Saltar al contenido

Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!


m2rpan

Publicaciones recomendadas

Hola gente hace un ratito me presente y ya estoy preguntando jajajajjaa.

 

Mi auto es un megane 2 confort plus tricuerpo 2009 stereo original ( Mp3 Updatelist) sin manual. Tengo ganas de cambiarles los parlantes delanteros de 5.25 ( los traseros veremos mas adelante) con el objetivo de mejorar la calidad de sonido y agregarle graves ...ojo mi idea no esta orientada a que suene mas fuerte ni aturda (por ahi lei una muy buena frase que repetia el moderador RIC un fenomeno... " yo escucho la musica, no me la pongo encima"); por eso pense en cambiarle solamente los parlantes. y ahora si se vienen las preguntas chan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

 

1)Cual es la profundidad maxima que debo tener en cuenta para no cortar nada?

2)No he podido conseguir el manual del stereo ...alguien sabe cual es la potencia maxima del mismo ( MP3 Updatelist)?

3)les paso los los links de los 3 que mas me convencen ....( la idea es no tirarlos con potencia), por favor si alguien tiene alguna sugerencia escribame

Parlantes Pyramid W54 Medios 5.25 Pulgadas 150w Audiocars - $ 139,99 en MercadoLibre

Blaupunkt Gtx542sc - Parlantes 5 1/4 Pulg. - 180w - $ 324,00 en MercadoLibre

Parlante Soundstream 5 Pulgadas Sf - 502 50 Wrms Reales - $ 420,00 en MercadoLibre

 

4) y ultimo ( por ahora jajaja) que material podría utilizar para insonorizar el hueco donde van los parlantes... con fibra de vidrio esta bien?

 

Desde ya muchas gracias a todos los que leen y aquellos que contesten.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente hace un ratito me presente y ya estoy preguntando jajajajjaa.

 

Mi auto es un megane 2 confort plus tricuerpo 2009 stereo original ( Mp3 Updatelist) sin manual. Tengo ganas de cambiarles los parlantes delanteros de 5.25 ( los traseros veremos mas adelante) con el objetivo de mejorar la calidad de sonido y agregarle graves ...ojo mi idea no esta orientada a que suene mas fuerte ni aturda (por ahi lei una muy buena frase que repetia el moderador RIC un fenomeno... " yo escucho la musica, no me la pongo encima"); por eso pense en cambiarle solamente los parlantes. y ahora si se vienen las preguntas chan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

 

1)Cual es la profundidad maxima que debo tener en cuenta para no cortar nada?

2)No he podido conseguir el manual del stereo ...alguien sabe cual es la potencia maxima del mismo ( MP3 Updatelist)?

3)les paso los los links de los 3 que mas me convencen ....( la idea es no tirarlos con potencia), por favor si alguien tiene alguna sugerencia escribame

Parlantes Pyramid W54 Medios 5.25 Pulgadas 150w Audiocars - $ 139,99 en MercadoLibre

Blaupunkt Gtx542sc - Parlantes 5 1/4 Pulg. - 180w - $ 324,00 en MercadoLibre

Parlante Soundstream 5 Pulgadas Sf - 502 50 Wrms Reales - $ 420,00 en MercadoLibre

 

4) y ultimo ( por ahora jajaja) que material podría utilizar para insonorizar el hueco donde van los parlantes... con fibra de vidrio esta bien?

 

Desde ya muchas gracias a todos los que leen y aquellos que contesten.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

hola para mi los mejores son los soundstream sin dudas pero para que también mejore tenes qe cambiar el stéreo ya qe el original no tiene potencia ni buena definición y aparte le pondría un juego de 6x9 pioneer pentaxiales no te va aturdir pero va a tener buenos graves medios vas a mejorar un 100% la definición, cambiándole los parlantes delanteros solos casi no vas a notar la diferencia salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

gracias lucho!!!!! pero no quiero romper nada para poner los 6x9 ..... cuanto tira el stereo original?

Agradecería cualqueir respuesta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Algo de ayuda, usando el Buscador, http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/9104-parlantes-traseros-megane-2-a.html#post91854

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Hola, como estas? Recien veo tu consulta, yo le cambie unicamente los dos delanteros por los soundstream de 5,25 y mejoro bastante, si lo queres mejorar aun mas tenes que anular los dos de las puertas traseras y ponerles unos 6 x 9 atras, pero para eso ya tenes que cortar la parte de atras y no queda original el auto.

Proba primero solo cambiandole los de adelante y por ahi te gusta mas el sonido.

No es el gran cambio pero mejora y no lo sacas de original.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Muchas gracias por tu respuesta Cristian me sirve muchisimo!!!!

espero que suene un poco mejor.

che como pueso insonorizar el hueco de los parlantes que no sea muy costoso??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Estos son los que van sin modificar nada hechos especificamente para el auto y suenan muy bien, el tema es conseguirlos ahora, esta bastante dicifil

 

TS-Q131C Conjunto de 2 vias separadas - Pioneer Altavoces, Subwoofers

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

mira te comento mi caso, yo compre una potencia con un woffer de 12 doble bobina, ya se que no es lo que queres pero ahora viene la exp, con el esterio original probamos ponerles unos parlates pionner que supuestamente sonaban muy bien pero el problema en el M2 no son los parlantes es el estereo en si, que al darle volumen saturan las salidas no los parlantes, puse un pioneer y wala, con los parlantes originales suena una masa, recuerdo en la reunion pasado otro muchacho con m2 tambien cambio estereo y nada mas y es 100% notable la diferencia de sonido, por mas parlantes que le pongas el estereo no los va a tirar y te vas a querer cortan un H.vo poruqe la plata que gastes, te recomiendo cambiar estereo y veras la diferencia, vienen unas interfaces para que no pierdas el comando satelital y estereos que cambian el color del display para amoldarlo lo mas original posible a los colores del tablero del auto

 

saludos y espero tomes una buena decicion en este tema ya que casi me clavo con los parlantes

 

pd. a pesar de ser originales del auto los parlantes del M2 son de MUY BUENA CALIDAD

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Muchas Gracias muchachos por los consejos son unos fenomenos .... estoy en la duda de cambiar los parlantes o no todavia....les cuento que decidi luego.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Hola, yo le puse los soundstream que vos dijiste atrás y mejoro bastante pero los tengo con un stereo pioneer. Se siente algo más los bajos y es más claro el sonido, cuando sacas los originales te das cuenta que son tan pedorros!!.

Esta semana le instale la potencia y woofer que tenía guardados (que rompes bastante menos que poniendo 6x9 pero también gastas un billete!). Adelante no me entraron otros soundstream que compré por que eran muy profundos, mañana voy a ver si me los cambian por unos kicker que estaban lo mismo. Con eso completaria el sistema y te digo como quedo.

 

Comentarios aparte:

Cambiandole solo los parlantes te va a mejorar pero no te va a hacer la diferencia si no cambias el stereo. Hay una pequeña mejora en los bajos con un parlante más sensible pero no se le puede pedir peras a un 5", el cono es muy chico y no mueve aire!.

Aun así, te diria que le pongas los soundstream si ese es tu presupuesto (pero nunca PYRAMID!!). A mi gusto pioneer es caro al dope, y solo le quedo la fama, pero son gustos... también me gustan más las morochas que las rubias... en fín...

Insonorizar donde va el parlante no hace falta, ya viene bien preparado de fabrica, y solo sería necesario si fueras a potenciar algo pesado para evitar que te vibre la chapa que no es tu caso.

 

Conclusión mía, si estas ajustado en el presupuesto ponele los soundstream adelante y reserva la plata para cambiar el stereo por un pioneer (que de los baratos es de lo mejorcito en stereos..)

 

Perdón por escribir tanto pero me embalé :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Recién leo el post... ya compraste?? igual te respondo...

 

Para elegir un parlante tenes que tener en cuenta 2 cosas los RMS y los Db... Tiene que ser un parlante muy sensible o sea cuanto mas db mejor y en cuanto a los RMS tene en cuenta que la mayoría de los estéreos no pasan de los 22 RMS y el tuyo debe tener 18 RMS como mucho.

Sin potenciar lo mejor que podes hacer es buscar un parlante de baja potencia y que tenga muchos db

 

Como te dijeron Pioneer no pongas que en cuanto a parlantes no anda muy bien pero los estereos si andan bien.

 

Yo en el Gol tenia estos Bomber New Edge y sonaban bien con un estereo de fabrica

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Muchas Gracias gente son todos muy atentos ... les cuento me decidi y voy a poner los soundstream ( a no ser que alguien me recomiende otro.... me parece igualmente que los blaukpunt deberían ir como trompada)... depues les cuento como suenan ... se que no va a cambiar mucho pero por lo menos quiero sacarle los parlantes chongos que trae de fabrica.

En una segunda etapa habia pensado en ponerle una bazooka de 10" B52 ( esa que ya viene con la potencia integrada) pero me pncharon la idea....porque me dijeron que con el baul grande que tiene el m2 no me va a sonar nada. Alguno se la puso???

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Muchas Gracias gente son todos muy atentos ... les cuento me decidi y voy a poner los soundstream ( a no ser que alguien me recomiende otro.... me parece igualmente que los blaukpunt deberían ir como trompada)... depues les cuento como suenan ... se que no va a cambiar mucho pero por lo menos quiero sacarle los parlantes chongos que trae de fabrica.

En una segunda etapa habia pensado en ponerle una bazooka de 10" B52 ( esa que ya viene con la potencia integrada) pero me pncharon la idea....porque me dijeron que con el baul grande que tiene el m2 no me va a sonar nada. Alguno se la puso???

 

B52 no es muy bueno al igual que boss o monster, son marcas bastante comerciales pero malisimas.

 

Vos que andas buscando??? calidad o que suene fuerte

 

Otra cosa, si pensas poner un subwoofer mas adelante, no te conviene poner coaxial. Seria mejor un componente que vas a tener mucha mas calidad que con un coaxial.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Alex muchas gracias por tu respuesta.

Mirá la idea es que suene con calidad ... no me gusta escuchar muy fuerte .... pero si con graves.

Le pongo coaxial porque ya tengo agudos .. en todo caso mas adelante se los cambio por unos que suenen mas ... pero para mi con los tweeters que tiene el M2 me basta.La otra es ponerle un medio/ grave en la puerta pero no me da la profundidad .. además tendría que tirarlo con potencia me parece.

Ya se que las quiero todas jajaja ... que suene bien y con poca guita.

Saludos gente, y sigan opinando que todos me han ayudan mucho en la desición.

Vuelvo a preguntar alguno le puso la bazooka B52 de 10" al tricuerpo??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Si buscas calidad con los coaxiales vas por el camino equivocado.

Ademas pensa esto, si el auto ya tiene twitter para que vas a poner un coaxial que también tiene twitter??? o sea se te va a quedar muy cargado de agudos.

un lindo combito para tener calidad y volumen es poner componente(cubre sonido medio y alto) + un sub(cubre sonidos bajos) todo potenciado con una pote 4 canales o mejor aun con una 4 canales + una monoblock... con eso es mas que suficiente y ni si quiera necesitas poner algo atras.

Por otro lado la caja o recinto acústico es muy importante... las bazookas a mi criterio no sirven, tiene que ser caja. Fijate que los grosos del audio no tienen ni a palo bazooka. Volviendo al tema de caja si queres calidad tenes la sellada, volumen una ductada, slot port y si queres que se escuche fuerte a baul abierto esta la bandbass.

 

Espero te sirva, saludos!

 

P.D.: Hace me caso y no compres la bazooka, menos de esa marca. Es tirar plata...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Hola ALex muchas gracias por tu respuesta la bazooka no la voy a comprar ....pero poner un sub + caja + potencia ya se me va del presupuesto.

El tema de no poner componentes ya lo explique mas arriba ( no me da la profundidad para poner un bajo/ medio decente en las puertas)... igual te agradezco mucho.

Por favor sigan opinando que todo me sirve o en su defecto a algún otro integrante jajajajaja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Hola ALex muchas gracias por tu respuesta la bazooka no la voy a comprar ....pero poner un sub + caja + potencia ya se me va del presupuesto.

El tema de no poner componentes ya lo explique mas arriba ( no me da la profundidad para poner un bajo/ medio decente en las puertas)... igual te agradezco mucho.

Por favor sigan opinando que todo me sirve o en su defecto a algún otro integrante jajajajaja.

 

Por la profundidad no te preocupes que hay aros adaptadores o se puede hacer algo en mdf para que te de la profundidad. Los compo traen medio/alto por eso se coloca un sub para cubrir el rango de las frecuencias bajas, no traen bajo cubren hasta los 80hz aprox y de hay para bajo los cubre el sub.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Tuve que cambiar los componentes Soundstream y comprar unos coaxiales Kicker más chicos por que no entraban... La profundidad no es mucha entre el panel y el vidrio sin reformar todo...:-| Sin poner presupuesto para potencia y woofer, más que ponerle coaxiales de calidad no podes hacer. No coincido con que los parlantes originales son de calidad, ayer los tuve en mi mano y son un chiste... Tampoco lo ayuda la cuna sobre la que van, como en el caso del golf por ejemplo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda/asesoramiento parlantes megane 2!!!!!

 

Muchas gracias gente ... la verdad me ayudan mucho .....me parece que voy por los soundstream y me dejo de joder jajajaja ....que suene como suene .... la bazooka va a ser al pedo en ese baul ... espero darle un poquito mas de grave ... ya que los otros al subirle el grave saturan ahi nomás.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.