los paneles, cuando desarme el delantero derecho estuve sufriendo bastante para que quede igual, jaja..

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Desarmar los paneles lleva bastante trabajo, sobre todo si es que nunca lo habías hecho antes, como es mi caso.

Supongo que ahora ya tengo algún entrenamiento...:risa:

 

Los paneles delanteros creo que tienen algunos tornillos más, pero el sistema de montaje es igual que el trasero.

La ventaja de cambiar los parlantes es que el auto queda a simple vista como original..es decir, sin cableados, ni parlantes externos, etc.

Claro que con el estéreo original, por más que le cambies los parlantes originales no vas a obtener un salto enorme de calidad.

Sin lugar a dudas que suena mucho mejor !!

Yo por lo pronto estoy conforme con el cambio. Queda muy bien para ser original y ahora creo que está al nivel del auto.:bien:

 

Para quienes se animan a más y quieren un buen salto de calidad, entonces no pierdan tiempo con los paneles, directamente tienen que poner una potencia con woofers y parlantes en la luneta trasera. Me pareció haber leído de un miembro del grupo que hizo hacer una luneta para su M3. Eso sin dudas sería lo mejor.

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.