Saltar al contenido

Cambiar Parlantes de Puertas


Publicaciones recomendadas

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Hola Miguel, los parlantes no tienen ninguna especificación, pones ponerle cualquier parlante en medida 6" o 6.5" que van a entrar bien, hay buena distancia hasta el vidrio, asi que no hay problema en eso, elegilos por precio, calidad, sensibilidad... (ponele los que mas te gusten)

 

El aro que le coloque a las traseras es de separacion de la chapa, en mi caso son de madera tapizados con una felpa, mas altos podrian tocar contra el panel. Y si, en las traseras vienen los cables para los tweeter, van enchufados al panes de la puerta, pero es para que no queden sueltos, en mi caso, el flu luxe, no trae tweeter, asi que hay que agujerear los paneles para colocarlos, yo no lo hice, me parecio que iban a quedar demasiados aguditos dando vueltas por el habitaculo.

 

Y con respecto a los tweeter delanteros, yo no encontre los cables como en los traseros, y eso que los busque, los coloque, pase los cables por detras de las salidas de aire y los lleve hasta el stereo, ahi los conecte a la salida, a los delanteros. Es muy probable que tengas que sacar el climatizador, sino el stereo no sale del todo, ya que el manojo de cables hace un rulito por detras de este.

 

No tengo la foto (no la saque) con el stereo afuera y las fichas puestas, mirandolo de arriba hay dos fichas una arriba de otra. En la de arriba, mirando de izq a der hay 8 cables una ilera de 3 y abajo una de 5. de izq a der, el 2° de arriba y abajo, son la salida izquierda, y el 3° de arriba y abajo, la delantera derecha, ahi conecte los tweeter. Los tweeter vienen con un capacitor para hacer la división de frecuencias, podes conectarlos derecho a la salida, pelas un poquito los cables (o si conseguis las grampitas plasticas mejor, las que son para eso) y listo...

 

Espero te sirva, y a animarse...

 

Y buen audio...! :D

 

Enviado desde mi GT-I9300

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Muy bien que hubo gente que se animo!!! Yo decidi hacer otra cosa en vez de cambiar las puertas. Sinceramente me da miedo tocar el auto.

La otra vuelta estaba con mi cuñado que tiene un 207 gti, y trae los mismos parlantes MALISIMOSSSSS que el megane, pero con la diferencia de que en el baul trae un subwoofer con potencia!!!!

Y suena genial.... Asi que decidi hacer lo siguiente:

 

1) Como me da miedo sacar la puerta mas que nada por el ruido que pueda llegar a generar despues, justamente por las trabas plasticas que tienen, me puse a pensar y voy a instalar una potencia con un woofer de 15, 2 parlantes 6*9 y 2 bocinas (todo esto es el remanente que quedo de mi ex auto).

2) Es sencillo, paso 2 cables desde el interior del auto y los tiro para el baul.

3) Los cables del baul los conecto a la potencia, y de la potencia saco los cables para los parlantes que mencione antes (mi potencia es una sound magus con 1 canal digital y 2 canales mas para los otros parlantes)

4) Del interior del auto saco un cable a la bateria y el otro lo conecto a un cable que se prenda con el auto, asi llega la electricidad a la potencia.

5) Con todo esto conectado, tendria que andar de 10 el estero original del auto, ya que tendria agudos, medios (los parlantes originales del auto) y graves, y lo mejor de todo es que no voy a tener que subir tanto el volumen ya que con la potencia puedo controlar el volumen de los parlantes potenciados.

 

Este finde largo lo voy a hacer, asi que si alguno quiere armo el tutorial, sino diganme que ni me gasto jajajaja.

 

Abrazo a todos!!!!!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Muy bien que hubo gente que se animo!!! Yo decidi hacer otra cosa en vez de cambiar las puertas. Sinceramente me da miedo tocar el auto.

La otra vuelta estaba con mi cuñado que tiene un 207 gti, y trae los mismos parlantes MALISIMOSSSSS que el megane, pero con la diferencia de que en el baul trae un subwoofer con potencia!!!!

Y suena genial.... Asi que decidi hacer lo siguiente:

 

1) Como me da miedo sacar la puerta mas que nada por el ruido que pueda llegar a generar despues, justamente por las trabas plasticas que tienen, me puse a pensar y voy a instalar una potencia con un woofer de 15, 2 parlantes 6*9 y 2 bocinas (todo esto es el remanente que quedo de mi ex auto).

2) Es sencillo, paso 2 cables desde el interior del auto y los tiro para el baul.

3) Los cables del baul los conecto a la potencia, y de la potencia saco los cables para los parlantes que mencione antes (mi potencia es una sound magus con 1 canal digital y 2 canales mas para los otros parlantes)

4) Del interior del auto saco un cable a la bateria y el otro lo conecto a un cable que se prenda con el auto, asi llega la electricidad a la potencia.

5) Con todo esto conectado, tendria que andar de 10 el estero original del auto, ya que tendria agudos, medios (los parlantes originales del auto) y graves, y lo mejor de todo es que no voy a tener que subir tanto el volumen ya que con la potencia puedo controlar el volumen de los parlantes potenciados.

 

 

Este finde largo lo voy a hacer, asi que si alguno quiere armo el tutorial, sino diganme que ni me gasto jajajaja.

 

Abrazo a todos!!!!!!!!!

 

 

Muchachos..fijense que yo ya la instalé la potencia en el Megane y arme un tuto, capaz les puede servir de guía porque es igual en el fluence.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/34615-miii-%5B-instal%E9-la-potencia-de-audio-%5D.html

 

Saludos..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

....

 

Este finde largo lo voy a hacer, asi que si alguno quiere armo el tutorial, sino diganme que ni me gasto jajajaja.

 

Abrazo a todos!!!!!!!!!

 

Dale Pablo, jugate y hacete un lindo tuto !!!!

 

 

Abrazo,

Miguelo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Muchachos, Julian (Spitfire) ya habia hecho un tutorial, asi que preferiria que nos guiemos con el de el que esta muy bueno y esta explicado de 10.

Yo el sabado hice la coneccion, y les digo que es mucho mejor que hacer todo el despelote de las puertas.

Ahora en volumen 12 EXPLOTA EL AUTO!!!! parece que se desarma jajajaja, y lo mejor de todo es que a simple vista parece que esta todo original.

Lo unico que hay que hacer es tocar 2 cables y nada mas, el resto se deja como esta.

Es muy sencillo y es la solucion para los que queremos tener buen audio y graves

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Muchachos, Julian (Spitfire) ya habia hecho un tutorial, asi que preferiria que nos guiemos con el de el que esta muy bueno y esta explicado de 10.

...

Hola Pablo, ya que nos c****e con el tuto... :) por lo menos ponete unas fotos de como te quedó todo en el baul... :)

 

Mis dudas a tu explicación :

 

1. ¿De donde tomaste el audio del stereo a la potencia? ¿El stereo tiene salidas RCA o sobre los cables que van a los parlantes originales?

2. ¿Los parlantes 6x9 donde los pusiste? ¿Y las 2 bocinas (tweeters?) ?

3. ¿Que tipo/medida de cables usas para alimentación y audio ?

 

Gracias, saludos

Miguel

Editado por miguelos_net
corrección ortográfica
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Miguel, perdoname!!! no fue mi intencion dejarte colgado con el tutorial, pero me parecio que el de Julian esta muy bueno.

Paso a detallarte lo que yo hice:

 

1) Mi consigna principal era dejar el auto lo mas original que podia, y el estereo de fabrica no tiene RCA, por eso compre un adaptador de frecuencia y lo conecte a los cables del audio del auto. Los cables de audio son de color rosa y marron, y para identificarlos mejor, estan trenzados. Yo saque el panel del centro del auto, el de la columna (el que esta entre las dos puertas) y ahi trabaje tranquilo. Empalme y tire los cables para el baul.

 

2) Mande a hacer en warnes una luneta acustica que me salio $300 y puse los 6*9 y arriba amure las cornetas (como es madera pude poner todo sin drama). Tanto los 6*9 como las cornetas los conecte a la potencia.

 

3) Los cables que use son de 4 Gauge (acordate de poner fusilera si o si), y del mismo diametro use el chicote. El cable que va a la masa. Que dicho sea de paso saque el tornillo de la butaca y ahi conecte la terminal del cable masa, de esta forma hago excelente masa.

 

4) Y ya que estamos te comento que el cable para prender la potencia lo conecte a un cable blanco que esta cerca de la fusilera del auto, que tenia corriente con el auto encendido y se apagaba con el auto apagado.

 

Espero haber sido util, y cualquier cosa que necesites me avisas y lo vemos. No es complicado, pero hay que tener paciencia.:ok:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Miguel, perdoname!!! no fue mi intencion dejarte colgado con el tutorial, pero me parecio que el de Julian esta muy bueno.

Paso a detallarte lo que yo hice:

 

Nah... por favor, era una joda... gracias por la explicación, me queda más claro todo, la luneta no te salió tan cara... si le sacas unas fotitos mejor ;) ...

 

Esa instalación me resulta demasiado para mi, pero busco opciones. Creo que voy por cambiar los parlantes de las puertas (tweeters inclusive) y/o una caja chica woofer con potencia... cuando pueda viajar o ahorrar unos mangos...

 

Saludos!

Miguelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Ayer desarme un panel delantero. La verdad que la terminacion es muy buena, todo insornorizado, los cables envueltos en goma espuma...

 

Ahora, lo sparlantes......LOS PARLANTES??....un desastre. No deben valer 2 dolares.

 

El ponel es un tanto complicado de armar...y se me rompieron 2 trabas.

 

Serviran estas:

 

10x Renault Interior Door Card Panel Plastic Clips Clio Megane Scenic Twingo | eBay

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Si, las originales las vi, pero estas encajan igual..

 

Igual puse el panel sin esa traba y quedo firme

Si las conseguís, avisa donde (supongo que en Warnes se debe conseguir o similares) ... me interesa tener algunas por las dudas .. jejeje....

Voy a cambiar los parlantes en un par de semanas...

 

Saludos,

Miguelo

Editado por miguelos_net
corrección ortográfica
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Esas son en ebay...5 mangos cada una. Por mi experiencia, casi todas esas trabas son iguales, algunas mejores que otras

 

De ultima habria que comprarlas y si no van, no importa :p

 

Averiguaste que parlantes vas a poner? Yo todavia no me decidi...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Averiguaste que parlantes vas a poner? Yo todavia no me decidi...

Si, compré estos : Pioneer TSD1602R 6.5 Inch Two-Way Speakers with 260 Watts Max Power (63 USD en Amazon)

Por ahora, solo para las puertas de adelante. Luego me gustaría un subwoofer chico atrás integrado a la pared del baúl... y luego ... los parlantes de atrás... :)

Pensé en poner componentes en vez de coax , pero los tweeter que trae no me parecieron tan malos y el conexionado se me complicaba con el crossover...

 

Espero que vayan bien, me gustaban más unos JBL, pero me dió cosa que son de 2 ohms... como no tengo las especificaciones del estereo original ... no quería correr riesgos ;)

 

Cuando los tenga y los ponga les cuento...

 

Como decía un amigo, "Yo en temas de audio ... toco de oido ... "

 

SAludos,

Miguelo

Editado por miguelos_net
P.D.
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Por amazon, vas a pagar el recargo de 50%..lo tenias contemplado?

 

Ahora les echo un vistazo

 

 

Edito: eston son? Amazon.com: Pioneer TSD1602R 6.5 Inch Two-Way Speakers with 260 Watts Max Power: Car Electronics

 

Estan amitad de precio?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Por amazon, vas a pagar el recargo de 50%..lo tenias contemplado?

 

Estan amitad de precio?

Si, son esos... están a 63 USD ... (no shipping, no tax) No se porqué decís que están a mitad de precio... :-o

 

Me los traen, solo pago el 20% del impuesto Kristina en la tarjeta de crédito que después descuento de Ganancias... :)

 

Saludos,

Miguelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Miguel te felicito por la decisión del cambio, pero acordate y si podés mandate un buen tuto...!!!

Acá hay varios que miramos, pero pocos que nos decidimos aún.....(yo estoy fuera..ja..ja..!!). Saludos..!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Si, son esos... están a 63 USD ... (no shipping, no tax) No se porqué decís que están a mitad de precio... :-o

 

Me los traen, solo pago el 20% del impuesto Kristina en la tarjeta de crédito que después descuento de Ganancias... :)

 

Saludos,

Miguelo

 

Donde dice no tax? hasta dpnde se te cobran el 50% si superas los 35 dolares anuales. Por eso te decia.

 

Dice a mitad de precio porque esta tachado 100 (cien y algo)...Igual en ebay estan 80 dolares.

 

"

[TABLE=class: product]

[TR]

[TD=class: priceBlockLabel]List Price:[/TD]

[TD]$170.00[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: priceBlockLabelPrice]Price:[/TD]

[TD]$63.64 & FREE Shipping. Details"

 

 

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Miguel te felicito por la decisión del cambio, pero acordate y si podés mandate un buen tuto...!!!

Acá hay varios que miramos, pero pocos que nos decidimos aún.....(yo estoy fuera..ja..ja..!!). Saludos..!!

Si, eso espero... los mantendré informados...

 

Donde dice no tax? hasta dpnde se te cobran el 50% si superas los 35 dolares anuales. Por eso te decia.

 

Dice a mitad de precio porque esta tachado 100 (cien y algo)...Igual en ebay estan 80 dolares.

[TABLE=class: product]

[TR]

[TD=class: priceBlockLabel][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: priceBlockLabelPrice][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Ah, si... el precio normal es más de 100 USD. Eso del 50% es si envias algo por correo hasta Argentina y pasa por la aduana. A mi me lo traen de USA.

Me parecen baratos... y los JBL estaban a 40 USD !!!!

 

Saludos,

Miguelo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Si, eso espero... los mantendré informados...

 

 

Ah, si... el precio normal es más de 100 USD. Eso del 50% es si envias algo por correo hasta Argentina y pasa por la aduana. A mi me lo traen de USA.

Me parecen baratos... y los JBL estaban a 40 USD !!!!

 

Saludos,

Miguelo

 

Disculpa mi ignorancia sobre el tema, pero esto como llegaria??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Bueno, ya tengo mis parlantitos :) ... un fin de semana que no llueva los pongo... chan!

 

Saludos,

Miguelo

Miguel el próximo finde pinta lindo...!!! Recién acabo de curiosear (sol y 0% de probabilidad de lluvia) ya que me tiene podrido este......ufa..!!...Suerte...!!!...ah. y no te olvidés de sacar fotos y armar un buen tuto...!!!...ja..ja..!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Esto es solo un adelanto... ayer (Sábado) comencé el trabajito , no muy temprano ... je... y al mediodía se largó a llover, así que guardé todo y me quedó la primer puerta por la mitad. Estoy sacando fotos, al final desistí de filmar... pero luego les pongo la secuencia con los pasos y los comentarios...

Hasta ahora no rompí ninguna grampa ... pero sacar los super-remaches de los parlantes me costó un egg , ahora entiendo las fotos del gallego :)

 

Por favor, alguien que me recomiende si lo hago directamente en el post o hago un documento en MS-World y lo subo en alguna sección...

 

Saludos,

Miguelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambiar Parlantes de Puertas

 

Bueno... finalmente el TUTORIAL en ---> http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/36365-%5Btutorial%5D-cambio-de-parlantes-delanteros-en-puertas-miii-mega3-megane-3-m3.html

 

Saludos,

Miguelo

Editado por walter58
Modificar enlace
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.